Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

Seguros Automotor Mendoza: ¿Qué Cubren y Cuánto Cuestan?

Hoy queremos contarte cuales son tus posibilidades para conducir seguro en esta bella  ciudad Argentina, Mendoza. Proteger tu vehículo es sumamente importante debido a que no solo es tu movilidad si no que además, es un capital importante que ha requerido de una inversión inicial significativa , entonces cuidarlo es también cuidar tu bolsillo. Hoy queremos contarte un poco más de los seguros para autos que puedes encontrar en Mendoza para que puedas decidir cuál es la mejor opción para vos.

¿Qué cubre el seguro del automotor? ¡Consigue el mejor seguro vehicular en Mendoza!

Lo primero que debemos mencionar es que existe una cobertura mínima y obligatoria con la que debes contar para poder circular en Mendoza, y es el seguro de responsabilidad civil.  Este seguro está estipulado en la ley de tránsito de Argentina y contempla la cobertura de daños físicos y/o materiales que puedan sufrir terceros involucrados en un accidente. Es decir,que además de la protección que desees darle a tu vehículo , esta póliza no puede faltar, y puedes estar tranquilo porque al ser una obligación legal , cualquier seguro vehicular que contrates lo tendrá dentro de su cobertura.

Luego existen pólizas de seguros que contemplan contingencias que pueda sufrir principalmente tu vehículo, también vos y tus acompañantes. Así podrás encontrar en el mercado, seguro contra terceros y seguros contra todo riesgo. Lógicamente lo que diferencia una de otra es la cantidad de contingencias cubiertas y servicios adicionales que presten al conductor y al vehículo. En general, los seguros contra todo riesgos incluyen dentro de sus coberturas, los daños parciales que sufre un vehículo en un accidente de tránsito, también incluye servicios adicionales como la cobertura de daño a cristales, luneta, parabrisa, cerraduras, daños al amparo de robo total.  Otra diferencia que podemos observar es el de la antigüedad , en general, los seguros contra todo riesgos están destinados a vehículos relativamente nuevos de hasta 5 o 10 años máximo.

¿Vas a asegurar tu auto? Te nombramos algunas aseguradoras en Mendoza

Ahora un aspecto clave para elegir correctamente tu seguro es encontrar la compañía de seguros adecuada. En Mendoza podrás encontrar distintas compañías de seguros como Mapfre, Orbis, Allianz, entre otras, con las que puedes contratar. Para elegir adecuadamente debes tener en cuenta algunos aspectos claves antes de decidir:

  • Tener en cuenta cuáles son tus necesidades, es decir, cuales son las coberturas indispensables que necesitas en un seguro para tu vehículo.

  • Tener en cuenta también los servicios de asistencia mecánica y personal y otros beneficios adicionales que ofrecen las aseguradoras ya que para algunos individuos es más importante que otros, y no todas las compañías ofrecen el mismo servicio por ejemplo.

  • Cotizar tu seguro vehicular, para saber qué precios vas a pagar por determinado seguro en las distintas compañías.

  • Con esta información clara, podrás comparar las pólizas de seguro de distintas compañías y establecer qué relación de precio- prestación de servicios es la que te conviene.

  • Por último, también es recomendable ver las opiniones de los clientes actuales de las compañías que te interesan para saber si cumplen con sus expectativas.

Seguro del automotor para uso comercial- ¿ Dónde puedo conseguir mi seguro ?



Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos



Cuando utilizas tu auto para uso comercial sabemos que existen algunas complicaciones para encontrar un seguro para tu auto, por eso venimos a proponerte una alternativa con la que puedes contar en Mendoza. Mapfre, por ejemplo, ofrece dentro de sus seguros, la “póliza clásica”, que no es otra cosa que un seguro contra terceros completo destinado a vehículos de hasta 15 años que se utilicen para uso particular o comercial.

Con este seguro contra terceros completo, estarás muy bien protegido ya que su cobertura es amplia, además de proteger tu vehículo en caso de que sufras daños por incendio o por robo , cuenta con la cobertura de destrucción total por accidentes de tránsito. Además ofrece servicios adicionales como la asistencia de viajes, defensa penal, y asistencia al vehículo que incluye mecánica de urgencia y remolque 

¿Hay seguros para autos viejos en Mendoza?

Un inconveniente que suele surgir a la hora de querer asegurar el auto es la antigüedad ya que algunas compañías de seguro , aceptan vehículos relativamente nuevos de 10 o 15 años máximo . Si tienes un auto más viejo una opción que tienes para asegurarlo es hacerlo con Sura Seguros, ya que esta compañía ofrece la mayoría de sus seguros vehiculares en mendoza para vehículos de hasta 20 años

¿Vas  a viajar a Chile? Te contamos lo que debes tener en cuenta y donde conseguir un seguro vehicular adecuado

Mendoza está muy cerca de este país vecino y sabemos que muchas personas viajan regularmente por trabajo, comercio o de manera recreativa, por lo que es importante saber si estamos cubiertos en estos casos. En general, la mayoría de las compañías de seguros ofrecen dentro de sus seguros la extensión automática de la cobertura a países limítrofes, pero vamos a dejarte como ejemplo un seguro que consideramos puede ser una alternativa interesante.

Sancor Seguros, por ejemplo, ofrece la póliza “ Auto premium Max” un seguro contra terceros full que dentro de sus coberturas destacadas está los daños al vehículo por granizo, daños parciales al amparo de robo total, daños por inundación o terremoto,  cubre la rotura de cerraduras y cristales. Otra novedad, es la cobertura para personas que incluye en esta póliza accidentes personales para el beneficiario y sus familiares transportados.

Con esto vamos finalizando este artículo, tratamos incluir en este lo más relevante que necesitas a la hora de buscar un seguro vehícular en Mendoza y de que manera puedes tomar una buena decisión en cuanto tu seguro del automotor ya que como dijimos al principio, no solo se trata de proteger tu movilidad , si no también de proteger tu bolsillo. Espero que hayamos sido de ayuda para tu búsqueda

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Hay beneficios por contratar el seguro por la web?
Las compañías aseguradoras suelen otorgar descuentos de hasta un diez por ciento por contratar sus productos de forma online. Esto depende de cada aseguradora.
¿Cuál es el teléfono de contacto de MAPFRE?
El teléfono de MAPFRE Seguros es el 0810 666 7424.
¿Es recomendable contratar solo un seguro de responsabilidad civil?
El producto ideal para cada automovilista dependerá de la situación particular de cada uno. Si por el uso que le da a su automóvil usted tiene muchas posibilidades de sufrir siniestros, la aconsejamos un seguro de mayor amplitud.

Deja tu calificacion sobre Seguros Automotor Mendoza: ¿Qué Cubren y Cuánto Cuestan?

(4,33) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: Excelente compañía Triunfo Seguros, al ser de Mendoza cuenta con muchas sucursales en la provincia.
Calificación: 5
Comentário: Esta bueno lo de cotizar el seguro en la web. Realmente uno se ahorra mucho tiempo así.
Calificación: 4
Comentário: Gracias por la información, gracias a la posibilidad de cotizar online ya decidí que seguro para el auto contratar.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos