Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Es bueno el seguro para autos de Federación Patronal en Formosa? Comentarios, cotización online y teléfono

    Una de las primeras cosas que debemos pensar en el momento que adquirimos un auto es de qué manera lo vamos a proteger. Un bien tan preciado debe contar con una cobertura que nos de seguridad para utilizarlo en la vía pública. Por suerte, en Argentina hay muchas ofertas disponibles de distintas aseguradoras que trabajan hace ya mucho tiempo en el cuidado de bienes personales. Las pólizas para vehículos tienen sus particularidades y debemos prestar atención a ellas para comprender mejor el servicio que vamos a contratar.

    Primero que nada es preciso saber qué cada auto tiene necesidades particulares que definirán las coberturas que deberemos buscar. Los peligros que corre mi vehículo no son los mismos que los que corre el vehículo de mi vecino. Partiendo de ese punto buscaremos alguna póliza que agrupe coberturas que nos sirvan y no sean meramente decorativas. Pese a que las ofertas de las distintas aseguradoras pueden parecer muy similares, en los detalles de cada plan encontraremos los puntos diferenciales que harán que nos inclinemos por una o por otra. De las muchas empresas que trabajan en el rubro nos centraremos en una con mucha historia en el país: Federación Patronal Seguros.

Federación Patronal Seguros

    En el año 1921 las cosas eran muy distintas en muchos aspectos. Pero en ese entonces fue cuando Federación Patronal Seguros empezó a trabajar protegiendo los bienes personales de los ciudadanos de La Plata. Con un nacimiento signado por su carácter cooperativo y su concentración en el personal obrero, esta aseguradora fue expandiendo sus servicios hasta constituirse como una empresa con un servicio de protección integral. Hoy en día se presenta como una de las compañías de seguros más confiables y tiene presencia en todo el país. Además, hace de la transparencia uno de sus valores más importantes y pone a disposición de todo el mundo los números que respaldan su solvencia financiera.

    Sus pólizas para vehículos se destacan por las reposiciones que asegura ante daños sufridos por distintos motivos. Podemos contratar coberturas frente a incendio, robo, granizo y muchos otros peligros latentes. Dentro de cada plan podemos optar por protecciones totales o parciales según lo que consideremos que necesite nuestro auto. Además, Federación Patronal Seguros ofrece un excelente servicio de asistencia mecánica que nos dejará tranquilos a la hora de salir a la calle con nuestro vehículo. A través de una simple llamada telefónica contaremos con el servicio de auxilio mecánico en cualquier punto del país.

    Para contratar las pólizas de Federación Patronal Seguros deberemos contactarnos con un productor asesor de seguros de la empresa. Son muchísimos y están presentes en todas las provincias del país por lo que no será complicado establecer contacto con uno de ellos.

    El beneficio Asegura2 es una combinación que esta aseguradora ofrece a sus clientes para lograr una protección integral de todos sus bienes. Consiste en la ampliación y mejoramiento de nuestra póliza vehicular si contratamos algún otro seguro de la empresa. De esta manera, se buscar fomentar que el asegurado proteja sus otros bienes con la empresa y se lo retribuye mejorando su póliza inicial.

Asegurados – ¿Qué hacer frente a un siniestro automotor?

    En el caso de sufrir un accidente con nuestro auto, Federación Patronal Seguros recomienda seguir los siguientes pasos:

1) Primero que nada debemos solicitar al otro involucrado los datos de la tarjeta verde de su vehículo (nombre del titular, dominio, etc.), de su seguro automotor (titular, vigencia, tipo y modelo del auto, etc.), su licencia de conducir y sus datos personales. Los mismos datos deberemos proveer nosotros al tercero involucrado.

2) Si el accidente hubiese dejado lesionados, debemos comunicarnos lo más pronto posible al 0800 222 0022 para solicitar asistencia legal profesional. Federación Patronal Seguros nos asignará un abogado para que lleve adelante nuestro caso.

3) Realizar la denuncia policial correspondiente en la institución más cercana al lugar del hecho. Deberemos hacer una descripción de lo ocurrido de manera detallada con todos los datos que tengamos sobre los testigos presenciales.

4) Finalmente, deberemos presentarnos en las oficinas de Federación Patronal Seguros para realizar la denuncia administrativa correspondiente. Allí deberemos presentar: registro de conducir habilitante y vigente del conductor del auto asegurado al momento del siniestro, la denuncia policial realizada y la tarjeta verde del vehículo.  



Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos



Terceros no asegurados - ¿Qué hacer frente a un siniestro automotor?

    El Centro de Atención de Reclamos de Terceros de Federación Patronal Seguros funciona de lunes a viernes de 8:30 a 17. Su número de teléfono es el 0810 222 5588. Para tramitar nuestro reclamo como terceros no asegurados deberemos acercarnos hasta las oficinas de la aseguradora con la siguiente documentación:

1) Denuncia administrativa realizada en nuestra compañía de seguros.

2) Certificado de cobertura original.

3) Fotocopia de la cédula verde de nuestro vehículo.

4) Fotocopia de nuestro registro de conducir.

5) Fotocopia del documento del titular del vehículo.

6) Fotos de nuestro auto antes de haberlo arreglado si lo hubiésemos hecho, para poder apreciar los daños resultantes del accidente.

Contacto

    La sucursal de Federación Patronal Seguros en la ciudad de Formosa se encuentra en la calle Moreno al 674. Allí podremos acercarnos para solicitar cualquier tipo de información relacionada a los servicios de la aseguradora o directamente para contratar alguna de sus pólizas. Si por algún motivo no podemos llegar hasta las oficinas de la empresa de manera personal, contamos con la posibilidad de contactarnos telefónicamente llamando al 03717 437574.

    La empresa tiene una fuerte presencia en internet por lo que si así lo deseamos, podemos contactarnos a través de sus cuentas en redes sociales. Están continuamente activas y a la brevedad un representante comercial nos responderá. También está la posibilidad de realizar consultas en el sitio oficial de la aseguradora. Una vez ingresamos al sitio deberemos ir a la pestaña “Contacto” y completar un simple formulario que nos pedirá: nombre completo, correo electrónico, teléfono y nuestra consulta propiamente dicha.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Cuáles son los horarios de atención para reclamos de terceros?
De lunes a viernes de 8:30 a 17. El teléfono es el 0810 222 5588.
¿Puedo contactarme por redes sociales con la empresa?
Sí, Federación Patronal Seguros está presente tanto en Facebook cómo en Twitter y YouTube.
¿La aseguradora cuenta con una aplicación para celulares?
Sí, la app de Federación Patronal Seguros está disponible tanto en Android como en iOs.

Deja tu calificacion sobre ¿Es bueno el seguro para autos de Federación Patronal en Formosa? Comentarios, cotización online y teléfono

(4,33) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: Muy buen servicio, lo recomendaría.
Calificación: 4
Comentário: Hasta ahora no he tenido ningún inconveniente.
Calificación: 5
Comentário: Tuve un accidente y me ayudaron en todo el proceso posterior, muy satisfecho.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos