Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

HDI Seguros Argentina - Sepa si es bueno para Auto y Compará

HDI seguros tiene una gran trayectoria en nuestro país, forma parte de una empresa alemana con más de 120 años en nuestro país, llamada Talanx International. Estas características son fundamentales para brindar confianza en este rubro, ya que la experiencia y el respaldo son pilares esenciales para una aseguradora.

¿Qué tan bueno es el seguro de autos HDI?

Haciendo referencia a la trayectoria y la experiencia que eso conlleva, HDI tiene además el respaldo de una gran firma internacional. Por lo que podríamos deducir que estamos ante una gran empresa. Pero dejando de lado estas características, la clasificación de bueno o malo de un seguro para auto es muy subjetiva. Hay quienes solo clasifican por el precio, otros por las comodidades, otros por los beneficios, etc. Y es por ello que no está a nuestro alcance realizar esta clasificación, pero si creemos oportuno resaltar lo importante de saber las distintas coberturas que existen en este rubro, no solo en esta empresa si no que es una regla casi general. Mientras mayor sea la cobertura que adquieras obviamente la cuota tendrá un valor más alto pero  a su vez serán mayores las prestaciones adquiridas. Pero sea cual sea la cobertura elegida de HDI sabrás que estas operando con una empresa muy prestigiosa en el rubro.

¿Cuáles son las coberturas que seguros de auto HDI brinda?

En cuanto a la cobertura del seguro de auto de HDI, compartiremos lo encontrado en el sitio web oficial de la empresa donde brinda públicamente la información de la cobertura C+. Antes de detallar la cobertura creemos de utilidad comentarles que HDI ofrece un 25% de descuento si tu vehículo a asegurar es un  0km. La cobertura C+ cubre responsabilidad civil, incendio total e incendio parcial, robo y hurto parcial, daños totales por accidente, y daños parciales por granizo y por inundación. Faltaría detallar la cobertura por robo total, y por daños parciales por accidentes pero no está especificada en la descripción. Si detalla que en caso de viajes a países limítrofes la cobertura será inmediata, que la cobertura de los daños ocasionados por granizo son sin franquicia pero la cobertura por inundación si es con franquicia y  si tenés un auto de alta gama tendrás cobertura sin límites para los cristales.

Opiniones sobre el servicio de emergencias que brinda el seguro de autos de HDI.

No nos gusta hablar sobre supuesto y menos aun dar opiniones al respecto, no hemos encontrado información donde detalle con que empresa de emergencia opera el seguro de autos de HDI. Lo que si pudimos acceder es a la descripción de la asistencia que brinda esta empresa.  La asistencia ofrece dos servicios básicamente:

  • Operaciones mecánicas de emergencia: están son las que pueden ser ejecutadas en la vía publica con la finalidad de que el asegurado pueda continuar con su ruta a destino. HDI detalla que los repuestos y otros elementos que se proporciones deben ser pagados por el usuario en el momento del servicio.

  • Servicio de remolque: este servicio se brinda en todo el territorio de nuestro país. HDI solo cubre un radio de 300 km, si el remolque excede ese radio deberá el asegurado hacerse cargo de abonar los km excedentes. HDI indica que se responsabiliza por 9 remolques al año.

Opiniones acerca del auto sustituto de seguro de auto HDI.



Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos



Brindar a sus asegurados un auto sustituto es un adicional que algunas aseguradoras brindan, por lo general son en la coberturas contra todo riesgo, cuando por un accidente o por robo el asegurado puede solicitar dicha prestación. Esta prestación tiene un límite de días, por lo general está entre 3 a 7 días pero todo depende de la empresa y la póliza contratada. En la información brindada por HDI en su página oficial, no hemos encontrado que haga referencia al respecto por lo que no podemos saber si es que no brinda esta prestación, o solo no está detallada la información. Lo más factible seria comunicarte con un asesor y consultar directamente esta información. Un dato importante es que es un adicional que suele ser solo para autos 0km asique ya sería otro filtro mas para quienes no tengan esa condición.

¿Cómo adquiero una cotización de un seguro de auto HDI?

Las cotizaciones hoy suelen ser inmediatas, y las comodidades para adquirirlas son cada vez mejores. En internet existen cotizadores automáticos donde ingresando los datos que te requieren podrás acceder a cotizaciones de varias aseguradoras y entre ellas al seguro de auto de HDI. También desde la página oficial de HDI te brindan el contacto para comunicarte con un asesor particular de la empresa. Si estas convencido de contratar el seguro de tu auto en HDI podrías combinar ambas herramientas y comparar si las ofertas son las mismas, ya que por más que sea el mismo servicio a veces por convenios termina existiendo una varianza que podría ser a tu favor o peor, podría ser en tu contra. 

Cancelar el seguro de auto HDI.

Según la ley de seguros de nuestra nación, y lo leído también la información brindada por HDI seguros, el contrato que uno realiza con la aseguradora es por un año. Ambas partes pueden rescindir el contrato sin expresar causa. Si es la empresa quien decide dar de baja el contrato debe avisar con 15 días de anticipación, y deberá reembolsar la prima proporcional al plazo no corrido.  Si el asegurado es quien da la baja, el asegurador tendrá el derecho de reclamar el pago de la prima pero según las tarifas de corto plazo. La verdad que esto parece una jugarreta legal donde la empresa puede rescindir con solo avisarte 15 días antes, y el asegurado si decide no terminar el contrato debe abonar con otra tarifa. Por lo menos eso es lo que hemos entendido. No es muy clara la información brindada ni por la empresa, ni por la nación frente a esta situación.

La información que hemos brindado es la que hemos considerado oportuna para la situación, y a la que hemos podido tener acceso públicamente. Seguramente al comunicarte con un asesor o productor de HDI seguros podrás acceder a mayor información.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Cómo tengo que hacer para poder transitar en Chile con mi seguro de auto?
Si usted tiene contratado alguna de las coberturas de seguro de auto que ofrece HDI Seguros en nuestro país, tiene que saber que todas sus protecciones incluyen la cobertura básica de daños a terceros extendida a países limítrofes, por lo que podrá viajar con el seguro mínimo necesario y sin preocupaciones sin ningún tipo de costo extra.
Quisiera cotizar todo riesgo con franquicia para un ford ka 1.0 2012 gracias
HDI Seguros ofrece una excelente cobertura contra todo riesgo con franquicia para un Ford Ka 1.0 2012, usted puede acceder a su protección más completa abonando tan sólo $1.150, con una franquicia del 5%. También cuenta con una opción más costosa, con franquicia del 2%, debiendo abonar de forma mensual $1.425.
¿Dónde es posible formalizar reclamos hacia la HDI Seguros por incumplimiento de servicios ante infortunios?
Ante la Superintendencia de Seguros de la Nación.
¿Cómo actuar ante extravíos de póliza?
Es necesario solicitar una copia de la misma llamando a los asesores de seguro.
¿Cuál es la vigencia de la póliza?
Las pólizas son emitidas por seis meses.
Cual es la direcciòn de la compañia en ciudad autònoma de buenos aires
Necesito saber si existe una sucursal de hdi seguros en san miguel de tucuman
Muy buenos días he tenido un accidente con un camión chileno de combustible asegurado en la compañía de seguros magallanes de chile sobre la autopista 25 de >mayo el reclamo correspondiente lo debo hacer a través de esa compañía?
Dirección en san miguel de tucán capital
Que significa la sigla hdi?
Buen dia. Mi consulta es la siguiente, estoy radicado en brasil, estoy viajando para mar del plata,tengo la "cartaverde" por 20 dias, si tuviese que quedarme unos dias mas (voy por problemas de salud) puedo sacar alli el tiempo que nesecite? . Rodolfo
A que direccion puedo acudir personalmente en resistencia chaco para consultas?
Me podrias pasar algun telefono o direccion de la casa aseguradora hdi en mar del plata, gracias
Que es la sigla hdi?
Necesito saber el telefono y la direccion de la empresa en cordoba capital
Soy haydee titular de la poliza n 1053344 desde el dia 16 de julio mande presupuesto del arreglo de mi tele y hasta ahora no tengo respuesta ,fue mandada desde el banco macro de moron ,ala sentralizadora de rosario ,¿por que se tarda tanto
Quisiera cambiar de aseguradora porque no e podido pagar y mi pregunta es si lo puedo hacer. O tendre algun inconbeniente
Señores me llego la renovacion del seguro del hogar, que tenia atraves del banco seperville , al cual desde diciembre no opero mas poe que si algun asesor suyo quiere contactarce conmigo , mi te es 0351-153213117
Quisiera saber porque en miresumen me descuentan el seguro de hdi si yo nunca me afilie y ni firme nada. Quisiera me dejaran un telefono. Gracias
Donde hay agencias de hdi seguros para contratar o ver precios del mismo?
Quisiera saber el domicilio de la aseguradora en la provincia de mendoza ya que el vendedor y la empresa no han sido lo suficientemente responsable como para mandarme la poliza y cunado requiero serv. No me puedo comunicar lamentable proveniente de una aseguradora que se dice de prestigio y con 100 años de mentiras

Deja tu calificacion sobre HDI Seguros Argentina - Sepa si es bueno para Auto y Compará

(5,00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Vastos años de experiencia plasmados en la calidad de servicios.
Calificación: 5
Comentário: Creatividad e innovación en todos los productos.
Calificación: 5
Comentário: Amplitud de coberturas destinadas a cualquier sector de la población, con beneficios sin costo alguno.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos