Muchos habitantes interesados en acceder a seguros automovilísticos se preguntan en qué lugar podrían encontrar sucursales y teléfonos para obtener un seguro en Buenos Aires, ¿Cuáles son los costos implicados?, ¿Cómo comparar de la manera más sencilla?, y muchas otras cuestiones. Todas las anteriores tienen muchas respuestas, sabiendo que en el país se encuentran incontables entidades de gran prestigio muy reconocidas por los clientes, pero serán respondidas abiertamente para el propio análisis de los allegados. A continuación, puedenmencionarse algunas compañías aseguradoras presentes en la provincia, aunque repetimos que no son las únicas disponibles, la competencia es notable y la calidad mantiene una vara muy alta. Citamos:
- La Nueva Seguros.
- Río Uruguay Seguros.
- La Holando Seguros para Autos.
- Provincia Seguros.
- La Caja Seguros.
- ACA Seguros.
- Otras.
Siempre que cualquier allegado se encuentra bajo la idea de contratar un seguro automovilístico, busca el equilibrio entre precio y calidad, considerando la vital importancia de contar con seguridad, aunque muchas veces se torna un hecho difícil de conseguir, afectado por la capacidad de pago. Por tales motivos la gran mayoría de las entidades aseguradoras tienen productos personalizados lo que las diferencian de la competencia. Es decir, todos los servicios lanzados por las compañías están pensados para poder cumplir con todo lo que presenten los habitantes, siempre teniendo en cuenta los cambios que estas experimentan en los tiempos modernos.
Una manera muy frecuente por los interesados a la hora de comparar los productos de diversas instituciones, conocerlos más a fondo, sus coberturas, requisitos y sus precios, es recurrir al cotizador online que se vuelve disponible en el sitio web oficial de cada compañía. Tal herramienta facilita al usuario la visualización de los costos del servicio por el cual está interesado en base a la suma asegurada y las coberturas deseadas, sin tener que movilizarse desde donde se encuentra y sin ningún tipo de apuro, beneficiando altamente la toma de decisiones. Todos los cotizadores para seguros automovilísticos tienen un empleo simple y efectivo. Simplemente, el cliente ya estará habilitado para poder encontrar mucha información; pudiendo hacer un buen análisis en las coberturas, en un lapso de tiempo que no supera unos pocos minutos. En mayor detalle, cómo funciona la herramienta:
Inicialmente el cotizador requiere de breve información del solicitante que incluiría datos del domicilio o algunas formas para poder contactar con él; a fin de hacerle futuras devoluciones.
Simultáneamente aparece un seleccionador, en el cual se elige la marca del vehículo, modelo, antigüedad y otras características bajo la idea de establecer un valor a la suma asegurada. Cuando ya haga este paso, deberá saber; que será necesario que como cliente, seleccione una de las opciones para planes de seguros. Según lo que escoja, se mencionarán diferentes pasos a continuación.
Como bien dijimos anteriormente, luego de la selección aparecen los múltiples planes disponibles para tal bien, de menor a mayor costo según sean las coberturas incluidas. Aquí también se puede visualizar cuáles son las coberturas, y el abono mensual si la amortización va a efectuarse con tal frecuencia.
Si usted está listo para contratar estos servicios, a través de su formulario de contacto podrá comenzar todos los trámites para una fácil adquisición.
Siempre se recomienda antes de la cotización, buscar información relacionada con las coberturas que aplican sobre las pólizas, como para ir elaborando una idea de cuáles son los planes en preferencia. Tal como detallamos anteriormente, al hacer esto encontrará productos aptos para satisfacer toda necesidad de protección, accesibles para todos los allegados según su capacidad de pago o interés de seguridad. Considerando la alta competencia, ya no sólo se escogen por la calidad sino también por servicios adicionales, descuentos, beneficios y otros aspectos que pueden volverse especiales para cada cliente. Una pregunta frecuente es ¿qué tipo de vehículos pueden asegurarse? Claro está, que la respuesta depende pura y exclusivamente de cada entidad, aunque generalmente no se presentan excepciones. Se sabe, que uno de los objetivos, es poder proteger a un gran número de personas. Esto, se hace de forma independiente; sin tener en cuenta del factor tipo de vehículo d cada cliente. Así también, las partes adicionales instaladas que no vienen de fábrica, deben denunciarse a modo de darles un valor y así considerarlas en la póliza. Las coberturas más vistas son:
-
Seguro mínimo y económico: la opción, fue pensada y desarrollada por peticiones que hicieron los clientes hace algunos años. Había algunos casos, que solamente querían una protección básica que les permita circular, sin explayarse demasiado en otras cosas. Obviamente, para ellos, lo demás era innecesario. A partir de esta propuesta; se moldeó un seguro, que brinda una responsabilidad para daños que se ocasionen a otros individuos; estén o no conduciendo. Por lo general, se cuenta con una suma garantizada; dispuesta a responder por el cliente.
-
Seguro Mediano: generalmente, va a cuidar su coche contra inconvenientes que pueden surgir en las calles. Fundamentalmente, tendrá que saber que incluirá también lo que se mencionó antes. También, lo abastecería con algunas protecciones contra robos y hurtos. De esta forma, se repondrá su vehículo en caso de que suceda. Se lo hará con dinero o encontrándolo.
-
Seguro Cuidado Total: el nombre escrito, ya suena a que se le ofrecerá algo muy completo. De hecho así será. No solamente tendrá la chance de gozar de todos los beneficios que ya se nombraron; sino también que se cuidará al coche contra daños accidentales. Además, contará con algunas reposiciones extras; por daños por robos. Finalmente, hay que destacar, que encontrará una interesante suma para cubrir todos los daños que puedan ser causados por piedra.
Los interesados en la contratación inmediata, a continuación se pone en evidencia un breve recuadro aunque con información muy relevante acerca de una de algunas empresas nombradas.
Autor: Cristian Rennella
Actualizado: 27/07/2023
Preguntas Frecuentes
¿Qué cobertura (en km.) tienen las grúas para que no cobren?
Generalmente, varía según el plan que tenga disponible en el momento. Por lo general, superados los 200km.
En caso de tener un choque ¿Puedo arreglar la situación solo?
Claro que sí. Solamente va a tener que pedir los datos necesarios, para luego poder hacer el reporte que corresponda con la aseguradora.
¿Me reponen el cristal si me lo dañan con una piedra en la ruta?
Sí. Esto se hará, si tiene una cobertura mediana o en adelante. Cualquier rotura; será cubierta al instante.
Buena las aclaraciones de las coberturas. ¿de que sirve o para que sirve la franquicia?
La franquicia es el total de dinero, que el asegurado acuerda con la aseguradora, asumir por sus propios medios para cubrir los daños de sus bienes. Por ejemplo, en un seguro contra todo riesgo con franquicia de hasta $5.000, si sucediera un siniestro, el propietario debe abonar dicho monto y la empresa aseguradora hacerse cargo del resto.
El auto está a mi nombre (soy titular)pero lo conduce mi marido, quien tiene su tarjeta azul. Si él tiene un accidente, ¿de quién es la responsabilidad?
La cédula azul es el consentimiento legal que otorga el titular para conducir su vehículo. En este caso, la empresa aseguradora brinda cobertura a dicha persona. Pero, de acuerdo con la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor, el responsable ante cualquier eventualidad siempre va a ser titular.
Cual es el tiempo minimo para asegurar un vehiculo?
Si se trata de la compra de un vehículo nuevo o usado, el plazo de asegurarlo es inmediato, ya que no podrá circular sin el seguro de responsabilidad civil. Ahora, si se trata de la obligación de abonar el seguro, dependiendo cada compañía aseguradora, el plazo máximo, por lo general, es de 30 años.