Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Cuánto se Paga de Impuesto Municipal Automotor en Río Cuarto? Descuentos, Medios de Pago.

     Si sos el dueño de un automóvil radicado en Río Cuarto no podés dejar de tener presente el pago del impuesto municipal al automotor. Es conveniente tener en cuenta  esta obligación tributaria y mantenerse siempre al día con su pago con el fin de evitar problemas con su vehículo.  Cada año los fiscos municipales, provinciales y nacionales  se vuelven más estrictos y mediante el uso de la tecnología  en los procesos de control se mantienen actualizados sobre quién debe y quien no debe en lo que respecta al impuesto al automotor. Quien incumpla con este deber tributario se verá sujeto a sufrir desde fuertes multas hasta la posible retención del vehículo por parte de la dirección de rentas mediante la orden de un juez competente en la temática. Otro inconveniente que surge de no abonar la “patente” es el que se hace presente durante la transferencia del automóvil, si querés vender tu auto y debes a la municipalidad de Río Cuarto vas a tener que abonar la totalidad de la deuda en efectivo y en un solo pago para hacer efectivo el trámite. Es por eso que si te encuentras en calidad de moroso te recomiendo que te acerques a la municipalidad y solicites acceder a un plan de pago para saldar la deuda. Es posible acceder a planes de abono  en hasta 48 cuotas y con un %2 de interés, los medios de pago son variados, podes hacer los pagos con:

  • Tarjeta de débito y crédito.

  • En efectivo.

  • Rapipago Y Pagofácil.

  • Cajeros automáticos.

  • Débito de cajas de ahorro y cuentas corrientes.

  • Debito de recibo de sueldo para empleados públicos.

    Para mayor información podés comunicarte gratuitamente al centro de atención telefónica de Río Cuarto, serás atendido por un representante que te derivará al área correspondiente. Por otro lado, también es factible dirigirte a la sede municipal, allí en mesa de entrada un funcionario te asesorará y te dirá con quien hablar para evacuar tus dudas y realizar los trámites correspondientes. Recordá que estás en la segunda ciudad de la provincia, en “El Imperio del Sur Cordobés”, un distrito que cuenta con más de 200.000 habitantes, por esta razón es recomendable asistir a la municipalidad bien temprano con el fin de ser uno de los primeros en la fila y así ahorrarse tiempo de espera.

    Ahora bien, si estas al día con el pago del impuesto municipal al automotor en Rio Cuarto tenés la posibilidad de acceder a reducciones en el total a abonar. Es decir que si sos un contribuyente modelo la municipalidad te premia con hasta un %30 de descuento. La forma de pago también puede ser motivo de reducción de la suma a abonar, si lo haces en un pago y en efectivo te corresponderá un descuento del %10.

     El ente municipal es el encargado de informarte el monto a abonar en concepto de patente, pero si deseas  calcularlo vos mismo podes seguir los siguientes pasos

  • Ingresar a la web www.registrodelautomotor.com

  • En el menú superior seleccionar el botón que dice “Tabla de Valuación 2017”

  • Ubicar la marca de tu auto, modelo y año de fabricación.

  • Identificar el valor fijado para el vehículo

  • Calcular el %3,5 del valor de tu automóvil y el resultado será lo que  corresponderá abonar.

     Además, existen propietarios de automotores que por ley están exentos del abono del impuesto automotor municipal de Río Cuarto. Si el auto es propiedad del estado ya sea provincial, municipal o nacional queda eximido del abono, la misma eximición corre para los autos de las instituciones religiosas y benéficas, así como también quedan deslindados de la obligación tributaria los habitantes que presenten certificado actualizado de discapacidad. Todos los autos con una edad mayor a los 20 años tampoco pagan patente.



Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos



     Si tu vehículo resulta destruido o desarmado, si lo cambias de radicación, si cumple con algunos de los requisitos por los cuales no es necesario abonar el impuesto municipal automotor, si lo transferís, o si sucede cualquier situación que modifique tu obligación tributaria es importante que lo comuniques al municipio, dichos tramites son sencillos de realizar, los requerimientos para llevarlos a cabo los podés averiguar por teléfono o haciéndote presente en la sede municipal. Sí no avisas te seguirán cobrando el impuesto y acumularás deuda con el fisco que deberás abonar indefectiblemente.

     Otra inversión de la que ningún automovilista puede prescindir es la de contar con una cobertura para su vehículo. Tener un seguro para el automotor es obligatorio en nuestro país y también es una herramienta de gran utilidad para poder afrontar las consecuencias de los  posibles siniestros al que se expone cualquier conductor de un rodado. En nuestra plataforma tenemos en formato de artículos información relevante de las principales compañías aseguradoras del país con acción en Río Cuarto, encontraras en los mismos, datos acerca de las coberturas que estas brindan, el valor de sus primas, los requisitos que establecen, la situación financiera de cada aseguradora, entre otros aspectos de suma importancia para la elección del seguro de autos que se adapte de mejor manera a tus necesidades como automovilista. Tenemos a tu disposición una herramienta novedosa, práctica y útil, se trata de nuestro cotizador en línea presente en la parte superior de esta nota, con solo colocar la marca de tu auto y la edad del mismo el cotizador arrojará resultados para tu situación particular. Podrás comparar las coberturas y precios de primas ofrecidos para tu auto por parte de numerosas compañías aseguradoras con cobertura en Río Cuarto. Como consejo final, recomendamos desde nuestro sitio siempre hacer un análisis exhaustivo de las necesidades propias como propietario de un auto para determinar el grado de cobertura que se necesita, una vez determinado esto es aconsejable llevar a delante una comparación de las empresas que ofrecen los productos que precisas.

Impuesto Municipal Automotor Río Cuarto

Tipo de Impuesto

Impuesto municipal al automotor.

Organismo Recaudatorio

Municipalidad de Río Cuarto

Dirección

Pasaje  de la Concepción al 650

Teléfono

0800 444 5454

Horarios de Atención

De ocho a trece horas.

Video

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Qué es lo más grave que puede suceder si debo mucho?
El municipio mediante la orden de un juez puede embargar el bien en cuestión.
¿Quiénes pueden acceder a los planes de pago?
Si su deseo es ponerse al día con el impuesto, no habrá impedimentos para que pueda acceder a un plan de pago. Es decir todo propietario de un automotor radicado en Río Cuarto puede tomar un plan de pago.
¿El certificado de discapacidad se presenta una sola vez?
El certificado de discapacidad debe ser renovado periódicamente y presentado en la municipalidad.

Deja tu calificacion sobre ¿Cuánto se Paga de Impuesto Municipal Automotor en Río Cuarto? Descuentos, Medios de Pago.

(4,00) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: Con los datos de contactos pude comunicarme con la municipalidad y resolver los inconvenientes que tenia con respecto al impuesto.
Calificación: 5
Comentário: Gracias a la información decidí abonar de contado para acceder al descuento.
Calificación: 3
Comentário: Debo bastante de patente voy a solicitar un plan de pago para ponerme al día.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos