Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

Consejo Federal de Inversiones (CFI) - Préstamos Productivos

El Consejo Federal de Inversiones es un organismo que nace de la Conferencia de Gobernadores de la República Argentina. El CFI es una institución creada en el año 1959 e implica un pacto entre las provincias de la Argentina para fomentar el desarrollo del país con una fuerte base solidaria.

Se trata de una institución de investigación que desarrolla actividades y proyectos atentos a los pedidos de cada una de las provincias. Entre estos encontramos herramientas de cooperación técnica y líneas de financiación para el sector productivo.

Hasta la fecha, más de 24000 empresas fueron beneficiadas con estos créditos y lograron sus objetivos comerciales. Hoy vamos a contarte todo lo que necesitás saber sobre los créditos del CFI para que potencies el crecimiento de tu empresa.

¿El CFI tiene un simulador de créditos?

El CFI tiene un simulador de créditos. No obstante, te invitamos a que pruebes el simulador de créditos de El Mejor Trato que no solo te ayudará a calcular cuánto dinero tendrías que pagar mes a mes por un crédito, sino que te permite comparar diferentes créditos ofrecidos por distintas instituciones financieras.

El CFI otorga créditos a empresas de las diferentes provincias para iniciar algún proyecto o para continuar con un proyecto que ya esté en marcha, por ejemplo. Esta entidad ofrece distintas líneas desarrolladas para suplir las necesidades de cada industria productiva. Como veremos más adelante, empresas de sectores agrícolas, ganaderos, minero, turístico, industrial, apícola, etc.

Según el tipo de crédito que se elija serán los montos máximos de financiación, tasa de interés y plazos de devolución del crédito. Por otro lado, las empresas que pueden acceder a estos créditos son las micro, pequeñas y medianas empresas que necesitan asistencia financiera para concretar sus proyectos de crecimiento.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar los créditos del CFI?

Los requisitos para solicitar los créditos del CFI se establecen en función del tipo de crédito que estás pensando solicitar. En general, estos requisitos tienen que ver con la capacidad de tu empresa de probar que puede devolver el crédito en tiempo y forma. Para esto se te pedirán documentos de tu empresa como balances, acreditación de patrimonio, entre otros.

Estos créditos se tramitan a través de Unidades de Enlace Provincial que son las oficinas que se encargan de tramitar los créditos en cada provincia. Por ejemplo, en Córdoba vas a encontrar una UEP en el Centro Cívico del Bicentenario.

Estas oficinas receptan los documentos y te guían con respecto a los trámites que tenés que realizar para luego enviar toda la información a las oficinas del CFI encargadas de evaluar los créditos para las empresas.

En todas las provincias del país vas a encontrar una Unidad de Enlace Provincial. No obstante, estas oficinas solo tienen sede en las capitales de cada una de las provincias. Por lo que si vivís en otra localidad, tendrás que comunicarte por teléfono con la oficina más cercana para ver cómo realizar el trámite.

6 características de los créditos para la reactivación productiva del CFI

Los créditos para la reactivación productiva que el CFI ofrece a las pymes tiene las siguientes características principales:

  1. Son créditos que tienen como objetivo financiar empresas con rentabilidad probada y que posean un patrimonio menor a $3.000.000.
  2. El destino que se le puede dar al dinero del crédito debe ser para la adquisición de capital de trabajo, para activo fijo o para pre invertir.
  3. El CFI financia a las microempresas hasta el 80% de la inversión que vaya a realizar la empresa con un monto máximo de $750.000. El crédito se puede devolver en un plazo máximo de 48 meses y podrán tener un período de gracia que puede ser de hasta 12 meses.
  4. En cambio, las pymes podrán pedir préstamos del CFI de hasta $10.000.000 con plazos de devolución de hasta 84 meses.
  5. La tasa de interés es variable.
  6. Si el préstamo es por un monto menor a los $500.000, se podrá solicitar el crédito a sola firma o con algún tipo de garantía personal. Para préstamos que superan este monto, las garantías deben poder cubrir un 130% del monto del crédito.

Los Mejores Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre Posta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Posta

(53 comentarios / 4.5 estrellas de 5)

See more

¿Cuáles son los agentes financieros que actúan en los créditos del CFI para el sector turismo?

Los agentes financieros que otorgan los créditos del CFI en las provincias tanto para el sector turismo como las demás industrias son los bancos provinciales de cada una de las provincias. Por ejemplo, el agente financiero de la provincia de Buenos Aires es el Banco Provincia de Buenos Aires y el de la provincia de Corrientes es el Banco de Corrientes.

Según estadísticas que publica el propio CFI, una de las provincias donde más créditos se han otorgado son Salta, Mendoza y Entre Ríos. Estas provincias son en las que se han otorgado al menos más de 151 créditos.

Para solicitar un crédito de reactivación productiva para el sector turismo tendrás que completar un formulario bastante extenso donde se te preguntará todos los datos de tu empresa y del proyecto que desean encarar. Funciona como una guía que organiza toda la información tanto para el empresario como para el evaluador del CFI.

¿Cuáles son los números de teléfono de las sucursales del CFI?

Cuando nos referimos al CFI, más que sucursales hablamos de Unidades de Enlace Provincial. A continuación, te proporcionaremos los números de teléfono de estas unidades:

  • Créditos y préstamos en Salta del CFI: 0387 – 4324439
  • Créditos CFI en La Rioja: (0380) 4460931 Int. CFI 320
  • Créditos CFI en Río Negro: 0299-4781157
  • Créditos CFI en Tierra del Fuego: (02901) 421891
  • Créditos del CFI en Santa Fe: (0342) 4523650 / 4505300 Int. 4305
  • Créditos CFI en Chubut: 0280 448 2045 / 4477
  • Créditos CFI en Jujuy: (0388) 4240006 / 4249599
  • Créditos del CFI en el Chaco: 0362 442 1843 / 442 1916
  • Créditos del CFI en Entre Ríos: (0343) 431-6653
  • Créditos del CFI en Corrientes: 03794 469 554
  • Créditos del CFI en Neuquén: 54 299 - 4495661
  • Créditos del CFI en Tucumán: (0381) 4507182
  • Préstamos y créditos del CFI en San Juan: (0264) 4306494 / 95 / 96 / 97
  • Créditos del CFI en Córdoba: 0351-4243000 - internos 3843 y 3109
  • Créditos del CFI en Santa Cruz: 02966 - 438386
  • Créditos y préstamos del CFI en Misiones: (0376) 4431732 / 4447580 / 4446597

Muchos de nuestros lectores que tienen empresas desconocen que el Consejo Federal de Inversiones puede ser una gran oportunidad de concretar sus planes de desarrollo y crecimiento. En vista de esto, hemos elaborado este artículo para contarte sobre los créditos del CFI. Te mostramos cómo son las líneas de crédito, cuáles son los requisitos generales y te detallamos los números de teléfono de cada una de las Unidades de Enlace Provincial en donde podrás iniciar el trámite. 

Deja tu pregunta

Video Crédito

Preguntas y respuestas

¿Hay financiación a través de fideicomisos?

El CFI tiene una línea de financiación a través de fideicomisos para exportación y proyectos de inversión. No obstante, en este momento las únicas líneas que están abiertas para la inscripción son los de Producción Regional Exportable y la línea para la Reactivación Productiva. Probablemente el año que viene abran las inscripciones para los demás créditos.

¿En qué moneda es el crédito para Reactivación Productiva?

Los préstamos para la Reactivación Productiva que otorga el Consejo Federal de Inversiones son en dólares norteamericanos y se liquidan en pesos al tipo de cambio de la fecha. El monto máximo de estos créditos es de $200.000 y la financiación no podrá ser superior al porcentaje total de la inversión.

¿Esto quiere decir que los préstamos son solo para las capitales de las provincias?

No, los préstamos pueden ser para empresas que se encuentren en cualquier localidad de cualquiera de las provincias argentinas. Lo que sí sucede es que en la gran mayoría de los casos, las Unidades de Enlace Provincial donde se realiza el trámite se encuentran en las capitales o ciudades más importantes de estas provincias.

Deja tu calificación sobre Consejo Federal de Inversiones (CFI) - Préstamos Productivos

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.