Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

Préstamos en Salta

A continuación revisaremos tus opciones al seleccionar un préstamo en la provincia de Salta, por medio de los principales Bancos que operan en la provincia:

1- Banco Nación: con presencia en todo el país, te propone tres tipos de créditos, en efectivo, para destinos específicos, y para jubilados y pensionados. Sus principales características son:

  • Créditos en Efectivo: se dividen en tres opciones a su vez, créditos Nación Destino Libre, Crédito Nación Sueldo, y Nación Empleados Públicos.

  • Nación Destino Libre: un crédito con la tasa de interés más conveniente del mercado. Te da la opción de renovar el crédito una vez que hayas cancelado, como mínimo el 50% de las cuotas que adeudas. Para acceder a este beneficio, tener que contar con un regular desempeño en el pago e tus cuotas. Las mismas se debitan de manera automática desde tu cuenta en el banco. Puedes proceder a la cancelación total o parcial del mismo, sin cargo adicional. El crédito está dirigido a personas de existencia física, en actividad laboral, que puedan acceder a firmar contratos, y que a la fecha de finalización del pago el crédito, cuenten con una edad inferior a la que le requiere el sistema previsional en el cual están inscriptos, para pasar a actividad pasiva. También será importante que puedan acceder al seguro de vida que obligatoriamente deben tener durante toda la vida del crédito. En cuanto a las características y costos de esta línea, encontramos que:

-  hasta un plazo de 18 meses la tasas de interés es fija, con una TNA del 31%, una tasas efectiva mensual del 2.58% y una tasa efectiva anual del 36.39%.

-  a partir de los 198 meses, la tasa de interés será variable, con utilización de la tasa BADLAR.

-  Para los plazos más amplios de entre 49 y 60 meses, contamos con una tasa nominal anual del 36%, una tasa efectiva mensual del 3%, y una tasa efectiva anual del 43.29%.

El cobro de la cuota, se realiza por medio de resumen en tarjeta de crédito, así también como por medio de débito a caja de ahorro o a cuenta corriente el solicitante.

Para acceder al crédito, como mencionamos debes estar ocupado, para lo cual se admite, empelado de planta temporaria o transitoria, o contratos en relación de dependencia, así también como bajo el régimen de locación de servicios, en el caos de créditos de hasta 36 meses de plazo, se requerirá contar con un mínimo de 2 años de antigüedad y además, un contrato vigente.

En el caso de los créditos con plazo de hasta 60 meses, se requiere contar con 3 o más años de antigüedad, y con un contrato vigente, en el caso.

Además de la tasa de interés, el costo financiero total de la operación se completa con un seguro de vida, en el cual contaremos con una alícuota de 0.20% mensual sobre el saldo de la deuda, para clientes con menos de 64 años de edad. En el caso de superar esa edad, el costo sube a 40% mensual.

El solicitante debe mantener una relación entre la cuota a pagar y su ingreso, no superior al 20%. Para esto, se toma en cuenta a la primera cuota, en el caso de tasa de interés variable. 

  • Nación Sueldo: un crédito con plazos de hasta 36 meses para empleados de planta temporaria, con hasta dos años de antigüedad, de hasta 60 meses en el caso de empleados con más de 3 años y contrato vigente, y de hasta 84 pagos, en el caso e empleaos e la Administración Publica adheridos a convenio de pago de haberes en el Banco.

2- Banco Credicoop: ofrece una amplia línea, tanto para afiliados como para no afiliados. En el caso de asalariados, podemos contar con la línea con descuento de haberes, cuyas principales características son:

  • Monto de hasta $200.000

  • Aplicación de tasas de interés, tanto variables como fijas, según el plazo de cancelación elegido

  • Plazo de pago máximo de hasta 60 meses

  • La relación entre la cuota y el ingreso del solicitante, no debe superar el 35#

  • El crédito incluye un seguro de vida sobre el saldo, con un valor de 0.20% calculado sobre el importe de la deuda

  • El uso de los fondos es libre

  • Se aplica el método de amortización francés

  • Se paga mediante debito automático e la cuota en cuenta propiedad del solicitante

  • Puedes cancelar totalmente o de manera parcial el crédito en cualquier momento

  • Para acceder al crédito tenes que presentar el documento de identidad, además de contar con una antigüedad en tu empleo de por lo menos un alno, y en el caso de ser trabajador autónomo o monotributista, de 2 años.

  • Es importante así mismo, que no cuentes con antecedentes negativos en NOSIS o VERAZ.

  • Créditos Prendarios: contar con la mejor opción para la compra de un vehículo, porque el Banco te ofrece:

  • Hasta $80.000 a cancelar con tasa de interés fija o variable

  • Plazos para el pago de hasta 60 meses al igual que en los créditos personales.

  • Solo podes comprar por medio de este crédito, automóviles 0 km para uso particular

  • El sistema de amortización usado es el francés

  • El Banco puede solicitar además de la constitución de la prenda las garantías adicionales que considere necesarias.

  • Contas con un seguro de vida que posee un costo de 0.20% sobre el saldo de la deuda.

  • Tenes que asegurar el automóvil, contando con la posibilidad de pagar la primera cuota, mediante descuento del monto otorgado.

  • Para acceder a la línea de financiación temes que poder cumplir con los requisitos establecidos para el seguro de vida.

  • Además tenes que presentar la factura pro forma del vehículo, o el presupuesto del bien a adquirir, en el cual se discrimine el IVA.

En el simulador de créditos de la web del Banco, podes ver que la cuota promedio para un crédito de 24 cuotas, posee una tasas nominal anual del 28%, una tasa efectiva anual del 31.89% y un costo financiero total con IVA del 36.31%.





Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Soy empleado público de la Municipalidad de Salta Capital. Puedo acceder a un préstamo?
Banco Nación cuenta con diferentes préstamos a los que puedes acceder si demuestras antigüedad laboral e ingresos suficientes que impliquen capacidad de asumir obligaciones financieras, tales como los préstamos en efectivo y los préstamos para destinos específicos como Mi Hogar, Mi Compu, Mi Auto, Mi Moto, Mi Pc y A Rodar.
Si tengo una cuenta sueldo en el Banco Credicoop, puedo acceder a un crédito para la compra de un auto?
Si podes, porque contas con préstamos personales pre aprobados, y con facilidades para acceder a un prendario, al ser cliente.
Cuál es la tasa de interés para un crédito de hasta 60 meses en el Banco Nación?
La tasa sería de 37.75% fija, pero en esos plazos, opera la variable, por lo que habría que estar atento a la evolución de la tasa BADLAR.
A que teléfono puedo llamar para preguntar sobre servicios del Crediocoop?
Te podes comunicar al 0810 888 4500.

Deja tu calificacion sobre Préstamos en Salta

(4,33) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: El Banco Nación llega a todos loados, termina siendo una muy buena alternativa.
Calificación: 5
Comentário: Con el Credicoop, saque un crédito personal, mucho mas barato que los que me ofrecían otros bancos.
Calificación: 3
Comentário: A veces se forma mucha cola en el nación.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo