Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

Mejores 8 Préstamos en Salta: ¡Simulá Online y Compará!

Muchas veces, para concretar nuestros proyectos personales o para resolver situaciones inesperadas necesitamos de apoyo financiero. En algunas ocasiones, podemos contar con ayuda de familiares y amigos, pero en otras, tenemos que acudir a instituciones financieras. Esto no tiene absolutamente nada de malo, siempre y cuando te manejes con precaución y responsabilidad.

Hoy queremos presentarte diferentes alternativas de préstamos en Salta, Argentina. Nuestra intención es que conozcas qué tipo de crédito te conviene según el objetivo que tengas y que puedas tener las herramientas para reconocer qué entidades son confiables y cuáles no tanto.

Entre los temas que tocaremos encontramos, requisitos para acceder a créditos, créditos sin recibo de sueldo, créditos para empresas, préstamos en ANSÉS, y muchos más. Podrás usar este artículo como una guía para tomar una buena decisión con respecto a cómo financiar tus proyectos.

¿Cómo pedir préstamos en línea en Salta?

Estamos en el siglo XXI y ya nos hemos acostumbrado tanto a las bondades de Internet que no queremos evitar todo lo que sea hacer trámites de manera presencial. Pedir un préstamo no es la excepción. Hoy, podemos pedir préstamos online en Salta desde nuestros teléfonos o computadoras.

Cada vez son más las entidades financieras que permiten solicitar préstamos en línea. La mayoría de los bancos permite que sus clientes saquen un crédito con un par de clics. También hay una gran cantidad de financieras con presencia online que se solicitan exclusivamente en línea.

¿Dónde pedir préstamos en efectivo en Salta Capital?

Siempre recomendamos a nuestros lectores que antes de lanzarse a pedir un préstamo, se tomen unos minutos para evaluar cuál es su situación. Es ideal que te preguntes para qué querés el dinero, qué requisitos cumplís y si ya sos cliente de algún banco, por ejemplo.

Si cobrás tus haberes en un banco, te conviene pedir préstamos en efectivo allí. Los bancos ofrecen a sus clientes que acreditan haberes tasas preferenciales y otras condiciones que pueden resultar favorables.

¿Se puede pedir préstamos personales solo con DNI en Salta?

Las personas que no tienen un trabajo estable o que trabajan en condiciones de informalidad suelen encontrarse con barreras a la hora de pedir préstamos en Salta capital. Los bancos y la gran mayoría de entidades financieras ofrecen préstamos en Salta a personas que tienen documentación para demostrar sus ingresos.

Credil es una alternativa que brinda préstamos en Salta solo con DNI y una factura de algún servicio. Entonces, con tu DNI podés acceder a préstamos en Credil que tiene oficinas en Salta Capital.

Otra opción de préstamos personales en Salta capital para personas sin recibo de sueldo es acudir a casas de empeño. Empeños las Vegas y Efectivo por muebles y electrodomésticos son unas de las entidades que tienen buena calificación de parte de clientes.

¿A qué microcréditos puedo acceder desde Salta?

A través del Ministerio de Desarrollo Social, el Estado Argentino pone a disposición de personas que trabajan en el sector de la economía popular microcréditos para financiar insumos o las herramientas que necesitan para desarrollar su actividad.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a estos microcréditos?

  • Ser mayor de edad

  • Estar trabajando en una actividad productiva

  • Describir la actividad que desarrolla

Para acceder a estos microcréditos, el interesado debe acercarse a una Institución del Microcrédito. En Salta capital encontrarás siete de estas instituciones.

¿Cómo conseguir préstamos en Salta y sin aval?

En general, los bancos más importantes del país ofrecen préstamos personales sin aval. Es decir que no vas a necesitar que un tercero avale tu préstamo. Los préstamos personales que vas a encontrar, por ejemplo, los préstamos en el Banco Macro en Salta solo requerirán que seas cliente del banco y que tengas un salario mínimo de entre $6000 y $20.000 según el tipo de cliente que seas.

Si no sos cliente de ningún banco, en Salta podés acudir a Efectivo Sí que también te permitirá solicitar un préstamo sin la necesidad de presentar a un aval de un tercero.

¿Dónde se pide préstamos personales con tarjeta de crédito en Salta?

Para casos urgentes en donde no podés esperar los tiempos de las entidades financieras tradicionales, pedir préstamos con tarjeta de crédito en Salta capital puede ayudarte a salir del paso. Hacemos esta salvedad de que es una opción útil en momentos de urgencias porque este tipo de créditos suelen tener tasas de interés más elevadas que las que ofrecen los préstamos personales comunes.

La manera más sencilla y segura es pedir un adelanto en efectivo a tu tarjeta de crédito desde un cajero automático. Según el límite disponible que tengas en la tarjeta será el monto de dinero que puedas extraer. Luego podrás pagar este crédito en hasta 12 cuotas, dependiendo qué entidad sea la emisora del plástico.

Otra opción son empresas financieras que ofrecen préstamos con tarjeta de crédito. En Salta, una de estas es PrestAr que permite pedir créditos de hasta $100.000 en 18 cuotas. Para acceder a estos créditos tenés que ser el titular del plástico y tener margen disponible en la tarjeta.  

2 tipos de préstamos con hipoteca en Salta para comprar tu casa

En estos últimos tiempos se ha hecho muy evidente la deficiencia que hay en materia de acceso a la vivienda en nuestro país. Generaciones de salteños se encuentran con esta dificultad de tener el techo propio y no tienen otra alternativa más que alquilar. Sabemos que los alquileres drenan nuestra capacidad adquisitiva y que todo ese dinero que pagamos mes a mes no lo recuperaremos jamás.

Para esto, el Gobierno Nacional lanzó nuevamente los créditos PROCREAR también en Salta. En esta oportunidad, este programa tiene 5 tipos de líneas de créditos hipotecarios y entre ellos destacamos los que son específicos para la construcción y compra de vivienda en desarrollo urbanísticos.

Ahora bien, si bien estos préstamos tienen condiciones sumamente convenientes, acceder a ellos no es algo seguro. Para poder acceder a la vivienda con estos créditos hay que salir sorteado. Entonces, ¿qué otra alternativa de créditos para la compra de vivienda hay en Salta?

La respuesta son los préstamos hipotecarios de bancos tradicionales. En Salta, algunos bancos, como el CREDICOOP ofrecen créditos hipotecarios tradicionales y otros, como el Macro, préstamos hipotecarios en UVA.

¿Quiénes pueden acceder a los préstamos personales de ANSES en Salta?

La ANSES tiene 5 líneas de préstamos personales para facilitar a las personas que son afiliadas a esta entidad a acceder a financiamiento con condiciones que no encontrarán en ninguna otra entidad.

Los Mejores Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre Posta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Posta

(53 comentarios / 4.5 estrellas de 5)

See more

Esto quiere decir que las personas que perciben beneficios de ANSES pueden pedir prestado dinero a tasas preferenciales, con plazos cómodos y con requisitos mínimos. Estas líneas son:

  • Créditos para jubilados y pensionados

  • Créditos para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo

  • Préstamos para personas que perciben Asignación Familiar por Hijo

  • Créditos para adultos mayores que cobran pensión Universal

  • Préstamos para pensiones no contributivas

¿Hay créditos para pymes en Salta?

Las pymes son el corazón productivo de la economía de nuestro país. Miles de familias viven dignamente gracias al trabajo que ofrecen estas empresas. Pero estas pequeñas y medianas empresas a veces necesitan financiamiento para seguir creciendo.

En Salta, las pymes pueden encontrar préstamos en dólares para financiar este crecimiento mediante la compra de maquinarias, insumos o tal vez propiedades.

Un ejemplo de estos créditos para pymes en Salta son los que ofrece el banco Santander. Veamos cuáles son las características principales de este crédito:

  • La pyme puede pedir desde U$S 20.000 a U$S 5.000.000

  • Tasas fijas

  • Plazos de un año o 5 año según el sistema de amortización elegido

Sin embargo, este no es el único banco que ofrece estos créditos en dólares para pymes en Salta. Otra institución con préstamos similares es el Supervielle. Estos créditos están pensados para:

  • Exportadores

  • Importadores

  • Empresas vitivinícolas

  • Empresas de bienes de exportación

4 características de préstamos para emprendimiento en Salta

Es admirable la capacidad que tenemos los argentinos de emprender en tiempos de crisis. Estos últimos años han nacido cientos de emprendimientos y muchos de ellos han prosperado tanto que se han convertido en empresas consolidadas.

En Salta, podés conseguir créditos para emprendedores en el Banco de la Nación. Aquí te vamos a contar 4 de las características más importantes de estos créditos que pueden ayudarte a cumplir tus sueños.

  • Son para personas que realicen alguna actividad comercial y no importa si pueden demostrar ingresos o no

  • El monto máximo para pedir es $405.000

  • Es para la compra de máquinas, insumos, o cualquier elemento que se relacione con tu tarea

  • El plazo en que lo podés pagar puede ser de hasta 30 meses

¿Cómo son los préstamos del gobierno de la Ciudad de Salta?

Como ya dijimos, el argentino tiene una enorme capacidad para emprender en tiempos de crisis y muchos de estos emprendimientos luego se transforman en pymes o empresas de gran escala. Los gobiernos provinciales y locales fomentan este tipo de actividades mediante créditos porque tienen muy en claro que estas pueden ser grandes fuentes laborales.

En Salta hay dos grandes créditos. Uno es ofrecido por la Intendencia de la Ciudad de Salta y el otro por el Gobierno de la Provincia de Salta.

El crédito de la Municipalidad de la Ciudad de Salta está enfocado principalmente a microemprendimientos liderados por mujeres entre los 25 y 45 años y que realicen su actividad en sus casas particulares. Por ejemplo, con este crédito, muchas familias abrieron heladerías sociales.

Los préstamos para microemprendimientos y pymes del Gobierno de la Provincia de Salta están pensados para financiar las necesidades de empresas micro, medianas y grandes que operen en sectores agroindustriales e industriales. Los montos máximos que se ofrecen mediante este préstamo son de $2.000.000 y el destino de estos fondos debe ser para capital de trabajo.

¿Se ofrece en Salta préstamos de apoyo económico por COVID-19?

A comienzos de este año vimos como la pandemia del nuevo Coronavirus golpeaba a los países de Europa y muchos pensamos que éramos meros espectadores y que nada de eso nos afectaría a nosotros. Luego fueron pasando los primeros meses y descubrimos que no estábamos exentos de vivir las consecuencias de este tremendo virus.

Muchas familias perdieron sus seres queridos y muchísimas más quedaron sin trabajo a causa de la gran crisis económica que esta pandemia trajo consigo.  Por esto, el Gobierno Nacional y el Provincial tuvieron que tomar cartas en el asunto para reactivar la economía y cuidar los puestos de trabajos de los argentinos.

Uno de los sectores más golpeados fue el de los microemprendedores y para ello el Gobierno de la Provincia de Salta lanzó los créditos COVID-19. Este crédito tenía la intención de promover la inversión en capital de trabajo con montos de hasta $50.000 y con plazos de hasta 12 meses.

No obstante, el plazo de inscripción para estos créditos ya ha finalizado. Habrá que estar atentos para ver si vuelven a lanzarlo más adelante.

¿A qué sucursales de casas de préstamos conviene ir en Salta Capital?

Al comienzo de este artículo hemos hablado sobre las personas que no pueden acceder a créditos en instituciones financieras tradicionales porque no tienen un trabajo formal o porque por alguna otra circunstancia no cumplen con los requisitos para calificar a ellos.

Para estas personas, ofrecimos otras opciones como los créditos de Credil o casas de empeño. Sin embargo, nos quedó otro tipo de alternativa en el tintero: casa de préstamos en Salta. El motivo por el que no nombramos estas casas de préstamos es porque no tenemos referencias comprobables sobre estas entidades. En el Mejor Trato intentamos siempre comentarte sobre empresas financieras que sean de confianza para que no tengas ningún tipo de inconveniente.

Esto no quiere decir que no haya casas de préstamos confiables en Salta. Para ayudarte a determinar si te conviene pedir un préstamo en una entidad como estas, te daremos los siguientes tips:

  • Preguntarse si conocés a alguien que haya pedido préstamos en esta entidad

  • Preguntarse si la casa de préstamos tiene sucursales y oficinas reales en Salta

  • Leer con mucha atención todo documento que te pidan firmar

Si tenés estos consejos en cuenta los riesgos de pedir en casas de préstamos disminuyen considerablemente. No obstante, te recordamos que estas son opciones para cuando no podés acceder a los créditos de bancos tradicionales que ofrecen mejores condiciones pero piden más requisitos.

Hemos visto aquí que hay muchas razones por las que necesitaríamos pedir un crédito y que por lo tanto hay distintos préstamos según los objetivos que se tengan. Presentamos en estas líneas las distintas alternativas de préstamos en Salta. Hablamos de préstamos personales, hipotecarios, para emprendedores, para pymes y para personas que no tienen forma de justificar ingresos. Para cada una de estas necesidades, te mostramos opciones de confianza y cuando no nos fue posible hablarte de entidades que conozcamos, te brindamos algunos consejos para que puedas elegir una casa de préstamos resguardando tu seguridad.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Soy empleado público de la Municipalidad de Salta Capital. Puedo acceder a un préstamo?

Banco Nación cuenta con diferentes préstamos a los que puedes acceder si demuestras antigüedad laboral e ingresos suficientes que impliquen capacidad de asumir obligaciones financieras, tales como los préstamos en efectivo y los préstamos para destinos específicos como Mi Hogar, Mi Compu, Mi Auto, Mi Moto, Mi Pc y A Rodar.

A que teléfono puedo llamar para preguntar sobre servicios del Crediocoop?

Te podes comunicar al 0810 888 4500.

Si tengo una cuenta sueldo en el Banco Credicoop, puedo acceder a un crédito para la compra de un auto?

Si podes, porque contas con préstamos personales pre aprobados, y con facilidades para acceder a un prendario, al ser cliente.

Cuál es la tasa de interés para un crédito de hasta 60 meses en el Banco Nación?

La tasa sería de 37.75% fija, pero en esos plazos, opera la variable, por lo que habría que estar atento a la evolución de la tasa BADLAR.

Deja tu calificación sobre Mejores 8 Préstamos en Salta: ¡Simulá Online y Compará!

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.