Encontrá el Mejor Prestamo de Argentina

Compará los mejores prestamos de Argentina y encontrá la tasa más baja

Comparar Préstamos

¿Cómo Calcular la Ganancia por Plazo Fijo?

Luego de un periodo de incertidumbre, el plazo fijo vuelve a ser un instrumento financiero valido, y valorado, debido a la reciente suba en las tasas de iteres, que ha experimentado nuestra economía. Debido al excedente de circulante, y a la presión que el mismo ejerce sobre la compra de dólares, el Banco Central, opto por aplicar instrumentos de esterilización monetaria, incluida la suba de tasas de interés, y lo logro con un éxito bastante amplio, permitiendo contener la suba, y generando de paso, una importante oportunidad para los ahorristas del país, que vuelven a ver al plazo fijo como un instrumento válido.

El plazo fijo, es un depósito de nuestro dinero excedente, con motivos de inversión, que solo puede recibir una entidad financiera habilitada por el BCRA que se otorga a cambio de un certificado.

El mismo, es el comprobante de la operación, y que permite al finalizar el plazo de la colocación, recuperar el capital más los intereses.

Los bancos cuentan con un esquema de tasas de interés creciente, de acuerdo al monto de la colocación a realizar.

En cuanto a los plazos, puede ser de entre 30 y 360 días, con opciones intermedias en 60, 90 y 180 días.

Los parámetros que tenes que conocer para calcular el rendimiento de tu plazo fijo, serán el monto del depósito inicial (el dinero que queres invertir), más el periodo durante el cual lo dejaras depositado recuerda que durante este tiempo, el mismo no estará disponible, es decir, que estarás cediendo tu liquidez en favor de la retribución que te hace el Banco, la cual se pondera por la tasa de interés ofrecida.

El tercer parámetro que tenes que considerar es la tasa nominal anual, (TNA).

Con un ejemplo, podrás entender el funcionamiento de este producto. Supongamos que queres invertir $10.000, en un plazo de 30 días. ¿Cómo se cuánto voy a recibir al vencimiento?

La respuesta, es multiplicado el monto invertido, por el interés, dividido 100 (porcentual) y dividido 12 (porque la tasa enunciada es anual, y estas calculando para un mes).

Así por ejemplo y volviendo a nuestro ejemplo, si contas con 30 días de plazo, y una colocación de $10.000, con una tasa de interés nominal anual el 27.01%, contaras a fin de mes, con intereses ganados por una suma de $222.

Es importante tener en cuenta que los bancos actualmente ofrecen la máxima flexibilidad al momento de constituir un plazo fijo, por lo que podrás hacerlo, por medio de sus oficinas, o por medio de home banking. Para ello, vas a necesitas el DNI; CUIT o CUIL del titular.

Otra importante herramienta que ponen a disposición la mayoría de las entidades bancarias, y también nuestro sitio, es la automatización de estos cálculos a través de un simulador de plazos fijos.

En los mismos, solo tenes que ingresar los datos enunciados, y el cálculo se realiza de manera automática.

Esto es muy útil por ejemplo,  para calcular diferentes escenarios, o revisar las diferentes tasas que te ofrecen diferentes entidades bancarias.

A modo de ejemplo te comentó que actualmente y para colocaciones de hasta $100.000, contas con una tasa de interés de 24% para colocaciones de hasta 365 días.

En cambio para depósitos por importes de hasta $500.000, la tasa es de 25.25% para todos los periodos.

Para depósitos de hasta $1.000.000, la tasa es de 25.75%, y para depósitos de hasta $5.000.000, la tasa será de 26.75% en plazos de hasta 120 días, y para plazos superiores, del 27%.

Este valor puede estar sujeto a modificaciones según la cotización del día, y la entidad en la cual realicemos el depósito, motivo por el cual es importante analizar las alternativas de varios bancos.

Si en cambio la colocación se va a realizar en dólares, la tasa nominal anual vigente en un plazo de entre 30 y 89 días, es de 2%. La misma tasa se paga para plazos superiores, incluso a 365 días.

Una duda bastante común entre nuestros lectores, es la diferencia entre la tasa efectiva anual, y la tasa nominal anual.

La primera, representa al interés, como porcentaje del capital invertido. Entonces, si la misma fuese del 12%, contaríamos con un interés del 1% mensual.

En cambio la tasa nominal anual, es el porcentaje de intereses acumulados durante un año.

Además, actualmente los Bancos ofrecen algunos productos con variaciones, según las necesidades de los clientes, como plazos fijos ajustables por diferentes coeficientes, en un intento de minimizar el impacto de la inflación.

Otra alternativa son los plazos fijos con renta periódica, en el cual, podrás retirar intereses, cada un tiempo determinado, generalmente de 30 días. Los mismos no se capitalizan.

Otra opción, es constituir un plazo fijo con renovación automática, en cuyo caso al vencimiento, el Banco, vuelve a generar otro deposito, con el monto de capital, más los intereses producidos, y esta situación sigue igual, hasta que el inversor intervenga, lo cual le da una gran facilidad para la administración de su cartera.

Existen también plazos fijos intransferibles, los cuales solo pueden ser cobrados por los titulares según el certificado correspondiente.

El plazo fijo pre cancelable, es aquel en el cual tenes la opción, generalmente después de los 30 días, de cancelar la colocación y recuperar el capital, a costa de percibir una tasa de interés inferior en la mayoría de los casos, a modo de penalidad.

Para elegir el más adecuado, tienes que ponderar no solo el rendimiento, sino también el costo de oportunidad de contar con el dinero inmovilizado. Un buen indicador de esto, son tus necesidades de liquidez.

En caso de que requieras del capital para solventar tus operaciones, o que puedas necesitarlo, la opción de pre cancelación será importante para ti.

Caso contrario, sería importante privilegiar la tasa de interés sobre los demás parámetros.

Para más información recuerda que puedes dejar tu consulta debajo en la sección de preguntas,  un asesor te responderá a la brevedad sobre cualquier tema relacionado a la administración de tus finanzas personales.



Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo Calcular la Ganancia por Plazo Fijo?

Calificaciones

Calificación: 5
Comentario: Con las tasas actuales, son una alternativa válida de inversión.
Calificación: 4
Comentario: Una opción que vuelve a tomar relevancia.
Calificación: 5
Comentario: Muy fácil si tu banco da facilidades para la constitución y renovación del plazo fijo.

Preguntas y Respuestas

Qué tasa se paga a un año?
Varían día a día, pero cerca del 24% para colocaciones a un año.
Cuál es el plazo máximo del depósito?
En casi todos los Bancos, es de 365 días.
Qué requisitos se necesitan?
Dni, más comprobante de CUIT.
Más vale que ningún plazo fijo paga eso, ni acá ni en ningún otro lugar del mundo, el tema a tener en cuenta es que esta clase de depósito no tiene ningún riesgo asociado, así que se pueden imaginar que el rendimiento va de la mano de eso, por otro lado, yo estuve averiguando sobre qué banco te da el mejor rendimiento o la mejor tasa para un plazo fijo en mendoza y saque varias conclusiones al que le interese que me pregunte por este medio, saludos mariana
Buenos días, qué diferencia hay entre un plazo fijo y otra clase de inversión, que los rendimientos son tan bajos? Me interesaría armar un plazo fijo en mendoza pero me han dado otras alternativas, que han llegado de la mano de algunos amigos como para poder invertir mi dinero, y siempre prometen mas plata, ahora hay que ver si después esta plata se paga, pero en principio es tentadora la oferta de poder colocar tantos pesos y que te devuelvan casi el doble, lo que no te lo da ni de cerca ningún plazo fijo que yo conozca en nuestro país
Yo opero con el banco columbia, y la verdad es que para hacer plazo fijo en mendoza no tengo ningún problema y siempre te dan ese puntito de mas en la tasa que te termina convenciendo porque a fin de mes cuando vas a renovar y capitalizas, en plata puede llegar a ser importante sobre todo si el monto de ,la operación también lo fue, así que traten de tenerlo en cuenta, por lo menos esa es mi recomendación y por ahora me esta yendo bien, así que se los sugiero, un saludo para todo, gonzalo
Siempre teniendo en cuenta que un plazo fijo en mendoza o en cualquier lado es más que nada un refugio contra la desvalorización en el contexto en el cual nos encontramos, es importante tener en cuenta aunque siempre que tratemos de analizar estas propuestas lo hagamos tratando de encontrar los precios más baratos porque esta va a ser la única forma de que podamos aprovechar mas los resultados de nuestras cotizaciones en dinero, que siempre es importante que sean o más altas posibles
Adhiero al tema de que para plazo fijo en mendoza o para cualquier otra clase de gestión que se tenga que hacer y que tenga que ver con bancos, operar desde tu casa es un alivio, pero volviendo al tema, con todo lo que se viene que parece que mejorar los rendimientos y demás novedades, la verdad es que es un momento para estar lo más atento posible y tratar de aprovechar las oportunidades en este negocio que seguro que va a haber
Buenos días, yo opero a través de mi banco, para constituir plazo fijo en mendoza, y antes lo hacía en otra provincia, porque en realidad no tiene importancia desde donde siempre que sea dentro del país, y nunca tuve ninguna clase de problemas para que todas mis operaciones salgan en el día, siempre y cuando lo hagas en los horarios previstos, así que me quedo tranquilo, además operar de esta forma es muy cómodo
Me parece que para plazo fijo en mendoza hay bancos que te pueden llegar a dar una buena atención por un lado, y un rendimiento decente por el otro traten siempre de tener eso en cuenta al momento de decidir qué clase de inversión es la mejor, porque no solo es cuestión de un punto o mas de diferencia ene le interés que te pagan sino también es importante el tema de que las gestiones sean lo más fáciles posibles, así no te tenés que complicar la vida después
Buenos días estoy en búsqueda de la mejor opción para constituir un plazo fijo en mendoza, necesito que sea lo más rápido posible el tramite, y que te den facilidades por ejemplo al momento de renovarlo si decido hacerlo así es un tema menos del cual preocuparme, porque las opciones en materia de bancos más o menos confiables es acotada, cualquier comentario que me puedan hacer como para ubicarme será bienvenido, desde ya gracias a todos
Quiero comentarles que acabo de hacer mi plazo fijo en mendoza y cuando le comente al oficial de cuenta, en el banco macro la verdad es que me trato muy bien y trato de retenerme, así que es recomendable que lo tengan en cuenta, además la tasa era similar a las del mercado, no me iba a hacer rico con la diferencia
Muy buenas , mira yo tengo 150 mil pesos y me gustaria dejarlo a plazo fijo de un año , lo que me gustaria saber es los beneficios que obtendria en un año
Estoy interesado en constituir un plazo fijo en pesos y necesito saber más o menos los rendimientos que me puede llegar a dejar a los distintos plazos más habituales que se usan, alguno tiene una planilla o algo como para que el cálculo sea un poco más fácil? Necesito además que me comenten cuales son los bancos que están pagando el mejor rendimiento en la actualidad así me concentro en ellos primero, desde ya gracias
Buenos días para calcular plazo fijo en pesos, lo que podes hacer y tener todos los datos que solicitas es entrar a las páginas de las diferentes instituciones bancarias y consultar por las distintas cotizaciones, que seguro que las tienen, lo que mas en llamo la atención en los últimos meses, es un banco que te da la posibilidad de cobrar por adelantado los intereses de tu plazo fijo aunque no ahonde en detalles sobre eso todavía
Quiero sabe en la actualidad cual es una tasa razonable como para tener en cuenta a la hora de recibir una cotización de una tasa para un plazo fijo, y aunque desde mi banco me ofrecieron estos servicios, y la posibilidad de hacer un deposito y quiero saber si las condiciones que me han ofrecido son buenas o no, teniendo en cuenta además de que no estoy en el tema de los plazos fijos, gracias
Buenas tardes, siempre que vean sobre calcular plazo fijo en pesos, tengan en cuenta también el rendimiento real que van a obtener, sobre todo en la actualidad con la subida de los precios, eso lo pueden hacer restándole al rendimiento anual, lo que ustedes consideran, para que no se ofenda nadie, que es el índice de inflación para el país para el mismo periodo, con eso ya pueden tener una buena aproximación aunque no exacta al resultado que buscamos
El tema, con el cálculo de plazo fijo en pesos, es que hay que tomar la cotización del día, porque como sabrán los que están en este rubro, esto cambia, así que hay que estar siempre atento porque de un día para el otro puede haber diferencias en función de la necesidad de efectivo de los bancos para ese día, así que a tenerlo en cuenta y tratar de conseguir los mejores rendimientos, que con un poco de previsión es posible encontrarlos, y no hay tantas entidades como para que no justifique el esfuerzo de buscar, saludos a todos
Si, cuando vos vas con el dinero, al banco, te pueden hacer el cálculo bastante rápido, suponiendo que sos de madera con las finanzas y no sabes calcular plazo fijo en pesos, pero bueno hay gente que tiene plata uno no sabe cómo, y siempre es mejor tener herramientas para decidir por sí mismo, pero a veces hay algunos temas que exceden nuestros conocimientos así que tampoco veo más pedir ayuda para esos temas más complejos, un saludos para todos y buenas noches
Y bueno, es un tema complicado que hacer con la plata en estos momentos, en los cuales muchas de las inversiones tradicionales de nuestro país no van más, pero existe la posibilidad de mantener el valor de la moneda a través de calcular plazo fijo en pesos, y si es algo que va de acuerdo a tus expectativas le das para delante, pero además hay que considerar que siempre que pongas plata a plazo, vas a tener una suma importante en pesos inmovilizada, lean entre líneas por favor… saludos
Si el tema de la moneda nacional que cada vez vale menos ya todos lo sabemos no es ninguna novedad, lo que si habría que tratar de hacer es tratar de encontrar alguna entidad que te de un muy buen rendimiento, y tratar de calcular plazo fijo en pesos en función a lo que te digan en esa empresa, que siempre es la que se merece más cantidad de depósitos, por otro lado estas son las empresas que después más le cobran a quienes piden prestamos
Yo doy mi experiencia, para calcular plazo fijo en pesos, lo mejor que pueden hacer, esa sacar la tasa real, porque a veces la tasa que anuncian los bancos es proporcional, y esa tasa, aunque es bastante cercana a la real, no es tal, y puede llegar a haber algunas inconsistencias cuando vayamos a cobrar con los malentendidos del caso, que siempre es mejor evitar, igual si tenemos un oficial de cuenta de confianza nos puede arreglar este tema de manera bastante rápida, me parece
Buenos días, estoy buscando q2ue banco paga más en plazos fijos y me comentaron en el foro de otro artículo que busque una calculadora de plazo fijo, mi pregunta seria s es fiable como para confiar en los porcentajes que me tira y si alguno la usa para tomar decisiones en empresas, mas allá del ámbito personales, y de las finanzas domesticas que es el que creo que casi todos manejamos bien
A mí la calculadora de plazos fijos también me ha sido de los más útil que he encontrado para poder decidir, yo siempre hago todas mis gestiones de plata a través de internet, hace años que casi no voy al banco mas que por razones que necesitan de mi presencia si o si, y la verdad es que es un buen sistema para estar informado de todas estas cosas y también de tener la oportunidad de poder actuar de la manera más rápida posible en el caso de tener que hacerlo, saludos mariel
Más que nada me parece que tienen distintos precios, porque se trata de un tema de políticas comerciales, porque un banco que paga una tasa activa demasiado alta, después tiene que colocar los fondos a una tasa alta también, así que se complica bastante poder tener una cartera de clientes amplia, pero precisamente eso es lo que varios tratan de hacer, tener una cartera de clientes más estricta, que se preocupe por temas como la calculadora de plazos fijos
Y si… acá el más rápido siempre gana, con respecto al tema de calculadora plazo fijo, me parece que lo que hay que hacer, es tratar de encontrar los bancos que paguen las mejores tasas o rendimientos, porque se suelen mantener en el tiempo, así que puede ser de gran ayuda, tener esos bancos para saber a cual hay que ir a preguntar primero, por otro lado, cual es la razón para que un banco te pague más que otro, por más que sea ínfimo si es una inversión con el mismo riesgo en ambos casos
Quiero saber, si alguno tiene la data, de que calculadora plazo fijo es mejor, en el sentido de cual esta mas actualizada, y te de las cotizaciones fidedignas, también me interesa saber si existe alguna pagina que tenga un ranking de las mejores empresas financieras, por ejemplo en cuanto al rendimiento que te dan por la guita que deposites, todo eso sería información muy valiosa para tener en cuenta, me parece que estaría bueno y serviría mucho para la toma de decisiones financieras
Calculadora plazo fijo buena, es la que uso yo en el banco francés, te dicen cuanto vas a ganar en pesos al final del periodo, te dan la tasa anual que vas a cobrar y te dan además un link hacia toda la información que haga falta para conocer todas las condiciones que si bien la gente casi nunca la lee, es importante porque te permite llegar a algunas conclusiones, más que todo para después no estar reclamando cosas que no son, es importante poder leer todo lo que se pueda sobre estos temas además
Necesito una calculadora de plazo fijo, que me comente más que todo cuales serian las condiciones en los casos de depósitos en dólares, porque todavía me quedan los últimos verdes, y quiero ver donde tenerlos, porque en micas, entre mi señora, mis hijos y los choros no me queda nada… así que estaría bueno poder guardarlos por un año o lo que haga falta, y tratar de mantener el valor además, saludos
Ahh buenísimo en el artículo de calculadora plazo fijo encontré la respuesta a una duda que tenia de que montos te aseguraba el banco en el caso de que haya algún problema, tipo corralito, aunque probablemente, después sea un problema poder cobrarlo, esta bueno cuando le dejas mucha plata al banco tener la posibilidad de poder reclamar, después alguna compensación te darán por más que la vayan a disfrutar mis hijos con los ritmos de la justicia en este país
Buenos días, tengo desde hace tiempo una empresa, y siempre tratamos de colocar los excedentes de liquidez a plazo fijo como para tener el mayor aprovechamiento posible de todos los fondos, también hay que tener en cuenta que una calculadora plazo fijo te permite conocer toda esta información de manera muy rápida y eso al momento de tener que decidir en el día, para no perder rentabilidad es muy bueno, porque te da la oportunidad de tomar decisiones de manera rápida
Como obtener el retorno de inversion en una inversion fija, con ingresos variables y periodos de tiempo fijos
Quiero saber cuanto obtengo de interés en un plazo fijo de $ 100.000 a treinta días al 16% anual
Gracias por resolver mi duda
Bueno quiero decir que tenia plata deposita en el banco la nacion con renovacion automatica, me dijeron que como mi monoto superaba los $ 10.000 mi renovacion no hacia falta ir a presentarm que se renovaba solo con la tasa de interes en ese entonces por superar los $10.000 era del 12% pero a los meses siguientes voy y resulta que la renovacion automatica que se me hacia era del 9%. Entonces me estaba jugando de mala el banco? Como puedo resolver ese problema
Gracias por la información de como calculo un plazo fijo! Muy útil
Hoy 13 /02/13 cuanto (%) paga el banco pcia de formosa por un plazo fijo a 30 dias?
Si soy una persona de escasos recursos pero tengo una diminuto monto que tengo en buena fe por el azar,y quiero invertirlo para que me de mayores beneficios? ¿que me recomienda para este tipo de casos?
Teniendo en cuenta las monedas que circulan en argentina,la plata a que moneda es mas redituable para hacer un plazo fijo?
Quisiera saber cuanto es el deposito minimo para un plazo fijo gracias
Podría publicar las tasas de interés en plazo fijo (en $ y u$s) y en caja de ahorro del banco de formosa s. A. ? Gracias
Con 7ooo pesos cuanto es la ganancia mensual aproximada?
El deposito minimo es de 500 pesos pero te da 10 pesos de interes nomas a 30 dias
Con 7000 pesos la ganancia es de 70 pesos mensuales y con 10000 es $100
Que banco cuenta con los mejores intereses? ¿puedo pasar la plata a euros y hacer un plazo fijo en euros?
Estoy pensando en hacer una plazo fijo. Pero tengo una duda, si hago un plazo fijo, la afip me saca el subsidio del agua, luz y gas? Desde ya gracias
Tengo algunos ahorros en pesos chilenos , como lo hago para depositarlos en un banco en argentina que me de la mejor taza de interes. Puedo yo hacerlo siendo chilena. Y como
Q pasa con ka afip
Si hago un plazo fijo y o un fondo comun, que beneficios pierdo? , ¿y si soy jubilada o jubilado?
Les paso mi telefono celular soy representante financiero de alta gama donde los voy a orientar donde dan mejores tasas de interes. Celu: 1551494549
No tengo recibo de sueldo , vendi una moto hace poco puedo hacer un p. F. Y de cto. Es la tasa anual gracias
Necesito pagar algunas cosas