Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

¿Conviene un Plazo Fijo a 30, 60 o 90 dias? - ¡Simulá!

A menudo cuando las personas consideran invertir, lo primero que se viene a la mente es un plazo fijo. Esta herramienta es muy útil para poder generar una renta periódica sin correr riesgos, pero es necesario conocer qué opciones conviene elegir al momento de colocar su dinero en un plazo fijo. Una de las variables más importantes es el tiempo y por eso a lo largo de este artículo hablaremos sobre los plazos fijos a 30, 60 o 90 días y analizaremos qué conviene más dependiendo de cada situación. El objetivo del artículo es generarle tranquilidad y conocimiento para que pueda invertir su dinero sin inconvenientes.

¿Qué es y cómo funciona un plazo fijo a 30 días?

Un plazo fijo es una herramienta de inversión que cualquier persona puede utilizar si posee una cuenta bancaria. Consiste en que el cliente del banco deposita una cierta cantidad de dinero en un plazo fijo con la condición de que ese capital quede inmovilizado y luego de un determinado periodo se devuelva con intereses. Para conocer cuál es el interés ofrecido, el banco fija una tasa nominal anual dependiendo de las condiciones económicas del país y de la necesidad de capital que tenga en base a la situación inflacionaria.

Un plazo fijo se debe configurar estratégicamente para que se adapte a los objetivos de cada cliente. Una de las variables principales es el plazo, que como mínimo es de 30 días y como máximo es de un año. En el caso de que una persona decida invertir a 30 días, se encuentra a salvo de cualquier variación en el escenario económico del país, ya que actualmente es muy dinámico, por eso, una de las mejores alternativas cuando no se puede estimar el comportamiento de la economía es invertir a corto plazo.

¿Cómo hago para calcular la ganancia de un plazo fijo a 30 días?

Si usted se encuentra pensando en realizar una inversión en un plazo fijo a 30 días, es muy importante saber cómo calcular la ganancia que le arrojará. Para esto, se utiliza una fórmula. Este cálculo mostrará cuáles son los intereses que generará su inversión y se realiza considerando los siguientes puntos:

  • El periodo de tiempo que desea invertir, en días. Lo denominaremos como “n”.

  • La tasa que ofrece la entidad bancaria expresada en valores que van desde el 0 a 1. Por ejemplo, si la tasa ofrecida por el banco es de 30%, entonces deberá colocar 0,30. Se denomina como “i”.

  • El capital que dispone para invertir, denominado como “C”.

  • La cantidad de días en un año.

Entonces, teniendo en cuenta los factores anteriores, la fórmula quedaría compuesta de la siguiente manera:

  • Intereses=(n x i x C) / 365 días

¿Cuánto paga un plazo fijo a 30 días?

Un plazo fijo a 30 días paga una cantidad de dinero que depende de factores como la tasa nominal anual que ofrezca el banco y el capital que cada persona decida invertir. Cabe destacar que es muy importante el periodo de tiempo, ya que a mayor cantidad de días, mayor será la ganancia. A 30 días, no se generará un rendimiento muy grande si no se cuenta con un capital considerable. Pero de todas formas, debido a la incertidumbre financiera se recomienda invertir a 30 días y luego reinvertir por 30 días más, así sucesivamente.

¿Cuál es la tasa ofrecida para un depósito a plazo fijo digital a 30 días?

La tasa que ofrecen los bancos para realizar un depósito a plazo fijo digital en un periodo de 30 días varía mucho en relación a las condiciones del mercado. En nuestro país, la variación suele ser muy habitual y se relaciona con la inflación. En épocas donde se desea contener a la inflación, las tasas de los plazos fijos suelen ser mayores para fomentar el ahorro y reducir la circulación de pesos. Es una medida que suele denominarse como “secar la plaza de pesos”.

¿Puedo tener acceso a un simulador de plazo fijo a 30 días?

Utilizar un simulador puede resultar muy conveniente para conocer la ganancia que puede llegar a tener si decide invertir en un plazo fijo. En el simulador puede colocar los parámetros que usted quiera, como por ejemplo el plazo y realizar una simulación a 30 días. En nuestro sitio web, puede hallar un excelente simulador que le ayudará a solventar todas sus dudas con respecto al rendimiento de un determinado plazo fijo.

¿Cuál es el mejor plazo fijo a 30 días?

Los plazos fijos a 30 días son muy similares en todos los bancos, por lo tanto, uno de los parámetros que se deben analizar para decidir cuál es el mejor es la tasa nominal anual que ofrecen. Para simplificar este análisis y llevarlo a cabo de manera práctica, realizaremos una simulación en el Banco Provincia. El escenario será el siguiente:

  • Capital a invertir: $45.000

  • Periodo de tiempo: 30 días.

  • TNA:  33,06%

Teniendo en cuenta esos parámetros, podemos realizar el cálculo aplicando la fórmula de interés simple. De esta manera, se puede concluir que en este caso particular la ganancia será de $1.222.

En momentos donde la economía se encuentra en un escenario relativamente estable, existen bancos que siempre ofrecen tasas mayores que sus competidores con el fin de captar más clientes y contar con mayor liquidez, algunos ejemplos son el Banco Hipotecario y el Banco Nación. Pero en momentos de inestabilidad económica, todos los bancos ofrecen la misma tasa, por lo que en esas situaciones no se puede definir cuál es el mejor plazo fijo a 30 días.





¿Cómo sería un ejemplo de plazo fijo a 30 días?

Con fines prácticos y para que se comprenda mejor el concepto, podemos simular un ejemplo de una situación en la cual se invierte en un plazo fijo a 30 días. Plantearemos los siguientes parámetros:

  • El periodo de tiempo será n = 30 días.

  • La tasa que ofrece el banco será i = 33%, pero recordemos que se usa 0,33 en el cálculo.

  • El capital que se invertirá será igual a C = $75.000.

Por lo tanto, utilizando la fórmula que vimos anteriormente, obtenemos un interés igual a $2034 para ese periodo de 30 días.

¿Cómo funciona un plazo fijo a 60 días?

Cuando deseamos obtener ganancias haciendo uso de alguna operación financiera, una de las más comunes es el plazo fijo. Una inversión de este tipo a 60 días funciona igual que la forma que vimos al principio del artículo, pero simplemente con otra cantidad de días. Cuando el inversor decide el plazo de inversión debe analizar muy bien el contexto por el que atraviesa el país, esa es la manera de saber si funciona mejor un plazo fijo a 60 días o no.

¿Cuánto paga un plazo fijo a 60 días?

El momento más importante a la hora de invertir en un plazo fijo es en el que se define el periodo de tiempo que se mantendrá el dinero inmovilizado. Si el inversor decide colocar su capital a 60 días, obtendrá una ganancia considerable teniendo en cuenta que 60 días es un periodo de tiempo relativamente corto. En momentos en que el escenario financiero del país posee mucha incertidumbre conviene invertir en un plazo como este e incluso menor.

Vamos a simular la misma situación que antes, pero con 60 días, para que de esa manera el lector pueda comparar y analizar que conviene más en cada caso. Supondremos que la tasa de interés que ofrece un banco es de 33% y que el capital de inversión es de $75.000. Por lo tanto, considerando esos parámetros y teniendo en cuenta que el periodo son 60 días, la ganancia en intereses resulta ser de $4068.

¿Cómo hago para calcular y saber cómo funciona un plazo fijo a 90 días?

Para calcular cualquier plazo fijo a 90 días es necesario aplicar la fórmula de interés simple que vimos al comienzo del presente artículo, teniendo en cuenta que para este caso “n” será igual a 90. Un plazo fijo a 90 días funciona colocando su dinero en esta herramienta financiera en la entidad bancaria donde usted sea cliente, sabiendo que deberá mantener inmovilizado su capital durante ese periodo de tiempo a cambio de la devolución del mismo pero con intereses al finalizar el plazo.

¿Cuánto paga un plazo fijo a 90 días?

Habitualmente los inversores se plantean la duda acerca de cuánto paga un plazo fijo a 90 días. La mejor manera de resolver ese tipo de incertidumbre siempre es simulando. La simulación de una operación financiera como esta se puede hacer mediante un simulador online como el que se encuentra disponible en El Mejor Trato, o bien, realizando el cálculo correspondiente en una hoja de papel. Sea cual sea su elección, es importante simular a 90 días y también en otros plazos para que pueda definir el escenario que se adapta mejor a su situación y también al nivel de confianza que usted tenga en el mercado. A continuación realizaremos un ejemplo que puede ser de mucha ayuda para conocer cuánto paga un plazo fijo a 90 días:

  • Consideramos n = 90 días.

  • Suponemos una tasa de interés i = 30%.

  • La inversión será de C = $95.000.

Por lo tanto, realizando el cálculo correspondiente podemos concluir que la ganancia en intereses es de $7027.

¿Conviene un plazo fijo a 30, 60 o 90 días?

Este interrogante suele ser uno de los más comunes al momento de invertir, ya que los periodos de 30, 60 o 90 días son los más elegidos por la gente al momento de constituir un plazo fijo. Saber que conviene va de la mano con el objetivo y la necesidad de cada usuario. Si una persona posee un perfil conservador y el país se encuentra en una situación económica donde florece la incertidumbre financiera, sería recomendable que decida invertir a 30 días ya que de esa manera puede resguardar su capital ante algún movimiento brusco de las divisas, como por ejemplo, una devaluación de la moneda nacional. 

Si desea, luego de los 30 días puede reinvertir y capitalizar los intereses periódicamente. Lo mismo sucede con los plazos fijos a 60 y a 90 días, los intereses se pueden ir capitalizando cíclicamente, pero en estos casos, si bien la ganancia sería mayor también lo sería el riesgo. Todo este análisis de riesgo se hace debido a que el escenario económico de nuestro país suele encontrarse sumergido en incertidumbre y las inversiones a un plazo mayor a 30 días conllevan un riesgo implícito. 

A lo largo de este artículo hemos podido analizar todo lo relacionado a los periodos de los plazos fijos que más se adaptan a cada situación. Además, analizamos muy bien la fórmula que se utiliza para calcular los intereses generados por los plazos fijos a 30, 60 y 90 días. Siempre conviene analizar el escenario socioeconómico en el que se encuentra el país antes de realizar cualquier tipo de inversión, de manera que usted pueda estimar al menos de forma aproximada cuál será su ganancia.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Hola tengo $100.000, cuánto me darían en un plazo fijo a tres meses en el Banco Provincia?
Actualmente el Banco Provincia es uno de los pocos bancos que se encuentra trabajando con una tasa nominal anual mayor a 30%, por lo tanto, es uno de los que en este momento conviene para invertir en plazo fijo. Realizando esa inversión en esta entidad bancaria en una duración de 90 días usted obtendría $7.484.
Cuáles son los requisitos que debo cumplir para un plazo fijo en dolares?
La verdad es que los requisitos no son muchos, solo habría que declarar el origen de los fondos en caso de que sea un monto muy grande en dólares, pero sino es un procedimiento muy sencillo. Solo basta con que tenga una cuenta en el banco, que tenga habilitada una caja de ahorro en dólares y lógicamente el dinero en esa divisa depositado allí, con todo eso ya puede abrir su plazo fijo en dólares por Home Banking.
Puedo abrir un plazo fijo si actualmente y solo por un tiempo estoy trabajando en negro?
Si usted posee una cuenta de banco y tiene dinero depositado allí, puede generar un plazo fijo sin problema ya que no se solicita un comprobante de relación laboral. Puede gestionarlo mediante el Home Banking de manera muy sencilla, dirigiéndose a la sección de inversiones y seleccionando la opción que dice plazo fijo tradicional.
Si pongo 300 mil en un banco y los quiero sacar dentro de tres meses, ¿cuánta plata tendría? Gracias
Si usted en un banco tradicional coloca la suma de $300.000 a 3 meses, lo que podría recibir al final sería una suma de $348.910,68. Esto resulta después que aplicamos las tasas de interés actuales que se están ofreciendo que son de 33.06% anuales para ese tipo de colocaciones a plazo fijo.
Una consulta si depositas en un plazo fijo 400.000 dólares a 30 días. Cuánto es la ganancia?
Una inversión en dólares es una de las mejores cosas que puede hacer en este momento. Colocando esa cantidad de dinero en un plazo fijo a 30 días en el Banco Nación obtendría una ganancia de U$S 246. Recuerde que con el monto de 400.000 dólares ya deberá pagar impuesto a las ganancias.
Si deposito $62.000, cuánto es lo que ganaría si hago un plazo fijo a 90 días? O me conviene comprar dólares?
Con un monto de $62.000 en un plazo fijo a 90 días en el Banco Nación obtendría la suma de $4589. Por la situación actual del país, lo que más le recomendaría sería que compre dólares y que con ese capital realice un plazo fijo. Como pude ver, la ganancia en pesos no es mucha y se encuentra arriesgando su capital a la devaluación.
Yo soy de San Miguel de Tucumán. En qué banco puedo guardar plata en plazo fijo?
Buenas tardes. Puede decidir invertir en cualquier banco que se encuentre disponible en su ciudad, ya que el plazo fijo es una opción de inversión que todas las entidades bancarias ofrecen. Una recomendación podría ser el Banco Galicia o el Banco Santander Rio, que suelen tener sucursales en todo el país y ofrecen buenas tasas.
En el supuesto caso de colocar una suma de dinero importante en un plazo fijo, hasta que monto el banco tiene la obligación de informar a la AFIP u otra oficina del gobierno?
En nuestro país existe una ley denominada como Ley de Impuesto a las Ganancias que delimita las cuestiones impositivas de las inversiones en plazo fijo. Si el monto que usted invierte genera ganancias en intereses mayores al límite estipulado por ley, deberá pagar una alícuota que en los plazos fijos en pesos es del 5% sobre los intereses. El monto mínimo no imponible es de $104.735,77.
Quisiera saber cuánto es el monto mínimo para poner un plazo fijo en dólares?
El monto mínimo en dólares para un plazo fijo en esa divisa es relativo a cada banco. La mayoría de la entidades bancarias dispone de un mínimo de U$S 100 para poder constituir este tipo de inversión, lo cual es bastante accesible. Hay algunos bancos que disponen de un mínimo de U$S 500, otros de U$S 200, pero realmente son minoría.
Tengo que abrir una cuenta para realizar el plazo fijo? Si pasados los 30 días renuevo el plazo el interés es el mismo?
No necesariamente debe tener una cuenta en el banco donde quiere invertir, pero sí debe tener cuenta en algún banco, ya que es necesario presentar una cuenta origen para que se extraigan los fondos y también una cuenta destino, que suele ser la misma, para que cuando termine la inversión el dinero se deposite allí. Si renueva cada 30 días estaría capitalizando el interés, por lo que la tasa que debería tener en cuenta en la TEA.
Buenas noches. Se necesita documentación especial para abrir un plazo fijo?
No, no se necesita anda en especial, solamente una cuenta de banco con dinero depositado. Es un trámite bastante sencillo de hacer y se puede gestionar de diferentes formas. Actualmente, a causa del Coronavirus lo recomendable es que lo haga por medio del Home Banking de la entidad bancaria en donde es cliente.
Si no tengo ningún servicio a mi nombre. ¿Podría abrir una cuenta a plazo fijo igual en el banco?
Con respecto a si puede abrir una cuenta a plazo fijo en el banco si no tiene ningún servicio a su nombre, debemos decir que sí, que es posible en la actualidad, debido a que los bancos están solicitando únicamente Documento Nacional de Identidad y tener un celular con cámara de foto.
¿Cuánto me cuesta abrir la cuenta a plazo fijo? Y si pongo $1.500, ¿qué gano? Gracias
De no tener cuenta en un banco puede abrir la cuenta universal gratuita que como su nombre lo indica, no tiene costo. En cuanto a si pone $1.500 a 30 días va a ser su ganancia según el plazo que elija. Si pone a 60 días, por ejemplo, por la tasa vigente que es de 33.06% anual, va a tener de ganancia $81.52.
¿Puedo acceder a un plazo fijo en cualquier banco con una suma de $55.000 a 180 días si no tengo recibo de sueldo?
Podrá claro que invertir en un banco un monto de $55.000 a 180 días si no tiene recibo de sueldo, siempre y cuando, en caso de que el banco lo requiera, pueda demostrar qué origen tiene su dinero. A ese plazo, analizando tasas actuales, la rentabilidad se fijaría en unos $13.966,96 aproximadamente.
Come se hace la operación matemática para sacar el % que te ofrecen los diferentes bancos a 30 días?
El plazo fijo es una inversión que se realizada a través de las entidades bancarias. Cada una de ellas cuenta con modalidades diferentes y brinda diversos montos de interés. Por lo general se establecen de manera anual. Por lo tanto, si el interés fuese del 10% anual, e invertimos a 180 días, la ganancia obtenida una vez finalizado el plazo sería del 5% aproximadamente.
Qué requisito necesito para hacer un plazo fijo ya que nunca tuve ninguna cuenta bancaria?
El requisito principal es tener una cuenta bancaria. Pero puede gestionarla en el banco que usted desee, se genera muy fácilmente. Debe presentar su DNI y una factura de algún servicio en la cual se pueda verificar su identidad. Luego de eso, debe depositar dinero en la cuenta y gestionar el plazo fijo por Home Banking.
Gano más con un plazo fijo en dólares o en pesos? Qué es mejor? Tengo ahorros en ambas divisas y no sé qué hacer.
Todo dependerá de sus objetivos financieros. Si solamente desea ahorrar y resguardar su dinero, lo más recomendable es que haga un plazo fijo en dólares. Por otro lado, si necesita tener liquidez y usted vive con los pesos que tiene, lo mejor sería que destine una parte de ellos hacia un plazo fijo en pesos de manera tal que obtenga una renta periódica.
Tengo que depositar todos los meses si tengo un plazo fijo?
No, no debe depositar todos los meses. Un plazo fijo es una inversión en la cual usted de antemano sabe cuánto dinero ganará. Consiste en que coloque cierta cantidad de plata en un plazo fijo en el banco y entienda que no podrá disponer de ese dinero durante todo el tiempo estipulado. Al finalizar, usted ganará intereses además de su capital inicia, todo por haber realizado esa operación.
¿Cómo es el interés actual del plazo fijo y qué demora tiene hacer un plazo fijo? Gracias
Siempre debe saber que el interés lo ofrece cada banco según su política de trabajo, aunque todos actualmente están otorgando de acuerdo al piso que pone el BCRA, que es de 33.06% anual. En cuanto a la demora, si tiene cuenta y lo hace por homebanking, puede demorar unos minutos. Si tiene que ir presencialmente también es muy ágil.
Con cuánta cantidad de dinero puedo abrir una cuenta en el banco para poder invertir en plazo fijo?
No hay un valor específico que se necesite para abrir una cuenta bancaria. Simplemente debe realizar la gestión que corresponde para este trámite. Se realiza en el banco presentando su DNI y alguna factura de un servicio a su nombre. Cuando la tenga lista, puede depositar dinero desde un cajero automático y luego proceder a invertir en un plazo fijo.
Hola. Quiero comprar un negocio de ventas de lubricantes en 6 meses, me hace falta más dinero, tengo $400.000 para poner en plazo fijo, ¿cuánto sería de ganancia? Gracias
Si usted tiene que en 6 meses juntar dinero para poder comprar el negocio que menciona y tiene una suma de $400.000 para poner en plazo fijo debemos decirle que de colocarlo de forma tradicional, en ese plazo lo que va a generar será una ganancia de aproximadamente $65.214 por la tasa de 33.06% anual vigente.
Si coloco 34 mil pesos, cuánto me da de ganancia a 30 días?
Banco hipotecario te ofrece una tasa de rendimiento del 18% para plazos fijos a 30 días a través de home banking. Una inversión de $34.000 a 30 días te ofrece por lo tanto un interés ganado de $503,01, dando lugar a un capital final de $34503,01.
Guardar plata en el banco me interesa, ganar interés, unos $120.000, a unos 6 meses. Gracias
Si su objetivo es guardar plata en el banco para poder ganar interés que sea de unos $120.000 a 6 meses debe saber que el plazo fijo tradicional es de los más convenientes si de volatilidad se habla, pero por ese tiempo no podrá disponer del dinero. Si lo coloca en ese tiempo, su ganancia estimada sería de $19.564,27 aproximadamente.
Cómo se hace para abrir un plazo fijo por Home Banking?
Para constituir un plazo fijo por medio de Home Banking debe ser cliente de algún banco que disponga de este servicio, por ejemplo, el Banco Galicia. Después, debe descargar la aplicación del banco a su celular o ingresar en la plataforma disponible para pc. Allí deberá ingresar con su clave que se puede obtener en cualquier cajero automático por primera vez. Cuando se encuentre dentro de la plataforma debe dirigirse a la solapa de inversiones, ahí se debe seleccionar la opción plazo fijo.
Hasta cuánto dinero puedo depositar en un plazo fijo sin justificar mis ingresos ni pagar impuestos?
Un plazo fijo comienza a tributar ganancias, es decir que tiene un impuesto a la renta financiera, a partir de la ganancia mayor a los $300.000. Para los plazos fijos que ganen menos que eso en intereses no hay problemas y no se cobra impuesto. Recuerde que un plazo fijo es una excelente opción de inversión.
Tengo $20.000 ahorrados, cómo puedo depositar en un banco? Qué papeles necesito ya que trabajo independiente?
Para poder depositar su dinero en el banco necesita crear una cuenta bancaria. Es un trámite muy rápido y sencillo que se realiza en las oficinas de la entidad bancaria en donde desee ser cliente, presentando el DNI y una factura que pruebe su identidad. Cuando tenga lista la cuenta, debe ir a un cajero con su dinero y depositarlo allí. Inmediatamente figurará en su cuenta. Una vez que tenga la plata ahí puede comenzar a invertir si lo desea, el primer paso sería un plazo fijo.
Buenas. Quiero un plazo fijo a 60 días pero que si quiero pueda sacar antes el dinero. ¿Cómo es? Gracias
Los bancos tienen generalmente plazo fijo que puede sacar el dinero antes, y es justamente el de cancelación anticipada que puede ser tradicional o en UVAS. Puede constituirlo a 60 días pero debe saber que generalmente después de transcurridos por lo menos 30 días va a poder retirar su dinero.
Cuánto es lo máximo para hacer un plazo fijo en pesos?
Si se refiere al monto máximo de dinero, no hay tope. Por otro lado, si su inquietud es saber cuánto es el máximo tiempo, la duración tope es de un año. Si desea invertir por más tiempo, puede realizar un plazo fijo a un año y cuando llegue a su vencimiento volver a invertirlo por otro año más y así sucesivamente.
Si deposito 20 mil pesos en 30 días, cuánto es lo que me dan en interés en el Banco Hipotecario?
El Banco Hipotecario eventualmente se caracteriza por tener una de las tasas más altas en los plazos fijos, actualmente ese es el caso. Realizar una inversión allí puede ser una buena alternativa hoy por hoy. Con $20.000 en un plazo fijo durante un tiempo de 30 días como usted propone podría ganar un monto que se aproxima a los $495.
¿Qué necesito para abrir un plazo fijo de $450.000 a 3 meses y cuánto gano? Gracias
Además de su DNI, de ser necesario, para abrir un plazo fijo de $450.000 a 3 meses lo que el banco puede llegar a pedirle es que demuestre origen que tienen los fondos. Por ese capital y a 90 días, de ganancia tendría $36.683,01 aproximadamente de acuerdo a tasa vigente en la generalidad de los bancos que es de 33.06% anual.
Mi madre tiene $20.000 y los quiere depositar en plazo fijo hasta diciembre, pero no sabe cuánto le darán de interés ni dónde depositarlo porque es nueva en todo esto. Ella es empleada doméstica no registrada pero tiene sus ahorros, podrían ayudarnos por favor?
Con todo gusto le ayudaremos. Un plazo fijo se realiza por medio del banco. Es necesario que su mamá tenga una cuenta en alguna entidad bancaria, sino no será posible constituir esta inversión. En caso de que tenga cuenta, puede depositar su dinero allí por medio de un cajero automático y ahí mismo gestionar un plazo fijo en la sección de inversiones. Con $20.000, en 6 meses obtendría $2960.
¿Puedo sacar un plazo fijo en dólares?
Sí, el deposito puede ser en pesos o dólares. Pero el monto mínimo en dólares difiere según la entidad.
Cual es la diferencia entre plazo fijo y fondos de inversión? Gracias
Son dos tipos de inversiones diferentes. Un fondo común de inversión es aquel donde la persona invierte en una cartera de inversión gestionada por profesionales que se dedican a optimizar las posibles ganancias, invirtiendo en diferentes rubros e instrumentos de inversión. Por otro lado, un plazo fijo es como una especie de contrato entre el banco y el inversor en el cual ambas partes tienen un compromiso, el banco se compromete a devolver el dinero del inversor además de una cierta cantidad de intereses y el inversor comprende que no puede sacar la plata durante ese tiempo.
Mi duda es, para abrir un plazo fijo tengo que colocar plata todos los meses o solamente la cantidad que tengo ahorrada? Cuánto es lo mínimo para abrir un plazo fijo?
No es necesario colocar dinero todos los meses en un plazo fijo, con sus ahorros ya puede abrir uno y ese dinero continuará trabajando por sí mismo. Si desea agregar en algún momento puede hacerlo al finalizar el periodo del plazo fijo y luego constituir uno nuevo con la plata que ya tenía invertida más lo que quiere adicionar. Con respecto al monto mínimo, con $1.000 ya puede realizar esta inversión.
Cuánto me dan si deposito 40.000 pesos a 30 días?
Depositar dinero en un plazo fijo es uno de los mejores caminos para incrementar su capital. Muchas veces existen dudas sobre este tipo de inversión pero tenga tranquilidad, es una de las inversiones más confiables que existen. En su caso, si quiere colocar $40.000 en un plazo fijo en un periodo de 30 días, generará $986.
Puedo ir agregando dinero a ese plazo fijo? Por ejemplo si deposito 50 mil y al mes siguiente quiero poner 20 mil más, puedo hacerlo?
Esa gestión se puede hacer pero debe tener en cuenta algunas cosas. Cuando realiza un plazo fijo se solicita que elija el tipo de renovación. En este punto, deberá elegir sin renovación para que de esta manera pasen los 30 días del periodo de inversión, el plazo fijo se cancele, la plata vuelva a su cuenta y usted pueda generar nuevamente otro plazo fijo incorporando el monto de dinero nuevo que desea.
No sé si comprar dólares o invertir en plazo fijo, ustedes qué me recomiendan? Tengo que pagar impuesto si compro dólares?
Si compra dólares oficiales por medio del banco le cobrarán el impuesto país del 30%, además recuerde que actualmente existe un cepo cambiario que solo permite comprar U$S 200 por mes. Entre las opciones que expone, lo mejor sería que adquiera dólares y se resguarde de la inflación y de la inestabilidad económica realizando un plazo fijo en la moneda extranjera.
Si ahora deposito $60.000 en plazo fijo, cuánto es mi ganancia a 3 años?
Los plazos fijos poseen un tiempo máximo de duración, que es de un año. Si desea constituir un plazo fijo por tres años deberá renovarlo cada año. Supongamos que desea invertir $60.000 en el Banco HSBC durante un año. Realizando esta operación, cuando finalice el periodo anual verá reflejada una ganancia de $18012.
Con DNI y CUIL puedo abrir un plazo fijo?
Por lo general, en todos los trámites que haga le solicitarán esos documentos y en el caso de realizar un plazo fijo también. Pero además, debe considerar tener una cuenta en algún banco, ya sea en el que va a invertir o en otro que usted sea cliente, porque le van a solicitar una cuenta origen para sacar la plata y una cuenta destino para depositarla cuando finalice el periodo.
Qué requisitos necesito para poner dinero a plazo fijo?
Para hacer un plazo fijo solamente debe tener una cuenta en el banco donde posea dinero disponible para invertir. Esta operación se puede realizar por diferentes medios según su comodidad y conveniencia. Se puede hacer por ventanilla en una sucursal del banco, se puede realizar por cajero o por Home Banking. Esta última es la recomendada en época de pandemia.
Al vencimiento del plazo fijo, puedo retirar el total o solo una parte?
Cuando un plazo fijo llega a su fecha de vencimiento pueden suceder tres cosas. La primera es la renovación total, es decir, al capital inicial se le suman los intereses generados en el periodo anterior y se vuelve a invertir el total. La segunda es la renovación parcial, esto significa que podrá retirar los intereses y el capital original se vuelve a invertir. La tercera es la opción sin renovación, aquí todo el dinero se deposita en su caja de ahorro y se da por finalizado el plazo fijo.
El monto mínimo de un plazo fijo es 10.000? Si lo dejo 30 días y antes que se cumpla el plazo quiero aumentar más dinero a la cuenta se puede?
El monto mínimo establecido para un plazo fijo en la mayoría de los bancos es de $1.000, solamente en algunos es de $1.500. Para agregar más dinero a un plazo fijo no puede hacer lo que usted propone, debería esperar a que finalice la inversión actual y luego cuando ya tenga el dinero en su caja de ahorro constituir un nuevo plazo fijo con el dinero que tenía más todo lo que quiere agregar.
Quiero depositar $30.000 en plazo fijo mensual, cuánto ahorro por mes?
Para poder responder su pregunta es necesario tener presentes las tasas nominales anuales de los bancos, de manera de poder calcular cuánto ganará por mes. Por lo tanto, supondremos que quiere invertir en el Banco Nación. Con el monto de $30.000 que usted propone y haciendo la operación a 30 días, puede ganar aproximadamente $655 por mes.
Qué interés me generan $120.000 a plazo fijo? Cuál es el más conveniente? Y si la misma cantidad es traducida a dólares? Qué plazo fijo tiene mayor ganancia?
Haremos de cuenta que usted en cliente del Banco Nación y que dispone su dinero depositado allí. Con $120.000 en un plazo fijo en este banco suponiendo que desea invertir a 60 días, ganaría $5.247. Ahora, si compra dólares con esos pesos, a la cotización del día serían U$S 1714. Abriendo un plazo fijo en dólares e invirtiendo ese monto ganaría U$S 2,11. Como puede ver, la rentabilidad de un plazo fijo en dólares no es elevada pero tiene la ventaja de que no se desvaloriza el dinero.
Buenos días, en qué me conviene ahorrar? En pesos o en dólares? Y cuánto dinero tengo que tener?
Para ahorrar, le conviene hacerlo en dólares si tiene la posibilidad. Porque la inflación aumenta progresivamente y la moneda nacional sufre de una devaluación importante y constante. Para hacer un plazo fijo en pesos es necesario contar con un mínimo de $1.000 y para realizar un plazo fijo en dólares debe tener como mínimo un monto de U$S 100.
En Banco Macro puedo abrir una caja de ahorro? Cuál es el mínimo para hacer un plazo fijo y cuánto es la tasa de interés?
Sí, por supuesto que se puede abrir una caja de ahorro en el Banco Macro, no hay ninguna restricción para hacerlo. El mínimo con el que debe contar para realizar un plazo fijo es de $1.000 y actualmente la tasa nominal anual que se ofrece es de 30,02%. Por otro lado, la tasa efectiva anual será un poco más elevada que la TNA.
Mi intención es depositar en plazo fijo, ¿hay algún limite? Quiero colocar 1 millón a 6 meses. ¿Cómo sería tema de interés? Gracias
Una suma de $4.000.000 es el monto que como máximo puede invertir en la actualidad de acuerdo a disposición de BCRA. En caso de colocar 1 millón a 6 meses, en cuanto al tema del interés se le aplicaría la tasa anual del 33.06%, por lo que la rentabilidad que tendría sería de aproximadamente $163.035,62.
Si deposito U$S 1000 en plazo fijo, cuánto tendría en un año?
Es muy relativo al banco en el que desee realizar esa colocación de dinero, ya que cada uno de ellos ofrece tasas diferentes. Vamos a suponer que usted es cliente del Banco Hipotecario y que tiene ese dinero depositado en su caja de ahorro en dólares. Si quiere hacer un plazo fijo en este banco con ese monto al término de un año, obtendrá U$S 30 al finalizar.
Es necesario algún garante o algo así para realizar un depósito a plazo fijo?
No, no es necesario que haya un garante para gestionar un plazo fijo. No hay requisitos especiales para hacer esta inversión, solo basta con ser cliente de un banco, tener una cuenta allí y que en la misma haya dinero destinado para inversiones. Es un trámite muy fácil de realizar que brinda muchos beneficios económicos.
Yo quiero constituir un plazo fijo a 35 días renovándolo, con un monto de $400.000, pero no entiendo bien como es, o sea si yo lo constituyo es posible mensualmente seguir agregando capital a mi plazo?
Las modificaciones en los plazos fijos, ya sean para agregarles capital o retirarles, se pueden hacer únicamente cuando faltan 72 horas para su vencimiento. Entonces en su caso, llegado el momento, cuando falten su plazo fijo lleve 32 días (o sea, que le falten 3 días para vencer), deberá configurarlo nuevamente seleccionando el retiro total del fondo, una vez que disponga el dinero en su cuenta, arma un nuevo plazo fijo con el capital inicial más lo que quiere agregar.
Yo quería saber si con un monto de $ 15.000 puedo acceder a un plazo fijo? Cuánto tiempo puedo tener depositada la plata y cada cuánto se puede retirar efectivo?
Puede constituir un plazo fijo con $15.000 sin ningún tipo de inconveniente. La suma mínima es de $1000. Con respecto al tiempo, un plazo fijo puede durar como máximo un año, pero se puede renovar y listo. Para retirar el efectivo se debe realizar la correcta configuración de la operación al momento de realizarla por primera vez, ahí deberá elegir el tipo de renovación que desea tener.
Buenas. Me gustaría abrir un plazo fijo. Pregunta, ¿de cuánto es el interés para 100 días? ¿puede ser que el banco cobre 2% o algo así por comisión? Gracias
Debemos decirle que con respecto a de cuánto es el interés para 100 días, será actualmente de 33.06% si se trata de un plazo fijo tradicional y en pesos. Y en relación a si puede ser que el banco cobre 2% en concepto de comisiones debemos decirle que sí, debido a que los bancos cobran por sus servicios y en cuanto al porcentaje es algo que se fija según su política de trabajo, aunque sin dudas es raro, debido a que no suelen cobrar.
Cuánto es el monto mínimo para mantener el plazo fijo? Y para abrirlo?
Para realizar un plazo fijo el monto mínimo en la mayoría de los bancos es de $1.000, salvo algunas excepciones que pueden llegar a tener un valor diferente. Para mantener el plazo fijo no hay un valor predeterminado, usted agrega o saca el dinero que desee y que le haga falta. Es una inversión que gestiona usted al 100%.
Si deposito $1.000.000, cuánto es el intereses a mi favor en un plazo fijo?
Un millón de pesos es un capital grande con el cual tendrá beneficios muy buenos invirtiendo en plazo fijo. Es necesario conocer el plazo por el que desea mantener la inversión, pero vamos a suponer que le interesaría conocer que cantidad de dinero ganaría en 30 días. En el Banco Hipotecario, en ese periodo de tiempo verá reflejada una ganancia de $24673.
Buenas noches! Quisiera saber con cuánto dinero puedo abrir un plazo fijo? Desde ya gracias por la info. Alejandra.
Buenas tardes Alejandra! Para abrir un plazo fijo en pesos, en la mayoría de los bancos se requiere de un monto inicial de $1.000. Para el caso de querer abrir un plazo fijo pero en dólares, el mínimo es U$S 100. De todas formas, hay bancos que disponen de mínimos más elevados para poder constituir estas inversiones.
Qué documentación te piden para abrir un plazo fijo? O solo DNI?
Para constituir un plazo fijo no piden documentación. La documentación debe presentarse en caso de necesitar abrir una cuenta bancaria. En ese caso sí le solicitarán el DNI y algunos documentos para corroborar su identidad. Si ya tiene cuenta, no es necesario hacer esto, simplemente puede realizar el plazo fijo mediante ventanilla, cajero automático o Home Banking.
¿Puedo abrir el plazo fijo por menos de un mes?
Desafortunadamente, no. El plazo mínimo es de 30 días.
Tengo 7.000 pesos y lo quiero poner a plazo fijo, ¿cuánto gano? Grcias
Si usted cuenta con la suma de 7.000 pesos y lo quiere poner a plazo fijo en un banco, la ganancia que al final recibirá será acorde al plazo que usted quiera invertir. Por ejemplo, en el más breve que son 30 días, sería su ganancia de aproximadamente $190. Distinto sería si pone a 365 días, en donde recibiría en concepto de interés la suma de $2.314.
Si yo depósito cincuenta mil pesos para iniciar, cuánto me genera de interés? Lo que me genera lo puedo poner en la misma cuenta y hacer ahorros?
Con un monto de $50.000 la ganancia que tendrá dependerá del plazo en que quiera invertir. Si por ejemplo desea hacerlo a 30 días, obtendrá $1233. Con estos intereses puede hacer dos cosas, o los mantiene en la inversión de manera que se capitalicen o los extrae para ahorrar como usted plantea y el plazo fijo seguirá funcionando solo con el capital inicial.
Si yo abro dos plazos fijos en el mismo banco, ¿me cobran por mantenerlo?
Usted puede tener en su banco la cantidad de plazos fijos que desee sin problemas, sin que le cobren comisiones por tener más de una inversión de ese tipo. Lo que sí debe saber es que el servicio de cuenta en sí es lo que sí pueden cobrarle, aunque generalmente si tiene una sola cuenta tiene el beneficio de la gratuidad.
Precisaría saber si yo puedo sacar un plazo fijo. Pasa que no soy clienta de ningún banco. Trabajo por mi cuenta y precisaría ahorrar. Se puede?
Para realizar un plazo fijo se necesita únicamente tener una cuenta de banco, pero para eso debe ser cliente de un banco. De todas formas para su tranquilidad, es un trámite muy sencillo de hacer. Luego, cuando ya tenga la cuenta disponible puede constituir el plazo fijo sin problema, no importa que trabaje por su cuenta.
Fui a un banco y me pidieron un mínimo de 100.000 para poder acceder a un plazo fijo, ¿es así en todos los bancos? Gracias
Definitivamente no es así, es decir, no tiene que disponer de un mínimo de 100.000 para poder acceder a un plazo fijo, debido a que justamente en la mayoría de los bancos el mínimo requerido es muchísimo menor, desde $1.000. Por ejemplo, si invierte ese mínimo a 180 días, su ganancia podría ser de $163,00.
Puedo hacer un plazo fijo con $4.000 o $6.000?
Sí, puede hacerlo sin problemas. El monto mínimo para inversiones en plazos fijos es de $1.000 por lo general. En muy pocos bancos es de $1.500. Así que puede tener tranquilidad e invertir sin inconvenientes. Lo recomendable es que lo haga por 30 días y lo renueve, para que sea más rentable y también para que pueda adquirir práctica en el manejo de su inversión.
Quiero saber que te pide el banco para poder hacer el plazo fijo de $100.000 a 30 días. Gracias
Lo que el banco en primer lugar le va a pedir será que tenga cuenta, algo que puede abrir sólo con su DNI. En términos de documentación es muy sencillo el procedimiento y puede llegar a precisar demostrar origen de fondos. Pero lo importante es que sepa que por $100.000 a 30 días de inversión, finalizado el plazo, va a tener ganancias por $2.717,26.
¿Tengo que ir a la sucursal o se puede hacer por internet?
Homebanking es otra forma de abrir el plazo fijo. Sin embargo, el banco decide brindar esa opción solo a sus clientes o al público en general.
Buenas. Trabajo en la construcción, no tengo cuenta, ¿podré abrir una y comenzar con un plazo fijo?
Si usted trabaja en la construcción y no tiene cuenta bancaria, sin dudas que podrá abrir una (de forma online o yendo directamente a una sucursal) y hacer su plazo fijo. Puede suceder, aunque no siempre es así, que el banco le pida que presente algún tipo de documento o recibo que demuestre el origen de los fondos que invierte.
Si deposito plata en un plazo fijo a 30 días, una vez cumplido ese lapso puedo retirar y volver a depositar en el mismo plazo?
En principio sí, pero en realidad debería crear otro plazo fijo. Es decir, cuando se cumple el tiempo pactado para la inversión, que en su caso serían 30 días, si no se renueva de forma automática la inversión, el dinero debería retornar a su cuenta. Una vez allí, puede crear un nuevo plazo fijo con el dinero que desee.
Buenas tardes, quisiera saber qué necesito para abrir un depósito a plazo fijo y que cantidad de dinero se puede depositar? Gracias.
Hola, buenas tardes. Con respecto a su primer inquietud, necesita abrir una cuenta en un banco, no necesariamente en el cual vaya a invertir pero es necesario tener cuenta y fondos en ella. Por otro lado, la cantidad de dinero que puede invertir no tiene límite, solamente debe tener en cuenta el mínimo no imponible para saber que a partir de ese monto le van a cobrar impuesto a la renta financiera.
Se puede ir agregando dinero al plazo fijo mensualmente? O solo se trabaja el monto con el que iniciaste? Sin tener que retirar el plazo fijo y volver a depositarlo. Gracias
No, no se puede realizar eso sin retirarlo y volver a depositar con el monto mayor. Un plazo fijo es una especie de obligación entre usted y el banco, en el cuál cada parte debe cumplir de manera excluyente la tarea que le corresponde. En el caso del banco, se compromete a devolverle su dinero más intereses cuando finaliza el plazo y en su caso, la obligación es comprometerse y saber que el dinero no se puede retirar ni generar modificaciones hasta que se cumpla el tiempo.
Si pongo $20.000 a plazo fijo por 30 días, cuánto es la ganancia?
En estos tiempos en donde debemos estar en cuarentena a causa de la pandemia, es buena resaltar las opciones de inversión a plazo fijo de manera online. Una de ellas es usando los servicios del Banco Brubank. Si realiza un plazo fijo de $20.000 por un periodo de tiempo de 30 días en este banco online, obtendrá como resultado $437.
Cuánto es el monto mínimo para que yo pueda abrir un plazo fijo?
El monto mínimo que se solicita para realizar una inversión en plazo fijo depende de cada banco pero por lo general es de $1000 y de U$S 100. Hay excepciones como Wilobank que ofrece plazos fijos con muy buenas tasas y menores requisitos de entrada. En este banco se piden solo $100 o U$S 20.
Buenas. Algún modo de saber a 3 meses qué gano con $60.000? Gracias
Claro que hay forma de conocer cuánto dinero de ganancia va a recibir si invierte $60.000 a 90 días y es con El Mejor Trato. Hicimos una simulación por usted y pudimos verificar que de acuerdo a tasas actuales, su rentabilidad se fijaría aproximadamente en un monto de $4.891 al vencimiento.
Cuánto es el monto máximo para un plazo fijo en el Santander Río?
Los plazos fijos no disponen de un monto máximo, el tope está dado en base a sus posibilidades económicas. Si tienen una restricción con respecto al tiempo, el plazo máximo son 365 días, luego de eso puede volver a crear otro plazo fijo. Si se debe considerar el monto mínimo de inversión, que en pesos son $1000 y en dólares son U$S 100.
Desde qué monto depositado en mí plazo fijo comienzo a pagar tributo? Gracias.
La cuestión impositiva por lo general provoca mucha incertidumbre en los inversores. En el caso de un plazo fijo, solamente le corresponde pagar impuesto a la renta financiera si los intereses generados son muy grandes de manera que exceden el mínimo no imponible dispuesto por ley que es de $104.735,77. Si esto sucede, debe pagar un alícuota del 5% sobre las ganancias que tuvo.
Hoy para hacer un plazo fijo, cuánto te cobra un banco?
Buenas tardes! El banco no cobra por realizar este tipo de operaciones. Se cobra un porcentaje muy pequeño por el mantenimiento de la cuenta origen donde se deposita su dinero cuando finaliza el plazo fijo, pero por realizar este tipo de inversiones no cobra ninguna tarifa adicional por lo que puede invertir con total tranquilidad.
Qué beneficio de tanto por % tengo, dependiendo la cantidad del depósito que haga en el plazo fijo?
Hola! El beneficio que usted genere en un plazo fijo se basa en la tasa nominal anual que disponga el banco y en el tiempo que deje la inversión. Es decir, su ganancia se verá afectada por esas dos variables y además por la cantidad de dinero que usted decida invertir. Cabe aclarar que todos los bancos ofrecen tasas diferentes.
Cuál es el banco que te da la mayor tasa de rendimiento para plazo fijo?
Actualmente la mayoría de los bancos están trabajando con la misma tasa nominal anual para los plazos fijos, que es 26,6%. Esto es algo dinámico y a veces un banco ofrece mejor tasa que otros y luego es al revés, pero en este momento, el Banco Provincia y el Banco Hipotecario son los que tienen mejores tasas, están ofreciendo una TNA de 30,02%.
¿Qué pasa si solo tengo 2 recibos de sueldo por que trabajo por temporada y quiero hacer plazo fijo por $87.000? Gracias
Si usted tiene 2 recibos de sueldo por que trabaja por temporada no habrá problema para constituir un plazo fijo de $87.000 en la actualidad, debido a que se trata de un monto acorde a una persona en relación de dependencia. Por invertir dicha suma a 30 días, aproximadamente tendría que ganar unos $2.364.

Deja tu calificacion sobre ¿Conviene un Plazo Fijo a 30, 60 o 90 dias? - ¡Simulá!

(4,83) / 6 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Interesantes alternativa de inversión.
Calificación: 4
Comentário: Voy a averiguar qué me ofrece mi banco.
Calificación: 5
Comentário: El plazo fijo por Home Banking rinde más.
Calificación: 5
Comentário: Es bastante clara la información. Gracias
Calificación: 5
Comentário: Tengo ahorros que no voy a usar ahora, esta es una opción práctica. Gracias
Calificación: 5
Comentário: No quiero dejar la plata más de 1 mes, aunque la ganancia sea menor.

Encontrá el Mejor Plazo Fijo de Argentina