Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Puedo Pagar en Cuotas con mi Tarjeta de Débito? Sino, ¿qué Alternativas Tengo?

    Existen ocasiones en las que queremos comprar algún producto, realizar algún viaje de placer, adquirir los materiales para remodelar nuestra vivienda o simplemente debemos incurrir en algún gasto para el que no tenemos el dinero necesario, es entonces, cuando evaluamos la posibilidad de pagar en cuotas. En el mercado existen diferentes alternativas que nos permiten esto y son muchas las personas que se preguntan cuáles son, por eso, hoy hablaremos de las opciones disponibles para pagar en cuotas, definiendo si es la tarjeta de débito una de ellas.

¿Puedo pagar en cuotas con mi tarjeta de débito?

    La respuesta a esta pregunta es que no es posible, ya que, las tarjetas de débito no permiten el pago en cuotas y a continuación explicaremos por qué. Cuando uno abre una cuenta de ahorro o corriente, el banco emisor nos otorga una tarjeta de débito mediante la cual podemos retirar dinero en efectivo de un cajero o pagar una compra a través del débito en nuestra cuenta. La tarjeta de débito funciona con plata que ya poseemos y es, en parte, por ello que no permiten la financiación a futuro, pues, financiar en cuotas es negocio para las compañías cuando pueden cobrarnos intereses o comisiones por el dinero que nos prestan, en el caso de las tarjetas de débito, empleamos nuestro propio dinero.

Si no puedo pagar en cuotas con mi tarjeta de débito, ¿qué alternativas tengo?

    Como bien dijimos, no es posible pagar en cuotas con una tarjeta de débito, por lo que, será necesario recurrir a otras alternativas. Podemos decir que en la actualidad son dos las herramientas que nos permiten financiar una compra a plazo, las tarjetas de crédito y los préstamos personales, ambas alternativas tienen sus propias características de las cuales hablaremos a continuación:

    a. Tarjeta de crédito

    A pesar de que las tarjetas de crédito tienen para muchos una mala imagen, si se las utiliza de modo correcto, pueden llegar a ser una herramienta de gran utilidad que nos otorgue buenas ventajas. Vemos que, a diferencia de los préstamos personales, los requisitos para el acceso a una tarjeta son muchos más simples de cumplir, además estas no aplican intereses si se paga en tiempo y forma la deuda contraída. Por otro lado, es bueno estar atentos, ya que, las entidades suelen establecer alianzas con diferentes compañías a partir de las cuales ofrecen promociones y descuentos para sus clientes, esto lo podemos notar en nuestro país, por ejemplo, en las casas de ventas electrodomésticos donde es recurrente encontrar ofertas especiales para el pago con ciertas marcas de tarjetas de crédito. El gran beneficio que muestra esta alternativa para el pago en cuotas es la inmediatez con la que podemos efectuar la compra, puesto que, solo es necesario tener el limite disponible para realizar la transacción.

En síntesis, estas son las principales ventajas de pagar en cuotas con una tarjeta de crédito:

    ● Facilidad de acceso.

    ● Inmediatez en la compra.

    ● En ocasiones hay promociones especiales para el pago con tarjeta.

    ● No se generan intereses si se paga la totalidad de la cuota cada mes.

Recomendaciones para el uso de la tarjeta de crédito:

    El principal consejo que podemos darle es que se asegure que podrá pagar el total de la cuota de su tarjeta, ya que, si no lo hace comenzará a pagar intereses moratorios que son de los más elevados del mercado haciendo que la cancelación de su deuda sea cada vez más complicada. Por ello, es importante hacer un uso racional de la tarjeta de crédito que se adapte a su propia economía doméstica. Es útil no completar el límite de la tarjeta, así siempre podrá emplearla ante las eventualidades que puedan surgir, por ello, para grandes gastos es más recomendable recurrir a un préstamo personal.





b. Préstamo personal

     Sacar un préstamo personal es otra de las opciones para financiar una compra. En este caso quien opte por esta herramienta de financiación obtendrá la totalidad del capital que necesita para pagar y luego ira devolviendo mes a mes el dinero a la entidad prestamista. Aunque son más los requisitos exigidos para los préstamos personales que para las tarjetas, los montos a los que se puede acceder son considerablemente mayores y los plazos disponibles para la cancelación de la deuda también. Además, los costos de financiación para los préstamos personales son más bajos y en ocasiones permiten realizar pagos o cancelaciones adelantadas sin cobrar intereses o comisiones por ello. Una gran ventaja de solicitar un préstamo es la de disponer del dinero en efectivo, hecho que ubica al consumidor ante la posibilidad de negociar el precio de contado de lo que desea adquirir.

Para resumir, enumeraremos las ventajas más destacadas de recurrir a un préstamo personal:

    ● Permiten obtener montos mayores que las tarjetas de crédito.

    ● Los costos de financiación son más bajos.

    ● Los plazos disponibles son amplios.

    ● Se obtiene el dinero en efectivo.

    ● Si se desea, es posible cancelar la deuda antes del tiempo estipulado.

Recomendaciones al momento de contratar un préstamo personal:

    Antes de solicitar un préstamo personal es bueno que analice el costo financiero total estipulado que es el porcentaje que deberá pagar por el uso del dinero. Al igual que con las tarjetas de crédito, es fundamental que haga un buen cálculo de su capacidad de ahorro para estar seguro de que podrá pagar la cuota establecida de modo de evitarse los riesgos de no pagar un crédito a tiempo. En ocasiones, los bancos nos ofrecen más dinero del que realmente precisamos, aconsejamos solicitar solo la suma necesaria con el fin de no endeudarse de más, a su vez, es conveniente acceder al plazo más corto posible para de esta forma reducir el porcentaje de intereses cobrado.

Conclusión

    Aunque el pago en cuotas con una tarjeta de débito no es posible en nuestro país, existen otras alternativas que nos permiten hacerlo, hablamos de las tarjetas de crédito o los préstamos personales. Sugerimos estudiar en detalle las características de cada una de ellas para que pueda decidir cuál es la más adecuada para su situación particular.

    Si opta por contratar un crédito personal, le será de utilidad nuestro cotizador en línea mediante el cual tendrá la posibilidad de comparar las ofertas de las instituciones más prestigiosas de nuestro país entre las que se encuentran Banco Macro, Galicia, BBVA Francés, etc.     

Video Crédito

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Cuáles son los requisitos para sacar una tarjeta de crédito?
Dependiendo de cada tarjeta en particular, se le solicitará cierta antigüedad laboral que en la mayoría de los casos debe ser superior a los seis meses, a su vez, deberá contar con un ingreso mensual determinado. Con respecto a la documentación, por lo general, deberá presentar su DNI, un servicio y su recibo de sueldo.
¿Hay manera de obtener un préstamo en menos de dos días?
Sí, existen compañías especializadas en la otorgación de créditos rápidos, dentro de nuestro cotizador podrá encontrar a Afluenta, Cash Online y Credi Click que son algunas de ellas.
¿Cómo hago para que me aumenten el límite en la tarjeta de crédito?
El principal factor que toman en cuenta las tarjetas para aumentar el limite a sus clientes es el compartimiento de estos, es decir que, si usted cumple con los pagos de su tarjeta en tiempo forma, la compañía notará que usted es un buen cliente y por lo tanto le concederá la ampliación de su cupo. Algunas veces es la propia entidad la que le ofrece esta ampliación, sin embargo, si tiene urgencia le recomendamos comunicarse con atención al cliente de la entidad en cuestión y solicitar el aumento de su cupo.

Deja tu calificacion sobre ¿Puedo Pagar en Cuotas con mi Tarjeta de Débito? Sino, ¿qué Alternativas Tengo?

(3,33) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: Como tengo que comprar algo barato voy a optar por la tarjeta de crédito.
Calificación: 3
Comentário: No cumplo los requisitos para tener una tarjeta ni para sacar un préstamo en un banco.
Calificación: 3
Comentário: Ya no uso tarjetas de crédito porque no las supe administrar.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo