Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Cómo saber si califico para un Préstamo en Argentina?

En los últimos años, por diversas razones, hubo en Argentina un importante aumento en la solicitud de créditos, muchas veces impulsada esa situación por cuestiones relacionadas a las tasas de interés. Pero claro, antes de pedir cualquier tipo de financiamiento es fundamental analizar muchísimas cuestiones, para que de esa manera su operación sea lo más segura y confiable posible.

¿Cómo saber si califico para un préstamo en Argentina?

Lo primero que muchos usuarios consultan es acerca de cómo saber si estoy apto para un crédito en Argentina, o bien, cómo saber cuánto puedo pedir de crédito en una determinada entidad financiera. Respecto a eso, lo primero a indicar es que cada banco sigue según su política de trabajo, distintos lineamientos a la hora de definir si prestar o no dinero a un determinado usuario. Deberá revisar lo siguiente en caso de querer conocer si puede o no estar calificado para un crédito:

  • Para saber si califica, lo primero que debe tener en cuenta es su historial crediticio, es decir, el cual se puede conocer mediante informes del Banco Central.

  • Muy importante serán sus ingresos mensuales, debido a que si son medios o altos (en promedio), probablemente pueda llegar a un crédito.

  • También para conocer si podrá acceder a un crédito debe tener en cuenta con qué documentación cuenta, que será la que tendrá que acompañar.

  • Debe conocer con precisión qué dinero usted paga por mes en otros servicios o créditos, para así verificar si tiene límite dentro de sus ingresos para afrontar una cuota.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo personal?

Los requisitos para aprobación de un crédito claro que pueden ser distintos de una entidad financiera a otra, debido a que como dijimos antes, muchas de ellas tienen diversas maneras de trabajar, de afrontar riesgos y también, de aplicar tasas de interés. Recuerde que mientras más baja es la tasa, generalmente más requisitos le van a pedir. Vamos a tomar como referencia los préstamos rápidos de los bancos, a donde se suele pedir lo siguiente:

  • Primero se le pedirá Documento Nacional de Identidad.

  • Se pide ser mayor de edad y edad máxima que suele ser de entre 70 y 80 años.

  • También será necesario demostrar ingresos. En este punto diremos que si es trabajador en relación de dependencia será suficiente (generalmente) los últimos 3 recibos de sueldo. Si es trabajador profesional independiente (o autónomo), constancia de inscripción o últimos 3 pagos realizados. Y si es jubilado, también será necesario que tenga sus últimos recibos de haberes.

  • El banco o financiera, le pedirá seguramente también un impuesto o servicio que sea actual, que ya esté pago y que esté a su nombre.

Los Mejores Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre Posta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Posta

(61 comentarios / 4.4 estrellas de 5)

See more

¿Qué consejos son importantes antes de pedir un préstamo?

Es fundamental saber con la mayor precisión posible, antes de pedir un crédito qué debemos tener en cuenta. Sin lugar a dudas que los consejos para pedir un crédito o aquellos elementos a considerar antes de solicitar un crédito pueden ser muchos y por demás variados. Por eso lo que nosotros hicimos, después de estudiar cuáles eran las necesidades más frecuentes de los usuarios, fue diseñar una serie de consejos que pueden ser de mucha ayuda para pedir adecuadamente un riesgo y no tener complicaciones:

  • Analizar íntegramente el crédito, desde su monto hasta el costo financiero total que va a tener.

  • Tratar de hacer simulaciones certeras de créditos, para así saber exactamente cuánto por mes va a pagar.

  • Preguntas si puede precancelar su crédito y de ser, si le cobran o no comisiones (hay muchos bancos y financieras que por eso nada cobran).

  • Preguntarse a usted mismo si precisa de un crédito realmente o no, debido a que debe saber que a partir de ahora tendrá una deuda.

  • Saber con precisión si con sus ingresos va a poder realmente afrontar el pago de cuotas, para no generar mal historial en el sistema financiero.

¿Cuáles son las responsabilidades antes de pedir un préstamo?

Como la entidad financiera tiene una serie de responsabilidades a la hora de otorgar un crédito, también las va a tener el usuario, es decir, el cliente de un préstamo, que puede ser usted. Lo bueno es que estas responsabilidades son para su bien, toda vez que en caso de tenerlas en cuenta, puede contar con un mejor financiamiento, algo sumamente beneficioso. Lo más relevante respecto a eso es lo que vamos a destacar a continuación:

  • Estar informado sobre cuánto por mes o por semana tiene que pagar en su crédito.

  • Si al pagar una determinada cantidad de cuotas va a poder renovar.

  • Es responsabilidad suya comparar entre distintas entidades financieras, para así saber cuál le ofrece la menor tasa de interés.

  • Es importante que usted reúna cada uno de los documentos que le van a pedir y los presente en tiempo y forma.

  • Va a ser su tarea averiguar e investigar sobre la confiabilidad de la entidad que elige.

Son varios los consejos, recomendaciones y sugerencias que usted puede seguir para tener el mejor crédito posible. Pero como también se lo expresamos antes, una de las mejores cosas que usted va a poder hacer para eso será cotizar y comparar. Y no tenga ninguna duda de que a esos fines lo mejor que va a tener será El Mejor Trato.

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

En un préstamo de 33000 pesos, cuál será la cuota en 12 meses?

Una de las opciones donde podrás obtener el préstamo de $33.000, es a través de Efectivo Sí, donde te prestan el monto para que lo reintegres en no más de 60 cuotas. Al hacerlo en 12 meses, y con la tasa de interés fija de 90.21% aproximado, dará lugar a cuotas por el valor de $4.270,09

Necesito un préstamo de 10.000 pesos; trabajo en una empresa privada desde hace 12 años. Cuáles serían mis posibilidades? Gracias.

Existe la posibilidad que, teniendo en cuenta tu desempeño laboral de hace 12 años en una empresa privada, podrás solventar las cuotas mensuales que devengará del préstamo personal que solicites. Por medio de Efectivo Si, al sacar $10.000 y abonarlo en el plazo de 1 año, cada cuota será de $1.293,97

Solicito préstamo de un piso de 10.000$. Soy empleada de una empresa de seguridad, tengo papeles solicitados en orden

A través de Efectivo Sí, podrás solicitar el préstamo de $10.000 (u otro valor que no sea mayor a $240.000) donde podrás pagarlo en no más de 60 cuotas fijas. Por tu ingreso mensual siendo empleada de una empresa de seguridad y papeles en orden, al solicitar el crédito y pagarlo en 24 cuotas, tenés que tener en cuenta que deberás abonar mensualmente $911,86

Quisiera saber cómo conseguir un préstamo de 20.000$. Lo necesitamos con urgencia y poder pagarlo en cuotas o que se debite de la cuenta ya que mi marido cuenta con una del nuevo Banco de Santa Fe

Siento tu marido, cliente de la entidad de Banco Santa Fe, tenés más posibilidades de tener el préstamo de $20.000 que necesitás con urgencia, y la posibilidad de financiarlo en cuotas. Si tenés un buen perfil crediticio y cumplís con los requisitos que se te solicitará, podrás pagar el crédito en hasta 72 meses, con la tasa fija del 43% aproximado.

Yo necesitaría saber si mi informe crediticio aplica para créditos. Tengo todas las deudas pagas en bcra en situación 1, pero no obstante cuando pido un producto bancario me es negado.

Las entidades bancarias tienen en cuenta variables como capacidad de pago, antecedentes negativos y situación financiera actual. En numerosas ocasiones, el solicitante aún se encuentra en algún registro negativo. En primera instancia se debe solicitar el libre deuda y en algunos casos aguardar hasta no figurar más en dichos registros.

Trabajo en negro.

Credil otorga préstamos personales por un monto de hasta $60.000 cancelables en hasta 12 meses. Las cuotas son fijas y en pesos. Se debe presentar DNI, servicio o impuesto a nombre de quien lo solicite y último recibo de sueldo. En el caso de contar con demostración de ingresos, la empresa cuenta con planes especiales.

Buen día yo cancele una deuda con credipaz. Tengo el libre de deuda. Tienen idea si algún banco me puede dar un préstamo?. Gracias

En la mayoría de las entidades bancarias se solicita contar con antecedentes positivos a la hora de contraer un préstamo. Si bien es importante contar con el libre deuda, otro factor a tener en cuenta, es que se haya borrado el registro de los espacios pertinentes. Por otro lado, existen financieras que pueden otorgar créditos con menores requisitos. Por ejemplo, efectivo sí permite solicitar hasta $250.000 y financiarlo en hasta 60 meses.

¿Puedo acceder a un crédito?

Existen numerosas entidades bancarias y entidades financieras que permite solicitar préstamos personales, hipotecarios y prendarios. Habitualmente se requiere no contar con antecedentes negativos, contar con capacidad de pago y demostrar antigüedad laboral de al menos 6 meses. Por ejemplo, Banco Francés otorga créditos de hasta $1.000.000 y cancelarlo en hasta 60 meses. Se solicita un ingreso mínimo de $13.000 y al menos 1 año de antigüedad laboral.

Buenos días sigue vigente que el banco sea garante para estudiantes. universitarios. Si fuera haci que requisitos tengo que presentar. Saludos

Banco Ciudad otorga préstamos personales para maestrías o postgrados. La cuota a abonar no debe superar el 40% del ingreso del solicitante y se debe cancelar en un máximo de 60 cuotas. El banco financia el 100% del presupuesto, se otorga garantía a sola firma. El sistema bajo el cual se otorga el crédito es el americano los primeros 24 meses, y el tiempo restante cambia al francés.

Quiero saber si puedo acceder a un crédito de 10.000 pesos, soy jubilado por invalidez.

La caja de crédito Cuenca ofrece créditos personales para pensiones graciables siempre que dispongas de una caja de ahorros abierta, dado que requiere constancia original de CBU y las cuotas se descuentan de forma automática de dicha caja de ahorros. Son préstamos de aprobación inmediata.

En mi recibo figuran 7 mil pesos por mes, puedo acceder a algún préstamo? Hace 8 años trabajo ahí.

El monto de crédito esta determinado por tu capacidad de pagos, es decir, dependerá de la relación cuota/ingreso que presentes. El banco evaluará tus recibos de haberes, tu antigüedad laboral la que debe ser superior a los 12 meses y tu historial de créditos el que debe ser positivo.

Cobro la asignación universal por hijo. Donde yo vivo no pago luz. Me dan préstamos solo con el dni? Me pueden contestar? Gracias.

Para el otorgamiento del crédito debes presentar DNI y fotocopia de la 2° y 6° hoja; un impuesto o servicio a tu nombre (luz, gas, agua, teléfono) y recibo de cobro de haberes que acrediten ingresos superiores a los $816.

Buenas tardes, soy de San Salvador de Jujuy, necesito urgente un préstamo por $15.000, soy beneficiario de un plan del gobierno nacional, ¿cómo podría acceder a este préstamo? Gracias.

Para acceder al crédito debes demostrar capacidad de pagos acorde al monto a solicitar, para lo cual el banco realizará una evaluación de tus ingresos, la relación cuota/ingreso y analizará tus antecedentes financieros, dado que no puedes aparecer en bases de datos de deudores como la del Veraz por ejemplo.

Hola estoy en Veraz, como pedo salir?

Mediante un habeas data o una acción de datos personales.

Puedo tomar un crédito estando en VERAZ?

Sí, pero posiblemente no en una entidad bancaria.

Con el libre de deuda, deben sacarme de VERAZ?

Sí, podes obrar para pedir que te borren.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo saber si califico para un Préstamo en Argentina?

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.