Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

Conocé los Mejores Préstamos con Prenda - ¡Simulá!

Si bien lo más conveniente cuando hablamos de créditos son los préstamos personales u otro tipo de crédito ofrecido por instituciones bancarias, esto no es posible para todos. Los bancos y demás instituciones bancarias suelen otorgar créditos con requisitos que incluyen, entre otros, que tengas un trabajo estable y recibo de sueldo.

Estos requerimientos suelen dejar afuera a muchas personas que o se encuentran momentáneamente sin trabajo o que no tienen un trabajo formal en donde se les de un recibo de sueldo.

Para darles una solución alternativa a nuestros lectores que se encuentren en esta situación, queremos hablar sobre los préstamos por prendas. Vamos a explicarte de qué se trata esta modalidad, cuáles son los pro y contras y en qué lugares los encontramos.

¿Qué buenos préstamos con prenda online hay en Argentina?

En Argentina, hay distintos lugares donde podés conseguir préstamos con prenda online rápidos, por ejemplo en AutoCash y en el Nuevo Banco del Chaco. Estos son préstamos que te permiten usar un bien, en este caso un auto como garantía para solicitar un crédito personal.

En el caso de AutoCash, el proceso de los préstamos con prenda es sumamente sencillo, por lo que es ideal para casos urgentes. Lo que tenés que hacer es enviarle los datos de tu vehículo y ellos te hacen una oferta. Si estás de acuerdo con la oferta, tendrán que ir a una escribanía y firmar el contrato.

¿Los préstamos con prenda tienen intereses bajos?

En general, los préstamos con prenda no suelen tener el interés más bajo del mercado. De hecho, suele ser un poco más alto que el que podés conseguir en entidades bancarias. Esto se debe a que este tipo de préstamos tiene un riesgo considerablemente elevado. Pensá que la institución financiera que te ofrece el préstamo con prenda no tiene más que el elemento que usás como garantía para asegurarse el pago.

Estos créditos, entonces, son para esas situaciones de emergencia en las que necesitás dinero, pero no podés pedirlo en los bancos tradicionales. Esto no quiere decir que este tipo de créditos no sean convenientes, pero sí es importante que tengas esto en cuenta.

¿Hay buenas opiniones con respecto a los préstamos con prenda?

Las opiniones sobre préstamos con prenda varían según las experiencias de cada persona y la empresa que eligieron para pedir el crédito. Hay muchas empresas que se dedican a prestar dinero con prenda en Argentina y que son muy serias y que tienen clientes satisfechos. Por supuesto que también hay otras que no tienen tan buena reputación.

En líneas generales, cuando vayas a pedir un préstamo de este modo, asegurate de que la empresa a la que recurras tenga oficinas y que tenga cierto renombre en la localidad donde vivís. Podés preguntar entre tus familiares y conocidos si alguno de ellos sacó un préstamo allí y cómo le fue, por ejemplo.

¿Se puede pedir préstamos con prenda x CBU?

Hay entidades que sí ofrecen préstamos con prenda y depositan el dinero en tu cuenta con tu CBU y DNI. Una de estas es SERCOFIN, una empresa que está ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En SERCOFIN podés usar cualquier elemento de valor para pedir tus préstamos con prenda por CBU y online. Eso sí, no podrás pagar en cuotas para solicitar los préstamos con prenda por CBU. Tendrás treinta días para devolver el dinero del crédito y recuperar lo que hayas dejado en concepto de prenda.

Los Mejores Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre Posta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Posta

(53 comentarios / 4.5 estrellas de 5)

See more

¿Cómo son los préstamos con garantía de artefactos?

Los préstamos con garantía de artefactos implican que dejes un televisor, por ejemplo, como garantía de pago de un crédito en una casa de empeño o de créditos por prenda. En este tipo de crédito, tenés que comentarle al agente de crédito sobre las cualidades del artefacto y este te dirá cuánto dinero te pueden prestar usando el televisor como garantía de pago.

Tené en cuenta que tendrás un plazo para pagarlo que suele ser de treinta días y que una vez vencido ese plazo, la casa de empeño tendrá derecho a quedarse con el televisor para cobrarse el dinero que te prestaron.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los préstamos con prenda de joyas?

Las ventajas de los préstamos con prenda de joyas es que pueden ser opciones que te saquen de un apuro cuando no tenés la posibilidad de pedir un crédito en un banco. Además, suelen ser préstamos que al no necesitar ningún otro requisito, se aprueban rápido y podés contar con el dinero inmediatamente para poder resolver tus emergencias.

La desventaja de estos préstamos con prenda de joyas de oro, y de la mayoría de los préstamos por prenda, es que los intereses suelen ser más elevados y que si no podés devolver el dinero, perdés la joya.

Nuestra visión sobre este tipo de préstamos por joyas de oro es que son convenientes siempre y cuando no puedas acceder a los préstamos tradicionales. Si tenés un trabajo y cumplís con los demás requisitos, te convendrán los préstamos de los bancos. Si no es tu caso, entonces un préstamo por prendas puede ser una gran solución.

¿Es fácil pedir un préstamo en una casa de empeño?

Pedir un préstamo en casas de empeño en Argentina es mucho más fácil que pedirlos en instituciones bancarias. Los requisitos son mínimos, la casa de empeño solo querrá ver qué es lo que tenés para poner como garantía para de esa manera ofrecerte una cantidad de dinero en concepto de préstamo en efectivo.

Por ejemplo, en Mendoza está PrestoPrenda, una empresa que recibe vehículos que sean de fabricación posterior al 2010 como garantía de préstamos. El proceso es muy simple porque lo podés hacer completamente online. Completás el formulario por internet con todos los datos tuyos y de tu vehículo, luego la empresa analiza tu pedido y te envía un ofrecimiento que podrás aceptar o declinar. Y si sos el tipo de persona que prefiere hacer las cosas personalmente, también podés acercarte a las sucursales de PrestoPrenda de lunes a viernes en horario normal y los sábados hasta las 13 h.

¿Qué son los créditos prendarios de GIAMA?

Los préstamos prendarios de GIAMA son diferentes a lo que veníamos hablando porque no incluyen una prenda como garantía para un préstamo personal. En este caso, el préstamo que se ofrece es para la adquisición de un vehículo y ese vehículo es la prenda del préstamo.

En Giama ofrecen créditos prendarios de hasta 60 cuotas que pueden ayudarte a comprarte un auto. Las cuotas son fijas y en pesos y los requisitos que piden son realmente mínimos.

En El Mejor Trato tenemos el objetivo de que cada uno de nuestros lectores encuentre una opción de crédito que se adapte a su realidad y a sus necesidades. No quisimos dejar de abordar los préstamos por prenda porque entendemos que hay muchísima gente que necesita financiar alguna compra o resolver algún problema y no pueden acceder a los préstamos tradicionales.

Intentamos explicar cómo funcionan estos préstamos y mostrarte las opciones más confiables. Además, te dimos algunos consejos sobre cómo identificar si una empresa es segura o no. 

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

¿Hay manera de pedir préstamos con prenda en cuotas?

Por supuesto que sí, lo que tenés que hacer es elegir una institución que ofrezca este tipo de préstamos y que ofrezca cuotas. En general, las únicas empresas que ofrecen préstamos con prenda en cuotas son las que reciben vehículos, por ejemplo AutoCash. Con esta empresa podés pedir un préstamo y pagarlo en cuotas fijas.

¿Cómo sé si me van a devolver la joya que empeño una vez finalizado el pago del crédito?

Para que no tengas problemas con la casa de empeño es fundamental que antes de realizar la transacción averigües más sobre esa empresa. ¿Quiénes son? ¿Tienen oficinas reales? ¿Tienen empleados? ¿Alguien que conocés te dio referencias? Si podés contestar estas preguntas de manera afirmativa, entonces podés confiar en que, una vez finalizado el pago del préstamo, se te devolverá la joya.

¿Giama es la única empresa que ofrece préstamos prendarios para comprar auto?

No, Giama es solo una de las tantas empresas de préstamos prendarios. Muchos bancos como el Banco Santander, el ICBC o el BBVA, por nombrar ejemplos, ofrecen este tipo de préstamos. También hay entidades financieras de menor escala que ofrecen estos préstamos. En general, los bancos suelen ofrecer las mejores condiciones, pero tienen requisitos más estrictos.

Deja tu calificación sobre Conocé los Mejores Préstamos con Prenda - ¡Simulá!

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.