Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Cómo conseguir préstamos dejando auto en garantía? Características relevantes

Con el crecimiento del sector financiero crediticio no sólo podemos encontrar mayor cantidad de entidades que otorgan créditos en el acto sino que también hay mucha más variedad de servicios, es decir, formas de recibir el dinero que se presta. Con el transcurso del día y de acuerdo a las diversas dificultades en cuanto a oferta de financiamiento, recibimos más preguntas sobre una forma de tener liquidez rápidamente para quienes cuentan con un vehículo. Poder analizar aquellos créditos que se otorgan mediante la garantía de un automóvil es importante y si quiere conocer cuestiones y datos importantes de ellos prosiga con la lectura de este artículo.

¿Puedo pedir un préstamo y poner mi auto como garantía?

Actualmente sí es posible acceder a un préstamo y que su auto sea la garantía de la operación, conociéndose esto como crédito prendario. Algo muy bueno es que hoy en día si usted opta por esta operación no va a tener que dejar su auto guardado en un lugar designado por el banco o la financiera, sino que podrá continuar utilizándolo pero sí se toman ciertos recaudos según el caso en particular, para que la institución pueda asegurarse que su cliente va a cancelar el crédito en el plazo establecido. Entonces ya teniendo una respuesta acerca de las posibilidades de acceder a estos programas, queremos mencionarle algunos muy buenos disponibles.

¿Hay préstamos personales con título automotor?

Existen este tipo de créditos y uno muy bueno es aquel que puede pedir en todas las ciudades del país en las sucursales de la financiera Montemar. Es un crédito de fácil solicitud y otorgamiento inmediato del dinero y con esta siguiente enumeración nosotros queremos mostrarle las características relevantes que dejar de conocer no puede:

  • El crédito podrá ser pedido tanto por personas físicas como por empresas.

  • De acuerdo al costo que tenga el auto, de esa suma se financia el 50%.

  • Hasta montos de $800 mil pesos sin problemas podrá tener a través de este crédito.

  • Se admiten autos que sean particular o los que son utilizados comercialmente.

  • Tiene hasta 3 años de plazo para poder volver el dinero que se le otorgó.

  • La tasa de interés para su beneficio siempre será fija.

  • Puede pedir la cancelación del crédito anticipadamente sin problemas.

  • La atención y el asesoramiento con el que va a contar será muy personalizado.

No va a ser la única financiera esta que va a poder darle un préstamo inmediatamente con estas características, es decir, mediante una prenda. Queremos mencionar también el caso de AutoCash, una institución eficiente con honestidad y que su financiamiento de este modo lo ofrece bajo estas características:

  • Se pueden prendar vehículos para préstamos que sean 2004 en adelante.

  • Es posible obtener al instante hasta 50% del valor del auto.

  • Podrán acceder al financiamiento quienes tengan domicilio en Capital Federal o Conurbano Bonaerense.

  • Puede consultarse en su web con sus datos si puede aplicar o no al préstamo.

¿Existen préstamos sobre autos sin dejarlo?

Como ya dijimos mencionando algunas de las muchas opciones disponibles en Argentina para tener dinero prendando nuestro vehículo, en cuanto a esto podrá conocer que la respuesta es sí. Ahora bien, también será muy importante que sepa qué requisitos fundamentales e importantes se piden para otorgar las entidades estas operaciones. En el caso de Montemar lo solicitado actualmente va a ser lo siguiente:

  • Aquella persona que pide el crédito no podrá tener otro crédito que esté en condición de deuda.

  • Presentar el título correspondiente del automóvil.

  • El auto es obligatorio que tenga contratado un seguro, al menos contra tercero.

  • Quien no cuente con un seguro, la empresa financiera va a poder ofrecerle sin problemas uno.

  • Presentar el Documento Nacional de Identidad con su fotocopia.

  • El solicitante es importante que acredite domicilio, algo que hará por medio de un servicio.

  • Y en cuanto a sus ingresos, 3 últimos recibos de sus sueldos se le van a pedir.

¿Qué es prendar un auto?





El sistema de prendas de vehículos se encuentra legislado y es un modo para financiar autos que utilizan muchos bancos de la mano de concesionarias. Es la manera más simple y también habitual de asegurar que quien compra un auto va a pagar el valor del mismo a un plazo mediante sistema de cuotas. Prendar un vehículo va a significar que esté anotado dicho medio de garantía en el Registro Nacional de Propiedad del Automotor y en el caso de no efectuar el pago pertinente, se ejecuta la prenda para así subastar el automóvil y que la entidad que lo financió pueda recuperar el dinero correspondiente.

¿Cuándo caduca la prenda de un auto?

Existe un Digesto acerca de determinadas normas en cuanto a registración de vehículos y sus correspondientes prendas. Quien registra una prenda, que en la mayoría de las situaciones son los bancos que prestan el dinero para que una persona compre un auto, lo podrá hacer por hasta un plazo que es de 60 meses, es decir 5 años. Finalizado ese plazo la prenda caduca.

¿Cómo retirar la prenda de un auto?

Para poder retirar una prenda del automotor se debe llevar a cabo un procedimiento que se tramita ante aquel Registro del Automotor donde la unidad se encuentra asentada. Para eso tiene que solicitar al banco o a la financiera donde pidió el crédito (una vez que lo cancela) que le otorgue el denominado “libre deuda” y con eso va a tener que acudir al registro mencionado junto con su DNI y título del vehículo. Así completa un formulario, se le otorga un comprobante y después en un plazo que generalmente suele ser de 45 días tendrá el retiro de la prenda sobre su auto.

Características

Requisitos

  • Autos con máximo 14 años de antigüedad.

  • DNI.

  • Buenos antecedentes

Teléfono

Comunicarse con los teléfonos de Montemar o AutoCash

E mail

Consultas vía página web

Ahora queremos finalizar el análisis diciendo que a través de los sistemas prendarios es una muy buena manera de adquirir un auto con crédito, no sólo cero kilómetro sino que también usados. De este modo puede tener créditos excelentes con tasas accesibles a plazos cómodos. No dude en consultar en entidades tales como Banco Nació, Banco Santander, Banco Francés, Montemar, entre otras que otorgan este tipo de programas con muchas facilidades.

Video

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Cómo me puedo comunicar con Supervielle para solicitar un crédito dejando mi auto como garantía?
Para solicitar un crédito y dejar tu auto como garantía, puedes comunicarte con Supervielle usando diferentes medios de comunicación. Uno de ellos es recurrir personalmente a las oficinas con un turno. También existe la Supervielle app mobile que puedes descargar. Por online banking y por teléfono también es posible solicitar tu crédito.
Quería saber como puedo hacer para sacar el crédito para comprar una camioneta
De acuerdo con lo que se especifica en el banco BBVA, puedes sacar un crédito para comprar una camioneta. Ofrece la opción de acceder a vehículos utilitarios 0 km. Para ello, debes hacer tu solicitud y aguardar la autorización u aprobación. El monto mínimo de financiación es de cuarenta mil pesos.
Cuál es el máximo plazo de pago?
De hasta 60 meses, según el banco.
¿Cómo sacar un crédito con auto en garantía con Banco BBVA?
Para sacar un crédito con auto en garantía con el banco BBVA, no hace falta que seas cliente del banco. Debes simplemente comprobar que cumplas con los requisitos para después acceder a una pre aprobación que se da de forma inmediata. Puedes acceder siendo persona física en cualquier categoría laboral que te encuentres.
¿Puedo comprar una motocicleta que tenga diez años de antigüedad con Banco BBVA?
Por desgracia, no es posible adquirir un préstamo para comprar una motocicleta que tenga diez años de antigüedad. Sean motocicletas nuevas o usadas, el máximo que pueden tener de antigüedad es de seis años. En el caso de la compra de autos con banco BBVA, pueden tener hasta ocho años únicamente.
Necesito un crédito dejando mi auto como garantía ,si se puede ¿a dónde tengo que llamar? Gracias
Si necesitas dejar tu auto como garantía, puedes llamar a diferentes bancos o agencias financieras. Dos de ellas son Supervielle y Auto Cash. Con Supervielle, puedes llamar por teléfono, solicitarlo por cajero automático, a través de la app que posee o por sucursal. Con Auto Cash es a través del envío de datos.
Quisiera solicitar un préstamo prendario de 15 mil ¿Puedo?
Según la empresa a la que quieras recurrir, puedes acceder a un préstamo prendario de $15.000. Puedes conseguirlo por ejemplo en Banco BBVA, Supervielle o banco Santander. Cualquiera de ellos cumplen con este monto que buscas y más. La financiación varía según la antigüedad de tu vehículo. Los usados tienen menor financiación.
¿Dónde puedo llamar para asesorarme sobre un prenda?
Puedes llamar a banco Santander, BBVA, Supervielle o Auto Cash. Estas son tan sólo algunas de las empresas que ofrecen préstamos con prenda. En este artículo puedes encontrar toda la información que necesites sobre lo que implican los préstamos prendarios y las posibilidades que te ofrece el mercado de los préstamos.
Quisiera acceder a un crédito prendario con Santander, tengo auto modelo 2012.
Para acceder a un crédito prendario con Santander Río, todo lo que debes hacer es cumplir con la antigüedad o continuidad laboral que es de seis meses y una antigüedad en el domicilio en el que te encuentras de un año aunque sea. Los ingresos deben ser a partir de treinta mil pesos, seas casado o soltero.
¿Puedo pedir un préstamo prendario si cobro $28.000 con Santander?
Santander ofrece a sus clientes préstamos prendarios. Para acceder a ellos es necesario que cuentas con un sueldo neto de treinta mil mensuales, por lo que te estarían faltando dos mil pesos para calificar. Esto monto que se exige aplica tanto para casados como solteros y debes llevar seis meses al menos de continuidad laboral.
Quería saber si es posible sacar un préstamo y dar de garantía un auto 2017 goltren, ya que esto seria destinado a saldar cuotas.
Sí, es posible hacerlo. Hay distintas entidades que brindar préstamos prendarios para que puedas adquirir un préstamo y des tu vehículo como garantía. Una de ellas es Auto Cash. El año de fabricación de los vehículos a financiar figuran hasta el año 2004, por lo que podrías tranquilamente poner el tuyo de garantía.
Me pueden ejecutar el auto?
En caso de incumplimientos si, pero hay instancias previas.
¿Se puede dejar como garantía mi auto en Supervielle?
Sí, Supervielle indica que los clientes pueden pedir un préstamo prendario y dejar como garantía su auto. Se destina a la compra de vehículo de tipo automotor y realizas un aporte inicial de cierto porcentaje correspondiente al valor que había del vehículo. Luego, el cliente se amortiza con un máximo de sesenta cuotas.
Puedo poner mi auto en garantía para un préstamo personal para una casa?
Lo que los bancos ofrecen son préstamos prendarios donde la misma unidad que adquieres actúa como garantía de la operación, de modo que recae una garantía prendaria sobre el bien mueble sujeta a la condición de abonar la deuda contraída. Los préstamos en efectivo requieren demostración de ingresos y antigüedad laboral.
Les quería preguntar si ustedes dan crédito dejando como garantía mi vehículo
Una de las empresas que te permite que dejes tu vehículo como garantía es Auto Cash. Esta entidad te permite que accedas a préstamos prendarios de manera inmediata y que puedas usar tu vehículo como garantía de pago. No hace falta que lo entregues ni que lo vendas, sino que se pacta un contrato de prenda.
Se puede transferir el vehículo prendado?
Sí, pero cumpliendo con ciertas formalidades previas.
Necesito un crédito urgente con Auto Cash, ¿cómo funciona?
Auto Cash es una de las varias empresas que ofrecen préstamos prendarios. Es muy simple el funcionamiento de estos préstamos: le informas ciertos datos a la empresa y los de tu vehículo, luego aguardas a una propuesta de un presupuesto de financiamiento y luego se procede a firmar en escribanía el contrato y entonces cobras el monto.
Tengo una oportunidad de una casa y tengo de valor una camioneta.
Préstamos hipotecarios para adquisición de vivienda, permite utilizar garantías siempre y cuando sean otros inmuebles o terrenos. Por ejemplo, Banco hipotecario otorga créditos UVA hasta $5.000.000 financiables en hasta 360 meses. La entidad financia hasta el 80% del valor de tasación del inmueble. Se solicita un ingreso mínimo de $10.000 y la cuota mensual no debe superar el 30% de dichos ingresos.
¿Cómo puedo hacer para sacar un préstamo poniendo mi auto de garantía?
Si necesitas sacar un préstamo pero quieres poner tu vehículo de garantía, todo lo que debes hacer es recurrir a una entidad financiera que cuente con préstamos prendarios. Una de ella es Auto Cash y otra es Santander. Para ello, debes asegurarte de cumplir los requerimientos y solicitar para que el banco o agencia evalúe tu solicitud.
Necesito un préstamo de $20.000 para emprender un negocio que aumente mis ingresos.
Banco Nación otorga préstamos personales al público general. Se permite solicitar hasta $1.000.000 y cancelarlo en hasta 72 meses. Una de las condiciones manifestadas, es que la cuota mensual no debe superar el 20% de los ingresos percibidos por el solicitante. Se debe contar con al menos 2 años de antigüedad laboral o 6 meses en caso de encontrarse en planta permanente.
¿En banco BBVA hay préstamos prendarios?
Sí, existen préstamos prendarios que traen consigo varias ventajas. El monto mínimo que este banco te ofrece es a partir de cuarenta mil pesos. Para adquirirlo debes contar con un seguro de automotor donde lleves a cargo la operación (concesionaria). Este costo no es fijo, sino que depende de una serie de factores.
Tengo un auto y lo quiero usar como garantía para sacar un préstamo, ¿puedo en Supervielle? tengo 20 años
Puedes usar tu auto como garantía para un préstamo prendario con Supervielle pero no lograrías calificar para el préstamo ya que es a partir de los veintiún años. Una vez que tengas la edad, ya puedes solicitarlo con tu DNI y presentando algún documento que pueda verificar tus ingresos. Te pre aprueban el crédito si calificas de forma rápida.
Quisiera un préstamo prendando mi vehículo
Si lo que buscas es un préstamo prendando tu vehículo, Santander Río, banco Supervielle, Banco BBVA y otros pueden ser de gran ayuda. El que ofrece banco BBVA se ofrece en pesos y puedes ser cliente del banco como no serlo. El sistema de amortización es el francés y tienes plazos que inician en doce meses.
Yo quiero prendar mi auto para poder reformar mi casa con banco BBVA
Los préstamos prendarios que ofrece banco BBVA tienen un destino más bien específico, el cual no incluiría la posibilidad de reformar una casa. Puedes utilizarlo con el fin de comprar un nuevo vehículo 0 km o uno usado que tenga ocho años de antigüedad máximo, motocicletas y utilitarios que sean 0 km.
Necesito un préstamo para terminar de pagar el auto ¿como hago?
En ese caso, si lo que necesitas es cierta financiación para poder pagar tu vehículo y no estás buscando prendar un auto, lo que puedes hacer es directamente solicitar un préstamo personal y darle ese destino. Con Banco Galicia, por ejemplo, se te ofrecen hasta 72 meses para cancelar el préstamo.
Buenas tardes, necesito un préstamo de $200.000 y tengo un auto para poner como garante, ¿es posible?
Si necesitas un préstamo de $200.000, puedes conseguirlo con el banco Supervielle. Es posible tu operación. Esta empresa te propone cubrir un setenta por ciento correspondiente al valor de tu auto, en pesos y a tasa fija. Recuerda tener ingresos que sean demostrables y tener a partir de veintiún años de edad.

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo conseguir préstamos dejando auto en garantía? Características relevantes

(4,75) / 4 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Si no tenes crédito personal disponible, es una buena alternativa.
Calificación: 4
Comentário: Tengo un crédito prendario vigente, y no difiere mucho de un personal.
Calificación: 5
Comentário: Los créditos personales, actualmente tienen tasa muy alta.
Calificación: 5
Comentário: Buenisima

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo