Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Cuáles son los Requisitos para pedir un Préstamo?

Conseguir préstamos para cualquier proyecto o necesidad personal, puede tener cierta complejidad en nuestro país, principalmente por los requisitos que algunos bancos exigen para acceder a ella. A pesar de eso, existen diversas opciones en el mercado financiero y que se adecúan a prácticamente cualquier perfil.

Ya sea que estés trabajando en blanco, con empleo informal, seas monotributista o jubilado, siempre hay préstamos que son para vos. No siempre los bancos tienen requisitos flexibles que permiten a cualquier persona conseguir uno, pero en esos casos aparecen entidades crediticias que ofrecen préstamos con bajos requisitos.

En este artículo, vamos a ver cuáles son los requisitos más habituales para acceder a un préstamo y cuáles son las distintas alternativas que se ofrecen en el mercado.

¿Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo bancario en Argentina?

Veamos los requisitos más comunes para acceder a un préstamo bancario en nuestro país.

  1. Documentación personal: DNI y demás papeles como último resumen de tarjeta de crédito o factura de servicios a nombre del beneficiario.
  2. Justificación de ingresos: recibo de sueldo, recibo de cobro de haberes, constancia de monotributo, etc.
  3. Ingresos mínimos según el monto del préstamo: mientas mayor sea el monto que quieras solicitar, mayores ingresos deberás tener.
  4. Antigüedad Laboral: varía según cada banco. Por ejemplo, el Banco Nación exige 6 meses mínimos de antigüedad para empleados en relación de dependencia y 2 años para monotributistas y autónomos.
  5. Historial Crediticio positivo: los bancos realizan un análisis del historial de crédito del solicitante, si tenés otras obligaciones impagas, tal vez no puedas acceder a un préstamo.

¿Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo en efectivo?

Si sos una de esas personas que no tiene acceso al sistema bancario o que preferís no tomar préstamos en estas instituciones, existen empresas privadas que se dedican a otorgar créditos en efectivo.

Cada una de ellas tiene sus propios requisitos, pero vamos a ver un ejemplo de una empresa muy conocida en el sector como es Efectivo Sí:

  1. Ser mayor de 18 años
  2. Documentación personal.
  3. Residir en el país.
  4. Tener ingresos comprobables.
  5. Documentación asociada a esos ingresos (recibos de sueldo, haberes, jubilación, etc.)
  6. Evaluación crediticia favorable.

Estos suelen ser los requisitos más comunes a la hora de pedir un préstamo en efectivo. Cabe destacar que las empresas crediticias no suelen pedir garantes para otorgar sus préstamos. 

¿Existen préstamos personales sin tantos requisitos?

Si bien los requisitos para acceder a un préstamo no son nada inalcanzables, hay mucha gente que no tiene forma de presentar la documentación requerida. ¿Quiere decir esto que no hay posibilidades de acceder a un préstamo? Por fortuna la respuesta es NO, ya que hay entidades de crédito que tienen créditos con requisitos mínimos.

Los Mejores Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre Efectivo Si

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Efectivo Si

(1 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Mins

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Mins

(3 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Pareto

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Pareto

(24 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Adelantos.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Adelantos.com

(25 comentarios / 4.5 estrellas de 5)

See more

Veamos el ejemplo de Credil que tiene créditos con bajísimos requisitos; para acceder a uno de los préstamos de Credil, solo tenés que presentar tu DNI, los últimos 3 resúmenes de tu tarjeta de crédito y un servicio a tu nombre.

Además, tiene otra línea de créditos en los que solo exige DNI y un servicio a tu nombre. Ningún otro requisito. Sí, leíste bien, ningún otro requisito.

Obviamente, el monto máximo que podés solicitar y la aprobación del préstamo, están sujetos a evaluación crediticia de la empresa.

Por otro lado, Rapicuotas tiene una línea de créditos con solo presentar tu DNI. En ellos, vas a poder pedir hasta 10 mil pesos y se otorgan a sola firma. Absolutamente todos pueden acceder a ellos, no importa si sos jubilado, trabajador en negro o incluso si estás desocupado, ya que Rapicuotas no tiene como requisito la justificación de ingresos de ningún tipo.

¿Hay préstamos sin requisitos online?

Si lo que estás buscando préstamos sin ningún requisito, lamentablemente no existe ninguno. Ya sea de forma online o presencial, no hay empresas ni bancos que otorguen créditos sin tener que presentar ningún documento. 

Esto se da porque las empresas deben tener una mínima garantía de quién es la persona que está recibiendo el crédito y de que va a recibir el dinero devuelta.

De todas formas, como hemos visto en el caso de Credil y Rapicuotas, estas empresas tienen líneas de crédito cuyo único requisito es que presentes tu DNI y te lo llevás a sola firma. Ni siquiera es necesario presentar recibos de sueldo o garantes. No hay nada más sencillo y accesible que eso.

En conclusión

Solicitar un préstamo en Argentina es mucho más sencillo y accesible de lo que en principio puedas creer. Si bien los bancos son las entidades por excelencia para solicitar un préstamo, principalmente por su seguridad y sus menores costos, existen empresas de crédito con alternativas mucho más flexibles y que se adaptan a todas las situaciones.

Si no tenés cómo alcanzar los requisitos que exigen los bancos, podés pedir tu préstamo a entidades crediticias, que son empresas que se dedican a otorgar dinero con condiciones muy bajas.

Hemos visto el caso de dos de ellas que solo piden presentar tu DNI y/o una factura de algún servicio a tu nombre. Con lo que acceder a un préstamo es más simple que nunca.

¿Te quedaste con alguna duda sobre los requisitos para solicitar un préstamo? Podés dejarnos tu comentario más abajo. Nuestro equipo está atento en todo momento para responder cualquier pregunta que tengas.


Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

¿Tiene en cuenta algo más banco francéslas entidades para dar los crédito? Además de los requisitos

Si, por lo general se realizan análisis de capacidad de pago de los clientes e historial crediticio anterior

Siendo monotributista, es posible también conseguir un préstamo?

Si, no todas las entidades los tienen en cuenta pero en general si. Deberán tener un mínimo de antigüedad y probar un salario mínimo

¿Algún 0800 para comunicarme con Efectivo Si?

Si te encontrás en CABA podes llamar al 0800 222 0006 o desde Gran Buenos Aaires o el interior llama al 0810 222 9247

Deja tu calificación sobre ¿Cuáles son los Requisitos para pedir un Préstamo?

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.