Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Qué es y cómo funciona la Tasa de Interés de un Préstamo?

Solicitar un crédito puede ser de mucha ayuda en casos en los cuales se necesite una inyección de capital para la realización de cualquier actividad que demande dinero. Sin embargo, se debe tener presente que cuando hablamos de un préstamo siempre resuena un concepto fundamental que se denomina como la tasa de interés. Por ese motivo en este artículo vamos a explicar que son las tasas de interés de los préstamos, dónde se pueden conseguir créditos con tasas accesibles y además haremos una mención teórica y explicativa de conceptos fundamentales para entender el funcionamiento de los préstamos, como por ejemplo, la tasa nominal anual.

¿Qué es la tasa de interés de un crédito?

Como la definición de la tasa de interés es un concepto técnico, vamos a explicarlo de una manera sencilla. La tasa de interés de un crédito se puede definir desde dos puntos de vista. Si lo vemos desde el lado del emisor de un préstamo, es la cantidad de dinero que recibe como ganancia luego de ponerlo a disposición de otra persona que lo requiere. Si lo vemos desde el punto de vista del deudor, la tasa nominal anual en un préstamo es la cantidad de dinero que deberá pagar además de devolver el préstamo y se podría definir como el precio del servicio que le están ofreciendo.

¿Qué es la TNA y la TEA en préstamos?

Cuando se analiza la posibilidad de adquirir un préstamo por internet aparecen las siglas TNA y TEA y es importante saber qué significa cada una. La TNA es la Tasa Nominal Anual y se constituye por un porcentaje que muestra el cálculo de intereses que se deberán pagar en un periodo de 12 meses al obtener un crédito. Cabe destacar que este es un concepto orientativo que no define el valor real de la cuota a pagar, solamente es un parámetro para su cálculo. Por otro lado, la TEA es la tasa efectiva anual y a diferencia de la TNA, sí representa el interés final que se cobrará al deudor. Sin embargo, a ese interés final se le suman otros parámetros para poder calcular el valor de la cuota final. Aquí es donde podemos hacer referencia al CFT en los préstamos personales. El CFT es el Costo Financiero Total, incluye los intereses que vimos, las comisiones del banco y otros gastos en los que incurre la entidad. Este es el indicador más importante que se debe tener en cuenta al momento de solicitar un préstamo ya que será el valor de la cuota.

¿Puedo adquirir préstamos online en el acto sin intereses?

Es posible tener un préstamo sin intereses en Argentina pero no es común ni lo habitual. Son muy pocas las organizaciones que ofrecen este tipo de préstamos online y en el acto y por lo general son empresas extranjeras. Es importante tener precaución y leer muy bien las cláusulas y los términos y condiciones al momento de proceder con la operación ya que puede pasar que la tasa con 0% de interés sea una buena herramienta de marketing usada por la empresa para atraer clientes y que en las condiciones se explique otra cosa.

Los Mejores Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre Adelantos.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Adelantos.com

(1 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Posta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Posta

(6 comentarios / 3.5 estrellas de 5)

See more

¿Por qué hay préstamos con intereses muy altos?

Los intereses dependen de los emisores y de los beneficios que se ofrecen. Por ejemplo, si alguien necesita una suma de dinero muy grande en el mismo día porque le surgió la posibilidad de hacer un buen negocio, los intereses que tendrá un préstamo pueden ser muy altos dado que se pone a disposición mucho dinero instantáneamente. Cabe destacar que estamos hablando de emisores que no sean bancos. Los bancos deben cumplir con regulaciones para constituir las tasas.

¿Cómo son los préstamos personales UVA o con tasa fija?

Lo primero que se debe aclarar es que los préstamos personales UVA no son iguales a los préstamos personales con tasa fija. Vamos a detallar cada tipo a continuación:

  • Un crédito UVA tiene la particularidad de que las cuotas se amoldan al CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia). Como este indicador varía a diario y maneja el valor de la UVA, las cuotas de un préstamo así se calculan en el momento en que vence y puede ser que resulte más económico o más costoso, dependiendo de la situación en que se encuentre el contexto económico del país. La cuota se compone por la cantidad de UVAs que representa el valor de su cuota, por el valor de la UVA en el día, más los impuestos.

  • Un préstamo personal con tasa fija constituye la manera tradicional de solicitar dinero en una entidad bancaria. Desde el principio ya se sabe de cuánto será la cuota en cada mes.

Hasta aquí hemos hablado sobre los créditos y sobre conceptos muy interesantes e importantes al momento de solicitar uno. Cabe destacar que es fundamental tener información para poder entender de qué estamos hablando cuando vemos las tasas y costos financieros de un préstamo. De esta manera, puede contar con tranquilidad y seguridad porque conoce el procedimiento y entiende realmente los costos de cada operación bancaria o financiera.

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

Cuando las publicidades informan el CFT deben incluir en ese porcentaje todos los cargos y seguros de vida? Si el CFT es cero, no deberían cobrarme costos o seguros adicionales?

El costo financiero total de una operación incluye no solo la tasa de interés de la opción sino además otras variables como gastos de otorgamiento, gastos administrativos, impuestos como el IVA y el seguro de vida que se calcula sobre el saldo deudor del crédito. El resultado es la carga financiera total.

Incluye costos pagados por seguros?

Sí, entre otros costos.

Se calcula sobre la tasa nominal o efectiva?

Puede calcularse sobre cualquiera de las dos, debe especificarse en ese caso.

Los costos de otorgamiento se deben tener en cuenta?

Sí, también forman parte del costo.

Deja tu calificación sobre ¿Qué es y cómo funciona la Tasa de Interés de un Préstamo?

Muy claro, gracias por la información.

Me sirvió para despejar dudas.

No sabía que era más importante que la tasa de interés.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.