Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo Calculá tu Cuota en 3 Segundos

Crédito para Emprendedores en Argentina - Ventajas y Desventajas - Tipos

Hay miles de personas en Argentina que desean poder emprender, pero sin dudas que para eso se precisa de dinero, que es un medio para invertir, crecer y expandirse eventualmente. En esta ocasión queremos analizar los créditos para emprendedores en Argentina, sus ventajas, desventajas, detalles, los tipos de financiamientos disponibles, qué entidades los ofrecen, entre otros puntos que puedan ser de interés. 



¿Qué es un Crédito para Emprendedores?

Un crédito para emprendedores es un financiamiento que generalmente se otorga a quienes son particulares o microempresas, que tienen la necesidad de liquidez para invertir en distintos aspectos de su actividad. Lo que hacen los bancos generalmente es solicitar al interesado que presente un proyecto en donde debe explicar cuál es la actividad que realiza, la necesidad del crédito, el destino específico que va a tener el dinero, cómo es la forma en que planea devolverlo, entre otras cosas, según cada caso. Es un crédito que generalmente cuenta con beneficios especiales porque justamente lo que se busca es un acompañamiento para el desarrollo personal, económico y familiar de las personas. 

¿Cuál es la Importancia del Crédito para Emprendedores en Argentina?

Realmente tienen mucha importancia los créditos para emprendedores en Argentina porque en estos momentos donde el contexto resulta complejo, hay miles de personas que quieren desarrollarse en una determinada actividad económica, lo que genera ingresos, movimiento de la economía, generación de puestos de trabajo, incremento del valor agregado, entre muchos otros beneficios. Además de eso, muchos de estos créditos son otorgados por bancos públicos, que trabajan de forma mancomunada con las provincias y también con la sociedad en general, lo que retroalimenta el sistema productivo argentino, tanto de bienes como de servicios. 

¿Cuáles son los Tipos de Créditos para Emprendedores en Argentina? 

Los tipos de créditos para emprendedores pueden ser de lo más variados, y la diferencia entre unos y otros principalmente radica en el destino del dinero, es decir, lo que se busca financiar. Los más frecuentes son los de capital de trabajo, que es sencillamente otorgar liquidez al emprendedor para gastos variados que pueden surgir de la propia actividad que se desarrolla. Otro tipo de crédito para estas personas son los que se conocen como ciclos productivos, que son créditos asociados a las actividades agropecuarias principalmente, para financiar su progreso. Hay otros créditos conocidos como de incubación, que son destinados a quienes están en el proceso inicial de un negocio y necesitan acompañamiento para continuar con el crecimiento. Luego están los créditos asociativos, que son financiamientos que tienen como objetivo ayudar a crecer a cooperativas, uniones de empresas o figuras similares. Destacar que según cada banco, hay muchos más, y que su modalidad puede variar según el destino, los montos, las garantías, entre otras cuestiones. 

Créditos bancarios para emprendedores

Hoy en día hay muchas entidades bancarias que ofrecen créditos para emprendedores a lo largo y ancho del país. Lo positivo de esto es que no tienen un sólo financiamiento sino que varios, con distintos enfoques y según los objetivos que tengan los solicitantes. Para ejemplificar casos concretos que tienen estos tipos de créditos en estos momentos, podemos mencionar a Banco Santander, Banco Nación, Banco Provincia, entre otros. Cada provincia con sus bancos provinciales suelen tener programas especiales que se van lanzando periódicamente de créditos. 

Créditos de entidades gubernamentales

Luego pudimos verificar que si bien no son bancos, hay organismos públicos (municipales, provinciales y/o nacionales), que también tienen programas de financiamiento. Las provincias tienen planes especiales y generalmente estos créditos están directamente relacionados con las actividades económicas productivas de cada región. Pero a su vez, a nivel nacional, el Estado brinda oportunidades de crédito a través de diversos programas y podemos mencionar algunos de ellos como es el Fondo Semilla Impacto, CreAr Inversión PyME Federal, créditos del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), entre otros. 

Los Mejores Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre Anticipo Argentina

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Anticipo Argentina

(45 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Efectivo Si

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Efectivo Si

(32 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Mins

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Mins

(28 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

Créditos de entidades no gubernamentales

Al menos en este momento, no hay muchas alternativas de créditos de entidades no gubernamentales que estén destinados a emprendedores. Lo que pudimos verificar es que hay algunas pocas opciones de préstamos ofrecidas por fundaciones que son manejadas a su vez por bancos. Ejemplos concretos analizados pueden ser el caso de la Fundación Banco de Córdoba que apoya a emprendedores con financiamiento o la Fundación Banco Credicoop, que lo hace de igual manera.

¿Cómo solicitar un Crédito para Emprendedores en Argentina?

Generalmente no se trata de solicitudes complejas cuando se quiere acceder a un crédito para un emprendedor, debido a que justamente lo que se busca es que pueda conseguir financiamiento de forma ágil para invertir sin demoras. Lo que más se aconseja es que se cuente con un adecuado plan de negocios en un escrito formal, para que en caso de ser solicitado, se pueda presentar. En éste se debe incluir la actividad, mención de qué se realiza, en dónde se realiza, cómo se hace, cuáles son los objetivos, en dónde se va a invertir el dinero recibido, plazo en el que se quiere devolver, entre otros detalles que puedan ser importantes. Luego de eso, deberá acudir a algunos de los bancos mencionados o a los que oportunamente ofrezcan créditos para emprendedores y presentar los requisitos de documentación que le pidan. 

¿Cuáles son los requisitos para obtener un Crédito para Emprendedores?

Claro que los requisitos de los créditos para emprendedores siempre dependen del crédito, del monto, de la actividad que realice el solicitante, entre otras cosas. Generalmente las condiciones para solicitar son: tener antigüedad en la actividad que realiza (se suele pedir 12 meses como mínimo), estar inscripto ante AFIP y acompañar la constancia correspondiente, tener servicios (que pueden ser variables) a su nombre o de su empresa. Destacar que en caso de ser una persona jurídica se le puede solicitar estatuto o balances. Luego hay cuestiones generales tales como demostración de ingresos, garantía (sólo en algunos casos solicitan), tener buena calificación crediticia, entre otros.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los Créditos para Emprendedores?

En cuanto a las ventajas de los créditos para emprendedores, hay muchas sin lugar a dudas. Algunas de las más importantes a mencionar es que ayuda a lograr la independencia financiera, ya que es de suma ayuda contar con liquidez al comienzo de un emprendimiento; genera la posibilidad de tener asesoramiento por parte de los bancos y de diversas entidades; es una buena forma de ir generando un historial crediticio, que a futuro permite lograr mejores financiaciones; en algunos casos por solicitar créditos destinados a inversión es posible tener beneficio fiscales; se puede obtener ayuda crediticia sin tener que usar quizás los ahorros propios; es posible proyectar a futuro de una mejor manera, entre otros. En cuanto a desventajas, no son muchas pero lo importante es que se arme un plan adecuado, para evitar caer en complicaciones financieras, que no permitan pagar el crédito y que a su vez el negocio no pueda crecer. 


De esta manera queremos finalizar el análisis mencionando que las propuestas para emprendedores en materia de créditos, si bien no son amplias, hay disponibles, y lo importante es conocerlas para acceder a las mejores. En El Mejor Trato va a poder tener excelente información actualizada sobre posibilidades, y luego lo mejor es que puede cotizarlas. No dude en continuar en nuestro sitio para poder sacarse todas sus dudas en lo que respecta a financiamientos y así luego contratar con la mayor seguridad posible. 


Autor: Cristian Rennella

Actualizado: 09/04/2024

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

Hola, necesito microcrédito para reposición de negocio ropa que recién estoy empezando

Existe un programa especial para que los emprendedores puedan recibir ayuda económica y desarrollar el negocio que tienen en mente, en este caso, para que puedas reponer la ropa de tu negocio. Esto es a través de Banco Nación, y para ello es fundamental que poseas un excelente historial y perfil crediticio.

Incluye los artefactos de peluqueria el credito?

En gran parte de los préstamos y créditos, se detallan algunas actividades a modo de ejemplo y no figurando de manera taxativa, de igual manera esta es una de las actividades que se encuentran detalladas y establece que incluso se podrán adquirir insumos para dicho emprendimiento.

tengo que ser monotributista si o si?

Si bien es un factor que ayudará al otorgamiento del crédito o préstamo no configura un requisito excluyente, pero si deberá presentar registro de su inscripción como ciudadano emprendedor. Es decir, puede adquirirlo siendo responsable inscripto también.

Cuantos años tengo que tener para poder tener un credito?

Como requisito para constituir un contrato bancario, todo interesado deberá ser mayor de 18 años de edad.

Deja tu calificación sobre Crédito para Emprendedores en Argentina - Ventajas y Desventajas - Tipos

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2024 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.