Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

Quiero Hipotecar mi casa a cambio de un Préstamo: ¿Es posible?

Con el paso del tiempo aparecen nuevas soluciones por medio de las cuales tenemos la posibilidad de financiarnos en Argentina y una de ellas en constante crecimiento es hipotecando un bien inmueble como puede ser una vivienda. Principalmente esta modalidad es utilizada para dar liquidez a quienes cuentan con diversos proyectos y sin dudas que tiene una serie de particularidades que usted debe conocer si desea llevar a cabo una operación de este tipo, y ahora lo que anhelamos también es mencionarle también cuáles son las instituciones que a este crédito lo ofrecen, con qué detalles y todas las condiciones pertinentes.

¿Qué es hipotecar una casa?

Si usted está pensando como posibilidad hipotecar una vivienda, que puede ser familiar o no, debe tener siempre en cuenta una serie de importantes cuestiones porque no es algo tan simple, no por la complejidad de la operación sino que principalmente por las consecuencias que se pueden tener. Tenemos por un lado los financiamientos hipotecarios en virtud de los cuáles las entidades financieras que son principalmente los bancos le otorgan una vivienda, y la propiedad va a ser el medio para poder garantizar que el cliente cumpla con sus respectivas obligaciones de abonar las cuotas. Pero tenemos a diferencia de eso lo que se conocen como los créditos con garantías hipotecarias, en donde al cliente se le brinda una suma de dinero para que gaste en lo que considere necesario en su vida cotidiana libremente, y la casa va a ser la garantía de esa operación.

¿Qué es la garantía hipotecaria?

Como dijimos antes, cuando una persona tiene una necesidad cualquiera que sea en su vida y desea poder satisfacerla lo antes posible es probable que acuda a un financiamiento, el cual le brinde el dinero suficiente sin inconvenientes. Ahora bien, quien otorga el dinero desea también contar con un compromiso por parte del deudor de que realmente va a ser diligente y va a cumplir con sus obligaciones y como asegurarse eso es realmente difícil se acude al sistema siempre conocido de las garantías hipotecarios. El funcionamiento sin dudas que será sencillo: se constituye una hipoteca, medio de garantía real legislada por el Código Civil y Comercial de la Nación Argentina, y en caso de que no pague la cuota que le corresponde se ejecuta la misma para poder efectuar el cobro debido mediante el remate de la vivienda en cuestión.

¿Se puede hipotecar mi casa para un préstamo?

Si acabo quiere llevar esta operación con una entidad bancaria deberá en primer lugar consultar cuáles son los requisitos que se piden y también si su vivienda puede ser pasible de ser hipotecada (por ejemplo puede tener otra vigente y en ese caso no se permite). Actualmente se puede hipotecar sin inconvenientes un inmueble para tener a cambio de eso dinero, también decirle que en Argentina con el paso del tiempo por distintas variables, este programa es cada vez menos común y son pocas las instituciones que lo ofrecen. Sabiendo la respuesta a esta pregunta lo que también nosotros queremos hacer es mencionarle una serie de beneficios que va a tener esta operación, por ejemplo, a diferencia de otras operaciones conocidas actualmente en Argentina para financiarse rápidamente y sin inconvenientes:

  • Con esta modalidad de crédito pueden tener dinero inclusive personas que a otros financiamientos no pueden acceder.

  • Se tienen sumas sin dudas que más altas que, por ejemplo, si solicitamos un préstamo personal.

  • Cuando pide este crédito tiene la ventaja de que puede sin problemas seguir utilizando la propiedad con su familia.

  • Debido a que la garantía es muy buena, puede tener así mejores condiciones en su contrato.

¿Cuánto prestan por hipotecar una casa?

Cuánto nos van a prestar a través de un crédito de este tipo va a variar realmente y queremos entonces adentrarnos en ejemplos de entidades financieras que trabajan en todas las provincias del país y a este plan lo ofrecen. Antes de decir cuáles son queremos destacar que principalmente se otorgan estas operaciones para empresas, que deseen concretar planes a un plazo generalmente extenso. Podemos mencionar a Banco Macro que tiene los mejores créditos sin lugar a dudas en dicha modalidad, y las características son las siguientes:

  • Se admiten todo tipo de inmuebles, pero siempre se evaluará cada uno por los asesores.

  • El crédito va a poder pedirse en pesos pero si se quieren en dólares, también existe la posibilidad.

  • El plazo de devolución actualmente es de 5 años.

  • El dinero a brindarle al cliente estará sujeto a la tasación de la propiedad, como máximo 75% de la misma.

  • La tasa del préstamo puede ser fija pero también variable, según elección del cliente.

¿Cuáles son los requisitos para hipotecar mi casa?





Como en todo financiamiento depende de la entidad y de sus políticas la cantidad de condiciones que se le van a exigir y también los requisitos. Como eso variará según cada caso en particular nosotros vamos a hacerle mención de los más importantes en la actualidad para estos créditos:

  • Se pide su DNI con fotocopia.

  • Llevar un servicio del inmueble en cuestión para verificar su domicilio.

  • En caso de ser una empresa se solicitan actas constitutivas.

  • Las personas jurídicas según el caso en particular se les pueden llegar a pedir balances.

  • Acreditar propiedad con la documentación pertinente de la propiedad que va a ser garantía.

¿Qué diferencia hay entre una prenda y una hipoteca?

Entendemos también que es relevante responde a esta duda, de manera de ir cerrando este análisis. Para poder determinar su diferencia queremos primero mencionar cuál es la similitud que tienen: ambas formas son modos de garantizar una obligación determinada. En cuanto a aquello en que son distintas decimos que la prenda va a recaer sobre bienes que son muebles como puede ser el caso de un automóvil, sistema que se utiliza para el financiamiento de estos actualmente en el país. También una diferencia que consideramos clave es que para realizar una prenda no se va a necesitar hacerlo por escribano público (que conlleva un gasto) algo que sí es necesario en las hipotecas.

Requisitos

  • Tener una vivienda

  • Tener margen de crédito

  • Presentar documentación solicitada

Teléfono

Llame a Santander o a Macro, instituciones pioneras en estas operaciones

Email

Página web de su banco o Homebanking

Para ir cerrando ya definitivamente queremos también indicarle lo oportuno que es que pueda cotizar el crédito más conveniente sin demoras, algo posible en este sitio El Mejor Trato que le permite conocer sin costo alguno muchas más oportunidades que son similares pero también distintas para que así coteje datos e informaciones y elija un buen servicio.

Video Hipoteca

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Que opciones de prestamos estarían disponibles para comprarle a mis hermanos la parte que les corresponde de mi casa paterna?
Actualmente las entidades bancarias no permiten utilizar garantías hipotecarias para el acceso a préstamos personales. Por lo tanto, se recomienda solicitarlo de manera tradicional. Por ejemplo, Banco Francés otorga hasta $1.000.000 y permite financiarlo en hasta 60 meses. Es necesario contar con al menos 1 año de antigüedad laboral y demostrar ingresos mínimos por $13.000.
Yo tengo los papeles de propiedad de mi casa y quiero ponerlo como garantía, necesito un préstamo a pagar por mes y no tengo recibo.
Las garantías propietarias aplican para la obtención de préstamos hipotecarios. Con respecto a créditos personales, se pueden solicitar en entidades bancarias o financieras. Por ejemplo, Efectivo Sí otorga hasta $150.000 y permite financiarlo en hasta 60 cuotas. Se solicita DNI, último recibo de sueldo y un impuesto o servicio a nombre de quien corresponda.
¿Hay forma de sacar un préstamo hipotecario para invertir en una forrajería? ¿sería para libre destino?
Actualmente no se permite solicitar préstamos personales presentando garantías hipotecarias. Sin embargo, se pueden acceder a créditos para libre destino presentando ingresos. Por ejemplo, banco hipotecario otorga hasta $800.000 a financiar en hasta 80 meses. Se solicita un ingreso mínimo de $7.500 y al menos 1 año de antigüedad laboral.
El préstamo es sobre una propiedad propia, no para comprar. Se usaría para un negocio
Para acceder a préstamos personales, actualmente no se permite utilizar una propiedad como garantía. Banco Santander Río permite solicitar un préstamo personal de hasta $500.000 a financiar en hasta 72 meses. Se solicita un ingreso de al menos $10.500 y 6 meses de antigüedad. La primera cuota se puede abonar hasta 90 días posteriores a la disposición del dinero.
Quiero poner mi casa de garantía por un préstamo.
Las garantías propietarias se pueden aplicar para acceder a préstamos hipotecarios para la adquisición de viviendas, pero no así para obtener un préstamo personal. Sin embargo existen alternativas en diversas entidades bancarias. Por ejemplo, Banco Santander permite acceder a un monto de hasta $500.000 a cancelar en hasta 72 meses. Se requiere un ingreso mínimo de $10.500 y contar con al menos 6 meses de antigüedad laboral.
Quiero saber si puedo hipotecar mi parte de la propiedad que es el 50%, para obtener un préstamo.
Actualmente las entidades bancarias otorgan préstamos personales e hipotecarios presentando recibo de sueldo y acreditando antigüedad laboral solicitada por la entidad. La garantía hipotecaria no aplica para la solicitud de un préstamo personal. Por ejemplo, en Banco Macro, se puede acceder a un monto de hasta $1.500.000 a cancelar en hasta 72 cuotas. Se solicita un ingreso mínimo de $12.000 para no clientes y de $10.000 para aquellos que acreditan haberes en la entidad. La cuota mensual a pagar no debe superar el 40% de los ingresos presentados.
Me pasas información acerca del préstamo de $500 mil pesos. Gracias.
Buenas tardes. Banco Francés otorga préstamos personales de hasta $ 900.000 a pagar en un máximo de 60 meses. Para solicitarlo es necesario comprobar al menos 1 año de antigüedad laboral en relación dependencia o 2 años como autónomo. Es necesario contar con al menos $ 13.000 de ingreso mínimo.
Cómo lograr un préstamo de aprox. $150.000? Cuento con casa propia, es posible hacer una hipoteca? Es factible? Muchas gracias.
Un crédito de $150.000 a cancelar en hasta 5 años, implica el pago de una cuota estimada de $11265,68, donde dicha cuota no puede superar el 30% de tus ingresos declarados. La garantía hipotecaria aplica solo para créditos hipotecarios para adquisición de la vivienda, no rige para créditos en efectivo.
Tengo una casa en Berazategui de 205 mtrs en esquina sobre avenida. Pedí entregarla en parte de pago y pagar la diferencia de una propiedad en Capital. Mi casa esta valuada en 105.000 dólares y la casa que quiero sale 130.000 dólares.
Banco Nación dispone de la línea Nación Tu Casa que permite como destino el cambio de la vivienda única y de ocupación permanente. El banco puede financiar hasta el total de la diferencia entre el valor de la vivienda que se adquiere y el de la cual se reemplaza.
Necesito hipotecar mi casa a cambio de un préstamo, qué papeles debo presentar y dónde?
La garantía hipotecaria está limitada a las operaciones de créditos hipotecarios. El banco no dispone de créditos personales en efectivo (de libre destino) con garantía hipotecaria. Puedes considerar un crédito personal el que requiere de antigüedad laboral comprobable e ingresos acordes al monto a solicitar.
Cuál es el valor actual de la UVA?
De $14.05.
Cuál es el valor máximo admisible de la vivienda?
De hasta $1.500.000.
Las viviendas tienen que ser de ocupación permanente?
Sí, en estos créditos.
Yo alquilo y me venden la casa yo puedo himpotecarla para poder sacar el prestamo y pagarla
Si hubiese una vivienda que pertenece a dos hermano y uno quiere comprarle la parte a otro, lo puede hacer atraves de un prestamo hipotecario?
Yo quiero saver si puedo pedir el credito del gobierno ,tengo un terreno que herede de mis padres pero no hice sucecion todavia. Gracias

Deja tu calificacion sobre Quiero Hipotecar mi casa a cambio de un Préstamo: ¿Es posible?

(4,80) / 10 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Qué buenos que sean más accesibles los créditos hipotecarios.
Calificación: 3
Comentário: Una forma de obtener liquidez ante situaciones complicadas.
Calificación: 5
Comentário: No conocía esta metodología, interesante información.
Calificación: 5
Comentário: Muy buena
Calificación: 5
Comentário: Son muy claros gracias por la información
Calificación: 5
Comentário: Claro
Calificación: 5
Comentário: Calificacion 5 es muy buena . I accesible . Desearia el prestamo
Calificación: 5
Comentário: Con que papeles tengo que contar para sacar un préstamo a cambio de mi casa?
Calificación: 5
Comentário: Es bueno ayudar a la gente
Calificación: 5
Comentário: Muy buena explicación. He quedado satisfecho

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo