Encontrá el Mejor Prestamo de Argentina

Compará los mejores prestamos de Argentina y encontrá la tasa más baja

Comparar Préstamos

Quiero Hipotecar mi Casa a Cambio de un Préstamo. ¿Puedo poner mi casa como Garantía? Requisitos

En este artículo revisaremos si es posible hipotecar mi casa a cambio de un préstamo. En la actualidad es posible acceder a nuevas soluciones, de la mano de los créditos patrocinados por el Estado, pero otorgados por Bancos Privados. Vamos a hacer un repaso de las propuestas de diferentes entidades, tanto públicas como privadas. En el caso del Banco Provincia, contamos con un crédito destinado a empleados y jubilados que perciban sus haberes a través de la institución. También está disponible para autónomos, y para monotributistas. Con este crédito, podrás adquirir una vivienda que reúna las características de ser única, familiar y de ocupación permanente, la cual será tomada como garantía hipotecaria a favor del banco. Es importante tener en cuenta que la misma, debe estar situada o en provincia o en CABA. El Banco, te presta el equivalente a 100.000 UVA, con un valor máximo de $1.500.000. El monto en pesos del crédito, no podrá ser superior al 75% del valor de la propiedad, según el monto tasado. El cliente cuenta con la posibilidad de afectar hasta el 30% de los ingresos de cada uno de los titulares del crédito, teniendo en cuenta, que se admite un máximo de hasta 3. En el caso de que incluyas un co deudor, el mismo, no podrá tener una participación superior al 25%. A afectación total de la cuota, considerando todos los créditos tomados, no puede ser superior al 40%. Un concepto clave a tener en cuenta para entender cómo funcionan estos créditos, son las UVA. Las mismas, son unidades de valor adquisitivo, las cuales se actualizan por medio del coeficiente de estabilización de referencia, o CER, el cual está reglamentado por la ley 25.827. En la actualidad, los mismos cuentan con un valor cercano a los $14.05, pero el mismo es meramente enunciativo, ya que su valor evoluciona de acuerdo a la evolución de los índices e precio respectivos. El plazo de pago de este crédito es de 15 años, siendo el único disponible y las cuotas se abonan con periodicidad mensual. También es importante entender que no deberás un monto fijo de efectivo, sino cantidades de UVA, y que tu cuota, cancelara mes a mes, la cantidad de UVA que pueda, de acuerdo a la cotización de las mismas al momento de la liquidación de la cuota. También los saldos de capital se actualizan, por medio del CER.

Bajo determinadas circunstancias, el plazo original del crédito se puede extender, como por ejemplo, cuando se genere una diferencia de por lo menos el 10% entre el valor de la cuota, y el coeficiente de variación salarial, en este caso, se podrá solicitar la extensión del plazo original en hasta un 25%. En cuanto a la tasa de interés de los créditos, es fija, del 4.90% para todo el periodo. Además, en el cálculo del costo financiero total del crédito, deberás ingresar el valor de la alícuota del seguro, contra incendio, y contra otros daños materiales que es solicitado por el Banco. Podes obtener más detalles sobre eta línea, por medio de una consulta a la línea de atención al cliente 0810 222 2776.

El BBVA también te ofrece créditos hipotecarios con estas características, pero además cuenta con otros, como el crédito para adquisición, para construcción o para refacción, así también como un crédito para la adquisición de segunda vivienda. En el caso del crédito para adquisición, contas con una tasa de interés nominal anual fija en pesos, con un valor del 35%. El crédito amortiza por medio de sistema francés en el cual el pago de capital es creciente, mientras que el de interés es decreciente, pero la cuota es constante. Por medio de este crédito, se puede financiar hasta el 70% del valor de la propiedad, en un plazo de pago que puede ser como mínimo de 12 meses y como máximo de 180 meses. Para acceder al mismo, deberás contar con una relación entre cuota e ingreso del 30% como máximo, mientras que en relación a la entidad, es decir considerando tordos los créditos tomados en el Banco, no puede superar el 45%, porcentaje que tampoco debes superar en relación al sistema financiero. Además, debes contar con una antigüedad laboral mínima de por lo menos 3 meses, siempre que realices la acreditación de haberes en el Banco. En caso de no hacerlo, tendrás que contar con una antigüedad de por lo menos un año. Para profesionales independientes, deberás contar con un año de actuación, y para comerciantes o socios, 24 y 18 meses respectivamente. A esto, tienes que sumarle la presentación del documento de identidad, en todos los casos, y los comprobantes respectivos que acrediten tus ingresos. El crédito no dispone de comisión por otorgamiento, pero sí de cancelación anticipada, la cual será de 3% más IVA, en caso de acceder a la cancelación parcial. En caso de que hagas un pago total, no contaras con esta comisión, siempre que cuentes con por lo menos 180 días transcurridos desde la fecha de otorgamiento del crédito, o un cuarto del plazo originalmente pactado, transcurrido. También ten en cuenta que la garantía deberá contar con un seguro contra incendio, el cual en viviendas con un valor de hasta $250.000, será de $14.54 y en el caso de viviendas con un valor superior será del 0.064% sobre el valor resultante de la tasación del inmueble. La tasación, en todos los casos es sin cargo. El costo financiero total de la obligación, teniendo en cuenta todas estas variables, será del 35.10%.

Si te interesan estas líneas de crédito hipotecario, podes conocer más detalles sobre las mismas, por medio de una consulta a nuestro sitio, en la sección que encontrás al pie de página, donde nuestros asesores te responderán a la brevedad, y con lo cual tendrás los mejores elementos para decidir qué clase de crédito es más conveniente para tu economía personal, y todos los requisitos que necesitas completar para acceder al mismo.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Video

Deja tu calificacion sobre Quiero Hipotecar mi Casa a Cambio de un Préstamo. ¿Puedo poner mi casa como Garantía? Requisitos

12 Calificaciones - Promedio: 4.50

Calificación: 5
Comentario: Qué buenos que sean más accesibles los créditos hipotecarios.
Calificación: 3
Comentario: Una forma de obtener liquidez ante situaciones complicadas.
Calificación: 5
Comentario: No conocía esta metodología, interesante información.
Calificación: 5
Comentario: Muy buena
Calificación: 5
Comentario: Son muy claros gracias por la información
Calificación: 5
Comentario: Claro
Calificación: 5
Comentario: Calificacion 5 es muy buena . I accesible . Desearia el prestamo

Preguntas y Respuestas

¿Que opciones de prestamos estarían disponibles para comprarle a mis hermanos la parte que les corresponde de mi casa paterna?
Actualmente las entidades bancarias no permiten utilizar garantías hipotecarias para el acceso a préstamos personales. Por lo tanto, se recomienda solicitarlo de manera tradicional. Por ejemplo, Banco Francés otorga hasta $1.000.000 y permite financiarlo en hasta 60 meses. Es necesario contar con al menos 1 año de antigüedad laboral y demostrar ingresos mínimos por $13.000.
Yo tengo los papeles de propiedad de mi casa y quiero ponerlo como garantía, necesito un préstamo a pagar por mes y no tengo recibo.
Las garantías propietarias aplican para la obtención de préstamos hipotecarios. Con respecto a créditos personales, se pueden solicitar en entidades bancarias o financieras. Por ejemplo, Efectivo Sí otorga hasta $150.000 y permite financiarlo en hasta 60 cuotas. Se solicita DNI, último recibo de sueldo y un impuesto o servicio a nombre de quien corresponda.
¿Hay forma de sacar un préstamo hipotecario para invertir en una forrajería? ¿sería para libre destino?
Actualmente no se permite solicitar préstamos personales presentando garantías hipotecarias. Sin embargo, se pueden acceder a créditos para libre destino presentando ingresos. Por ejemplo, banco hipotecario otorga hasta $800.000 a financiar en hasta 80 meses. Se solicita un ingreso mínimo de $7.500 y al menos 1 año de antigüedad laboral.
El préstamo es sobre una propiedad propia, no para comprar. Se usaría para un negocio
Para acceder a préstamos personales, actualmente no se permite utilizar una propiedad como garantía. Banco Santander Río permite solicitar un préstamo personal de hasta $500.000 a financiar en hasta 72 meses. Se solicita un ingreso de al menos $10.500 y 6 meses de antigüedad. La primera cuota se puede abonar hasta 90 días posteriores a la disposición del dinero.
Quiero poner mi casa de garantía por un préstamo.
Las garantías propietarias se pueden aplicar para acceder a préstamos hipotecarios para la adquisición de viviendas, pero no así para obtener un préstamo personal. Sin embargo existen alternativas en diversas entidades bancarias. Por ejemplo, Banco Santander permite acceder a un monto de hasta $500.000 a cancelar en hasta 72 meses. Se requiere un ingreso mínimo de $10.500 y contar con al menos 6 meses de antigüedad laboral.
Quiero saber si puedo hipotecar mi parte de la propiedad que es el 50%, para obtener un préstamo.
Actualmente las entidades bancarias otorgan préstamos personales e hipotecarios presentando recibo de sueldo y acreditando antigüedad laboral solicitada por la entidad. La garantía hipotecaria no aplica para la solicitud de un préstamo personal. Por ejemplo, en Banco Macro, se puede acceder a un monto de hasta $1.500.000 a cancelar en hasta 72 cuotas. Se solicita un ingreso mínimo de $12.000 para no clientes y de $10.000 para aquellos que acreditan haberes en la entidad. La cuota mensual a pagar no debe superar el 40% de los ingresos presentados.
Me pasas información acerca del préstamo de $500 mil pesos. Gracias.
Buenas tardes. Banco Francés otorga préstamos personales de hasta $ 900.000 a pagar en un máximo de 60 meses. Para solicitarlo es necesario comprobar al menos 1 año de antigüedad laboral en relación dependencia o 2 años como autónomo. Es necesario contar con al menos $ 13.000 de ingreso mínimo.
Cómo lograr un préstamo de aprox. $150.000? Cuento con casa propia, es posible hacer una hipoteca? Es factible? Muchas gracias.
Un crédito de $150.000 a cancelar en hasta 5 años, implica el pago de una cuota estimada de $11265,68, donde dicha cuota no puede superar el 30% de tus ingresos declarados. La garantía hipotecaria aplica solo para créditos hipotecarios para adquisición de la vivienda, no rige para créditos en efectivo.
Tengo una casa en Berazategui de 205 mtrs en esquina sobre avenida. Pedí entregarla en parte de pago y pagar la diferencia de una propiedad en Capital. Mi casa esta valuada en 105.000 dólares y la casa que quiero sale 130.000 dólares.
Banco Nación dispone de la línea Nación Tu Casa que permite como destino el cambio de la vivienda única y de ocupación permanente. El banco puede financiar hasta el total de la diferencia entre el valor de la vivienda que se adquiere y el de la cual se reemplaza.
Necesito hipotecar mi casa a cambio de un préstamo, qué papeles debo presentar y dónde?
La garantía hipotecaria está limitada a las operaciones de créditos hipotecarios. El banco no dispone de créditos personales en efectivo (de libre destino) con garantía hipotecaria. Puedes considerar un crédito personal el que requiere de antigüedad laboral comprobable e ingresos acordes al monto a solicitar.
Cuál es el valor actual de la UVA?
De $14.05.
Cuál es el valor máximo admisible de la vivienda?
De hasta $1.500.000.
Las viviendas tienen que ser de ocupación permanente?
Sí, en estos créditos.
Yo alquilo y me venden la casa yo puedo himpotecarla para poder sacar el prestamo y pagarla
Si hubiese una vivienda que pertenece a dos hermano y uno quiere comprarle la parte a otro, lo puede hacer atraves de un prestamo hipotecario?
Yo quiero saver si puedo pedir el credito del gobierno ,tengo un terreno que herede de mis padres pero no hice sucecion todavia. Gracias