Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

Préstamos para PyMEs de Banco Nación: Simulador y Requisitos para Solicitarlos

    Una PyME, ya sea iniciada o en plan de iniciar, es una gran responsabilidad para quienes deciden llevar a cabo el negocio. Incluso si se cuenta con un capital de ahorro para solventar los gastos, es probable que se necesite ayuda económica para diversos detalles. Es importante cerciorarse de que esa ayuda económica no se convertirá en un problema en el futuro. Esto se logra informándose completamente sobre los requisitos del préstamo y cómo funciona. En esta oportunidad, serán los créditos para PyME que ofrece el Banco Nación el eje de nuestra discusión.

¿Qué planes ofrece el Banco Nación en sus préstamos a emprendedores?

    En cuanto a Pequeñas y Medianas Empresas, el Banco Nación brinda varias alternativas. Algunas de ellas las encontrará en la siguiente lista y así, podrá reconocer fácilmente cuál está pensada para su tipo de empresa:

  • Una opción está dirigida a microempresas. Mediante este crédito, podrá obtener capital para las inversiones, adquirir bienes, instalar accesorios o montajes, y demás.

  • Otra opción es para aquellas empresas que gozan de capacidad tanto moral como patrimonial y cuyas actividades sean capaces de respaldar las operaciones.

  • Hay una alternativa nombrada Descuento de cheque de pago diferido. Ésta es apta para personas, sean físicas o jurídicas cuya liquidez financiera, patrimonial y económica sea reconocida.

  • Si está inscripto como persona humana o jurídica en el Registro de Importadores y Exportadores de AFIP y, también, es cliente de Banco Nación, puede acceder a una financiación para tal categoría. Por ejemplo, si necesita exportar bienes de capital.

  • Una opción general se brinda para empresas que pertenezcan a cualquier sector económico. Dicha opción puede utilizarse para inversiones, capital de trabajo, entre otros usos.

  • Como mencionamos antes, hay una opción que también incluye a las micro empresas. Esta opción cumple el objetivo de ofrecer ayuda económica para concretar tanto inversiones como capital de trabajo y así, ayudar a que la productividad de la empresa aumente y mejore. Aquí, se contemplan a las micro, pequeñas y medianas empresas.

¿Cómo saco ventaja de un crédito para PyMEs del Banco Nación?

     Como informamos antes, el Banco Nación propone paquetes diferentes según el tipo de empresa que maneja y el objetivo del crédito. La manera más eficaz de sacar ventaja es analizando las ofertas para poder dirigirse al sector que es de su interés (empresa agroexportadora, tarjeta corporativas, comercio exterior). Luego, estudiar en detalle la propuesta antes de decidir y calcular en cuánto tiempo cree que el negocio le dará los ingresos suficientes para cancelar el crédito y obtener ganancias del mismo.

¿Qué requisitos debo cumplir para mi primer crédito PyME?

    Los requisitos para un crédito PyME son tan variados como las opciones que hay. Esto es así porque no todas las empresas tienen las mismas necesidades y gastos. Es decir, no es lo mismo estar en el negocio Agroexportador que tener una empresa de construcción, por ejemplo. Por esto, los requisitos específicos variarán según su empresa y el crédito que pida. No obstante, el punto general a tener en cuenta es que deberá demostrar de alguna manera que su negocio es rentable y que tendrá capacidad de pagar el crédito. De más está decir, será necesario que la empresa cumpla con las leyes estipuladas para el fin que se creó y con los controles pertinentes.





En el caso del Banco Nación, ¿cuáles son los términos y requisitos para una Línea de Créditos a MiPyMEs?

  • Como su nombre lo indican, pueden ser micro, medianas o pequeñas empresas las que soliciten este producto.

  • El dinero puede destinarse a motivos varios.

  • La modalidad del crédito puede ser: en UVA, pesos, o dólares.

  • El monto se estipula según la evaluación de la situación particular. Es decir, no hay un máximo definido.

  • Se utiliza el sistema de amortización alemán. Pueden ser periodos mensuales, trimestrales, o semestrales.

¿Qué tipo de empresa es apta para los Créditos para Emprendedores del Banco Nación?

    Para este sector, esta entidad tiene dos alternativas. Una de ellas destina el crédito a capital de trabajo e inversión de personas humanas, que tengan o no ingresos que puedan demostrar y cuya actividad comercial que realicen sea por cuenta propia. Esta opción se llama Micropréstamos.

    La otra alternativa es un poco más compleja. Por un lado, se puede utilizar si necesita invertir de manera nacional o extranjera y el crédito puede ser de un 80 % máximo de la inversión completa. También, incluye capital de trabajo que se relacione con el plan de inversión. Por otro lado, podrá seleccionar esta opción si presenta un proyecto de pequeña escala y que esté pensado para desarrollar la actividad comercial. Aquí, están comprendidos los emprendimientos que no hayan llegado aún a la etapa de lanzamiento comercial. Por último, esta opción es conocida como Nación NACE.

¿Me va a ser difícil conseguir mi primer crédito PyME? ¿Cómo hago para obtener apoyo financiero si estoy empezando?

    La clave para iniciar un negocio es tener en claro el funcionamiento que hay que llevar a cabo. Una vez que se haya pensado bien el tipo de empresa que se quiere manejar, se debe hacer el correcto estudio. Es decir, conocer el mercado, la competencia, los costos y cada detalle que sume a descifrar si esa empresa tiene posibilidades de ser fructífera. Cuando tenga todo el informe completo sobre el estudio de campo y demás, deberá buscar un crédito acorde a lo que su negocio requiere. En esta etapa debe prestar especial atención a las ofertas en los diferentes créditos. No solo en el porcentaje de inversión que ofrecen cubrir, sino también en las formas de pago y el destino que le puede dar a ese crédito. Este último dato es porque hay préstamos destinados a trabajo de capital a la compra de equipamiento, materia prima, etcétera. Si tiene en claro el destino del crédito, podrá decidir bien que entidad le proporcionará exactamente lo que busca.

    Ya que finalizó con la lectura del artículo sobre créditos del Banco Nación destinadas a PyMEs, podrá saber cuál es la propuesta que encontrará con esta entidad y eso le ayudará a tomar decisiones certeras sobre su empresa. Para sacar mayor ventaja, utilice nuestro simulador en línea para obtener información de varios bancos según la tasa de interés.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Qué requisitos necesito para sacar el préstamo?
Banco Nación brinda financiamiento para pymes de amplios sectores. Según el destino del préstamo, los plazos varían como así las condiciones requeridas en general. Las empresas solicitantes deben contar con solvencia y demostrar el porqué de la inversión requerida. La documentación y requisitos a presentar se encuentran sujeto a análisis por parte de la entidad bancaria.
Consulta puedo solicitar un crédito pyme para hacer un negocio online? Gracias
Banco Nación otorga préstamos para pymes de diversos sectores económicos y para objetivos en particular. Por ejemplo, para empresas de cualquier sector económico que pretenda ampliar el capital de trabajo o los bienes con los que opera, se pueden solicitar préstamos y financiarlos en hasta 10 años. En la mayoría de los casos, las empresas tienen que encontrarse en pleno funcionamiento y demostrar el motivo por el cual solicita la ayuda. Por otro lado, se puede acceder a préstamos personales siempre y cuando se demuestren ingresos y antigüedad laboral.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al préstamo?
Banco Nación otorga créditos para PYMES para numerosos destinos. Según el objetivo de préstamo la entidad solicita determinada información para el otorgamiento o no del mismo. Para capitales de trabajo el plazo a financiar es de 1 año y para inversiones es de hasta 10 años. Existen convenios especiales para producción de uva, para adquisición de maquinaria productiva nacional o nacionalizada, para telecomunicaciones y cinematográficas.
Cuánta antigüedad debe tener mi pyme . Yo todavía no estoy inscripto ni soy monotributista pero quiero que mi negocio empiece a funcionar de forma legal tengo una fábrica de chacinados y necesito un crédito para legalizar mi situación y adquirir máquinas para aumentar mi producción. Gracias
Los préstamos para PYME del Banco Nación, por ejemplo el crédito "Carlos Pellegrini" para el sector porcino, aplica solo para la compra de reproductores y exige 24 meses de actividad favorable y demostrable, previa a la solicitud del beneficio. Otra posibilidad es acceder a un préstamo personal de hasta $1.000.000 a cancelar en hasta 72 cuotas. El solicitante tiene que demostrar ingresos ya que el pago mensual del crédito incurrido, no debe superar el 20% de dichos haberes.
Tengo un salón de fiestas y alquilo el local, tendrán una línea de créditos hipotecarios para comprar este local, saludos. Gracias
Banco Credicoop dentro de su línea de préstamos para Pymes, se encuentra el crédito de inversión, con el cual se permite acceder a la compra de un inmueble para el fomentar el desarrollo de la actividad. La entidad financia hasta el 70% del valor del inmueble. Si la empresa se encuentra bajo convenio con el banco, las tasas sujetas al préstamo hipotecario se verán afectadas favorablemente.
Tengo una panadería y me gustaría ampliar y agregar máquinas. Quiero saber hasta cuánto es el monto que puedo solicitar? Gracias .
El crédito está dirigido a pymes en marcha, con destino a inversión productiva, ya sea en capital de trabajo o bienes de capital, con plazos de cancelación de entre 1 y 10 años respectivamente. Deberás presentarte en cualquiera de las sucursales para una evaluación de antecedentes .
Quiero emprender un miniservis, cómo hago para solicitar un préstamo para comenzar una pyme?
Los créditos para mini pymes que dispone el Banco Nación, están destinados a empresas que ya desarrollan actividades, empresas en marcha. El crédito no aplica para el inicio de nuevas actividades. Para iniciar un proyecto puedes tomar un crédito personal de libre destino.
Si soy monotributista puedo acceder a un crédito para comenzar una pyme? Cuáles serían los requisitos y hasta cuánto el monto del préstamo?
En la actualidad los créditos para pymes están enfocados en empresas que ya están en marcha. Para dar inicio a una pequeña o mediana empresa, puedes como monotributista tomar un crédito personal en función de tu capacidad de pagos, para lo cual se exige al menos 2 años de antigüedad desde la inscripción en AFIP y al menos 6 meses de permanencia en la categoría vigente.
Tengo un taller de aberturas de aluminio, quisiera agrandarlo y comprar otras máquinas, quisiera saber si puedo sacar un crédito?
En el caso de pequeñas y medianas empresas que se encuentren en funcionamiento, el banco dispone de una línea orientada a inversiones productivas, la que puede ser destinada a ampliar capital de trabajo o bien con destino a bienes durables, con plazos de hasta 10 años para la cancelación. Puedes informarte el detalle en cualquiera de las oficinas o bien al 0810-666-4444.
Quería consultar si los créditos son para poder generar también una pyme.
Los créditos para pymes están enfocados en empresas en marcha, es decir que ya se encuentran en actividad. El banco posee créditos que aplican a todos los sectores económicos con destino a capital de trabajo, gastos de evolución y bienes durables, con plazo de cancelación de hasta 10 años.
Quiero poner una peluquería, cómo tengo que hacer para solicitar un préstamo mi pyme?
El crédito para pymes está enfocado a empresas en marcha, con destino a la adquisición de capital de trabajo, gastos de evolución y financiación de bienes de capital. Para la apertura de una peluquería necesitas previamente la inscripción en AFIP como monotributista o autónomo, por lo que deberás enfocarte en la línea de créditos personales.
Deseamos adquirir un crédito para financiar la puesta en marcha de un proyecto minero cuya inversión total alcanza los 6 millones pesos. Somos una empresa del sector alimentos. Pueden darme un indicio del costo de devolución? Gracias.
El banco dispone de créditos para inversiones productivas para pymes y para grandes empresas, de cualquier sector económico, con plazo de hasta 120 meses de acuerdo al repago de la inversión. Puedes consultar de forma telefónica sobre las particularidades del financiamiento al 0810-666-4444.
Qué requisitos necesito para sacar el crédito?
Los créditos están dirigidos a microempresas y pymes con al menos 1 año en el desarrollo de la actividad. El crédito aplica para la financiación de inversiones productivas con plazo de entre 1 y 10 años para la cancelación. Debes presentarte en cualquiera de las oficinas para informarte sobre la documentación requerida.
Cuáles son los requisitos para un crédito personal para comercio?
El banco cuenta con líneas de créditos para micro, pequeñas y medianas empresas, con destino a capital de trabajo, gastos de evolución e inversiones, con plazos de cancelación de 1 a 10 años. Aplica para empresas en marcha, unipersonales o de cualquier forma societaria, de todos los sectores económicos.
Quiero saber si este préstamo es otorgado a empresas que recién inician?
Banco Nación cuenta con créditos orientados a pymes como así también dispone de PymeNación, tarjeta de crédito que permite financiar la compra de materias primas, materiales y servicios necesarios para el funcionamiento de la empresa. Aplica para pymes unipersonales o de forma societaria que se encuentren en marcha.
Tengo un pequeña producción de frutas finas como cereza, mora, frambueza y otras, quisiera saber cómo puedo acceder a un préstamo para mejoras en las producciones? Soy de un pueblo de la zona norte de la provincia de Neuquén
El crédito está enfocado a pymes y microempresas que se encuentren en actividad. Aplica para capital de trabajo y gastos de evolución con financiación de hasta 1 año y para inversiones en bienes de capital con cancelación en hasta 10 años. Comunícate al 0810-666-4444 para obtener los requisitos de acceso.
Buen día, quisiera saber si cuentan con un crédito para la compra de mercadería para abrir un mercado, ya cuento con el local. Si las hay hasta, cuánto es el monto? Gracias.
Los préstamos en actividades productivas están orientados a pymes y microempresas que ya se encuentren funcionando como tales, es decir, aplica para empresas en marcha no para quienes desean iniciar actividad por primera vez. Es un crédito direccionado a la inversión en bienes durables, capital de trabajo y gastos de evolución.
Buenas tardes, tengo un taller mecánico y estoy alquilando, quisiera saber si hay créditos para la compra de inmuble y cuáles son los requisitos
Si eres monotributista podrás acceder a los créditos hipotecarios para la compra de la vivienda única acreditando al menos 2 años en el desempeño del oficio desde la fecha de alta en AFIP. Se requiere de la presentación de los últimos 6 pagos del impuesto. Debes acreditar además antigüedad mínima de 6 meses en tu actual categoría.
Buen día, tengo un negocio de indumentaria femenina, les consulto si este préstamo puede abarcar capital para un proyecto de estampas de remeras nacionales y ampliación de stock de mercadería
El crédito para pymes aplica para empresas en marcha con destino a inversiones productivas. Rige para ampliación de capital de trabajo, gastos de evolución, adquisición de bines de capital, vehículos, construcciones y demás. No rige para compra de insumos y mercaderías ni para solventar gastos corrientes.
Quisiera emprender un criadero de cerdos, hay créditos y qué requisitos?
Los créditos para pymes están dirigidos a empresas en marcha, no aplican para la puesta de nuevos emprendimientos. Puedes solicitar información acerca de los créditos personales que ofrece el banco, los que requieren de antigüedad laboral o como autónomo. Estos ofrecen hasta $100.000 a cancelar en hasta 36 meses.
Buen día, necesito solicitar un crédito para mi empresa que pertenece al rubro metalúrgico, soy responsable inscripto, quisiera saber qué requisitos tendría que cumplir para acceder y hasta que monto?
El crédito está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas en marcha. Aplica para capital de trabajo y gastos de evolución, con plazos de 1 año para el primer concepto y hasta de 10 años para inversiones. Rige para empresas de todos los sectores económicos. Puedes comunicarte al 0810-666-4444 para más información.
Buen día! Se otorgan créditos para comenzar la actividad de una pyme?
Los créditos que posee el banco están dirigidos a micro, pequeñas y medianas empresas en marcha. No aplican para el comienzo de la actividad. Ofrecen financiamiento para capital de trabajo, inversiones, bienes de capital, vehículos de tracción, instalaciones, entre otros fines posibles.
Solicito me informen sobre créditos para la comprar mercadería (inversiones en general). El monto sería de hasta $ 300.000. Agradeciendo una respuesta saludo cordialmente
El crédito inversiones de actividades productivas esta dirigido a pymes en marcha. Aplica para distintos destinos. Ofrece plazos de 1 año de cancelación para capital de trabajo y gastos de evolución y plazos de hasta 10 años para el resto de las inversiones.
Buenas tardes, quería saber si otorgan créditos para poner otro tipo de negocio por ejemplo venta de ropa ? Cuáles son los requisitos ? Gracias
Los créditos están destinados exclusivamente a micro, pequeñas y medianas empresas ya en marcha. No aplica para proyectos de inversión. Para un negocio a iniciar puedes considerar los préstamos personales de Banco Nación de hasta $100.000 de monto, de acuerdo a la capacidad de pagos del solicitante, a cancelar en hasta 5 años.
Tengo una empresa láctea para la cual necesitaríamos un crédito para arreglo de techo y piso de la misma, como así también para cubrir el desfasaje financiero y poder seguir trabajando. Podrá existir la posibilidad de un crédito para esto?
El banco cuenta con una línea destinada a pymes para inversiones productivas. Aplica para capital de trabajo, adquisición de bienes de capital, instalaciones, construcciones, galpones, entre otros fines. Los plazos para inversiones son de hasta 10 años y para capital de trabajo hasta 1 año.
Buenas tardes, quisiera solicitar un préstamo para mi negocio, tengo un taller de alineación y balanceo y queremos comprar mas herramientas de trabajo para agilizar los turnos dados, como también mejorar la infraestructura del mismo. Cuáles son las condiciones para el préstamo y que requisitos debo cumplir?
Los créditos para pymes aplican para empresas en marcha. El banco realiza una evaluación previa. Pueden utilizarse para capital de trabajo, adquisición de bienes de capital, gastos de evolución y vehículos. Puedes informarte en detalle sobre las líneas disponibles en cualquiera de las sucursales.
Quiero consultar por un préstamo para iniciar venta de artículos para la mujer. Cuáles son los requisitos y dónde puedo acercarme en Bahía Blanca?
En Bahía Blanca puedes acercarte a la sucursal de Estomba 52, teléfono de contacto (291) 4599851. Los créditos para pymes están enfocados en empresas en funcionamiento. Puedes optar por un crédito personal que te ofrece montos de hasta $100.000 en plazos de pago de hasta 60 meses.
Yo quisiera saber si para poner un negocio te dan el préstamo?
Los préstamos personales de Banco Nación son de libre destino, por lo que puedes disponer del mismo de la forma que consideres más oportuna. Necesitan que demuestres antigüedad laboral e ingresos suficientes para afrontar la cuota. Los préstamos para pymes, están destinados a empresas en marcha.
Quisiéramos saber como se puede acceder a un préstamo, para poder comprar una máquina de gigantografías para nuestro local de gráficas, somos de San Carlos de Bariloche Rio Negro cod. Pos.8400, el total de la suma sería 500.000 pesos
Los créditos para pymes destinados a inversiones productivas, te permiten acceder a capital de trabajo, adquisición de bienes de capital, vehículos e instalaciones. Ofrece plazos de cancelación de hasta 10 años. Debes ser una empresa ya en marcha para poder aplicar, por lo cual necesitas de las habilitaciones y documentación respaldatoria de la actividad e ingresos.
Quisiera poder emprender un microemprendimiento. Pero que es lo que necesitaría?
Los créditos de Banco Nación para inversiones productivas están destinados a micro, pequeñas y medianas empresas ya constituidas, es decir, a empresas en marcha. Si deseas encaminar un proyecto de inversión como es un microemprendimiento, puedes optar por los préstamos personales del banco.
Otorgan créditos para comerciantes?
Se otorgan créditos personales para autónomos y monotributistas, para lo que requieres presentar la documentación necesaria para demostrar ingresos y constancia de AFIP de la inscripción dentro de cada actividad. Necesitas también DNI y el comprobante de un impuesto o servicio a tu nombre que acredite domicilio actual.
Quisiera me informaran sobre las tasas de interés, plazos, condiciones, etc. para acceder a un crédito para construir un galpón y alambrados, zona provincia de corrientes. Somos una pequeña explotación pecuaria que no cuenta con estructuras aptas para su producción. María g. Ferrer
Banco Nación dispone de una línea de créditos específica para pymes, destinada a capital de trabajo e inversiones productivas. Ofrece plazos de hasta 10 años para la cancelación y están destinados cualquier sector productivo. Existen distintos destinos disponibles y por lo tanto condiciones de crédito. Te sugiero dirigirte a la sucursal mas cercana.
Tengo una pyme y quisiera evaluar los distintos servicios que proponen
En banco Nación las pymes cuentas con diferentes productos disponibles: cuentas corrientes, créditos, tarjetas, inversiones, seguros, servicios como factoring, leasing, cajas de seguridad, gestión de cobranzas y de pagos y servicios bancarios de exportación e importación. Los productos y servicios están destinados también a las microempresas.
Cómo es el crédito para capital de trabajo?
El crédito de Banco Nación para capital de trabajo e inversiones de pymes, aplica para empresas de todos los sectores económicos, donde el destino puede ser ampliación de capital de trabajo, inversiones nacionales o en el extranjero y gastos de evolución en general. Otorga plazos de hasta 10 años para al cancelación.
Estoy empezando una pequeña empresa constructora, me otorgan financiamiento?
Banco Nación posee una línea de créditos destinadas a las pymes, cualquiera sea el sector de la economía en el que se desarrollen. El monto debe ser destinado a actividades productivas, inversiones o capital de trabajo. Otorgan plazos de hasta 10 años para la cancelación.
Necesito saber si puedo sacar un crédito para formar una pyme? Cuáles son los requisitos?
Los créditos están destinados a pequeñas y medianas empresas con necesidad de capital de trabajo e inversión, incluso financiación de proyectos destinados a la construcción de instalaciones y adquisición de bienes de capital. En caso de empresas en formación, puedes consultar vía telefónica al 0810-666-4444, donde recibirás ayuda personalizada de un asesor.
Cuáles son los requisitos para acceder al crédito?
El crédito para pymes está destinado a diferentes actividades y destinos tales como la adquisición de capital de trabajo, adquisición de bienes de capital nacionales o extranjeros, construcciones y demás, por lo que los requisitos van a depender de cada destino en particular. Dirigido a pequeñas y medianas empresas y a microempresas.
Se pueden tomar plazos intermedios para créditos para inversiones?
Si, el plazo es a elección del cliente hasta en 10 años, dependiendo de la cuota que quede determinada.
Hay trabas para comprar bienes de capital en el extranjero?
Podes comprar productos extranjeros, si los mismos están nacionalizados, y si no hay alternativa en el mercado nacional.
Se puede utilizar para agregar capital de trabajo, sin ninguna compra especifica?
Si, los emprendedores también lo pueden aplicar a gastos de evolución e inversión considerando un sentido amplio.
Yo tengo mi taller bien establecido ppero kiero un credito para comprar erramienta de prrcicion
Tengo mis hijos estudiando en la universidad y el costo de vida es cada vez mayor y muy a pesar que que su padre y yo estamos costeando sus estudios, se nos hace cada vez mas dificil seguir manteniendolos. Que posibilidades hay en que ellos pueden emprender algo para recibirse y a la vez pagarse sus estudios
Quiero saber los requisitos para acceder a un credito

Deja tu calificacion sobre Préstamos para PyMEs de Banco Nación: Simulador y Requisitos para Solicitarlos

(4,33) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: Necesito invertir en una nueva flota de rodados.
Calificación: 5
Comentário: Micropréstamos tiene tasa fija y competitiva.
Calificación: 4
Comentário: Puedo aspirar a un crédito Nación NACE ya que recién esto empezando con mi empresa.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo