Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

Banco Piano | Préstamos Personales | Tipos | Requisitos

La historia del Banco Piano tiene larga data, pero no fue hasta el año 1992 cuando el Banco Central de la Nación autorizó a esta entidad a funcionar como banco. En ese momento, pasó de llamarse Casa Piano a Banco Piano S. A. Este banco tiene como valores la calidez en la atención al público y orientan sus actividades a un mejor servicio para sus clientes.

Por estas cualidades y otras, que iremos viendo en este artículo, es que decidimos dedicar este espacio para hablar de los préstamos del Banco Piano. Entonces, vamos a explicarte cómo son los créditos del Banco Piano para personas que se encuentran en actividad y los préstamos a jubilados y pensionados.

¿El Banco Piano tiene un simulador de préstamos?

El Banco Piano no ha decidido generar un simulador de préstamos hasta el momento. Estos simuladores, si bien en general son sencillos requieren de cierto desarrollo por parte de ingenieros informáticos. Tal vez sea este el motivo por el cual el Banco Piano no ha creado aún un simulador de préstamos Personales. No obstante, vas a encontrar un montón de simuladores online que te van a servir para calcular los créditos del Banco Piano antes de solicitar tu préstamo.

¿Hay que sacar turnos para pedir préstamos en Banco Piano?

Sí, para poder pedir un préstamo personal en el Banco Piano, necesariamente tendrás que pedir un turno. Esta solicitud de turnos se hace online completando un formulario con tus datos personales.

Ahora, ¿qué préstamos se puede pedir en el Banco Piano? Principalmente son tres:

  1. Préstamos por Decreto 14/2012
  2. Anticipo de Haberes
  3. Préstamos para jubilados y pensionados

Más adelante hablaremos con más detalle sobre los préstamos para jubilados y pensionados así que aquí nos concentraremos en los dos restantes.

Los préstamos por Decreto 14/2012 son exclusivos para empleados de la Administración Pública. Son créditos que otorgan un máximo de $440.000 y las cuotas son debitadas de los haberes del empleado público. ¿Quiénes pueden pedirlos? Los pueden pedir empleados de algunas de estas instituciones:

  • AFIP
  • GENDARMERÍA
  • EJÉRCITO

El adelanto de haberes es una herramienta exclusiva para jubilados y pensionados de ANSES que cobren sus haberes en una cuenta del Banco Piano. Con este adelanto de haberes, el jubilado puede retirar el monto total de su jubilación desde 22 días de anticipación.

¿Cómo son los préstamos personales a jubilados en el Banco Piano?

Que una persona alcance la edad de jubilarse, no significa que no siga teniendo proyectos y necesidades. Los jubilados también tienen deseos de viajar o la urgencia de hacer arreglos en sus hogares o comprar algo que les proporcione una mejor calidad de vida. Para esto, es indispensable que los jubilados puedan acceder a herramientas financieras que les permita satisfacer estas necesidades.

En el Banco Piano hay créditos para jubilados y estos préstamos también son para pensionados. Veamos las características.

Los préstamos del Banco Piano a Jubilados son dos:  

  1. Uno que se puede solicitar online o por cajero automático
  2. Otro exclusivo para clientes del Banco Piano

El primero es un crédito que permite solicitar hasta $100.000 y que se puede pagar en hasta 48 cuotas. El segundo, permite solicitar hasta $296.000 y se puede pagar en un máximo de 60 meses.

Los Mejores Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre Posta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Posta

(57 comentarios / 4.5 estrellas de 5)

See more

Las personas que cobran pensiones no contributivas también pueden pedir préstamos en el Banco Piano. La diferencia radicará en que los préstamos a pensionados no contributivos tendrán como límite la capacidad de pago del pensionado.

El Banco Piano, como ya dijimos no ofrece un simulador de préstamos personales a jubilados. Pero te vamos a dar un ejemplo para que te hagas una idea. Supongamos que pedís $10.000 y lo querés pagar en 12 cuotas con una tasa nominal anual del 65%, en este caso pagarías cuotas de aproximadamente $1235,80.

¿Qué requisitos pide el Banco Piano para los préstamos a jubilados?

Los préstamos para jubilados del Banco Piano requieren principalmente que el jubilado sea cliente del banco y cobre sus haberes en una cuenta de esta entidad. Además, si pedís los préstamos del Banco Piano para jubilados online o por cajero automático, vas a necesitar contar con una tarjeta de débito del banco y una cuenta activa de home banking.

En definitiva, los créditos del Banco Piano son exclusivos para jubilados que al menos tengan un producto afiliado a esta entidad bancaria.

¿Cómo pedir préstamos por cajero en el Banco Piano?

Pedir préstamos por cajero en el Banco Piano es sumamente sencillo. Recordá que para poder hacer esto, tendrás que ser cliente del Banco y tener la tarjeta de débito. Para esto, vas a tener que ir a un cajero automático de la Red Link habilitado las 24 horas del día. Luego, tendrás que ingresar tu tarjeta de débito y tu clave. Tenés que elegir “préstamos/inversiones” y luego “solicitud de préstamos”. En ese momento, la pantalla te mostrará las opciones de créditos que tenés disponible, elegís el que te convenga y luego elegís “continuar”. La siguiente pantalla te pedirá que elijas qué destino le vas a dar al dinero, por ejemplo: Turismo. Elegís la cantidad de cuotas en que lo vas a pagar y listo, el cajero imprimirá un comprobante de la transacción.  

¿Se puede renovar préstamos en el Banco Piano?

Si querés renovar un préstamo con el Banco Piano podés esperar a pagar las cuotas que te quedan de tu actual préstamo, o bien, cancelar el monto que tengas pendiente para así pedir un crédito nuevo.

¿Hay sucursales para pedir préstamos a jubilados del Banco Pian en Rosario?

Sí, en Rosario vas a encontrar dos sucursales del Banco Piano. Ambas se encuentran el distrito céntrico de la ciudad de Rosario. Recordá que antes de ir a la sucursal a pedir el crédito, podés pedir el turno online.

El Banco Piano ofrece 3 tipos de préstamos: para jubilados y pensionados, para empleados públicos y un anticipo de haberes. Hemos visto aquí las características de estos créditos y los requisitos necesarios para poder solicitarlos. También, nos tomamos unos minutos para hablar sobre la historia de esta institución bancaria. Cualquier duda o comentario, podés dejarlos en los formularios de preguntas y comentarios que verás más abajo en esta página. 

Deja tu pregunta

Video Crédito

Preguntas y respuestas

¿Cuándo puedo renovar mi préstamo?

Cuando termines de pagar el crédito que ya se te otorgó en el Banco Piano, podrás solicitar un nuevo crédito si es que sigues cumpliendo con los requisitos del banco. En general, los bancos que ofrecen renovación de las líneas de crédito exigen que tengas pagado un porcentaje de este.

Yo quiero sacar 30.000 pesos en banco piano quisiera saber de cuánto son las cuotas. Gracias.

La cantidad de dinero que tendrás que pagar mensualmente si pides un crédito personal dependerá de la tasa de interés que pueda ofrecerte el Banco Piano y la cantidad de cuotas que elijas. Pongamos de ejemplo que se te ofrece una tasa de interés del 54% y que decides pagar el crédito en 48 cuotas. En este caso pagarías cuotas de aproximadamente $ 1771,20.

Quisiera un préstamo hipotecario de 6.000.000.

El Banco Piano no ofrece préstamos hipotecarios. Con esta institución financiera solo podrás solicitar créditos personales por un monto tope de $296.000 y con cuotas que pueden ser de un máximo de 60 a tasa fija y en moneda nacional. Para conocer sobre instituciones que sí ofrecen el producto que buscas, te recomendamos que leas nuestros artículos por tipo.

Yo cobro en banco provincia puedo sacar en el piano un préstamo si soy jubilaba y cobro la mínima?

No, lamentablemente, en este momento el Banco Piano solo ofrece préstamos personales a jubilados y pensionados que reciben sus haberes jubilatorios y previsionales en una cuenta de este banco. Sin embargo, sí hay otras opciones de bancos donde podrá acceder a un crédito. Encontrarás estas alternativas detalladas en nuestros artículos.

Si yo como ahora que no tengo nada de plata, puedo sacar del cajero $500 y que me lo debiten cuando cobro este mes que viene? Cómo lo hago sin tener que ir al banco. Gracias.

Si cobrás tus haberes jubilatorios en el Banco Piano, vas a poder realizar un adelanto de haberes. Podrás acceder al 100 % de tu jubilación de 7 hasta 14 días antes que ANSES pague tu jubilación en tu cuenta. Este procedimiento lo podés hacer desde un cajero automático que te quede cerca.

Quisiera saber si puedo sacar un préstamo de 100 mil.

Si sos jubilado o pensionado de ANSÉS vas a poder solicitar un préstamo por la cantidad de dinero que nos comentas siempre y cuando el Banco Piano establezca que vas a poder devolver el crédito sin perjudicar tu situación económica. Tené en cuenta que para acceder a este producto tenés que cobrar tu jubilación en una cuenta de este banco.

Mi pregunta: es mi mama cobra en ese banco y tiene un préstamo de jubilado vigente puede sacar otro préstamo?

Si tu mamá ya ha solicitado un préstamo en el Banco Piano y aún se encuentra pagándolo, tendrá que esperar a pagar el crédito para solicitar uno nuevo. Otra alternativa sería pedir al banco una cotización de cancelación del crédito, pagarlo y así poder solicitar un nuevo crédito ahora mismo.

Solicito un préstamo, dejo de svsl el título de mi auto es por una emergencia de salud gracias, Marcelo.

Hola, Marcelo. Lamentablemente el banco Piano no acepta ningún tipo de garantía de propiedad para ofrecer sus créditos. Solo podrás acceder a ellos si sos jubilado de ANSES y cobrás tus haberes en una cuenta bancaria radicada en esta institución financiera. Si este no es tu caso, te recomendamos que consultes nuestros artículos para encontrar alternativas.

Yo ya saque un préstamo. No recuerdo cuanto hace. Quería saber si ya puedo sacar otro préstamo. Gracias.

Si ya has solicitado un préstamo personal en el Banco Piano y lo terminaste de pagar sin demoras, no tendrías problemas de solicitar uno nuevo. Por supuesto, que el banco estudiará tu situación financiera para establecer si se te aprobará o no el crédito que deseas solicitar en esta oportunidad.

¿Se puede sacar un préstamo personal con recibo de sueldo 5 años de antigüedad?

Los créditos personales que el Banco Piano se encuentra otorgando en este momento son exclusivos para jubilados y pensionados de ANSES que cobran en una cuenta de este banco. Por favor, consulta nuestros artículos por tipo para encontrar diferentes opciones excelentes sobre préstamos personales para personas que se encuentran en actividad.

Para sacar préstamo de 20000 cuánto pago por mes? Soy jubilada.

Recordá que para solicitar préstamos personales en esta entidad, tenés que cobrar tu jubilación por este banco. Si esta es tu situación, entonces sí podrás solicitar el crédito. Ahora, lo que pagues por mes va a depender de la tasa de interés y de las cuotas en las que decidas pagar el crédito. Suponiendo una tasa del 59,66% en 48 cuotas pagarías alrededor de $ 483,59 por mes.

Soy pensionada quiero sacar un prestamos en banco piano yo cobro mis haberes ahí. ¿Cómo tengo que hacer para sacar un turno?

Como pensionada que cobra los haberes en el Banco Piano podrás solicitar créditos personales a tasas preferenciales. Hay tres líneas de crédito que puedes pedir según si es la primera vez que pides un crédito o si lo tramitas mediante cajero automático, por ejemplo. En el último caso, no necesitas turno, ya que puedes ingresar al sistema con tu tarjeta de débito o a través de tu home banking.

Son todos para empresas?

No, también hay personales.

Hay línea de pre financiación de exportaciones?

Sí, poseen una línea especial.

Se pueden descontar cheques?

Si, acepta esa modalidad.

Deja tu calificación sobre Banco Piano | Préstamos Personales | Tipos | Requisitos

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.