Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

Plazo Fijo e Inversiones | Simulador | Nuevo Banco del Chaco

Existen muchas maneras de invertir el dinero que ahorramos en Argentina. Los tipos de inversiones varían según el mayor o menor riesgo teniendo en cuenta los productos que elijamos. Una de las inversiones más accesibles y seguras en el país es el plazo fijo. En Chaco, una excelente opción es acudir al Nuevo Banco del Chaco, donde le ofrecerán tasas de interés y condiciones atractivas.

¿Qué es y cómo funciona un plazo fijo en Chaco?

Podemos definir al plazo fijo, en primer lugar, como una operación financiera. En esta participan una entidad bancaria o financiera y un usuario, que puede ser una persona física o moral. El usuario deposita determinada cantidad de dinero en la entidad por un plazo que ha sido previamente acordado. El dinero debe quedar totalmente inmovilizado durante ese periodo. Al finalizar el mismo, la entidad le devuelve el dinero al usuario junto con los intereses generados, que también han sido previamente estipulados.

¿Cómo funciona el plazo fijo tradicional del Banco del Chaco?

Como toda entidad, el Banco del Chaco ofrece a los usuarios diferentes tipos de plazos fijos que tienen como objetivo ser adecuados a las distintas expectativas de inversión que puedan tener los usuarios. Es un plazo fijo que funciona exactamente como hemos comentado en el párrafo anterior, con la particularidad de que el plazo mínimo de constitución es de 30 días y que se puede elegir entre intereses capitalizables al vencimiento del periodo o mensualmente, según los deseos del usuario.

Los requisitos para poder constituir este plazo fijo en el Banco del Chaco son los siguientes:

  • DNI del solicitante (debe presentar una fotocopia)

  • Un documento que acredite su domicilio: puede ser una factura de un servicio o una constancia de domicilio que haya sido expedida por la Policía

  • Presentar también la constancia del CUIL, CDI o CUIT

  • Por último, debe demostrar su condición ante DGR y AFIP

¿Qué necesito saber sobre el plazo fijo en pesos del Nuevo Banco del Chaco?

Todos los plazos fijos del Nuevo Banco del Chaco se pueden constituir en nuestra moneda nacional. El plazo fijo tradicional es el que hemos descrito anteriormente y a ese se le suma otra excelente opción: El NBCH dispone de un plazo fijo que está dirigido a todos los usuarios, sin importar si son o no clientes de la entidad. Este es el llamado Plazo Fijo Web, el cual se encuentra dentro de la lista de plazos fijos admitidos y recomendados por el BCRA.

El objetivo de este producto es que los usuarios puedan elegir donde depositar e invertir su dinero sin importar de cual banco son clientes. Para constituir este plazo fijo, el banco pone a disposición de los usuarios un formulario donde se incluyen los datos personales del solicitante. El banco genera una orden de DEBIN que debe ser aceptada por el online banking de la entidad en donde el usuario posee el dinero.

¿Cuáles son las características del plazo fijo en dólares del Nuevo Banco del Chaco?

Otra alternativa de plazo fijo que presenta el Nuevo Banco del Chaco, es aquel que puede constituirse en dólares. El Banco del Chaco otorga un plazo fijo cuyo monto mínimo es de U$S1.000 y su plazo debe ser mayor a 30 días, como en el resto de los plazos fijos. En este caso, también podrá elegir entre dos tipos de capitalización de los intereses: de manera mensual o al vencimiento del plazo fijo.

Esta es una opción que eligen aquellas personas que tienen dólares inmovilizados y prefieren que posea un mínimo rendimiento. Decimos mínimo, porque la tasa de interés en los plazos fijos en dólares suele ser considerablemente baja por lo que un buen rendimiento se ve a partir de grandes montos. Esto es así ya que tener dólares ya es una inversión en nuestro país por el cambio en su cotización, y además en un plazo fijo se le agregaría el interés.

¿Qué es el plazo fijo 2.0 del Nuevo Banco del Chaco?

El Nuevo Banco Del Chaco brinda nuevas posibilidades a sus clientes para que tengan más oportunidades de acceder a un plazo fijo con mejores condiciones y de una manera muy sencilla. Este producto tiene de especial la modalidad de constitución del plazo fijo. Es aquel que puede hacerse mediante el cajero automático o home banking. En cualquiera de estos canales podrás verificar la oferta del banco para plazo fijo.

En este caso, el monto mínimo de dinero que es necesario invertir es de $2.500 y el periodo deberá ser mayor a 30 días. Esta es una modalidad que tiene como propósito que los clientes puedan invertir de una manera rápida y sencilla y evitar traslados de dinero entre cuentas. Siendo cliente de este banco, es una opción muy recomendable ya que es una manera muy fácil de invertir su dinero a través de los canales electrónicos de la entidad.

¿Cómo funciona el plazo fijo UVA del Nuevo Banco del Chaco?

El Plazo Fijo UVA es una opción de este tipo de inversión que ha salido al mercado hace ya varios años y que conlleva beneficios interesantes:

  • El rendimiento del plazo fijo depende del UVA (Unidad de valor Adquisitivo), que es un valor que publica diariamente el BCRA, según el CER (Coeficiente de Estabilidad de Referencia) que es un indicador que tiene en cuenta varios parámetros entre los que se encuentra la inflación

  • Por lo tanto, al constituir el plazo fijo inviertes determinada cantidad de UVAs con la cotización de ese momento y al finalizar el periodo te entregarán la misma cantidad de UVAs, solo que ahora con una cotización actualizada y más alta.

  • Por lo tanto, podemos decir que este producto hace frente a la inflación que existe en nuestro país.

  • Además del rendimiento por la actualización del UVA, se suma un pequeño porcentaje de intereses

En el caso del Nuevo Banco del Chaco las condiciones son las siguientes: el plazo debe ser superior a 90 días, el monto mínimo es de $2.500 y tiene posibilidad de cancelación anticipada siempre que sea después de 30 días de su constitución.

¿Cómo saber la tasa de interés de un plazo fijo en el Nuevo Banco del Chaco con el simulador?

La cuestión más importante a la hora de elegir y constituir un plazo fijo es el rendimiento del mismo. Para conocer como es ese rendimiento, es necesario saber cuál es la tasa de interés y, en base a eso, calcular el interés del plazo fijo. Muchos bancos ofrecen un simulador de plazos fijos a los usuarios, con el objetivo de que conozcan el funcionamiento del producto. Desafortunadamente, este no es el caso del Nuevo Banco del Chaco.

De igual manera, le mostraremos un ejemplo con una tasa de interés aproximada que podría utilizar el NBCH. Para esto vamos a suponer que usted quiere invertir un monto de $15.000 en un plazo total de 120 días. ¿Qué pasaría si el banco nos ofrece una TNA del 33%? En este caso, al finalizar el plazo se habrían generado en concepto de intereses un total de $1.627,60. Recuerde que a mayor plazo y mayor monto de dinero posiblemente pueda acceder a mejores condiciones.

¿Cómo renovar un plazo fijo en el Banco del Chaco?

Ha llegado la fecha de vencimiento de su plazo fijo y ha decidido renovarlo, al gustarle las condiciones ofrecidas. Renovar un plazo fijo en el Banco del Chaco es muy simple, tan solo tiene que ingresar al canal por el cual ha constituido su plazo fijo en un primer momento y allí le aparecerá la opción de renovarlo. También, siempre existe la posibilidad de acudir presencialmente a la sucursal pero creemos que es mucho más simple gestionarlo mediante los canales electrónicos.

¿Qué es el fondo común de inversión del NBCH?

Los fondos comunes de inversión son un producto para aquellas personas que quieran invertir pero no de las maneras tradicionales. Lo que se hace es conformar un grupo de personas, cuyas expectativas y perfiles de inversión sean similares entre sí. Ese grupo integrará una inversión conjunta, que será dirigida por un grupo de expertos que decidirá cuales son las mejores inversiones en el mercado en función de perfil del grupo.

Este producto es ofrecido y gestionado por una Sociedad llamada Nuevo Chaco Fondos y posee diferentes opciones según como desea invertir el cliente. El Fondo Chaco Renta Fija I es para aquel cliente que desee invertir a corto o mediano plazo y la inversión mínima es de $1.000. Es una excelente opción para quienes desean invertir de una manera distinta, los expertos dividen el dinero en diferentes tipos de inversiones para generar un mejor rendimiento.

En conclusión, El Nuevo Banco del Chaco es un banco que otorga a sus clientes y a los usuarios amplias posibilidades de inversión. Dentro de los plazos fijos, se pueden encontrar una gran variedad de opciones según cuales sean las expectativas del inversor. Y, además, ofrece la participación en un fondo de inversión que se caracteriza por tener un buen rendimiento. Ahora le toca elegir cual es la opción que sea más adecuada a sus posibilidades y deseos y comenzar a invertir en este momento. ¡Éxitos!

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

A cuánto corresponde un monto de interés de plazo fijo a 360 días si quiero hacer capitalización de intereses?

El Banco Chaco ofrece una TNA de 26,6% en este momento. Para el caso de una capitalización de intereses, esa tasa será un poco más elevada al finalizar el año. Para poder comentarle cuánto dinero ganaría en un plazo fijo a 360 días debo disponer de un monto inicial de inversión. Como no lo tengo en la información que me ha dado, supondremos un monto de ejemplo de $70.000. Con ese monto a un año, ganaría $18.363 en intereses.

Si deposito en plazo fijo $30.000 a 30 días. Cuánto dinero tendría en mi cuenta una vez cumplido ese plazo?

Cuando finaliza el periodo estipulado en la constitución de un plazo fijo, una de las opciones es que el dinero retorne a su caja de ahorro. Si su inversión fue de $30.000 a 30 días en el Banco Chaco con una tasa nominal anual del 26,6%, el dinero que ingresará a su cuenta al llegar la fecha de vencimiento será un monto aproximado de $656.

Buen día. Para un plazo fijo tradicional con un capital de $100.000, cuánto es la ganancia?

Hola! Eso dependerá del tiempo que desee mantener activa su inversión. Si realiza el plazo fijo en el Banco Chaco a 30 días y con ese monto, obtendrá $2.186. Si lo mantiene más tiempo, por 90 días por ejemplo, puede ganar hasta $6.559. Si decide que eso es poco tiempo, podemos duplicarlo e invertir por 180 días obteniendo $13.184.

Si deposito 2.000 dólares a 90 días, cuál sería el interés?

Las colocaciones en plazos fijos en el Banco Chaco exigen un monto mínimo realmente elevado, ya que es de U$S 1.000. En la mayoría de los bancos se puede acceder a esta inversión solo con U$S 100. Si decide invertir a 90 días sus U$S 2.000 el Banco Chaco le ofrece una ganancia de U$S 4,5.

Cuánto ganaría con un plazo fijo de $100.000 en 30 días en este banco?

Buenas tardes. Los plazos fijos del Banco Chaco actualmente están manejando una tasa nominal anual del 26,6%. Por lo tanto, en la situación especificada por usted con $100.000 en un plazo fijo a 30 días podría obtener una ganancia de aproximadamente $2.190. Recuerde que en un plazo fijo se debe cumplir de manera obligatoria el periodo de tiempo estipulado para poder contar con su dinero nuevamente.

¿Cuál es la tasa de interés del un plazo fijo tradicional de $4.500 a 90 días?

Es del 27,25%.

Cuál es la sucursal de Puerto Tirol?

Está ubicada en Av. del Trabajo esquina Formosa.

Qué tasa de interés hay si deposito un plazo fijo en UVA a 6 meses?

Si lo realizas a través del Home Banking es del 6%.

Deja tu calificación sobre Plazo Fijo e Inversiones | Simulador | Nuevo Banco del Chaco

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.