Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

¿Me Conviene invertir en Fondos de Inversión o LEBACs? Simulador

En el actual contexto económico contamos con dos opciones de inversión que prometen ser protagonistas y ofrecer la menor volatilidad y los mejores rendimientos. Me refiero a los fondos comunes de inversión y a las LEBACs. Resulta difícil recomendar una o la otra, más teniendo en cuenta que muchos fondos comunes de inversión incluyen LEBACs, como Balanz, entre la composición de su cartera.

La aversión al riesgo del inversor, como siempre toma un papel fundamental, porque aquellas personas que tengan una mayor aversión al riesgo podrás posicionarse en un fondo común de inversión bien diversificado, y que incluya todos los activos que se consideren dentro de los umbrales de riesgo tolerados. Incluso para aprovechar la rentabilidad sin aumentar sustancialmente el riesgo se pueden incorporar LEBACs, con la ponderación en la cartera que el fondo en cuestión ofrezca.

Entre las entidades financieras que ofrecen fondos comunes de inversión encontramos por ejemplo el Banco Galicia, que cuenta con oficina comercial en CABA en Avenida Córdoba 1428. El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 10 horas a 15 horas. Otra forma de comunicarte es por medio de la línea de atención al cliente 011 4372 2091.

Analizando la oferta comercial de esta entidad para posicionar tus ahorros, vemos que te ofrecen fondos que invierten en plazos fijos, en bonos y en acciones.

Fondo de Acciones

Se compone de dos fondos: FIMA Acciones y FIMA PB Acciones.

En el primer caso se trata de un fondo que invierte su capital en un plazo largo, contando con compañías que coticen dentro del índice Merval como principal composición de la cartera. En esta cartera, se busca la menor rotación posible de activo, manteniendo el riesgo diversificado y siempre revisando la evolución de sus indicadores de rentabilidad.

El pago del rescate de este fondo se produce a las 48 horas hábiles de solicitarlo. Cuenta con horarios de operación desde las 7 a las 16 horas. Los canales habilitados para operar son Online Banking, Office Banking, la aplicación del Banco, o el Centro de Inversiones, con el cual te podes comunicar llamando al 0810 444 6666.

Este fondo cuenta con un honorario de administración del 3.7% anual, contando con una entrada de tan solo $100.

FIMA PB Acciones

Se trata de un fondo con las mismas características que el anterior, lanzado luego de comprobado su éxito. Se integra en pesos, y cuenta con calificación EF-3 de parte de la calificadora Moody’s. Actualmente dispone de un patrimonio total de $1.143.324.105. Este fondo ha elevado el valor de su cuotaparte en un 75.59% durante el último año, lo que refleja la profesionalidad de su administración y las buenas decisiones tomadas en momentos clave.

Fondos en bonos

Dentro de este grupo de instrumentos encontrás opciones que se posicionan en activos en pesos, y dos opciones en dólares: FIMA Renta Dólares I y II.

FIMA Ahorro en pesos

Se trata de un fondo que invierte en bonos con vencimiento a corto plazo. Por sobre otros factores, su reglamento privilegia la preservación del capital de los aportantes así también como proporcionar un flujo de ganancias estable en el tiempo. Además de contar con títulos emitidos por el Banco Central, en este fondo se incluyen participaciones en fideicomisos y en plazos fijos, entre otros instrumentos.

Cuenta con un periodo de rescate de 24 horas hábiles. Además te permite operar por todos los canales, desde las 7 horas y las 16 horas. Sus honorarios de administración para cuotaparte clase A es de 2.1%. Cuenta con un patrimonio total administrado de $20.823.171.510. Actualmente se compone en un 86.4% en LEBACs, además de un 4.7% de obligaciones negociables de empresas calificadas, un 4.5% de letras provinciales, un 2.1% de cuotas de FCI, un 1.5% de bonos emitidos por provincias, y un 0.6% de fideicomisos financieros, y un 0.2% de cheques de pagos diferido en cartera.

FIMA Renta Plus

En este fondo, se busca contar con un rendimiento en pesos, considerando un horizonte de inversión de mediano plazo. Su honorario de administración anual es del 2.3% contando con una inversión mínima de $100. La composición de LEBACs es del 16.8% actualmente, siendo el ítem con mayor pesos el de obligaciones negociables con un 26.5% de la composición de la cartera.

FIMA Premium

Se trata de un fondo que otorga liquidez en cualquier momento, contando con un rendimiento más bajo que un plazo fijo, pero que te da la ventaja de permitir salir en cualquier momento. Para posicionar su capital, se realiza un exhaustivo control de riesgo crediticio. Además, al privilegiar la liquidez, cuenta con un control estricto del flujo de caja. Se suscribe online, al igual que al momento de solicitar el rescate de los fondos. Cuenta con un honorario de administración del 1.5% anual, con un monto mínimo a invertir de $100.

Se compone en un 71.5% de participaciones en cuentas remuneradas, en un 14.8% en cauciones y un 13.9% en plazos fijos.

Recuerda que contas con el simulador de fondos de inversión del banco, donde podrás realizar todas las estimaciones que necesites sobre los flujo de caja implicados en la adquisición y rescate de cuotapartes de estos fondos.

Mediante la operatoria ofrecida por estos instrumentos, podes adquirir participación en estos fondos, y liquidar la misma cuando el valor de la cuotaparte alcance tu objetivo de inversión. De esta forma podes invertir de manera profesional, y accediendo a rendimientos del mercado mayorista en algunos casos, además de contar con tu inversión administrada por prestigiosos profesionales.

Si queres conocer algo más sobre el funcionamiento y posibilidades que te ofrecen estos fondos, podes dejar una consulta en nuestro sitio, arriba en este artículo y un asesor te dará la respuesta que necesitas en minutos. También tenes la opción de revisar la información sobre inversiones, temas financieros que hemos analizado en nuestro sitio, y utilizar sus herramientas que te permiten contar con una más profesional y eficiente administración de tus inversiones y de tus productos financieros en general.


Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

¿Permite rescatar la tenencia un fondo si lo hago en cualquier momento?

En relación al rescate de las tenencias en un fondo común de inversión, es un tema muy interesante, en el cual debemos decir que va a poder rescatarlas, si se trata de bancos, en el horario que estos establezcan, que suele ser de 10:00 a 15:00 horas los días hábiles. Recuerde que según cuál fondo sea, el depósito en su cuenta puede ser inmediato o en algunos casos demora hasta 72 horas por ejemplo.

Me preguntaba en qué esta basada la ganancia de los fondos

Sobre en qué está basada la ganancia de los fondos, debemos decir en colocar todo el dinero suscripto por muchas personas e invertirlo en distintos instrumentos, que generan un cierto interés. Dependiendo qué fondo elija será de qué está compuesto, ya sea de bonos de deuda, acciones, depósitos a plazo, entre otras cosas.

¿Se puede invertir todos los meses en el mismo fondo o se debe hacer rescate y reingresar el nuevo importe?

Acerca de si es posible invertir todos los meses en el mismo fondo o se debe hacer rescate y reingresar el nuevo importe, debemos decirle que es totalmente posible. Uno de los beneficios de los fondos es que usted puede ir agregando dinero cuando lo desee y rescatar también cuando precise de liquidez.

Hola, ¿Cuál conviene más si tengo 60 mil para poner por ejemplo?

Sobre cuál conviene más si tiene una suma de $60.000 mil poner por ejemplo, debemos decirle que los fondos comunes de inversión se presentan como una alternativa confiable que se puede realizar en casi todos los bancos. Si está comenzando, podemos recomendarle los que son de renta fija, porque es poco el riesgo y va a tener ganancia prácticamente asegurada.

¿Cómo tendría que ser el fondo para que sea sólo con tasa de interés en Lecacs?

Sobre cómo tendría que ser el fondo para que sea sólo con tasa de interés en Lecacs, debemos decir que ese tipo de instrumento, que es un título público de deuda, ya no está más vigente. En ese caso lo que se tiene que elegir son aquellos fondos que están compuestos por Leliq que son similares.

Si deposité 150.000 pesos en fondo común por 30 días en, ¿puedo llegar a quedarme sin mis 150.000?

Si usted hizo un depósito por una suma de $150.000 en un fondo común de inversión dejándolo a 30 días, debemos decir que estas inversiones son relativamente seguras. Claro que tienen un poco más de riesgo que los plazos fijos, pero dependen de qué tipo sea. Si son de renta fija, difícilmente baje el monto, distinto a lo que sí puede ocurrir si es fondo de renta mixta o variable. Si elige cualquiera de estas dos últimas opciones, lo menor es dejar el dinero como mínimo 6 meses.

¿Qué porcentaje de participación en plazos fijos tiene el fondo FIMA premium?

Cuenta con una composición de 13.9% en plazos fijos, aproximadamente.

¿Cuál es el plazo de recupero de la inversión?

Desde el pedido de rescate, 24 horas en la mayoría de los casos.

¿Qué honorario de administración tiene FIMA Renta plus?

Del 2.3% anual.

Deja tu calificación sobre ¿Me Conviene invertir en Fondos de Inversión o LEBACs? Simulador

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.