Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

¿Cómo hacer Plazo Fijo en otro banco Sin Ser Cliente?

Invertir en un plazo fijo en pesos o en dólares es una idea perfecta para aquellas personas que desean hacer rendir sus ahorros pero sin arriesgarse. Esta es una modalidad de inversión caracterizada por ser de bajo riesgo, segura y con un rendimiento interesante en un país donde la moneda nacional se desvaloriza constantemente. Ahora, sabemos que es más simple invertir en un plazo fijo para quienes son clientes de un banco, por lo que en esta ocasión queremos desarrollar acerca de los plazos fijos sin ser cliente.

¿Qué es y cómo funciona un plazo fijo en cualquier banco?

Para dar comienzo al artículo, nos gustaría explicar cómo funciona un plazo fijo en general. El plazo fijo, es definido como una operación financiera en la que un usuario deposita sus ahorros en una entidad bancaria, por un periodo de tiempo determinado. El banco o entidad financiera, debe al finalizar el plazo que ha sido estipulado, devolver el dinero depositado junto a una suma de intereses generados en función de una tasa de interés que también ha sido previamente establecida.

Hay diferentes tipos de plazos fijos, que podemos categorizarlos rápidamente de la siguiente manera:

Además de esos tres grandes grupos, debes saber que hay diferentes condiciones que podemos encontrar en el mercado, como que los plazos fijos sean precancelables o diferentes formas de devengar los intereses, entre los que encontramos la posibilidad de que suceda al finalizar el periodo o de manera mensual, como una renta fija.

¿Cómo hacer un plazo fijo en otro banco sin ser cliente?

Aquí hay una cuestión a saber sobre los plazos fijos: la mayoría de los bancos ofrecen este producto para quienes sean sus clientes, con excepción de algunas líneas disponibles para todos los usuarios. De esta manera, se hace difícil poder elegir entre diferentes opciones cual es la más conveniente, ya que para invertir se debe ser cliente de la entidad. Afortunadamente, entre las disposiciones de plazo fijo del BCRA, han propuesto un nuevo producto a conocer por los usuarios de servicios financieros: el plazo fijo web. Este permite que puedas gestionar un plazo fijo en cualquier banco como HSCB, Santander, Nación,etc que incluya este producto, solo completando un formulario en internet.

Lo que hace el formulario con tus datos personales y los de tu cuenta bancaria es generar una orden de débito, que deberá ser aprobada desde el home banking donde tienes el dinero. Una vez que haya transcurrido el periodo pactado, el dinero será acreditado nuevamente en la cuenta de origen. De esta manera, puedes comparar diferentes opciones que ofrecen los bancos e invertir en aquel que brinde una tasa de interés superior, sin importar que no seas cliente de ellos.

¿Cuáles son los objetivos del plazo fijo web?

Este plazo fijo, ofrecido por una gran cantidad de bancos en nuestro país, ha sido dispuesto con el objetivo de que los usuarios puedan acceder a cualquier plazo fijo sin importar si son clientes de la entidad o no. Busca que exista una mejor oferta de plazos fijos y que los usuarios tengan realmente libertad de elección del lugar donde depositaran algo tan importante para ellos, como lo son sus ahorros. Tiene las siguientes características a conocer:

Las mejores inversiones en Argentina

Deja tu comentario sobre WINA Inversiones

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
WINA Inversiones

(48 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more
  • Solo se encuentra disponible para los canales digitales

  • Estos plazos fijos solo pueden constituirse en moneda pesos y son intransferibles

  • Como hemos mencionado, una vez que finalice el plazo fijo, los fondos serán trasladados nuevamente a la cuenta de origen

  • Este producto no tiene costo para los usuarios ni implica requisitos de papeleo u otras gestiones innecesarias

¿Cuáles son las tasas de un plazo fijo sin ser cliente?

Para poder determinar cuál es la tasa de interés de un plazo fijo sin ser cliente, debemos saber que los bancos toman en cuenta diferentes cuestiones antes de establecerla:

  • En primer lugar, el BCRA es también quien fija una tasa de interés mínima que deben respetar las diferentes entidades bancarias. La tasa ofrecida por las mismas no podrá ser nunca inferior a esa cifra, la cual puede consultarse diariamente en la página oficial del ente.

  • Por otro lado, las tasas ofrecidas varían según cuales son las condiciones de plazo fijo que quieres solicitar. Mientras más alto sea el monto y más largo el periodo correspondiente, será mayor la tasa de interés a aplicar.

  • En el caso de los clientes, se toman en cuenta que tipo de cliente es, si tiene mucha antigüedad, entre otros. Este parámetro no se tendrá en cuenta para el caso de usuarios que no sean clientes, en donde se aplicará la misma tasa a todos indistintamente.

¿Cuál es el mejor plazo fijo para no clientes?

La mayoría de los bancos ofrecen tasas de interés relativamente parecidas para los usuarios que no son clientes y quieren realizar un depósito a plazo fijo en su entidad. Teniendo en cuenta esto, es necesario comparar algunas otros parámetros para elegir el mejor plazo fijo del país:

  • La estabilidad económica de la entidad financiera o bancaria

  • La capacidad de respuesta y atención al cliente que puedan brindar

A partir de esto y entendiendo que elegir el mejor plazo fijo significa optar por aquel que resulte más rentable, recomendamos a los usuarios utilizar nuestro comparador de plazos fijos disponible a lo largo de nuestra plataforma. Es muy simple de utilizar, ingresando el monto que deseas invertir y el plazo que estás dispuesto a dejar inmovilizado tu dinero, el simulador, arrojará una serie de opciones que se encuentran en Argentina, comparándolos según la TNA, la atención al cliente y la ganancia que genera. Desde allí podrás elegir la que te resulte más conveniente y dirigirte directamente a la página web de la entidad donde podrás completar el formulario pertinente.

Conclusión

Se ha creado un nuevo producto de plazo fijo en la República Argentina que les permite a los usuarios elegir libremente donde invertirán su dinero aunque no sean clientes del banco que les interesa. Esto promueve la sana competencia de las entidades bancarias y la mejora de la experiencia de los usuarios.

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

Tengo un plazo fijo en dolares en un banco pero tengo ir físicamente a renovarlo porq no tengo caja de ahorros en dolares en ese banco. Lo quiero cambiar a otro banco donde si tengo caja de ahorros en dolares y lo puedo hacer por Internet. Como hago para pasar el dinero de un banco a otro? Porq ya consulte en el provincia y no supieron responderme nada

Lamentablemente vas a tener que esperar al vencimiento y retirar el dinero para hacer un nuevo plazo fijo en el segundo banco. El problema es que cuando vayas a hacer el plazo fijo en el nuevo banco te van a pedir el dinero o un CBU del otro banco, desde donde debitar los fondos. Si no tenés cuenta en el otro banco no vas a poder informar un CBU para hacer el débito por eso vas a tener que retirar el dinero y hacer un nuevo depósito

Puedo abrir un plazo fijo sin comprobante de ingresos

Si. Tiene que ver el monto y también con la entidad donde hagas el plazo fijo. Pero en líneas generales, la mayoría de las entidades, no te piden justificar ingresos. Los requisitos normalmente son: Ser mayor de edad y DNI, en el caso de que hagas el plazo fijo por sucursal, en el caso de que hagas el plazo fijo por canales electrónicos también te van a pedir del CBU de la cuenta desde donde vas a depositar los fondos. -

Cómo les va. ¿No afecta en nada a mi CUIL hacer un plazo fijo no? Estimo invertir unos ahorros que tengo que son $170.000 aproximadamente. Gracias

Ante su primera consulta, destacar que no afecta en nada a su CUIL hacer un plazo fijo, pero sí debe saber que el banco puede consultarle origen de fondos y que acompañe documentación pertinente. Si sus ahorros son de $170.000, aproximadamente de ganancia puede recibir una suma al final de $180.339,73, en caso de hacerlo a 2 meses.

¿Cómo debo hacer si quiero hacer un depósito en plazo fijo en euros y efectivo por caja? En pesos sería unos 250 mil a 4 meses. Gracias

En primer lugar destacar que con respecto a hacer un depósito en plazo fijo en euros debe consultar, porque no todos los bancos realizan inversiones en dicha moneda. Por otro lado destacar que en caso de elegir entidad que efectúe inversiones en esa moneda, podrá depositarlos por caja sin problemas. Y no dejar de decirle que si ahora mismo hace un plazo fijo de 250 mil pesos a 4 meses, al final estaría recibiendo un monto estimado en $280.410,96.

Hola. ¿Es necesaria una caja de ahorro para hacer un plazo fijo? Tengo cuenta en un banco, pero quiero ir a otro para invertir porque me da mas seguridad. Serían unos 110 mil pesos aprox. Gracias

En la generalidad de los casos, los bancos no piden una caja de ahorro para que usted pueda invertir, en caso de no ser cliente, pero dependerá de la forma de trabajar de cada entidad. Si actualmente invierte una suma de 110 mil pesos a 60 días, por ejemplo, puede recibir al final un monto de $116.690,41 aproximadamente.

Yo quiero hacer un plazo fijo pero probablemente me cambie de banco, porque ya tuve problema, ¿lo podré pasar al otro banco luego? Gracias

El primer consejo que debemos darle es que consulte con un asesor de su banco actual qué política de trabajo tienen en cuanto a transferencia de plazos fijos, toda vez que va a poder hacerlo porque hoy en día se permite, pero debe conocer adecuadamente las condiciones. Se hacen transferencia electrónica de fondo de una entidad a otra, sin ningún tipo de burocracias.

¿Cuál es el plazo máximo que acepta Banco Hipotecario?

En el caso del Banco Hipotecario, el plazo máximo aceptado por la entidad de es de 729 días. Si quiere optar por un plazo tan amplio, sugiero que consulte por la modalidad Pre Cancelable que le permitirá disponer de su capital antes de cumplida la fecha de vencimiento si así lo quisiera.

¿Qué requisitos debo tener para hacer un plazo fijo por sucursal?

Los requisitos para hacer un plazo fijo por sucursal son mínimos, ya que, lo único que debe hacer es llevar el dinero y su DNI.

¿El plazo fijo de Banco Nación se renueva automáticamente?

El banco dispone de la opción de plazo fijo sin renovación automática y de depósito con renovación automática ofreciendo una tasa de interés preferencial para este último.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo hacer Plazo Fijo en otro banco Sin Ser Cliente?

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.