Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

¿Cómo hacer un Plazo Fijo en un Cajero Automático?

Muchas personas se encuentran interesadas en invertir sus ahorros en un plazo fijo en pesos o en dólares. Esta opción es elegida por los usuarios porque es una inversión segura, simple y con un bajo riesgo. Hay muchas maneras de gestionar este producto, habiendo hasta plazos fijos para no clientes del banco. En el caso de quienes si sean clientes de un banco y deseen invertir su dinero en un plazo fijo de esa entidad, poseen una variedad de canales de gestión entre las que se encuentra el cajero automático. Aquí explicaremos paso a paso cómo hacer un plazo fijo en cajero automático.

¿Cómo hacer un plazo fijo en un cajero?

Antes de hacer un plazo fijo por cajero automático, resulta conveniente analizar cuáles son nuestras posibilidades de inversión. Para esto, comenzaremos por verificar cuál es nuestro dinero disponible y cuánto de aquel tendremos la oportunidad de destinar exclusivamente a inversión, al no necesitar usarlo en este momento. Una vez que determinemos el monto a depositar, debemos optar por un plazo conveniente. Es necesario conocer de manera anticipada que no necesitaremos ese dinero por el periodo que elijamos, ya que para cancelar un plazo fijo hay que abonar penalidades.

Una vez que tengamos monto y plazo, debemos elegir un tipo de plazo fijo. Los más comunes en Argentina son:

  • Plazo fijo tradicional en pesos

  • Plazo fijo en dólares

  • Plazo fijo UVA

Todas las categorías tienen el mismo funcionamiento, por lo tanto habrá que decidir cuál es el que se adapta a las expectativas que poseamos. El plazo fijo en pesos es el que tiene la tasa de interés más alta. En el caso del plazo fijo en dólares y plazo fijo UVA, su tasa es menor porque el valor de ambas medidas se actualiza diariamente y ese es el rendimiento importante de este plazo fijo.

¿Cómo hacer plazo fijo por cajero link?

Una vez que hayamos decidido todas las condiciones de nuestro plazo fijo, podremos concurrir al cajero de nuestra entidad. Si el banco opera por la Red Link, debes seguir una serie de pasos que serán diferentes según ya tengas el dinero en la cuenta o lo deposites al momento de constitución del plazo fijo y se irán desplegando en la pantalla del cajero en orden. Esta modalidad de constitución tiene una serie de beneficios:

  • Tiene amplitud horaria para operar, a diferencia de la constitución de plazo fijo en sucursal que solo puede ser hecha en horario bancario

  • Le da la posibilidad al usuario de simular su plazo fijo, este ingresa las condiciones en las que está interesado y el cajero le arroja las condiciones exactas. En caso de que el usuario esté de acuerdo, debe aceptar y quedará constituido el plazo fijo.

  • A través del ticket que brinda el cajero, el usuario tendrá una prueba de la constitución del plazo fijo.

¿Cómo hacer un plazo fijo por cajero automático Banelco?

Para hacer un plazo fijo por el cajero automático de la Red Banelco, debes poseer una cuenta bancaria en alguna entidad que opere mediante esta red, y una tarjeta de débito para poder operar en el cajero. Además, debes contar con dinero en cuenta para realizar esta transacción por lo que si no lo tienes en el banco, deberás depositarlo con anterioridad a la constitución del plazo fijo. Para hacer el plazo fijo debes ir siguiendo algunos pasos:

Las mejores inversiones en Argentina

Deja tu comentario sobre WINA Inversiones

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
WINA Inversiones

(67 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more
  • En primer lugar, insertas tu tarjeta de débito en el cajero y digitas tu clave. Puedes en ese momento verificar cuál es tu dinero disponible si tienes dudas.

  • Si el dinero que quieres invertir se encuentra en el banco, debes seleccionar la opción que dice “Inversiones”

  • Allí te aparecerán varias leyendas, entre las que se encuentra “Constituir plazo fijo

  • Luego debes elegir las condiciones: en primer lugar, cual tipo de plazo fijo deseas y cómo quieres que sea la renovación del mismo.

  • Luego seleccionas el plazo y el monto de tu plazo fijo

  • El cajero te mostrará la simulación y, dándole al aceptar, queda constituido tu plazo fijo.

¿Cómo renovar un plazo fijo x cajero?

Cuando finaliza el periodo de tu plazo fijo, tienes la opción de retirar el dinero o renovar el plazo fijo y continuar invirtiendo tu dinero. Cuando depositas tu dinero en un plazo fijo, tienes la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de renovaciones a conocer:

  • Sin renovación: este es el más usual y al finalizar el plazo se te depositará en tu cuenta nuevamente

  • Con renovación automática: puede ser total, en este caso una vez que venza el plazo fijo todo el capital más los intereses generados se depositarán automáticamente en un nuevo plazo fijo, o también puede ser parcial, donde solo se renovaría el capital depositado pero no los intereses.

No todos los bancos poseen las dos opciones. La opción tradicional es que los plazos fijos no posean renovación automática, por lo tanto al finalizar el periodo estipulado se te acreditaría el dinero en tu cuenta.

¿Cómo renovar plazo fijo por cajero Link?

Renovar un plazo fijo es muy simple y puede hacerse por el mismo canal que lo has constituido en un primer momento, en este caso el cajero automático de la Red Link. Antes de renovarlo, recomendamos conocer algunas otras opciones que existen en el mercado para ver si ahora encontramos mejores condiciones de plazo fijo. Para esto, ofrecemos desde El Mejor Trato, un comparador de plazos fijos que le permitirá al usuario conocer cuál es la entidad bancaria o financiera que más paga por el plazo fijo.

En el caso de querer renovar en la misma entidad donde ya estaba depositado el dinero por la Red Link debes ingresar tu tarjeta de débito con tu clave, dirigirte a la opción “Inversiones” – “Inversión a plazo fijo” y, por último, “Modificación de Plazos Fijos” donde podrás gestionar la renovación.

Consideraciones más importantes

Constituir y renovar un plazo fijo puede hacerse de diferentes maneras. Una de ellas es el cajero automático ya sea de la Red Link o de Banelco, pero no es la única opción. También puedes gestionarlo por Home Banking, presencialmente en la sucursal o a través de la web en el caso de los plazos fijos web.

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

Hoy me vence el plazo fijo, no manejo cajero me puede actualizar personalmente es en la sucursal de de juan b. Justo

Sí no manejás cajeros automáticos, quizás al momento de constituir el depósito a plazo fijo lo hiciste de forma presencial por alguna sucursal. Por lo que podés ir de nuevo por una sucursal para renovar la inversión o retirar los fondos. Si no lo hiciste por sucursal, y usaste canales electrónicos podés usar los mismos canales para renovarlo. En cualquier caso podés ir por sucursal a paedir asesoramiento

Como paso de un plazo fijo a mi cuenta sueldo

En líneas generales, eso se determina al momento de la constitución del depósito a plazo fijo. Es decir cuando hacés la inversión tenés que decir donde o de que forma querés retirar el dinero. En caso de querer que te lo depositen en una cuenta bancaria tenés que informar el CBU de dicha cuenta.

si el plazo fijo a 30 días vence el día 4 tengo que renovar el día 4 o el día 5 del mes siguiente ? Muchas Gracias

Cuando constituís un depósito a plazo fijo, podés disponer de tus fondos el mismo día del vencimiento, ya sea para renovar la operación como para retirar una parte o la totalidad del dinero. Es decir que si la operación vence el día 4, el mismo día 4 ya podés renovar la inversión.

Puedo renovar un plazo fijo que hice en Mendoza en otra provincia?

Sí. Si se trata de un depósito a plazo fijo que realizaste vía canales electrónicos, podés gestionarlo por estos canales desde cualquier lugar. Si se trata de un plazo fijo que hiciste en forma presencial, podés ir por cualquier sucursal a pedir que te brinden una solución. Recordá que aunque sean distintas sucursales sigue siendo el mismo banco. 

Si no tengo tarjeta como puedo renovar?

Los canales para renovar en caso de no contar con una tarjeta de débito son: en forma presencial por cualquier sucursal; vía internet o vía telefónica. El uso de estos canales puede estar restringido según el tipo de plazo fijo que constituiste y según el banco. Por ejemplo hay bancos que no atienden en sucursal  depósitos menores a determinado monto. 

A mi plazo fijo lo hice en el banco en forma presencial lo puedo renovar por cajero automático ?

Cuando realizás un depósito a plazo fijo el banco te entrega un certificado de depósito. Dependiendo de las características de ese plazo fijo y de ese certificado, vas a poder o no realizar determinadas cuestiones por canales electrónicos. Por ejemplo si el certificado de depósito es transferible, para poder gestionar tu plazo fijo sí o sí tenés que ir personalmente por una sucursal. 

Buen día, tengo un plazo en pesos, tarjeta de débito . Ahora mi pregunta , sí deposito dinero por un cajero, ese dinero va a mi cuenta y me dan intereses. O queda registrada como dinero extra sin intereses, para poder retirar ese más adelante por cajero.

No. No genera intereses. Tenés que diferenciar entre un depósito a plazo fijo y tu cuenta bancaria, que puede ser una cuenta corriente o caja de ahorro por ejemplo, y que esas cuentas bancarias son por las que tenés tarjeta de débito, es decir que no tenés tarjeta de débito por el plazo fijo, sino por la cuenta bancaria, y estas cuentas no te pagan intereses

Buenas Cuanto puedo depositar en un cajero automático teniendo el efectivo en mano para constituir un plazo fijo

No existe un límite al depósito de fondos, tampoco existe un límite al dinero que podés invertir en un depósito a plazo fijo, por lo que podés depositar la suma que quieras. Lo que sí existe, es un límite a la garantía de depósitos que ofrece el banco central, y un límite a los montos de plazos fijos que los bancos tienen la obligación de pagarte una tasa mínima. Por ejemplo si depositás 5 millones, la garantía del banco central te cubre sólo un millón y medio, además el banco tiene la obligación de pagarte una tasa mínima por los primeros 4 millones, el resto del dinero te puede ofrecer una tasa menor a la mínima

En la renovación puedo hacer un depósito mayor para aumentar mi capital y como lo hago. gracias

En vez de hacer una renovación, simplemente esperás al vencimiento del depósito a plazo fijo y cuando te depositen los fondos, le sumás a estos el nuevo monto en dinero que querés invertir, y de ahí volvés a constituir un nuevo depósito a plazo fijo. Lo que no podés hacer, es sumar más dinero mientras siga vigente el plazo de la inversión.

Cada mes es por el mismo interés? O puede variar? Gracias

La tasa de interés puede ir variando significativamente en el tiempo. Pero una vez que constituís el depósito a plazo fijo, si elegís un plazo fijo con una tasa de interés fija, se va a pagar la misma tasa durante todo el plazo de la operación, independientemente de que la tasa de interés en el mercado cambie, la tasa que te pagan a vos es fija.

Debo citar monto en la renovación de un plazo fijo por cajero automático?

Si por supuesto. Ya que existe la posibilidad de hacer una renovación del depósito a plazo fijo en forma total (en la que se incluye el capital inicial más los intereses ganados) y otra en forma parcial en la que retirás un monto que corresponde a los intereses y haces la renovación sólo con el capital inicial.

Cómo extraigo dinero de un plazo fijo con tarjeta de débito?

No podés retirar dinero de un plazo fijo con tarjeta de débito. En primer lugar no podes retirar dinero de un plazo fijo hasta que llegue el vencimiento de la operación, en segundo lugar cuando llegue el vencimiento los fondos van a pasar a la cuenta de destino que inicialmente pactaste, es decir que si informaste una cuenta bancaria ahí te depositan los fondos, recién cuando estén en esa cuenta vas a poder usar la tarjeta de débito

Cual conviene para renovar mi plazo fijo parcialmente o totalmente?

En realidad eso depende de tus necesidades de fondos. La renovación parcial implica que se renueva la operación sólo con el capital inicial por lo que podés retirar los intereses, la renovación total implica que se renueva la operación con el capital inicial más los intereses, esto implica que la renovación total va a generar al final del periodo una mayor rentabilidad, pero durante ese periodo no vas a poder sacar los intereses.

Quiero agregar plata a mi plazo fijo cuando renueve puedo? Y como? Gracias

Sí por supuesto que podés, llegado el vencimiento del depósito a plazo fijo, podés disponer de los fondos de la forma en que quieras, podés retirarlos, renovarlo total o parcialmente, o agregar más dinero y constituir un nuevo depósito a plazo fijo en las mismas condiciones que el anterior o modificarlas. El como hacerlo depende de donde se van a depositar tus fondos cuando venza la operación, si se depositan en tu cuenta bancaria podés hacerlo desde home banking o cajero automático, si no vas a tener que ir presencialmente

Tengo un plazo fijo por vencer lo hice presencial soy jubilada lo puedo renovar el día que tengo que cobrar sin turno

La mayoría de las entidades bancarias están trabajando con turnos, los turnos los podés conseguir vía web o llamando por teléfono, pero no es obligatorio sacarlo por estos canales, ya que si se trata del vencimiento de un depósito a plazo fijo seguro te dan turno ahí en el mismo banco.

Quiero llevar mi dinero del plazo fijo como tengo que hacer para retirarlo?

En principio, sí o sí vas a tener que esperar al vencimiento (salvo que se trate de un plazo fijo pre cancelable), después del vencimiento vas a poder disponer de los fondos. SI informaste el CBU de una cuenta, te van a depositar los fondos en dicha cuenta, si no lo hiciste vas a tener que ir personalmente a retirarlos

Te hago una consulta. Con una tarjeta de debito de un banco, puedo renovar plazo fijo en otro banco?

No. Las tarjetas de débito son para hacer uso de los cajeros automáticos mediante las cuentas bancarias que cada entidad proporciona a sus clientes. Para hacer un depósito a plazo fijo en otra entidad en la cual no tenes cuenta, tenés que usar canales como la WEB, pero para usar canales como home banking o cajeros automáticos sí o sí tenés que ser cliente del banco

Tengo una cuenta en un banco, es un plazo fijo en dólares y está vencido por lo que quiero renovarlo- no tengo otra cuenta en el banco solo el plazo fijo

Si no tenés ninguna otra cuenta bancaria, cuando venza el depósito a plazo fijo va a pasar a una cuenta que se denomina saldos inmovilizados, esta cuenta pertenece al banco, y genera gastos de mantenimiento, por lo que tenés que apresurarte a retirar los fondos para evitar que se sigan generando gastos

Yo tengo plazo fijo en un banco y caja de ahorro en otro como hago para que me depositen los fondos en mi caja de ahorro?

Al momento de la constitución del plazo fijo se pactan algunas de las condiciones del mismo, como por ejemplo que hacer a su vencimiento, entre las cosas que podés hacer es informar el CBU de una cuenta bancaria, para que al vencimiento te depositen el capital más los intereses ganados en dicha cuenta

Puedo renovar mi plazo fijo del banco dónde cobro mi jubilación y vence mañana desde el cajero automático?

En líneas generales, si podés o no usar otras herramientas para seguir gestionando la inversión, depende de lo que hayas pactado inicialmente con tu banco, ya que por ejemplo, si lo hiciste por sucursal y pactaste que al vencimiento tenés que retirar los fondos desde la sucursal presentando el certificado de depósito, en un caso así no podrías renovar por cajero.

Con la tarjeta de débito ? De cualquier banco? Yo tengo tarjeta de mi banco como tengo que hacer el plazo fijo

Para hacer un depósito a plazo fijo mediante el uso de un cajero automático, necesitas sí o sí la tarjeta de débito del banco donde querés realizar el plazo fijo. Es decir, si por ejemplo querés hacer el plazo fijo por cajero automático en el Banco A, necesitas ser cliente del banco A y tener la tarjeta de acceso al cajero, es decir la tarjeta de débito

Cómo ingreso a mi caja de ahorro una parte del plazo fijo? ?

Eso depende de lo que hayas pactado con el banco al momento de constituir el plazo fijo, ya que podés elegir que al vencimiento se te depositen los fondos en una cuenta bancaria que vos informes, si elegiste eso no tenés que hacer nada, salvo esperar al vencimiento. SI no elegiste esta opción vas a tener que ir, retirar el dinero y luego hacer un depósito en tu caja de ahorro.

Mira quiero renovar plazo fijo y al mismo tiempo quiero sacar algo de dinero no todo como hago . Por cajero automático

Una vez que llegue o se cumpla el plazo de la operación, vas a tener tus fondos depositados en la cuenta bancaria que informaste para tal efecto, en ese momento podés retirar la cantidad de dinero que necesitas desde un cajero automático, y con el saldo realizas un nuevo depósito a plazo fijo con un capital inicial distinto.

Como renovar por home banking un plazo fijo vencido constituido en sucursal, o sea presencial ?

Si lo constituiste por presencialmente en alguna sucursal, igual tenías la opción de informar el CBU de una cuenta bancaria, para que al vencimiento se te depositen los fondos ahí, si fue así podés esperar al vencimiento, para que te lleguen los fondos a esa cuenta y desde ahí comenzar a operar por home banking.

Como hago para agregar dinero a un plazo fijo

Para poder agregar dinero al depósito a plazo fijo, vas a tener que obligatoriamente esperar a su vencimiento, ya que mientras el plazo siga vigente, no vas a poder ni agregar ni retirar fondos (salvo en los plazos fijos pre cancelables, pero en dicho caso si haces uso de la opción de cancelación anticipada e pagan menos interés) Ua vez que llegue el vencimiento recién vas a poder agregar dinero y constituir otro plazo fijo

Por que acá en Esquel no puedo hacer la renovación los fines de semana o en la semana solo hasta el medio día ?

En realidad en mucho lugares del país tenés los mismos horarios. En cuanto a los fines de semana no vas a encontrar ningún banco operando con atención al público, y en cuanto a los días de semana los horarios pueden variar en distintas provincias, pero en la mayoría de los casos el horario bancario o por lo menos el de atención al público termina cerca del medio día.

Como paso un plazo fijo con renovacion automatica a sin renovacion?

Lo primero que tenés que saber es que existe un límite de tiempo para poder hacer esa modificación, el límite es de 72 horas antes del vencimiento del plazo fijo. Después lo que tenés que considerar es los canales por los que constituiste el plazo fijo inicialmente, si lo hiciste por canales electrónicos es muy común que las entidades te ofrezcan modificar de renovación automática a sin renovación por el mismo canal, si no te dan esa opción podés ir por sucursal, pero siempre 72 horas antes.

Queria saber si hay límite de extracción de un cajero de un plazo fijo constituido por home banking web

Si, existe un límite a la extracción de dinero pero no está relacionado con el origen de los fondos, es decir que no es un límite para el dinero que sea producto de un plazo fijo. Este límite existe para retirar dinero independientemente de donde lo obtuviste. Además, desde el mismo home banking podés realizar la operación para ampliar el límite de extracción.

Quiero saber cuando dice monto plazo fijo debo poner el capital más intereses?

No. Cuando te pide que detalles el monto, está hablando del monto que deseas invertir. Es decir cuanto dinero de tu bolsillo vas a poner para constituir el depósito a plazo fijo. Sobre ese monto que inviertas, después se calculan los intereses, pero los intereses no son parte del capital inicial, son parte del capital final, es decir de lo que vas a recibir cuando finalice la operación.

Yo fui en julio renove a 30dias pedi mi dinero hice toda mi proceso, y me lo descontaron en mi plazo fijo cmo puedo retirar mi dinero si no tengo tarjeta t lo dan en el banco la tarjeta o t lo traen a tu domicilio

Si no informaste ninguna cuenta para que al vencimiento del plazo fijo te depositen el dinero en la misma, vas a tener que ir por sucursal para retirar los fondos. Tenés que considerar que en esos casos una vez que vence el plazo fijo el dinero pasa a una cuenta distinta que genera gastos de mantenimiento.

Me explicas como es la opcion cuando tengo qe renovar todo el capital mas los intereses qe me da el banco gracias

La opción para renovar todo el capital más los intereses se suele denominar renovación total. Esta renovación podés pre definirla, es decir podés elegir la renovación total automática, en este caso al llegar el vencimiento del plazo fijo se abrirá uno nuevo pero por un monto superior que incluye el capital que habías invertido en el primero y los intereses que ganaste por esa operación.

Buenas tardes. Tengo 2 cuentas en plazo fijo que vencen el 20 del cte y las quiero unificar ¿puedo realizar eso desde un cajero automático. Hoy?

No. Si o si vas a tener que esperar al vencimiento de cada uno de los plazos fijos para poder disponer de los fondos correspondientes, nunca podés disponer de los fondos antes. Cuando llegue el vencimiento la forma más fácil es abrir un nuevo depósito a plazo fijo por el monto que deseas invertir.

Como hago para sacar los intereses de un plazo fijo por cajero?

En principio, aclarar que vas a poder disponer de los intereses al vencimiento del plazo fijo, salvo que hayas contratado una modalidad especial en la que podés disponer de los mismos a los 30 días aunque el plazo de la inversión sea mayor. Finalmente para que el dinero de los intereses lo puedas sacar por cajero previamente tenés que haber informado dicha cuenta para que se acrediten los fondos en la misma.

Mi plazo fijo vence el 4 de mayo y no quiero renovarlo. Como tengo que hacer

Si al momento de constituirlo pusiste que se renovara automáticamente tenés que cambiar esa opción 72 horas antes del vencimiento. Si no pusiste renovación automática, hay que ver que opción elegiste para la acreditación de los fondos, si para esto indicaste una cuenta bancaria el banco te va a depositar el dinero en esa cuenta, si no lo hiciste vas a tener que ir por sucursal.

Hice las operaciones correspondientes xa dar de baja la tarjeta de débito de mi papa (jubilado) retenida por un cajero, pasado un mes y con la situacion actual y las complicaciones que esto le genera, no me han enviado la nueva . Como puedo renovar su plazo fijo no teniendo la tarjeta? Gracias

SI el plazo fijo lo constituyó inicialmente por canales electrónicos sea por cajero automático, home banking o vía web, podrá renovarlo por los mismos medios sin inconvenientes. Como en este caso no tiene la tarjeta de débito debe hacer la operatoria por home banking. En el caso de que lo hubiese realizado por sucursal quizás tenga inconvenientes para hacerlo vía web pero ese depende de tu banco.

Puedo renovar mi plazo fijo de cualquier cajero banelco aunque sea de otro banco en el cual tengo el plazo fijo

Tanto Banelco como Link son "redes inter bancarias", es decir son asociaciones comerciales entre distintos bancos para brindar servicios a sus clientes. El servicio puntual es la red de cajeros automáticos compartida, desde conde podes realizar distintas operaciones, independientemente de cual sea tu banco. Por ejemplo en vez de que el banco A tenga 100 cajeros en todo el país , se asocia con el banco B y C y forman una red interbancaria en la que tienen 300 cajeros compartidos. En resumen, si tu banco pertenece a la red Banelco, podés renovar tu inversión desde cualquier cajero de esa red

Se puede renovar y agregar fondos a un plazo fijo por homebanking?

Lo más fácil es directamente constituir un nuevo plazo fijo por el nuevo monto que tenés pensado invertir, es decir el capital y los intereses del plazo fijo anterior más lo que vos quieras sumar, debido a que las opciones que suelen ofrecer las entidades es renovación completa, renovación parcial o sin renovación.

Si no tenes tarjeta como haces la renovacion por cajero automatico

La operatoria de por cajeros automáticos es exclusiva para clientes que poseen tarjeta de débito. Sin esta tarjeta no se puede acceder al la terminal del cajero. Como podés abrir un plazo fijo sin ser cliente, los bancos suelen ofrecer otras alternativas, como la renovación por canales alternativos como por ejemplo vía web.

Que pasos se siguen para hacerlo mediante home banking desde mi compoutadora

Para constituir un plazo fijo por home banking primero tenés que ingresar con usuario y contraseña, luego buscar algún apartado de inversiones dentro de ese apartado buscar la opción del plazo fijo, una vez que entrás te van a pedir que selecciones las características del plazo fijo, es decir debes indicar el tipo de plazo fijo, el monto, la cuenta desde donde querés que se debiten los fondos, el plazo de la colocación y finalmente tenés que indicar si al vencimiento querés que se acredite el dinero en tu cuenta o si vas a renovarlo automáticamente.

Tengo o entendido que solo puedo constituir un plazo fijo o renovarlo por cajero si este fuera digital,si es plazo fijo tradicional con certificado no me queda otra que ir de forma presencial al banco verdad

En realidad esto depende mucho de la entidad. En algunos casos aunque el plazo fijo lo hayas constituido en primera instancia personalmente, en una segunda instancia lo podes renovar por cajero automático o canales electrónicos, cuando una entidad te brinda esa opción es muy común que te pongan como requisito que sea un plazo fijo cuyo certificado de depósito sea intransferible.

Tengo 1 certificado de plazo fijo que ya hace 3 días venció. Que debo hacer, esperar que el bco comience a trabajar normalmente para su renovación?

Depende de la opción de renovación que hayas solicitado al momento de constituir el plazo fijo. Si en ese momento no elegiste renovación automática, una vez que se venció el dinero pasa a una cuenta que se llama saldos inmovilizados, y para volver a tenerlo en un plazo fijo vas a tener que hacer uno nuevo. tenés que comunicarte con tu entidad para conocer cuales son los canales alternativos que ofrecen para abrir un plazo fijo

No tengo tarjeta de débito, cómo hago para renovar mi plazo fijo con la cuarentena?

Tenés que comunicarte con tu banco para averiguar cuales son los canales alternativos que ofrecen a sus clientes para renovar un depósito a plazo fijo. La mayoría de las entidades ofrecen opciones como renovación por cajero automático pero si no tenés tarjeta de débito podés usar canales electrónicos como home banking.

El plazo fijo debe ser del mismo banco de una tarjeta de debito

No. Un depósito a plazo fijo se puede realizar en cualquier entidad aunque no seas clienta de la misma. Simplemente te van a pedir que informes el CBU de la cuenta donde tenés los fondos que vas a utilizar para constituir el plazo fijo. Una vez que se vence te van a depositar el dinero mas los intereses en la misma cuenta

Antes de renovar mi plazo fijo puedo decidir cuanto dinero puedotetirar de mi cuenta

al momento de constituir el plazo fijo te dan a elegir entre tres opciones: Renovación total (capital más intereses) renovación parcial (sólo capital pero retiras intereses) o sin renovación. 48 horas antes del vencimiento del plazo fijo podés modificar estas opciones. En caso de querer retirar una cantidad no pre determinada por ejemplo: Sacar la mitad del capital y dejar lo intereses, lo que te conviene es dejar que se venza y constituir un nuevo plazo fijo por el mono que vos quieras.

En que momento puedo retirar mis intereses y como lo hago

Los intereses se pueden retirar al vencimiento del plazo fijo junto con el capital inicial, aunque hay entidades que ofrecen depósitos a plazo donde podés cobrar los intereses mensualmente, si ese es tu caso, al momento de abrir el plazo fijo debiste acordar como cobrar los intereses, lo mas usual es que te los depositen de forma automática en una cuenta bancaria que vos hayas informado.

Mi plazo fijo vence un domingo, antes de renovarlo puedo hacer un retiro o después?

El retiro de dinero lo tenés que hacer si o si antes de hacer un nuevo depósito a plazo fijo. Desde el momento en el que hagas la inversión, el dinero va a permanecer congelado, no vas a poder disponer de el ni retirarlo, hasta que se venza el nuevo plazo fijo.

Tengo plazo fijo y deseo retirar el interés del mes. Como puedo hacerlo por cajero. Porque los bancos están cerrado

Existen entidades que ofrecen la opción de constituir plazos fijos con la característica de que podés retirar los intereses mes a es, si es el caso del plazo que abriste, los intereses se te deberían depositar de forma automática en la cuenta que informaste. Pero si abriste un plazo fijo "tradicional" no vas a poder retirar los intereses hasta que se venza el periodo de la inversión.

Como paso plata del plazo fijo al cajero automatico

Si al momento de abrir el plazo fijo lo hiciste debitando el dinero desde una cuenta bancaria, cuando la inversión vence el dinero pasa de forma automática a dicha cuenta. Si por el contrario, lo hiciste sin informar una cuenta bancaría vas a tener que ir por sucursal a retirar el dinero y luego hacer un depósito en la cuenta correspondiente.

Buenos dias mi nombre es oscar stancanelli y hoy 30 me vence un plazo fijo en dolares ya que el banco no abre mi pregunta es se renueva por otros 30 dias en forma automatica o siguen corriendo los intereses hasta que el banco reabra su atencion al publico. Y otra pregunta si yo ste plazo fijo que vence hoy lo puedo poner en ronocacion automatica y de ser posible como realizo la operacion

Si usted no estipuló previamente (en el momento de la constitución del plazo fijo) la renovación automática, el deposito no se renovará, por el contrario el capital y los intereses de la operación pasarán a una cuenta que se llama saldos inmovilizados y esta cuenta genera comisiones y gastos de mantenimiento. En caso de no haberlo estipulado, lo que puede hacer es constituir un nuevo plazo fijo y esta vez estipular la renovación automática, esto se hace simplemente eligiendo esa opción.

Tengo un plazo fijo que lo renuevo personalmente mediante cheque la pregunta si me pasó la fecha de renovación cómo hacerlo si el banco se encuentra cerrado por el aislamiento obligatorio?

Una vez que se pasa la fecha de renovación, si usted no tiene informada una cuenta donde deba depositarse el dinero al vencimiento de la inversión, el dinero pasa a una cuenta bancaria que se denomina saldos inmovilizados, en esta cuenta se cobra comisiones por mantenimiento. Lo que debe hacer es comunicarse con su entidad a efectos de que le informen medios electrónicos para constituir un nuevo plazo fijo.

Buenas tarde. Disculpe las molestias. Le quería hacer una consulta. Que pasa si ya pasó mí fecha de renovación de mí plazo fijo. ? Por la cuarentena no lo pude hacer. Venció el 20-03-020 . Que debo hacer? Gracias

Una vez vencido el plazo del deposito los fondos se acreditarán en la cuenta que usted informó para hacer el débito con el cual se fondeo la inversión. Es decir, si usted depositó el dinero desde una cuenta corriente, cuando vence el depósito el dinero mas los intereses vuelven a la cuenta corriente en cuestión. Después de esto, si lo que quiere es invertir el dinero de nuevo, solo basta con hacer un nuevo plazo fijo.

Puedo retirar algo de dinero de mi plazo fijo por cajero automatico y dejarlo en mi caja de ahorro y dejar el resto en el plazo fijo

Una vez vencido el pazo del depósito a plazo fijo, podés disponer de tu dinero de la manera en que creas conveniente. Esto implica que podés retirarlo, depositarlo en otra cuenta de cualquier tipo (caja de ahorro; cuenta corriente; etc) , renovar el plazo fijo o constituir un nuevo plazo fijo por un monto distinto al primero.

Como hago para poner plata en un plazo fijo antes de que se cumpla el plazo de renovacio

No existe la posibilidad de sumar dinero a un plazo fijo vigente. Lo que podrías hacer es hacer un nuevo plazo fijo de forma paralela, a modo de que el dinero vaya generando intereses, y calcular los plazos de vencimiento de cada uno a efectos de que en algún momento coincidan y ahí podrás hacer un único plazo fijo

Como hago si ejemplo tengo $ 100.000 y al vencer el plazo fijo deseo sacar ejemplo 5.000 y el resto ponerlo otra vez en plazo fijo ej 30 dias gracias

La forma más sencilla es simplemente sacar el monto en dinero que deseas y hacer un nuevo depósito a plazo fijo por un monto distinto. Ya que si elegís la opción de renovación parcial te tomará la renovación con el capital inicial y dejará a tu disposición los intereses que ganaste. (Algunas entidades si ofrecen la opción de modificar el monto)

Yo tengo que renovar mi plazo fijo y quiero hacer por cajero automático queria saber los pasos como hago gracias

Los pasos a seguir son: 1) ingresar a tu cuenta 2) seleccionar la opción préstamos/inversiones 3) Elegir la opción inversión a plazo fijo 4) Indicar el tipo de plazo fijo que deseas constituir 5) elegir el tipo de renovación de la inversión 6) seleccionar el plazo 7) elegir el monto que deseas invertir 8) El cajero emitirá un ticket que es muy importante que lo guardes porque es el certificado de depósito

Deposite más dinero y no me toma la renovación del plazo fijo

En principio no deberían haber inconvenientes para que sumes dinero al plazo fijo, una vez vencido el mismo. Lo que no podés hacer es sumar dinero mientras el mismo esté vigente. Sin embargo, si seguís teniendo inconvenientes, podés simplemente abrir un nuevo plazo fijo por un monto distinto en vez de renovarlo.

Para renovar el plazo fijo debo sumarle los intereses?

Para poder renovar su plazo fijo no es necesario sumarle los intereses. Después de que vence si desea renovar la operación tiene dos opciones renovación total que implica renovar con capital más intereses o renovación parcial, esta última implica renovar solo por el monto del capital, con lo cual podrá retirar los intereses ganados hasta ese momento.

¿Se puede cancelar la renovación automática?

Si claro, debe cancelar la renovación automática antes del vencimiento. Puede realizarlo por cajero automático o homebanking.

¿Es posible cancelar el plazo fijo si los intereses van por debajo de la inflación?

Los plazos fijos que dan esa posibilidad son los llamados “Pre cancelables” que como su nombre lo indica pueden ser dados de baja con el detalle de que deben haber pasado treinta días desde la consolidación.

¿Bancor también ofrece renovación de plazo fijo por cajero automático?

Si, Bancor al igual que los demás bancos que formar parte del mercado financiero, permite la renovación de sus plazos fijos a través de cajeros automáticos siguiendo pocos y simples plazos.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo hacer un Plazo Fijo en un Cajero Automático?

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.