Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

Plazo Fijo: ¿Se puede depositar dinero cada semana?

Cómo ahorrar es un tema de gran importancia en nuestro país. Las elevadas tasas de inflación, hacen que mes tras mes el dinero pierda valor y, tanto salarios como ahorros, se vean afectados. Una de las principales herramientas con las que cuenta el público en general para combatir la inflación, sin tener que recurrir a la compra de moneda extranjera, la cual se encuentra fuertemente limitada, son los plazos fijos. Por eso se vuelve tan importante conocer exactamentecomo funcionan los plazos fijos y si es posible ir depositando más dinero en ellos con el correr de las semanas.

 ¿Se puede depositar dinero semanalmente en un plazo fijo?

Una duda que es común que surja entre los ahorristas acerca del funcionamiento de los plazos fijos, es si se puede ir depositando nuevo dinero dentro del mismo. Lo cierto es que la respuesta a esa pregunta es NO. Hay que tener en cuenta que, cuando se abre un plazo fijo, se está pactando con el banco ciertas condiciones que deben respetarse mientras dure el depósito. 

El monto, el plazo y la tasa de interés, son los factores que ambas partes se “comprometen” a mantener durante cierto período. De esta manera, no es posible que el ahorrista deposite más dinero en un plazo fijo ya establecido.

¿Cuántos plazos fijos puede abrir una persona?

Continuando con la pregunta anterior acerca de depositar semanalmente en un plazo fijo, una alternativa para continuar ahorrando a medida que se ingresa dinero, es constituir diversos plazos fijos. Ahora bien, ¿una persona puede abrir plazos fijos ilimitadamente? La respuesta a esto es SI. Mientras dispongas con el dinero suficiente (los bancos establecen generalmente un monto mínimo para abrir un plazo fijo), vas a poder abrir nuevos depósitos.

Lo importante en el caso es tener muy en cuenta los plazos que duran estos depósitos. Recordá que durante este período no vas a poder disponer de los fondos que colocaste. 

¿Qué pasa si no quiero renovar mi plazo fijo?

Todos los plazos fijos, como sabemos, se realizan por un período de tiempo preestablecido. Durante ese tiempo, el dinero que depositamos permanece inmovilizado y no podremos usarlo (salvo que paguemos una personalización). Después de vencido el período del plazo fijo, vamos a recibir en nuestra cuenta el monto que depositamos más los intereses generados. En este caso, vamos a tener dos opciones para continuar con nuestro dinero: renovar el plazo fijo, o no hacerlo.

Si no querés renovarlo, no es necesario que hagas ningún trámite ni pedido extra. Ya que los fondos se liberan automáticamente en tu cuenta, por lo que vas a poder disponer de él para lo que quieras. 

Las mejores inversiones en Argentina

Deja tu comentario sobre WINA Inversiones

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
WINA Inversiones

(67 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

¿Puedo transferir mi plazo fijo? ¿De qué forma?

Ya sea para transferirte tu plazo fijo de un banco a otro del que también seas cliente, o transferirlo a otra persona, es necesario que tengas en cuenta algunos factores.  El primero de ellos es que no todos los plazos fijos son transferibles. Esto es algo que se establece antes de constituir tu depósito, por lo que te recomendamos que antes de abrir uno, tengas este en cuenta. Si ya tenés un plazo fijo abierto, consultá las condiciones del mismo para saber si podés transferirlo o no.

Ahora bien, si querés transferirlo a otra cuenta que tengas en un banco distinto del cual lo abriste originalmente, podés hacerlo. El Banco Central de la República Argentina (BCRA), regula este tipo de acciones, permitiendo que todos los clientes bancarios puedan traspasar sus plazos fijos a otras entidades financieras. Para hacer esto deberás solicitar en tu banco los papeles necesarios para hacer el cambio.

Si lo que estás buscando es transferirlo a otra persona, esto también está contemplado. Y se puede hacer mediante el endoso. Que es un acto en el cual una persona traspasa a otra un documento de crédito a favor de esta última. Cabe aclarar que un plazo fijo no se puede endosar de forma parcial, sino que solo puede hacerse de forma total. En otras palabras, si tenés un plazo fijo por 10 mil pesos, tenés que transferir todo ese dinero, no solo una parte. 

Conclusiones

Los plazos fijos son instrumentos muy útiles para ahorrar con el objetivo de no perder poder adquisitivo por efectos de la inflación.

Es bueno saber que los plazos fijos pueden ser transferidos de un banco a otro, o directamente a otra persona. Sin embargo, esto no siempre puede hacerse, ya que esto es algo que viene dado previamente con las condiciones de apertura de un plazo fijo. Por lo que, si tenés dudas sobre si podés transferir o no un plazo fijo que tengas hecho, consultes con tu banco o revises las condiciones del mismo.

Por otro lado, tené en cuenta que una vez abierto un plazo fijo, no podés depositar más dinero de manera periódica, ni vas a poder disponer de tu dinero mientras dure el mismo.

¿Querés saber algo más sobre los plazos fijos o sobre cómo transferirlos? Dejanos tu consulta en la caja de comentarios.


Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Cobrando pensión y jubilación, en distintos bancos, los plazos fijos generados están garantizados por el bcra por $1.000.000,00 cada depósito o sólo uno de ellos? . Gracias

La garantía del Banco Central por los depósitos a plazo fijo se aplica considerando la totalidad de los depósitos. Es decir que se suman todos los plazos fijos que poseas independientemente de que los hagas en distintos bancos o bajo distintas modalidades, por ejemplo se cuentan los plazos fijos tradicionales los plazos fijos UVAs etc. 

Los intereses son los mismos a un año que a seis meses ?

Los bancos tienen la obligación de ofrecerte una tasa de interés mínima pero a partir de esa tasa para arriba la tasa se pacta libremente, es decir que los bancos pueden ofrecerte cualquier tasa de interés por encima de la mínima. Generalmente la tasa a un año es la misma que a 6 meses, pero no es obligatorio ya que un banco podría ofrecerte una tasa distinta 

Me piden tener una caja de ahorro para poder depositar un dinero yo tengo plazo fijo , en esa cuenta me lo pueden depositar o no?

No. Un plazo fijo no es una cuenta bancaria, es una inversión a plazo con lo cual no sirve para recibir depósitos de terceros. Para poder recibir dinero que te deposite otra persona tenés que abrir una cuenta bancaria de cualquier tipo, por ejemplo cuenta corriente o caja de ahorro. 

Me conviene depositar una suma importante en plazo fijo? Ej. $1.000.000 o superior. Tendré algún problema con afip y demás entidades? Espero sus respuestas

Las entidades bancarias cruzan información con la AFIP independientemente del monto depositado. Lo que sucede es que AFIP no te va a formular planteos si el monto guarda relación con tu nivel de ingresos y si estás al día con los impuestos que pudieran corresponder. En otras palabras, si el dinero está debidamente justificado y pagaste los impuestos que correspondían AFIP no te hace problemas

Como se renueva poniendo el dinero que tenía o poniendo el dinero que tenía más el interés? Ejemplo si tengo 10000 lo reniego poniendo ese monto o tengo que poner 10000 más 200 pesos de interés? Ósea 10200

Si vas a renovar de forma manual, vos elegís el monto por el que querés realizar la nueva inversión. Si renovás de forma automática existen dos modalidades, la renovación total implica que se renueva por el capital invertido más los intereses ganados, la renovación parcial implica que se renueva por el capital invertido mientras que los intereses podés retirarlos

Si abro el plazo fijo con mi cuenta sueldo, el empleador puede depositarme?

Sí por supuesto. La cuenta sueldo es una cuenta bancaria, mientras que el plazo fijo es una inversión, que se gestiona de forma independiente a la cuenta bancaria que tengas. Con lo cual podés constituir un plazo fijo, fondearlo desde tu cuenta sueldo y seguir usando dicha cuenta para los depósitos de tu empleador

Puedo tener 3 plazos fijos en 3 bancos distintos y en cada banco al tope permitido de 4 millones? Si el tope es 4 millones y optó por dejar 365 días, cuando vence habrá más de los 4 millones por los intereses ganados, en ese caso debo sacar el excedente del monto máximo permitido? O puede ese plazo fijo original de 4 seguir generando más aún habiendo más plata por los intereses ganados ( no tengo ni 10 pesos pero me interesa saber)

No existe un tope máximo a la cantidad de dinero que podés invertir en depósitos a plazo fijo. Lo que existen son topes máximos a los montos que están garantizados por el Banco Central y a los montos que cuentan con el beneficio de una tasa mínima asegurada. En ambos casos para contar dichos montos se consideran la totalidad de depósitos aunque esten dividios en varios bancos

Dado que la tasa para depósitos de más de un millón es del 34%, puedo hacer dos depósitos de un millón cada uno en una misma cuenta? Y así obtener el 37% que paga por depósitos de hasta un millón? Gracias

No. La tasa mínima que el Banco Central exige al resto de entidades bancarias que paguen por los depósitos se aplica considerando la sumatoria total de fondos invertidos ya sea en distintas cuentas como así también en distintos bancos. Con lo cual, aunque deposites sumas divididas en varias cuentas y en varios bancos, cuando superás el máximo estipulado se te deja de pagar la tasa mínima por el importe que supera dicho máximo.

Mi pregunta es ¿Cuántos plazos fijos se puede hacer por persona? En la respuesta que detallan mencionan un ejemplo de dos plazos fijos, esa es la cantidad de plazos fijos que puede tener una persona? Solo dos, o puedo hacer mas, me gustaría que me digan un numero, por ejemplo: solo pueden hacer 5 plazos fijos por persona a determinado monto x, una respuesta así me gustaría, saludos

No existe un límite a la cantidad de plazos fijos que una persona puede tener, por lo que podrías constituir cuantos plazos fijos quieras. Lo que si existe son límites a la garantía que ofrece el banco central, ya que los fondos depositados en plazos fijos están garantizados por dicha entidad pero hasta un monto máximo de un millón y medio de pesos. 

Que pasa si al vencer la fecha para renovar voy dos o tres días después

Depende de lo que acordaste con el banco en relación al destino de los fondos una vez que venza la operación. Es decir podrías haber acordado que se te depositen en tu cuenta y si fue así al vencimiento vas a ver los fondos en tu cuenta bancaria. Pero si no informaste una cuenta y tenés que ir por sucursal, el dinero pasa a una cuenta que se llama saldos inmovilizados hasta que vas a retirar el dinero o renovar el plazo fijo, durante ese tiempo el banco te cobra gastos de mantenimiento por tener el dinero en esa cuenta

Como puedo unificar dos plazos fijos que tienen una diferencia en las fechas de vencimientos de tres días. ? . Por ejemplo uno vence el día 13 y el otro el día 16

Lamentablemente la única forma de unificar dichos plazos fijos es esperar al vencimiento del primero, retirar los fondos y esperar al vencimiento del segundo para luego constituir un nuevo depósito a plazo fijo por la suma total y estipulando un nuevo plazo. Mientras enstén vigentes ambas operaciones no podés modificar las características iniciales 

Cómo sé si el plazo fijo se me va a renovar automáticamente o lo debo renovar yo?

Cuando constituís el depósito a plazo fijo, si lo hacés de forma presencial se te entrega un certificado de depósito, y si lo hacés en forma electrónica ya sea por cajero o por home banking se te entrega un comprobante de la operación, en cualquiera de los dos documentos podés ver las características del plazo fijo, si dice con renovación automática se renueva solo si dice sin renovación tenés que renovarlo vos 

Si tengo un plazo fijo por tres años puedo sacar la ganancia a los dos anos en caso de necesidad

No. No es posible retirar el dinero de un depósito a plazo fijo hasta que se cumpla la fecha de vencimiento de dicha operación. Salvo que hayas constituido un plazo fijo bajo la modalidad de pre cancelable, ya que esta modalidad permite cancelar anticipadamente y retirar los fondos, pero se te sanciona pagandote una tasa de interés menor. 

Plazo fijo vía online. Transferencia de un banco a otro. La fecha de renovación es al día mismo del mes siguiente en el caso a 30 días? El dinero volverá literalmente al banco de origen?

La fecha de vencimiento generalmente es de 30 días corridos salvo que se pacte otra cosa por lo que puede no ser el mismo día del mes siguiente ya que depende de la cantidad de días que traiga ese mes en cuestión. Por otro lado si elegiste la opción de acreditación en cuenta, efectivamente el dinero vuelve a la cuenta del banco de origen. 

Si tengo necesidad de retirar el dinero de mi plazo fijo, queda abierto mí cuenta para volver a depositar

En primer lugar hay que aclarar que si tenés necesidad de retirar dinero del plazo fijo no podés hacerlo hasta que se cumpla la fecha de vencimiento, salvo que hayas elegido la opción de cancelación anticipada. En segundo lugar cuando vence un plazo fijo se termina la operación, no queda abierto para que puedas volver a depositar, y en caso de querer hacerlo tenés que abrir uno nuevo. 

Hice una transferencia de $10000 para mi caja de ahorro y quisiera ponerla en mi plazo fijo. Lo puedo hacer. Todo esta hecho por cajero automático

S ya tenés constituido un depósito a plazo fijo no podés agregarle más dinero mientras dure el plazo de la operación. Lo que podrías hacer es constituir un plazo fijo paralelo desde tu caja de ahorro utilizando los canales electrónicos que pone tu banco a a tu disposición por ejemplo home banking o cajero automático

Yo realice un plazo fijo a 60 días. Que pasa si la tasa baja? Cobrare lo acordado en el momento que decidí hacer el plazo fijo

Depende del tipo de plazo fijo que hayas elegido, ya que existen plazos fijos con tasa de interés fija y con tasa de interés variable. El plazo fijo tradicional es de tasa de interés fija, por lo que si baja dicha tasa, vos igual cobrás según lo acordado inicialmente con el banco

Buen día . Mi consulta es si me conviene renovación total ya que quiero ingresar mas dinero al mismo plazo fijo y no abrir otro . O bien que me digas como debo hacer ? Ya que mi plazo fijo es a 30 días y quiero ir incrementado el capital mes a mes incorporando mas dinero

Si tu intención es ir sumando dinero mes a mes para incrementar el monto de tu inversión, no te conviene seleccionar la opción de renovación automática, ya que de esta forma la operación se renueva sin que puedas agregar más dinero, lo que te conviene es elegir la opción sin renovación y cada vez que venza constituir un nuevo plazo fijo por el monto que quieras

Puedo retirar los intereses ganados y mantener el plazo fijo?

Después que de que vence el plazo del depósito a plazo fijo podés disponer de tu dinero de la forma en la que creas conveniente, por lo que podrías retirar sólo los intereses ganados en dicho plazo y renovar la operación re invirtiendo sólo el capital que habías invertido originalmente 

Buenas tardes, según tengo entendido ahora puedo hacer un plazo fijo a largo plazo e ir sacando los intereses con anticipación es correcto?

Es correcto. Existe una modalidad de depósitos a plazo fijo que se llama plazo fijo con pago periódico con intereses. Bajo esta modalidad podés invertir un capital durante un largo plazo, durante ese periodo no podés retirar el capital, pero si podés ir disponiendo de los intereses según lo acordado con el banco, por ejemplo de forma mensual. 

Si hice un plazo fijo a principios de 2018 renovable automáticamente y nunca retiré dinero y todo sigue estando allí capitalizándose , ¿tengo que pagar impuesto?

Primero hay que aclarar que una operación de este tipo, está sujeta a distintos tratamientos fiscales según cual es la ley vigente en determinado momento. Es decir, que por el periodo 2018 y 2019 vas a tener que pagar ganancias si es que superás el mínimo no imponible, ya que estaba vigente la ley del impuesto a la renta financiera, pero posteriormente se derogó con lo cual no vas a pagar ganancias por los periodos posteriores.  

Si tengo un plazo fijo . Este puedo pasarlo a una cuenta de ahorros? Pero sigue quedando como plazo fijo?

Un plazo fijo es una inversión a plazo, es decir es una operación que tiene una vigencia. Una vez cumplida dicha vigencia deja de existir. Con lo cual, cuando vence la inversión, sí podés pasar el dinero a una caja de ahorro, pero el plazo fijo no sigue quedando sino que desaparece. 

Para el plazo fijo es necesario tener cuenta corriente en todos los bancos que uno quiera trasladar el dinero del nuevo pazo fijo o desde una cuenta c. A otro banco con plazo fijo

Para constituir un depósito a plazo fijo no es necesario tener una cuenta bancaria, ya que podés realizar la operación depositando en efectivo en una sucursal. Además, si tenés cuenta bancaria no es necesario tener una cuenta en cada banco donde quieras hacer un plazo fijo, ya que se puede gestionar todo usando la misma cuenta.

Buenos días. Tengo un plazo fijo a 60 días y ahora quiero sumarle mas dinero a ese mismo plazo fijo puedo. Gracias

Lamentablemente no podés agregarle dinero. Cuando constituís un depósito a plazo fijo no podés sumar más dinero mientras esté vigente la operación. Lo que sí podrías hacer es constituir otro plazo fijo paralelo para invertir ese dinero, y hacerlo por un plazo similar al que resta para que se venza el primer plazo fijo, así en elgún momento los podés unificar. 

La tasa en el plazo fijo pre cancelable ¿es más alta que la de el plazo fijo tradicional con pago a término? Me quedo esa duda de lo leído aquí. Saludos

En líneas generales la tasa de interés es la misma para el plazo fijo tradicional como para el plazo fijo pre cancelable. La diferencia está en que en el plazo fijo pre cancelable, si hacés uso de la opción de cancelación anticipada te pagan una tasa de interés menor. Pero si no hacés uso de esa opción te pagan la misma tasa

Los intereses que se van agregando es del total que deposito ese mes o del total que voy depositando. Ej. Si deposite 30 mil y me dieron 400 por los interés. El otro mes deposito 7000 y el interés es de esos 7 mil o de los 37.400 que ya tengo?

Al momento de vencer el plazo del depósito a plazo fijo, vos podés disponer del dinero de la forma en la que quieras. Es decir que podés re invertir la suma que vos decidas. Si decidís re invertir el capital, los intereses más 7 mil pesos, entonces los intereses se van a calcular sobre ese total, es decir sobre los 37400 pesos. 

Puedo hacer un plazo fijo a 6 meses comenzando con 10.000 y cada mes ir agregándole otros 10.000?

Cuando constituís un depósito a plazo fijo, no se puede agregar más dinero durante todo el plazo de la operación. Con lo cual, si lo que querés es ir sumando 10 mil pesos todos los meses, lo más recomendable es que hagas el plazo fijo de forma mensual, y cada vez que venza constituir uno nuevo sumándole el dinero que quieras. 

Si hago un plazo fijo, puedo tramitar una tarjeta de crédito?

Sí por supuesto. Una inversión en plazos fijos, en líneas generales se maneja de forma independiente a otras actividades de inversión o de financiamiento. Es decir que no existe ningún impedimento para solicitar una tarjeta de crédito, relacionado con la constitución de un depósito a plazo fijo. Existen algunas excepciones, pero no relacionadas con la tarjeta de crédito en sí, por ejemplo si recibís prestamos subsidiados del gobierno, podés invertir en plazo fijo, pero no te aseguran la tasa mínima impuesta por el Banco Central. 

La opción modificación una vez que esta constituido un plazo fijo por home banking que me permite modificar? Desde ya gracias

La opción de modificación permite modificar características generalmente vinculadas con la renovación del plazo fijo, ya que durante la vigencia del mismo no se puede modificar nada, ni el plazo de la operación ni el monto. Es decir que lo que podés modificar, es la forma en la que se renueva o no el plazo fijo. 

Los intereses se pueden usar al momento?

Los intereses se van devengando en la medida que pasa el tiempo, pero se consideran ganados en el momento que se cumple con el plazo acordado en la constitución del plazo fijo. Es decir que podés usar los intereses cuando se cumpla el vencimiento del plazo fijo. Existen modalidades de plazos fijos que admiten hacer una operación a varios meses vista ejemplo a un año, pero disponer de los intereses en forma mensual. Se llaman plazos fijos con pago periódico de intereses. 

Se puede abrir dos plazos fijos en el mismo banco distintos días

Si, por supuesto. No existe ningún límite a la cantidad de plazos fijos que podés constituir en la misma entidad, tampoco existe un límite relacionado con la fecha. Es decir que podrías constituir varios plazos fijos, en el mismo banco, el mismo día o en fechas distintas, sin ningún problema. 

Cuanto me pagan de interés si deposito 5000 pesos mensual a plazo fijo de 1 año

El interés que vas a ganar por una inversión de 5 mil pesos todos los meses durante un año, depende de la tasa de interés que contrates con el banco al momento de constituir la operación. A modo de ejemplo si la tasa de interés fuese de 40% el monto al final del periodo sería de aproximadamente 72.300 pesos

Que día debo ingresar dinero a un plazo fijo? El mismo día del vencimiento?

Sí. El mismo día del vencimiento del depósito a plazo fijo podés disponer de tu dinero, tanto para retirarlo como para re invertirlo, si decidís re invertirlo podés sumar más dinero y constituir un nuevo plazo fijo por un monto mayor. Lo que no se puede, es sumar dinero mientras esté vigente la operación

Si constituyo un plazo fijo (a 30 días por ejemplo), la cuenta me queda en 0 porque el monto ingresó al plazo fijo. ¿puedo depositar en esa cuenta igual? (no al plazo fijo sino a la cuenta en donde está ese plazo fijo). Por ejemplo es una cuenta sueldo y todos los meses me depositan el sueldo, pero si constituyo un plazo fijo, ¿podrán depositarme del trabajo sin problemas?

Sí. Cuando depositas de una cuenta (de cualquier tipo) a un plazo fijo, se descuenta el monto del depósito de dicha cuenta por lo que vas a ver reflejado ese movimiento en el saldo. Por otro lado, podés seguir usando dicha cuenta tranquilamente ya que se maneja de forma independiente al plazo fijo, por lo que podés seguir recibiendo depósitos, guardando dinero, pagando, haciendo transferencias etc. Todo lo que esa cuenta te permita hacer.

Inversión $20.000 + t. N. A 28,2510 % ( plazo fijo 30 días (t. N. A en un mes es de 2,35425 ) = 20.470,85 (menos) t. E. M 2,322 % . $464.4= $20006.45 tu ganancia es de $6.45 ?

Si la tasa nominal anual es de 28.251% y la tasa nominal mensual es de 2.35425% efectivamente tu rendimiento a 30 días por una inversión de 20 mil pesos sería de 470.85 pesos. Pero TEM significa tasa efectiva mensual, y ese importe no se descuenta de tus rendimientos. Por lo que tu rendimiento no sería de 6.45 pesos sino de 470.85 pesos. 

Cómo hago para volver a poner plata en mí plazo fijo por home banking, una vez que se venzan los 30 días?

Al vencimiento del plazo fijo, el dinero dinero invertido más los intereses ganados están a tus disposición según lo acordado con el banco. Es decir que si pediste que te lo depositen en tu cuenta así lo van a hacer. Una vez que tengas el dinero en tu cuenta podés ingresar a la opción inversiones, seleccionar plazos fijos y elegir las características de la operación (plazos; montos; modalidad; etc)

Si ya tengo un plazo fijo. Y durante el tiempo que transcurre el plazo aumenta lasa de interés. Mi capital también aumenta al ritmo de las tasas. O debo esperar el vencimiento del plazo fijo y al volver abrirlo recién empezaré a ganar con las nuevas tasas?

Eso depende del tipo de depósito a plazo fijo que hayas contratado con tu banco, ya que existen plazos fijos bajo la modalidad de tasa fija y bajo la modalidad de tasa variable. En el primer caso, si varía la tasa de interés general, no surge efecto en tu plazo fijo ya que se paga la misma tasa durante todo el periodo de la inversión. En el segundo caso la evolución de la tasa de interés si afecta tus rendimientos ya que la tasa del plazo fijo se va actualizando.

Al vencimiento del plazo fijo. Si quiero agregar mas dinero, sobre que monto se calculan los intereses sobre el monto total que ya tenia o sobre lo ultimo que deposito

Al vencimiento de un plazo fijo, si agregás más dinero y renovás la operación, estás constituyendo un nuevo plazo fijo, con lo cual los intereses se calculan sobre el monto que decidas invertir. Es decir que si invertís el dinero del plazo fijo más un nuevo monto que vos agregues, los intereses se calculan sobre el total. 

¿Pierdo mi ganancia si no retiro el dinero cuando vence?

No, el banco está obligado a mantener el dinero en una cuenta conocida como “Saldos Inmovilizados” hasta que el ahorrista los retire.

¿No hay forma alguna de cancelar el plazo fijo antes de la fecha?

Depende del tipo de plazo fijo que haya sacado. Hay opciones que son pre cancelables y otras que no lo son. Para el segundo caso, aún puede estar la opción de cancelarlo, pero con un monto a pagar.

¿Es mejor un plazo fijo renovable?

Si le interesa seguir generando intereses con sus ahorros luego del periodo estipulado pero no está seguro, la opción de renovar su plazo fijo será la indicada. Recuerde que, de igual manera, llegado el momento podrá decidir si renueva o retira el dinero.

Deja tu calificación sobre Plazo Fijo: ¿Se puede depositar dinero cada semana?

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.