Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

Invertir en ETH en Argentina: Mejores Plataformas - Paso a Paso - Ejemplos

Históricamente los argentinos invirtieron en diversos instrumentos, que generalmente fueron tradicionales. El más conocido es el plazo fijo, aunque con el paso de los años, fue aumentando la oferta de instrumentos, sobre todo porque la tecnología vino de alguna manera a democratizar las finanzas con el acceso a productos que antes resultaban extraños. Es así que llegaron al mercado las criptomonedas, que son monedas digitales que tienen su propio valor, el cual se fija exclusivamente por la oferta y la demanda, sin una autoridad monetaria que intervenga en las operaciones. 

Por eso en los últimos tiempos tuvimos muchas consultas acerca de qué forma se puede invertir en Ethereum (ETH) en Argentina. Si nos referimos en términos sumamente específicos se podría decir que ETH no es una moneda en sí misma sino que se trata de una plataforma de tipo digital que se utiliza principalmente para aplicaciones descentralizadas, contratos inteligentes, entre otras posibilidades. 

La realidad es que existe la posibilidad de comprar unidades de ETH de forma fácil y sencilla hoy en día, algo que antes no parecía posible. Ellas tienen su propio valor y hay múltiples plataformas que las ofrecen. Ahora bien, es fundamental saber cómo hacerlo, qué detalles tener en cuenta, los beneficios, los riesgos, entre otras cuestiones que harán que la operatoria sea sin inconvenientes. 



¿Cómo empezar a invertir en Ethereum?

Para comenzar a invertir en Ethereum como en cualquier otro tipo de criptomoneda, es fundamental tener en cuenta varias cosas. La primera de ellas es que realmente quien coloque dinero para adquirir esta ETH conozca realmente de qué se trata la plataforma, es decir, que realice previamente una investigación exhaustiva, porque es una buena manera de iniciarse en el mundo cripto con más certezas que dudas. 

Por otro lado, algo que siempre remarcan los analistas, es conocer qué peligros existen colocar dinero en la compra de este tipo de criptomonedas, es decir, conocer los riesgos no sólo de las volatilidades de sus cotizaciones, sino también qué riesgos tiene tener dichas monedas en las plataformas, para conocer así cuál es la más segura, confiable o que tenga más trayectoria en el mercado. 

También, una de las recomendaciones más frecuentes de los expertos en los proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi), es analizar si se va a adquirir una sola criptomoneda, o bien, si se va a diversificar, para aumentar las posibilidades de éxito, o bien, disminuir los riesgos, siempre y cuando la compra se la realice con fines de inversión, es decir, tener una rentabilidad ya sea en el corto, mediano o largo plazo. 

Y otra de las cosas para comenzar a invertir en ETH que se debe tener en cuenta es que si se compra sólo la moneda, es decir, no se la invierte a un plazo por ejemplo, no constituye una inversión en sí misma, es como realizar la compra de dólares, su sola tenencia no genera rentabilidad, sino que se puede lograr ésta última en caso de que suba la cotización por encima del valor que la hayamos adquirido. Por esto es que resulta de vital importancia, por la volatilidad que tienen las valoraciones de estas criptomonedas, determinar también qué porcentaje de nuestros ahorros vamos a colocar, porque son de riesgo medio a alto. 

¿Qué tan seguro es invertir en Ethereum?

Con respecto a qué tan seguro es invertir en Ethereum, debemos decir que esta moneda digital es la segunda con mayor cantidad de oferta en el mundo, luego de la tan reconocida Bitcoin. Esta moneda nace a partir de la necesidad que tenían muchas personas de realizar pagos mediante la plataforma que se llama justamente Ethereum. 

Cuando se habla acerca de si es seguro invertir, se tiene que hacer dos consideraciones que son las más importantes, según la opinión de muchos expertos que analizan el mercado de las criptomonedas. Por un lado se debe considerar el riesgo de colocar dinero en una determinada plataforma, que eso es una cuestión importante, porque ya se han hechos conocidos varios casos de sitios que cayeron o que retuvieron dinero a sus usuarios, por lo que siempre se debe optar por exchanges conocidas, con trayectoria y que tengan presencia mundial, por que son las que más respaldo tienen. 

Pero también, muchas personas quieren saber si es seguro con respecto a la volatilidad, es decir, si se puede o no perder dinero. Frente a ese punto diremos que si bien todas las criptomonedas tienen extrema posibilidad de reducir sus costos, también la tienen de subirlos. Por ende, hay dos alternativas, colocar dinero y dejarlo esperando que llegue a un precio determinado y vender, o bien, esperar subidas repentinas por encima de lo que hayamos comprado y efectuar la venta, logrando una rentabilidad rápida. Lo bueno es que hoy en día muchas plataformas permiten colocar estas criptomonedas a plazo, como si fuera un plazo fijo, y pagan una determinada tasa de interés. 

Las mejores inversiones en Argentina

Deja tu comentario sobre WINA Inversiones

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
WINA Inversiones

(86 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Banco Columbia

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Banco Columbia

(127 comentarios / 4.6 estrellas de 5)

See more

¿Cómo comprar Ethereum en Argentina con pesos argentinos?

Mencionamos en párrafos anteriores detalles importantes acerca de Ethereum, su funcionamiento, riesgos, entre otras cuestiones, pero ahora es momento de mencionar de qué forma se puede adquirir esta criptomoneda con facilidad y sobre todo, con pesos argentinos. Diremos que hay muchas maneras sin dudas, pero lo positivo es que con el crecimiento de la tecnología, hoy es una operatoria sencilla, como si compramos bonos, acciones o realizamos cualquier otro tipo de inversión. 

Lo primero y más importante es elegir una plataforma, que se las conoce como exchange, que son los sitios en donde se puede tanto comprar como vender múltiples criptomonedas. Una vez que elegimos la exchange vamos a tener que registrarnos, en donde generalmente se solicita una foto tipo selfie y también una foto del DNI, como en cualquier otra aplicación de finanza. 

Luego del registro, uno de los pasos más importantes es ingresar a esa cuenta creada pesos argentinos, para luego poder pasarlos a la criptomoneda Ethereum, por medio de su correspondiente compra. Generalmente casi todas permiten ingresar los pesos mediante transferencia bancaria, con acreditación que suele ser inmediata, sin demoras. También hay otra forma de acreditar pesos como puede ser tarjeta de crédito, tarjeta de débito, comercio entre pares, entre otras alternativas.

Una vez que tenemos el dinero ya ingresado en nuestra cuenta de una determinada plataforma, no quedará más que realizar el cambio a Ethereum. Generalmente ahí existen dos opciones, que una es comprar al precio que esté en ese momento, o bien, fijar un precio en el cual nos gustaría comprar y cuando llegue a esa cotización, se ejecutará la compra, aunque puede ocurrir también que nunca llegue a ese valor esperado. 

¿Cuál es la mejor plataforma para invertir en ETH en Argentina? - Top 3

La realidad es que la opinión de muchos de nuestros usuarios y de los análisis que pudimos realizar, determinar cuál es la mejor plataforma para invertir en ETH en Argentina no es algo que por el momento resulte sencillo. Aquí ante esta duda de muchos de nuestros lectores pueden haber distintas apreciaciones y una de las primeras es que todo dependerá de qué nivel de seguridad se busque, por ejemplo, o qué facilidad para operar se quiera tener. Todo eso puede hacer cambiar las cosas, al igual que el tipo de respaldo que tenga la plataforma en donde vamos a realizar nuestras operaciones de compra, entre otros puntos que pueden ser muy importantes.

Se puede decir que hay muchas, pero si tuviéramos que realizar un top 3 de las más demandadas se podría decir que la primera es Binance, la segunda es Ripio y la tercera es Satoshi Tango. Son las tres exchanges que generalmente más utilizan los argentinos en la actualidad y las tres muestran fuertes respaldos, trayectoria y confiabilidad. Luego hay muchas otras como es el caso de Bitex, eToro, Lemon (que cuenta en los últimos dos años con un crecimiento por demás sostenido), entre otras. 

Vamos llegando de esta manera al final de este análisis que llevamos a cabo en el día de hoy, en donde buscamos mostrar cuáles son las características principales que tiene la criptomoneda Ethereum que por cierto, de acuerdo a lo que afirman muchos especialistas, tiene mucho potencial de cara al futuro. Hay muchas personas que están comprando esta moneda digital debido a que aguardan que en el mediano y largo plazo su cotización suba y así obtener una ganancia.

Como expresamos antes, y en resumen, lo fundamental es antes de colocar dinero en búsqueda de una ganancia, investigar de qué se trata, saber que es muy volátil la cotización, determinar qué riesgo estamos dispuestos a correr, fijar metas de posible venta en el futuro, entre otras cuestiones, que hará que poner nuestro capital en Ethereum sea una muy buena experiencia. 

Autor: Cristian Rennella

Actualizado: 18/03/2024

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

¿Cuáles son las principales consideraciones que los inversores argentinos deben tener en cuenta al elegir una plataforma para invertir en Ethereum (ETH)?

Al elegir una plataforma para invertir en Ethereum en Argentina, es crucial considerar la seguridad de los fondos, las tarifas asociadas, la facilidad de uso y la reputación de la plataforma. Ejemplos de plataformas confiables incluyen Ripio, Buenbit y Binance, todas reconocidas por su seguridad y transparencia. Estas plataformas han demostrado su fiabilidad y cuentan con una base de usuarios sólida en Argentina, respaldada por su historial de servicio confiable y atención al cliente.

¿Cómo se puede describir el proceso paso a paso de inversión en ETH en Argentina, desde la apertura de cuenta hasta la realización de transacciones?

El proceso paso a paso para invertir en Ethereum en Argentina comienza con la creación de una cuenta en la plataforma elegida, seguido de la verificación de identidad según los requisitos de la plataforma. Luego, se realiza un depósito en pesos argentinos o se compra Ethereum directamente. Una vez completadas estas etapas, los usuarios pueden monitorear y administrar sus inversiones a través de la plataforma.

¿Podrías proporcionar ejemplos concretos de plataformas de inversión en criptomonedas que sean populares y confiables en Argentina, junto con sus características distintivas y tarifas asociadas?

En Argentina, plataformas como Ripio ofrecen una interfaz intuitiva y permiten a los usuarios comprar Ethereum con pesos argentinos de manera rápida y segura. Buenbit, por otro lado, destaca por su amplia gama de criptomonedas disponibles y sus bajas comisiones. Binance, una de las mayores plataformas de criptomonedas a nivel mundial, también es popular en Argentina debido a su liquidez y variedad de funciones comerciales.

Deja tu calificación sobre Invertir en ETH en Argentina: Mejores Plataformas - Paso a Paso - Ejemplos

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2024 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.