Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

¿Cuál es la mejor opción de Plazo Fijo Variable? – Simulador

Cuando cualquier persona se decide a hacer un plazo fijo podrá ver que las opciones en cuanto a modalidades, son muchas. Dependerá de qué monto quiere, el plazo, y también el tipo de tasa de interés que desee, la operación que va a poder realizar. Varias y constantes consultas recibimos sobre el plazo fijo que tiene tasa de interés variable, algo que no es de lo más común, debido a que quienes invierten de esta forma, anhelan tener seguridad mediante una tasa fija.

¿Qué es plazo fijo tasa variable?

Si nos preguntamos qué es un plazo fijo con retribución variable debemos decir que se trata de una inversión en donde la tasa de interés que se aplique sobre su capital invertido no va a estar predeterminada desde el inicio, sino que se fijará de acuerdo a un parámetro que fijará la entidad que usted elija. Generalmente, aquellos bancos que ofrecen plazos fijos de este modo, a su capital le aplican una tasa que es fija y otra que es variable, ofreciendo así las inversiones con renta mixta, algo atractivo si se busca sobre todo optimizar rendimientos.

Estos plazos fijos generalmente tienen una forma precisa de determinar la tasa, por un sistema específico que en el próximo párrafo mencionaremos. Pero hay determinados bancos, a que a plazos fijos con tasa variable lo ofrecen en la modalidad de plazo fijo en Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs), producto de que ellos tienen una tasa de interés que se va ajustando mes a mes de acuerdo al índice de precios al consumidor (de acuerdo a la inflación en Argentina).

¿Qué requisitos tiene un plazo fijo de tasa variable? ¿Qué es la encuesta?

Constituir un plazo fijo de renta variable o de renta fija, va a tener sin dudas que iguales requisitos casi en todos los bancos, porque son generales, y muy fáciles de cumplir por cierto. Algunas de las condiciones van a ser las siguientes:

  • Debe ser mayor de 18 años quien hace el plazo fijo.

  • Generalmente las sumas son desde $1.000 en adelante.

  • Se tiene que tener una cuenta bancaria.

  • Algunos bancos para constituir plazo fijo piden que quien lo hace, sea cliente.

Quienes consultan si conviene o no un plazo fijo en esta modalidad, también dejaron su pregunta respecto de qué se trata la “encuesta”, que muchos bancos nombran al ofrecer un plazo fijo así. La respuesta es que ellos hacen directamente referencia a la tasa de encuesta del Banco Central de la República Argentina, que es una forma de fijar una tasa que es variable y se aplicará a una inversión como la que estamos analizando hoy.

¿Cuál es la mejor opción de plazo fijo variable?

En cuanto al mejor plazo fijo variable es difícil dar una respuesta definitiva, porque son muchos los bancos que lo ofrecen y cada uno tiene sus propias características. Sí podemos aprovechar la oportunidad para mostrarle uno de los tantos ejemplos y se trata del Plazo Fijo Interés Variable que tiene disponible el Banco BBVA en el país desde hace mucho tiempo. Sus detalles que debemos mencionar son:

Las mejores inversiones en Argentina

Deja tu comentario sobre WINA Inversiones

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
WINA Inversiones

(49 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more
  • La tasa de interés variable se va a determinar en base  una tasa de encuesta a un mes que antes mencionamos.

  • Puede con este plazo fijo tener un mejor rendimiento a la media generalmente del mercado.

  • Su inversión la va a poder comenzar con un monto mínimo de $1.000.

  • No tiene su plazo fijo comisiones, mantenimiento o costos por similares conceptos.

  • El plazo mínimo que tiene esta inversión se fija en 60 días y el plazo máximo va a ser de 365 días.

¿Conviene hacer un plazo fijo de renta variable?

En la mayoría de los bancos que otorgan tasa de interés variable, se trata particularmente de tasa de interés mixta, preponderando principalmente esa tasa variable, aunque también tiene un cierto porcentaje de tasa fija, a los fines de asegurar a los usuarios que al menos una mínima rentabilidad van a poder tener. Además de eso, lo que se busca con el plazo fijo es que cada usuario logre que su dinero se actualice, por lo menos, de la mano de la inflación vigente en el país. 

Específicamente acerca de si conviene o no un plazo fijo de renta variable debemos decir que sí, siempre y cuando el constituyente esté dispuesto a correr un riesgo mayor, debido a que no tendrá la seguridad de la tasa fija, pero sí puede tener más ganancias. Debe tener en cuenta que al contar con renta variable, va a poder contar con un rendimiento generalmente superior al promedio de lo que ofrece el mercado para plazo fijo. 

¿Es mejor el plazo fijo tradicional con tasa variable o el precancelable?

En el plazo fijo tradicional que tiene tasa variable debemos decir que va a poder lograr tener un interés mejor, por lo tanto una ganancia mayor, pero siempre debe saber que el dinero total obtenido (su capital más el dinero por intereses), lo va a poder tener al vencimiento total y final del plazo. Distinto va a ser el caso del plazo fijo precancelable, que tiene la oportunidad de contar con su dinero antes del vencimiento sin problemas, pero se aplica en esa situación un interés diferencial, que es menor que el que se aplica al plazo fijo tradicional.

Al constituir un plazo fijo, debe conocer que uno de los pocos riesgos que va a tener es el de necesitar liquidez y no poder tenerla, debido a que dinero queda inmovilizado. Si está seguro de que al dinero no lo va a necesitar por un determinado tiempo (por ejemplo, 120 días), será mejor el plazo fijo con renta variable.

Invertir en distintos instrumentos que ofrece el sector financiero para capitalizar nuestro dinero ahorrado es hoy en día un factor clave si queremos tener ganancias reales. Los plazos fijos son operaciones por demás seguras, y no hay nada mejor que poder cotizarlos y también al mismo tiempo compararlos. Para eso lo que va a tener en todo momento y de forma gratuita es el calculador de El Mejor Trato a su disposición.

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

¿Se puede ir retirando dinero todos los meses por las ganancias en un plazo fijo de renta variable?

En los plazos fijos de renta variable generalmente, al menos después de analizar varias opciones que en el mercado se encuentran disponibles, los intereses de manera íntegra se cobran directamente al vencimiento, es decir, no hay posibilidad de tener pago periódico de ganancias. Eso es un detalle que siempre se debe tener en cuenta a la hora de invertir.

¿Para el plazo fijo de renta variable se tiene que ir a la sucursal del banco?

Si es cliente de un banco y puede operar por homebanking, por ejemplo, de ninguna manera va a tener que ir a la sucursal de un banco. La constitución de este tipo de plazo fijo es idéntica al resto de las inversiones de este modo, es decir, las puede hacer a través de canales digitales sin inconvenientes.

¿Se puede hacer el plazo fijo con renta variable en dólares?

Este tipo de plazo fijo generalmente (o en casi todos los bancos), se ofrece únicamente en pesos argentinos, sin la posibilidad de realizarlo en dólares. Cuando quiere hacer plazo fijo en dólares se pacta una tasa de interés fija, que es baja en comparación con la que se ofrece en pesos.

Deja tu calificación sobre ¿Cuál es la mejor opción de Plazo Fijo Variable? – Simulador

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.