Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

Plazo Fijo - Tipos y simulador online - HSBC Argentina

Banco HSBC es una de las entidades aprobadas por el Banco Central de la República Argentina para interactuar como institución financiera y económica, bajo una serie de amplios requisitos a cumplimentar, como el patrimonio constituido y los órganos de control de dicha entidad. Así es como, una vez suplidos cada uno de los requerimientos y manifestando la rendición de cuentas a BCRA de manera periódica, Banco HSBC posee múltiples servicios otorgados a cada uno de sus clientes, adaptándose a modalidades que deberán ser aprobadas por el organismo superior como bien mencionamos. De esta manera es como detallaremos a continuación uno de los servicios que brinda HSBC con gran parte de sus características y requisitos, que deberá cumplimentar cada interesado en lo que bien conocemos como plazos fijos.

¿Cómo funciona el plazo fijo del Banco HSBC?

Para determinar en primer momento cómo funciona un plazo fijo en HSBC, tendremos que detallar que consiste en un depósito de dinero en pesos argentinos o dólares por parte de cualquier interesado en la cuenta bancaria de HSBC, sujetando las modalidades pertinentes acorde al plazo fijo elegido, el cual determinara cuales son los requisitos a cumplimentar e incluso cuáles serán las ganancias a percibir de acuerdo a la tasa de interés cotizada por el Banco Central de la República Argentina. ¿Como hacer un plazo fijo en Banco HSBC?Para crear un plazo fijo en Banco HSBC cada interesado puede optar por los distintos medios ofrecidos por la entidad de acuerdo al plazo fijo que desee constituir efectivamente. Así es como se ofrecen para la constitución los siguientes medios: 

  • Portal web con usuario y clave de cada interesado, 

  • Banca internet, 

  • Sucursal más cercana de HSBC con previo turno emitido por el portal web de la entidad. 

  • Home Banking, el cual podrá ser constituido a través del cajero automático de HSBC. 

Luego, cada inversor deberá cumplimentar con una serie de requisitos que serán detallados en renglones precedentes.

¿Cuales son los requisitos para constituir un plazo fijo en Banco HSBC?

Los requisitos para constituir un plazo fijo en Banco HSBC, versan específicamente sobre cada plazo fijo elegido por el interesado, dentro los cuales deben cumplimentarse con el mínimo monto de inversión y lapso de tiempo para operar, así también sujetándose al medio de constitucion elegido sobre el cual efectivamente se genere el plazo fijo. Por ejemplo, si X persona pretende crear un plazo fijo por Home Banking, previo a esto deberá ser cliente de la entidad, haber constituido el usuario y clave, activar el Token de seguridad desde el cajero automático, y poseer fondos en la cuenta del banco para que la constitución pueda llevarse a cabo a través de una transferencia inmediata. Todo esto, siempre teniendo presente que deberán presentarse todos los documentos pertinentes que acrediten la identidad del futuro inversor.

¿Cuál es la tasa de interés del plazo fijo de Banco HSBC?

Lo primero que detallaremos es que el interés devengado de un plazo fijo depende de la TNA (Tasa Nominal Anual) y TEA (Tasa Efectiva Anual), las cuales son otorgadas por el Banco Central de la República Argentina a cada entidad que opere bajo su autorización como intermediario en actividades económicas y financieras. Asi es como este interés es advertido al momento de constituir el plazo fijo, permitiendo a cada futuro inversionista calcular sobre el monto estimativo percibido en la ganancia a través de los intereses. Cabe destacar de esta manera que a través de nuestra plataforma, accediendo al simulador de plazos fijos y fondos comunes de inversión, podrá verificar todo interesado cual es el el efectivo porcentaje de interés con el que se opera, y así también poder calcular de acuerdo al monto a invertir y por el lapso de tiempo creado el plazo fijo, cuál será la ganancia percibida con mayor precisión.

¿Hay simulador de plazo fijo en Banco HSBC?

Claro que si, asi como mencionamos con anterioridad, todo interesado podrá acceder incluso desde nuestra plataforma para poder calcular la ganancia de un plazo fijo, de esta maner, deberá determinar cuál es el plazo fijo que se adapte a sus propias pretensiones, el monto a invertir y la cantidad de tiempo sujeta el dinero en el plazo fijo, el cual nunca podrá ser menor al tiempo requerido por Banco HSBC, que en el caso concreto de un plazo fijo tradicional, nunca podrá ser menor a 30 días. También deberá establecer la moneda en que prefiere invertir, sea en pesos o en dolares, permitiéndose esta elección solo en plazos fijos tradicionales. Con un monto mínimo de $300 y u$d 700.

¿Puedo contratar un plazo fijo en dólares en Banco HSBC?

Banco HSBC ofrece a cada interesado múltiples opciones para construir un plazo fijo, que incluso puedan ser elegidos teniendo presente cual es aquel que atañe a las propias pretensiones de un individuo, acorde a posibilidades personales. Así es como cada interesado puede constituir plazos fijos tradicionales, UVA, precancelables, entre otros. Como bien dijimos con anterioridad, solo el plazo fijo tradicional y tradicional precancelable puede ser constituido en dólares, con un monto mínimo de u$d 700 por al menos 30 días para comenzar a operar. La ganancia del plazo fijo será devengada y percibida en la misma moneda por la que se contrató, es decir: dólares.

¿Hay un simulador de plazo fijo en dólares?

Banco HSBC al permitir la constitución de plazos fijos en moneda extranjera: dólares, le ofrece a cada interesado generar cálculos acerca de las ganancias devengadas por la inversión en dicha moneda, así es como a través de nuestro portal, podrá establecer las distintas características que mencionamos en renglones antecedentes y ahí efectivizar cuáles serán los intereses percibidos por la inversión realizada. Cabe destacar que debemos distinguir a la hora de generar una simulación, si el plazo fijo a elegir es el tradicional o tradicional precancelable ya que sus características y correlativamente sus requisitos cambian, como el lapso de constitución del mismo.

¿Cual es el monto mínimo de los plazos fijos en dólares de Banco HSBC?

Como mencionamos con anterioridad, el monto mínimo de plazo fijo en dólares es de u$d 700, tanto en el tradicional como el tradicional precancelable. De igual manera cabe destacar que existe una diferenciación en cuanto a los requisitos a cumplimentar,  siendo esta el lapso a constituir cada uno, que como mínimo en el tradicional se exigen 30 días y en tradicional precancelable 180 días, permitiendo cancelar el mismo una vez transcurridos los primeros 31 días. ¿Cuales son las principales características de un plazo fijo UVA precancelable?Lo primero que diremos, es en qué consiste un plazo fijo precancelable y en qué consiste un plazo fijo UVA, y ambas instituciones se encuentran en el mismo plazo fijo.Al ser precancelable lo que otorga a todo interesado es la posibilidad de que al transcurrido los 30 días de constituido el plazo fijo, sin llegar a los 90, cancelar un plazo fijo. El plazo fijo UVA, consiste en devengar intereses traducidos en las ganancias de la inversión, según la inflación diaria en nuestro país. Destacaremos aquí que la única moneda que puede utilizarse para el plazo fijo UVA precancelable es en pesos argentinos con un monto mínimo de $10.000.

Las mejores inversiones en Argentina

Deja tu comentario sobre SeSocio.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
SeSocio.com

(32 comentarios / 4.3 estrellas de 5)

See more

¿Hay un simulador de plazo fijo UVA de Banco HSBC?

Si bien nuestra plataforma le ofrece a todo interesado un simulador de plazos fijos de Banco HSBC, no será posible a través de esta calcular cuáles serán las ganancias devengadas y percibidas con certeza cómo puede ocurrir en plazo fijo tradicional, ya que como bien dijimos las ganancias de esta inversión queda sujeta a los intereses devengados en la cotidianeidad, los cuales pueden variar con el correr del tiempo. Lo que puede realizar cada interesado en el momento de constituir este plazo fijo, es determinar ganancias acorde a las estadísticas ofrecidas por la entidad. ¿Podré constituir un plazo fijo de Banco HSBC por la página web?Lo primero que mencionaremos, es que como hemos establecido con anterioridad, Banco HSBC ofrece a todo interesado múltiples opciones de constituir plazos fijo, y diversidad en cada uno de ellos, es por esto que  a continuación nombraremos cuales de los plazos fijos existen y a través de qué medio podrán ser constituidos por un futuro inversionista. 

  • Plazo fijo tradicional, en pesos o en dólares: a través de la web, por canales telefónicos, Home Banking y sucursales comerciales con previo turno otorgado desde la página web acorde al domicilio de cada interesado. 

  • Plazo fijo UVA y plazo dijo UVA precancelable, podrá ser constituido de manera online a través de la web y en sus sucursales comerciales, previo turno. 

  • Plazo fijo tradicional precancelable, será el único plazo fijo que deberá ser constituido en sucursal con un previo turno otorgado por la web de Banco HSBC. 

  • Plazos fijos  a tasa regulada: podrá ser constituida a través del portal web por online Banking, por canales de atención telefónica y sucursales con previo turno otorgado. 

¿Puedo crear un plazo fijo en Banco HSBC sin ser cliente?

En el caso de que que todo interesado desee generar un plazo fijo en Banco HSBC independientemente del medio elegido para su constitución, deberá ostentar titularidad en cuenta bancaria, y sin lugar a dudas en el caso de que desee contratar dicha inversión a través de medios online como desde la web o Home Banking,ya que la operacion sera concretada y llevada a cabo una vez de realizada la inmediata transferencia de los fondos que hacen al plazo fijo constituido. Por lo cual, finalizamos estableciendo que en el caso de que un futuro inversionista no sea cliente del banco HSBC, no quiere decir que no podrá constituir la inversión, sino que con anterioridad podrá adherirse a sus servicios como clientes a través de los distintos medios ofrecidos también.

¿Cuál es el plazo fijo a 30 días de Banco HSBC?

Tanto el plazo fijo tradicional en pesos como en dólares, y el plazo fijo a tasa regulada implementan como uno de sus requisitos la constitución del mismo al plazo mínimo, siendo este de 30 días, una vez transcurridos aquellos, toda entidad podrá y deberá abonar el monto invertido, más sus intereses devengados, según la Tasa Nominal Anual y la Tasa Efectiva Anual impuesta por el BCRA.

¿Se puede cancelar un plazo fijo en Banco HSBC?

Como regla general, lo primero que diremos es que no se podrá conceder un plazo fijo de Banco HSBC, sin que haya transcurrido el tiempo legal establecido como uno de los requisito de constitución. De igual manera, lo que sí se podrá realizar sobre toda inversión es cancelar sobre el plazo fijo tradicional precancelable en pesos o en dólares, una vez transcurridos los 31 días dentro de 180 días, y los 30 días de los 90, en plazo fijo UVA precancelable.

¿Cómo renovar mi plazo fijo de Banco HSBC?

El Banco HSBC le ofrece a todo interesado acceder a la renovación automática de un plazo fijo al momento de la constitución del mismo, o a renovarlo por los mismos medios que hayan permitido crearlo, bajo las mismas circunstancias y requisitos impuestos al momento de crear la inversión.

¿Cual es el telefono para comunicarme si deseo constituir un plazo fijo por ese medio?

El canal de atención telefónica de Banco HSBC, se encuentra disponible a todo interesado en generar la inversión, siendo el Nº el siguiente: 0810 333 4722 con líneas gratuitas las 24hs del dia. Así es como detallamos con anterioridad, cada interesado podrá adoptar la vía que mayor se adapte a sus propias comodidades. 

Como palabras finales, nos resulta importante mencionar que para constituir una inversión, hay que tener presentes cada una de las características que hacen a la esencia de dicha inversión, es por esto que se le otorga a cada interesado un simulador que permite como bien dijimos acceder a porcentajes estimativos de ganancia percibida, determinar conveniencias personales de cada inversor, e incluso poder elegir cual constituye el medio más idóneo para contratar el servicio. ya que como bien sabemos y mencionamos en un principio, todo lo otorgado por Banco HSBC es controlado y aprobado por BCRA, debiendo cumplimentar con tasaciones impuestas desde el respectivo órgano, y siguiendo una línea normativa que no podrá dejarse de lado, por lo cual cada servicio adquirido puede denominarse como un contrato que realizan las partes con el Banco, sujeto a normas de un órgano de contralor en grado superior, como lo es el Banco Central de la República Argentina. 

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

Buenas, ¿Qué pasa si hago un plazo fijo y el banco llega a cerrar por cuarentena y no lo puedo renovar? gracias

Si hace un plazo fijo en el Banco HSBC y el banco llega a cerrar por cuarentena y no lo puede renovar, lo que sucede generalmente es que se extiende el vencimiento, en caso de constituirlo de forma presencial. Si opera por internet no habrá problemas, puede renovarlo por ese medio o bien, el dinero irá directamente a su cuenta y retirará luego por cajero.

¿Todos los meses debo depositar el mismo importe con el que comienzo el plazo fijo en caso de hacerlo? Gracias

Debemos decirle que de ninguna manera tiene todos los meses que depositar el mismo importe con el que comienza el plazo fijo en caso de hacerlo en el Banco HSBC. Puede usted hacer un plazo fijo, por ejemplo, que sea de $10.000 a un determinado plazo y tener sólo esa inversión, esperando el vencimiento para retirar su dinero con las ganancias o renovarlo, en caso de querer hacerlo.

Soy cliente del banco y he constituido plazos fijos antes, pero quiero hacerlo ahora con la modalidad UVA en la que puedo sacar el dinero antes. ¿Me pueden informar? Gracias

Si es cliente del banco y ahora en el HSBC quiere hacer una inversión de plazo fijo con la modalidad UVA en la que puedo sacar el dinero antes, puntualmente la opción que va a tener que elegir es el Plazo Fijo UVA Precancelable, en donde el monto mínimo es de $10.000 y el plazo mínimo es de 90 días.

¿Cómo hago para hacer un depósito en dólares a plazo fijo? ¿Tengo que llevar donde tengo mi cuenta en la sucursal del banco? Muchas gracias

Para hacer un depósito en dólares a plazo fijo en el Banco HSBC, si usted ya tiene cuenta, puede operar mediante homebanking, sin ningún tipo de problemas. Si no tiene dinero en su cuenta, puede depositarlo por caja o por cajeros automáticos, en cualquier punto del país y luego operar vía online constituyendo su inversión.

Si deposito en dólares 1000. En 365 días, ¿Cuánto seria mi ganancias? Gracias

Si deposita en dólares 1000 y lo quiere dejar en el Banco HSBC por un plazo que sea de 365 días, sus ganancias al momento del vencimiento pueden llegar a ser aproximadamente de USD 20,00 porque es muy probable que en ese caso el banco aplique una tasa anual aproximada de 2%.

¿Qué tal? Yo quiero saber qué requisitos piden para tener un plazo fijo si tengo empleo en relación de dependencia. Gracias

En relación a los requisitos que piden en el Banco HSBC para tener un plazo fijo si tiene empleo en relación de dependencia van a ser mínimos. Para abrir su cuenta de inversión sólo se pide generalmente DNI y un servicio, aunque si el monto es alto, pueden llegar a pedirle recibos de sueldo.

Un depósito de $600.000, ¿Qué interés me acredita? Gracias

Si hace un depósito de $600.000 en el HSBC en plazo fijo, que puede ser el tradicional en pesos, por ejemplo, le va a dar un interés aproximado claro de $18.246, si lo hace a 30 días. Puede elegir un plazo mayor sin problemas como puede ser de 180 días, y la ganancia en esa opción sería aproximada de $109.479.

¿Para realizar un plazo fijo en dólares tengo que abrir una cuenta primero? Gracias

Para que usted pueda en el Banco HSBC realizar un plazo fijo en dólares tiene efectivamente que abrir una cuenta primero, que no es más que una caja de ahorros, la cual no va a tener ningún costo, es decir, le realizan la apertura de forma gratuita para que usted pueda invertir.

¿En el mismo Banco HSBC me lo pasan de pesos a dólares si deseo un plazo fijo? Gracias

Debemos decirle que no, el mismo Banco HSBC no le pasa un dinero de pesos a dólares en caso de que usted quiera hacer un plazo fijo, toda vez que debe tener en cuenta cuáles son las restricciones cambiarias que están vigentes. Si usted quiere hacer un plazo fijo en moneda estadounidense, debe depositar un monto en dicha divisa.

¿Cuánto me generan de intereses 10,000.00 pesos colocados 180 días? y si lo ganado son libres de impuestos. Gracias

Los intereses que en el Banco HSBC le pueden generar una suma de $10,000.00 pesos colocados 180 días va a ser de $1.824, siempre que elija el Plazo Fijo Tradicional. Por otro lado, indicarle que lo que usted gana sin lugar a dudas que va a ser libre de impuestos, nada tiene que pagar.

Si yo hago un plazo fijo en HSBC, ¿se puede renovar en otra sucursal o tiene que ser en la que se hizo? Gracias

Si ahora mismo hace un plazo fijo en HSBC, no va a poder renovar en otra sucursal, toda vez que tiene que realizarlo en la misma sucursal en la cual se constituyó. Por esa razón puede también elegir las opciones electrónicas de constitución, parar operar desde cualquier lugar sin problemas.

Quisiera saber cual es el monto mínimo para depositar en el plazo fijo UVA. Gracias

Con respecto a cuál es el monto mínimo para depositar en el plazo fijo UVA en el Banco HSBC en la actualidad, debemos decir que va a ser de $1.000 si es el Plazo Fijo UVA, y si será el mínimo de $10.000 si es el Plazo Fijo UVA Precancelable.

Si hago un plazo fijo tradicional a 30 días y me surge un problema, ¿puedo retirar el dinero? Gracias

Si hace un plazo fijo tradicional a 30 días en el Banco HSBC y le surge un problema, no va a poder retirar el dinero. En esa situación, lo mejor que podemos recomendarle es que elija los plazo fijos que tienen precacenlación anticipada como es el denominado Plazo Fijo Tradicional Precancelable o el Plazo Fijo UVA Precancelable.

Si pongo 100 mil en este banco, ¿podré ir sacando la ganancia por mes? ¿Cómo sería a un año? Gracias y saludos

Si usted en el Banco HSBC coloca a plazo fijo una suma que sea de 100 mil pesos, lamentablemente no va a poder ir sacando la ganancia por mes, toda vez que no ofrece ningún producto con pago periódico de renta. A 365 días, de ganancia podría llegar a tener una suma de $37.000.

Si yo deposito 1 millón de $$$ ¿Cuál es el interés mensual? Gracias

Si usted deposita 1 millón de pesos en el Banco HSBC, por ejemplo, en su plazo fijo tradicional, debe saber que siempre lo que se aplicará será una tasa anual, para luego, dividirse proporcionalmente en caso de elegir un plazo menor a 1 año. Dicha tasa por el momento es de 37%, por lo que si deposita a un término de 365 días, la rentabilidad estimada sería de $370.000.

Lo que a mi me gustaría saber es la tasa de interés y actualmente desde qué monto puede invertir en HSBC. Gracias

Si quiere saber la tasa de interés debemos decirle que si elige el Plazo Fijo Tradicional en HSBC, será de 37% anual. Luego tiene otras opciones como los plazos fijos en UVA pero que tienen tasa variable. En el plazo fijo mencionado, por ejemplo, si lo hace en pesos puede comenzar a invertir desde tan solo $300 y si es en dólares, desde 700 USD.

¿Cómo generar un plazo fijo si no soy cliente del banco? Gracias

Va a poder generar un plazo fijo en el Banco HSBC sin ningún tipo de problemas en caso de no ser cliente de la entidad. En ese caso lo que tiene que hacer es ir a una sucursal. Sino, tiene la posibilidad también de verificar en El Mejor Trato qué distintas opciones tiene para invertir en muchas otras instituciones financieras sin ser cliente.

Yo quiero abrir un plazo fijo en dólares por un monto de 10.000, cual seria la ganancia. Hasta 365 días no tengo problema. Gracias

Si quiere abrir un plazo fijo en dólares por un monto de 10.000 en el Banco HSBC y quiere tener un plazo de inversión que sea de hasta 365 días, debemos decirle que su ganancia aproximada puede llegar a ser de U$S200 aproximadamente, si tomamos como referencia la tasa que puede llegar a aplicar esta entidad.

¿Puedo retirar a los 15 días mi dinero?

No, deberás esperar hasta que se cumpla vencimiento del Plazo Fojo. En el caso de Plazo Fijo Precancelable, deberás esperar al menos 31 días para efectuar el retiro.

¿Puedo hacerlo en dólares?

Sí, puedes realizar en Pesos o en Dólares, según la opción que creas más conveniente.

¿Es seguro invertir en Plazo Fijo?

Sí, se la considera una inversión conservadora o de bajo riego porque la Ganancia propuesta está respaldada por el Banco.

Deja tu calificación sobre Plazo Fijo - Tipos y simulador online - HSBC Argentina

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.