Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

Plazo Fijo Banco Patagonia | Conocé cómo hacer | Simulador

En el Banco Patagonia usted podrá hacer distintos plazos fijos, en donde cada uno de ellos es acorde a su perfil de inversor. Es fundamental antes de constituir una inversión en esta modalidad, tener ciertas cosas en cuenta para que su experiencia sea lo mejor posible. De todas estas cosas y de muchas otras más que son relevantes ahora vamos a ocuparnos en detalle, para que así sepa usted qué puede obtener en el Patagonia cada vez que lo desee. 

¿Qué es un plazo fijo en el Banco Patagonia?

Un plazo fijo en este banco o en cualquier otro en donde usted lo constituya, se trata puntualmente de una operación en donde pone una cierta cantidad de dinero, a un determinado plazo, con la promesa de que a la finalización de este, va a recibir su dinero más un monto adicional, que representa el interés que ganó. Debe tener en cuenta que por el plazo de dicha inversión su dinero va a estar totalmente inmovilizado, sin poder retirarlo, a excepción de determinados plazos fijos que tienen tasa diferenciada y pueden cancelarse antes.

¿Cómo hacer un plazo fijo en el Banco Patagonia?

Si quiere realizar el alta de un plazo fijo en el Banco Patagonia, debemos decirle que dependerá de si es cliente con cuenta o no. En caso de tener cuenta, puede dar de alta su inversión directamente a través de Patagonia E-Bank o de Patagonia Móvil. Lo bueno de esto es que va a contar con mucha rapidez, comodidad, agilidad y con la posibilidad de elegir en el acto el tipo de plazo fijo que quiere realizar.

¿Cuáles son los requisitos para hacer un plazo fijo en el Banco Patagonia?

Si es cliente de la entidad, debe tener en cuenta lo dicho en el párrafo anterior. Caso contrario, lo que va a tener que hacer es ir la sucursal, con su Documento Nacional de Identidad y un servicio, para que le den de alta la cuenta de plazo fijo, haga la inversión y le otorguen un certificado, el cual le servirá para al vencimiento renovar su inversión o bien, retirar el dinero sin ningún tipo de problemas.

¿Cuál es el monto mínimo para un plazo fijo en el Banco Patagonia?

Banco Patagonia de forma pública no informa, al menos por el momento, acerca de cuáles son los montos mínimos de dinero que se pueden invertir en un plazo fijo. No obstante eso, después de analizar lo que ofrecen decenas de bancos en Argentina, podemos concluir que generalmente se solicitan sumas que por lo menos sean de $1.000 en adelante, o de U$S 1,000 cuando se trate de moneda extranjera. Esto es para los plazos fijos tradicionales, debido a que en otros puede llegar a solicitar montos mínimos más altos.

¿Cuáles son los tipos de plazo fijo en el Banco Patagonia?

Son varias las alternativas que tiene para usted el Banco Patagonia en materia de plazo fijo. Va a poder otorgarle algunos servicios tales como el Plazo Fijo Tradicional, Plazo Fijo Renta, Plazo Fijo Renta Plus, Plazo Fijo Precancelable, Plazo Fijo UVAs, y también el Plazo Fijo UVAs Precancelable. Estas son todas las opciones, desde la más conservadora que es el Tradicional hasta la que más riesgo de ellas puede tener que es que se actualiza por UVAs, que al mismo tiempo tampoco deja de ser una inversión segura desde el punto de vista de la volatilidad.

¿Hay simulador de tasas del plazo fijo en el Banco Patagonia?

Muchas preguntas nos fueron haciendo decenas de usuarios acerca de cuál es la tasa de interés plazo fijo Banco Patagonia, y debemos decir que las tasas, principalmente por disposiciones que establece el Banco Central, pueden variar de un momento a otro, pero si tuviera para los plazos fijos tradicionales, una tasa nominal anual de 30,02%, para cualquier tipo de plazo, desde 30 hasta 365 días, las ganancias serían relativamente buenas. Queremos calcular un plazo fijo en el Banco Patagonia, teniendo como referencia una suma que sea de $50.00.

Por ejemplo, si usted quiere tener un plazo que sea el más breve de 30 días, tendría de ganancia una suma directa de $1.233,70. Distinto sería sin dudas si elige un plazo un poco más extenso que sea de 90 días, en donde al capital se le tendría que adicionar un interés por $3.701,10. Y haciendo el plazo más largo que se pueda que es el de 365 días, de ganancia va a tener la suma de $15.010,00.

¿Cómo funciona el Plazo Fijo Tradicional en el Banco Patagonia?

El Plazo Fijo Tradicional en el Banco Patagonia puede ser una posibilidad adecuada si usted quiere hacer una inversión segura, moderada y conservadora, a los fines de ganar rentabilidad si tiene un capital de dinero en efectivo. Este es de los plazos fijos el más común y generalmente el más pedido por los clientes, y recomendado por nosotros para plazos cortos o medianos (hasta 90 días), para evitar pérdida de capital en caso de subas importantes en la inflación. Sus detalles van a ser:

  • El plazo mínimo es de 30 días para este tipo de plazo fijo.

  • Se puede hacer en pesos argentinos o en moneda extranjera sin problemas.

  • Desde que se hace el plazo fijo, se determina la tasa de interés, que va a ser fija.

  • Este plazo fijo no tiene la posibilidad de pre cancelación antes del vencimiento.

  • El monto mínimo que puede colocar va a ser de $1.000.

¿Cuánto paga un plazo fijo a 30 días en el Banco Patagonia?

A 30 días, el Banco Patagonia va a pagar lo mismo en cuanto a tasa de interés que lo que paga si hace un plazo fijo de 30, 60, 90, 180 o 365 días. Hoy en día, las tasas de interés que ofrecen casi todos los bancos son de acuerdo a los pisos mínimos que establece el Banco Central de la República Argentina, debido a que no pueden ofrecer más que eso, porque a su vez, cayó abruptamente el mercado de solicitudes de créditos, por lo que otorgar tasas más altas, no es rentable.

¿Se puede hacer en el Banco Patagonia un plazo fijo online?

Respecto a la consulta de si se puede realizar un plazo fijo electrónico en el Banco Patagonia, debemos decir que es algo posible sin ningún tipo de problemas. La primera aclaración respecto a esto es que para hacerlo de ese modo, es obligatorio ser cliente de la entidad, debido a que si no lo es, la opción que va a tener en primer lugar es ir a la sucursal, de forma presencial (previo pedido de turno), y con un ejecutivo hacer el correspondiente trámite.

Ahora bien, si es cliente del Banco Patagonia, va a poder hacerlo a través de los canales que son Patagonia eBank y también Patagonia Móvil, que siempre están a su disposición, y en donde es necesario tener usuario y clave para poder ingresar. Y una tercera opción que tiene es constituir los plazos fijos directamente por cajeros automáticos, algo que hace con su tarjeta de débito en cuestión de segundos.

¿Cuál es el mejor plazo fijo en pesos en el Banco Patagonia?

Si se tiene en cuenta poder contar con una atractiva tasa en un plazo fijo en pesos en el Banco Patagonia, podríamos indicarle que la inversión que se denomina Plazo Fijo Renta Plus puede ser una alternativa para estudiar y quizás elegir, por las características propias que tiene, que son muy positivas por cierto. Se trata exclusivamente de una inversión que va a ser en pesos, y los detalles que no puede dejar de conocer para tomar la decisión de apostar su dinero son los siguientes:

  • Este plazo fijo se puede hacer a un plazo de por lo menos 180 días.

  • Una de las mejores cosas que tiene es que paga intereses de manera periódica, para que pueda ir retirando sus ganancias.

  • La renta periódica que usted puede tener se paga cada 30 días, aplicándose para cada subperíodo la tasa BADLAR.               

  • La tasa antes mencionada final compone de una tasa de interés fija y una tasa de interés variable.

Las mejores inversiones en Argentina

Deja tu comentario sobre SeSocio.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
SeSocio.com

(27 comentarios / 4.3 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre WINA

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
WINA

(40 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

¿Cómo es un plazo fijo en UVA en el Banco Patagonia?

Tiene disponible sin duda alguna un plazo fijo en UVA en el Banco Patagonia, que es una de las diversas formas que usted va a tener para poder invertir fácilmente su dinero en esta entidad si busca principalmente resguardarse de la inflación, y además, generar con su dinero un interés que le permita obtener ganancias. Tiene particulares características este tipo de operación y ahora nosotros queremos mencionarlas:

  • El plazo fijo se puede constituir a un plazo de que por lo menos sea a 90 días.

  • El capital, una vez que usted lo deposita, directamente se transforma a Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs).

  • La cotización de dichas Unidades son de acuerdo a lo que informa el Banco Central de Argentina.

  • Cuando se produzca el vencimiento de su inversión, al monto en UVAs que tenga se le va a aplicar la correspondiente tasa de interés que tiene este plazo fijo, y lo que resulte, se transformará nuevamente a dinero, según la cotización que tengan ese día estas Unidades.

¿Se podrá hacer un plazo fijo en dólares en el Banco Patagonia?

Un plazo fijo en dólares en el Banco Patagonia se va a poder hacer sin ningún tipo de problemas, debido  que acepta moneda extranjera para inversiones en esta modalidad esta institución. Los dólares para su plazo fijo deben tener en su caja de ahorro en dólares, o bien, depositarlos por ventanilla cuando acuda a la sucursal para hacer su inversión en el acto. Por ejemplo, el Plazo Fijo Tradicional puede realizar en dólares sin inconvenientes.

¿Se puede utilizar un simulador plazo fijo en dólares en el Banco Patagonia?

Si quiere calcular un plazo fijo en dólares en el Banco Patagonia, no va a ser posible a través del banco directamente y desde su casa, porque no tiene simulador. Ahora bien, nosotros queremos ocuparnos de mostrarle a usted un concreto ejemplo y vamos a suponer que logra obtener una tasa anual y nominal de 0,50% en dólares. De ese modo, para una suma que sea de U$S 1,000, a 30 días, la ganancia aproximada sería de U$S 0,41.       

¿Cuál es el monto mínimo para plazo fijo en dólares en el Banco Patagonia?

El monto mínimo que en dicha moneda se va a poder invertir es de U$S 1,000 en el Banco Patagonia. Es el monto mínimo que por disposición el Banco Central establece que en moneda extranjera un plazo fijo puede realizarse. Conforme lo dijimos anteriormente, pueden encontrarse dichos dólares en su caja de ahorro y hacer el trámite mediante homebanking, o llevarlos de forma personal para depositarlos en el banco cuando se decida a constituir esta inversión.

¿Existe la posibilidad de hacer un plazo fijo en euros en el Banco Patagonia?

Claro que existe tal posibilidad, de hecho en el Plazo Fijo Tradicional se acepta dicha moneda sin ningún tipo de problemas, de hecho, establece el Banco Patagonia, puntualmente una tasa de interés  para plazo fijo en dicha moneda. Un detalle importante que debe tener en cuenta respecto de los plazos fijos en euros, es que tienen una tasa de interés nominal anual (y también efectiva), que es inclusive más baja que la que ofrece para cuando el plazo fijo en dólares.

¿Cómo renovar un plazo fijo en el Banco Patagonia?

Si quiere saber cómo renovar un plazo fijo en el Banco Patagonia lo primero que debemos decirle es que al momento de la constitución inicial, usted va a tener la opción de elegir si quiere contar con renovación automática o no, y de quererla, si quiere que sea renovación parcial de sólo su capital o de renovación total, en donde se hace un nuevo plazo fijo de capital más los intereses ganados. Si no eligió ninguna opción, al vencimiento va a tener que hacer un nuevo plazo fijo, renovando así todo el monto que desee.

¿Cómo cancelar un plazo fijo en el Banco Patagonia?

Los plazos fijos que son tradicionales, no pueden ser cancelados, es decir, para retirar el dinero se tiene que esperar hasta que sea el vencimiento de la inversión. De hecho, al hacer un plazo fijo, hoy en día el único riesgo prácticamente que se corre es ese, necesitar el dinero antes del vencimiento. Ahora bien, si usted eligió el Plazo Fijo Precancelable o el Plazo Fijo UVAs Precancelable, puede antes del plazo cancelarlo sin problemas, con la única condición que desde la constitución tienen que pasar 30 días.  

¿Conviene el Plazo Fijo Renta Plus en el Banco Patagonia?

Acerca del Plazo Fijo Renta Plus ya hablamos en párrafos anteriores, en donde indicamos que puede ser una buena alternativa si lo que busca es optimizar los rendimientos en un fondo común de inversión, debido a que esta inversión tiene una tasa de interés que en parte es variable. Además, se trata de una inversión sobre todo recomendada para todas aquellas personas que buscan un horizonte de mediano plazo, debido a que debe ser de 180 días por lo menos este plazo fijo.

¿Cómo funciona el fondo común de inversión Lombard Capital en el Banco Patagonia?

El Lombard Capital es un tipo de fondo disponible en este banco que se piensa principalmente a mediano plazo, para lograr así contar con un retorno que sea superior a la media. Este fondo en cuestión está compuesto por una gran diversidad de activos tales como depósitos a plazo fijo, Obligaciones Negociables, Fideicomisos Financieros, cuentas remuneradas, entre otros. Para poder suscribirse a este fondo se debe aportar al menos $10.000 iniciales, se logra rescatar el dinero en un plazo de 24 horas hábiles y en cuanto a la comisión por administración diremos que es de 1,60%.

¿Cuál es el rendimiento del Lombard Renta en Pesos – FCI?

El Lombard Renta en Pesos es otra de las opciones que tiene el Banco Patagonia y sin dudas que se trata de una de las destinadas a personas que cuentan con un perfil de inversor conservador, debido a que se puede tener liquidez inmediata, sin ninguna demora. El dinero de los aportantes se invierte de manera directa en cuentas que son remuneradas y también en depósitos a plazo fijo. El valor de la comisión por la administración de este fondo es de 1,20% y se puede comenzar a invertir con $10.000.

¿Tiene fondo común de inversión en dólares el Banco Patagonia?

Podrá tenerlo sin ningún tipo de problemas, directamente por medio del servicio que se denomina Lombard Renta Fija en Dólares. Se piensa esta inversión sobre todo para corto y mediano plazo, en donde el dinero aportado principalmente luego se invierte en Bonos Latam y Liquidez. USD 500 es con la suma mínima que se va a poder ingresar, es de riesgo moderado, tiene un honorario fijado en un porcentaje que aproximadamente va a ser de 0,35% (pueden siempre introducirse variaciones) y además el rescate se puede hacer en 48 horas hábiles.

Invertir nuestro dinero es una muy buena medida, siempre pensando en el futuro, a los fines de poder tener tranquilidad financiera y económica. En base a eso, en El Mejor Trato podrá leer mucha información sobre múltiples inversiones disponibles en Argentina y también si quiere, hacer cotizaciones de cuánto de ganancia puede tener según cada caso en particular.

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

Buenas yo soy cliente del banco estoy pagando un préstamo y lo quiero cancelar y quisiera saber el monto que me pueden otorgar cancelando dicho préstamo gracias

Banco Patagonia otorga préstamos personales de hasta $600.000 a cancelar en hasta cinco años. El monto disponible y el plazo máximo de financiación se encuentran sujeto a análisis crediticio de la entidad, respecto a la capacidad de pago del solicitante y sus antecedentes crediticios. En el caso de contar con un préstamo en la misma entidad, se permite cancelarlo anticipadamente en su totalidad o parcialmente.

Quisiera saber cuál es la tasa para un plazo fijo a 30 días?

Puedes informarte sobre el valor actual de las tasas de plazo fijo a través de Patagonia E-Bank o bien comunicándote al Centro de Inversiones del banco de lunes a viernes de 9 a 19 horas. Las tasas rondan entre el 23% y el 29% de acuerdo al plazo y si es tomado por medios electrónicos o tradicionales.

Quiero depositar 7 mil pesos . Quiero saber cuánto es el interés que recibiría? Ya soy cliente del bco Patagonia

Un depósito de $7000 a 30 días de plazo por ejemplo, considerando que la tasa nominal anual es del 22,5%, genera un interés ganando de $129,45, conformando un capital final de $7129,45. Puedes constituir el plazo fijo a través de Patagonia e-bank seleccionando el tipo de plazo fijo deseado en la solapa inversiones.

Me falta una semana para cumplir 90 días de mi plazo fijo, puedo retirar el dinero?

El banco puede cobrar una penalización por el retiro anticipado si es que la línea de plazo fijo contratada no permitía la opción. También puede implicar una comisión por cancelación anticipada. Conviene que aguardes hasta la fecha prevista para evitar los costos relacionados con el retiro anticipado.

Qué requisitos tengo que llevar para hacer un plazo fijo?

Para conformar un plazo fijo necesitas de la presentación de identificación personal y constancia de CUIL. El banco otorga la posibilidad de constituir el plazo fijo en forma on line mediante Patagonia E- Bank/Inversiones. El plazo mínimo es de 30 días y el monto mínimo de $1000.

En el plazo fijo ajustado, los intereses sobre que capital se calculan?

Sobre el capital ajustado.

El plazo fijo pre cancelable, desde que día te permite el retiro de los fondos?

Te lo permite desde el día 30.

El plazo fijo renta plus, que tasa variable toma?

La tasa de referencia, es la BADLAR.

Cual es la tasa de interes en porcentaje

Cual es la tasa mensual y/o anual ?

Necesito un plazo fijo que me permita poner un monto "x" al principio y mensualmente incorporar otro monto (inferior o igual) al que ya tengo

Deja tu calificación sobre Plazo Fijo Banco Patagonia | Conocé cómo hacer | Simulador

Recomiendo estos servicios del Banco, dan muy buen soporte en todas las áreas.

Un producto muy seguro, y toda la seriedad del banco.

Los rendimientos son muy buenos.

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.