Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

Plazo Fijo Web - Simulá y Conocé cómo funciona – Ualá

Hablar sobre inversiones es fundamental en los tiempos que corren y es en lo que hoy proponemos enfocarnos. Ahora bien, antes de analizarlas, es fundamental mencionar brevemente que UALÁ no es una entidad financiera reconocida como tal, sino que es específicamente una tarjeta Mastercard, la cual tiene características esenciales como ser gratuita, internacional y prepaga.

¿Cómo funciona la inversión en UALÁ?

Cuando usted quiere invertir dinero en UALÁ debemos decirle que su dinero directamente se dirige a un fondo común de inversión que por el momento lleva el nombre de SBS Ahorro Pesos FCI, el cual tiene una primera característica y es la de tener un horizonte de inversión principalmente a corto plazo. Todo el dinero de los aportantes es adecuadamente administrado por una Sociedad Gerente que se encargará a su vez de realizar inversiones en bonos, plazos fijos, entre muchos otros activos, a los fines de que los usuarios de UALÁ puedan obtener una rentabilidad principalmente en el corto plazo.

Además del aportante y de quien administra el dinero para invertirlo, aparece una tercera figura y la del custodio de todos estos activos, a los fines de que haya respaldo. Quien se encarga de eso es Banco de Valores S.A., cumpliendo así UALÁ con todo lo exigido por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

¿Cómo hacer un plazo fijo en UALÁ?

Lamentablemente al menos por ahora, no va a ser posible realizar un plazo fijo en UALÁ, debido a que esta empresa no es un banco ni tampoco se trata de una entidad financiera propiamente dicha. Esto se debe a que esta institución no está comprendida en aquellos supuestos que establece la Ley N° 21.526  para ser considerada como tal. Pero debe saber que opciones de plazos fijos va a tener en prácticamente todos los bancos, y si efectivamente quiere invertir de esa manera, puede optar por el Plazo Fijo Tradicional, que le va a otorgar en todo momento el Banco Nación, con características como las siguientes:

  • Puede constituir su plazo fijo de forma electrónica, por sucursal o vía web (aplicable esta modalidad para quienes no son clientes del banco).

  • Este plazo fijo sin ningún tipo de problemas se va a poder constituir tanto en pesos como en dólares.

  • Se puede hacer a un plazo mínimo que va a tener que ser de 30 días.

  • Si quiere hacer en pesos su plazo fijo va a tener un monto mínimo que es de $1.500, y en caso de hacerlo en dólares, va a ser de U$S 100.

  • Puede usted como usuario optar por si quiere hacer el plazo fijo que sea transferible o intransferible.

  • Si usted elige tener renovación automática de su plazo fijo, va a poder contar con una tasa de interés que va a ser preferencial.

¿Cuánto te da UALÁ por inversiones?

Una de las primeras cosas que debe conocer respecto de los fondos comunes de inversión es que ellos no tienen una tasa de interés fija, como sí ocurren con los plazos fijos. Cuando un cliente de UALÁ suscribe dinero, lo que hace es particularmente comprar una parte del fondo en cuestión, y su dinero, se le va a aplicar la misma tasa de interés que tengan los activos que conforman la inversión, que puede ser mayor o menor, dependiendo cada día, porque sin lugar a dudas que son activos que pueden tener volatilidades, más allá de que son sumamente moderados y conservadores.

Las mejores inversiones en Argentina

Deja tu comentario sobre WINA

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
WINA

(45 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Ahora bien, sí debe saber que cuando se aplica la tasa de interés sobre la cuota parte a la cual usted suscribió, lo que hace UALÁ es tomar el rendimiento de los últimos 30 días y en base a eso calcula la tasa nominal anual sobre su capital. Un detalle importante que debe saber es acerca de cómo usted puede ver qué rendimiento tiene el dinero que aportó al fondo común de inversión: lo podrá visualizar luego de que pasen 48 horas hábiles desde el momento en que realizó la primera suscripción.

¿Tiene UALÁ un simulador de plazo fijo?

Si usted quiere calcular un plazo fijo en UALÁ debemos decirle que no será algo posible por el momento, debida cuenta de que a este servicio no lo otorga la plataforma en cuestión, brindando hoy en día únicamente fondos comunes de inversión, y a estos últimos calcularlos es muy difícil porque los rendimientos son variables, no cuentan con una tasa de interés fija.

Pero ante esta pregunta que es muy frecuente de distintos usuarios, sí podemos aprovechar para mencionar otros detalles que son fundamentales y que no puede dejar de conocer: se puede comenzar a invertir con tan solo $1,00, el rescate del dinero se puede hacer en el acto y dispone de los fondos inmediatamente, no hay un plazo mínimo ni uno máximo para que usted pueda invertir, para invertir el único requisito que hay es ser mayor de 18 años y contar con un usuario en la plataforma, y los honorarios por administración y depósito son totales de 2,10% anuales.

¿Se puede hacer un plazo fijo con la tarjeta UALÁ?

Conforme lo que dijimos anteriormente, más allá de que sea usuario de UALÁ por tener la tarjeta que se ofrece como servicio que es de Mastercard, no va a poder hacer plazo fijos, debido a que se trata de un servicio que particularmente no ofrece al menos por ahora esta institución. Sí debemos informarle que con su tarjeta usted va a poder efectuar pagos de servicios, transferencias de dinero, inversiones en fondos como las que antes mencionamos, cargar la tarjeta SUBE, entre muchas otras utilidades que son esenciales para su día a día.

Siempre es conveniente conocer en qué banco poder invertir contando con los menores riesgos posibles y obteniendo la mejor rentabilidad. Para eso en El Mejor Trato nosotros ponemos a disposición un servicio adecuado que es el de cotización de plazos fijos sin costo alguno, además de poder leer sobre distintas y variadas inversiones que va a poder realizar de manera rápida para generar interés de manera directa sobre su capital.

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

¿Cómo funciona Ualá? ¿te da interés diario? ¿se puede ver desde la app? ¿se puede sacar en cualquier momento el dinero? Gracias

Con respecto a funciona Ualá, debemos decirle que efectivamente le da interés diario, y desde el momento de que constituye su inversión, a las 48 horas podrá comenzar a ver los primeros rendimientos. Sí se puede ver desde la aplicación móvil su dinero y su rentabilidad. Y finalmente, destacar que va a poder retirar su dinero en cualquier momento si así lo desea.

¿Se puede invertir en dólares en Ualá? gracias

En relación a si se puede invertir en dólares en Ualá debemos decir que por el momento tiene disponible un un FCI (Fondo Común de Inversión) y es únicamente en pesos. Puede colocar inversiones desde $1 y no tiene límites en cuanto al monto máximo. Tiene el beneficio de que puede disponer del dinero cuando lo desee, sin demoras.

¿Realmente sirve invertir de este modo? ¿Es superior a la inflación? Gracias

Debe saber que siempre es bueno invertir y también conocer cuáles son los resultados en cuanto a rentabilidad, justamente por eso siempre puede cotizar y comparar en El Mejor Trato. Sí sirve invertir porque no pierde su poder adquisitivo ante la inflación. Y por otro lado, si Ualá con sus rendimientos supera a la inflación, eso depende de qué cotización tengan los activos que componen el Fondo Común de Inversión de esta entidad.

¿Tiene algun costo los servicios de ualá?

No, Por el momento no hay costos y comisiones.

¿Es mejor Ualá o Mercado pago?

Ambas son buenas, Mercado pago tiene mas locales con los que puedes pagar, pero Uala en el ambito de inversiones esta pagando mas actualmente.

¿Que requisito debo cumplir para poder invertir?

Simplemente debes ser cliente de Ualá, para lo cual deberas ser mayor de edad

Deja tu calificación sobre Plazo Fijo Web - Simulá y Conocé cómo funciona – Ualá

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.