Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina Accedé a las mejores coberturas con descuentos especiales

GEA Móvil: Conocé las Coberturas y Planes de Salud - Ventajas

¿Qué es GEA Móvil?

Esta primera consulta que fue muy frecuente por parte de nuestros usuarios nos parece importante responder y diremos que GEA es una empresa de salud que brinda coberturas y se enfoca, de acuerdo a lo que expresa, en poder otorgar una atención de calidad a todos sus afiliados, a lo largo y ancho del país. Se trata de una empresa, que según lo que pudimos verificar, tiene una amplia cartilla médica, y una de las cosas por las que se destaca frente a otras empresas del rubro, es que cuenta con sanatorios propios para atender sin intermediarios a sus clientes. Muchos de sus clientes explican que tiene un muy buen soporte en caso de dudas, se puede hacer gestiones online y el costo mensual es muy competitivo. 



¿Cuáles son las Coberturas y Planes de Salud de GEA Móvil?

Hoy en día no hay dudas que una de las cosas que diferencia a esta empresa de muchas otras es la cantidad de coberturas y planes de salud que GEA Móvil tiene para otorgar en todo momento. Según el plan que se quiera elegir van a ser las coberturas que se pueden tener, y también, los lugares en donde se va a poder recibir la atención médica correspondiente. Los planes disponibles son los que se denominan GEA MILL, GEA ZERO, GEA C+, GEA 400, GEA 500, OSTACC C+, OSTACC 400, OSTACC 3.0, GEA 310, y GEA 320. 

Algo a decir en cuanto a las coberturas es que GEA se trata de una empresa que tiene cobertura en Córdoba principalmente, en toda la provincia. Lo bueno es que no sólo tiene una cartilla muy amplia en Capital, sino que también tiene convenios de excelencia con centros médicos de Cosquín, Capilla del Monte, Río Ceballos, Carlos Paz, San Francisco, Villa María, Mina Clavero, Villa del Totoral, Villa General Belgrano, Villa Allende, Río Primero, Río Segundo, Río Tercero, Río Cuarto, entre muchas otras ciudades del interior. 

¿Cómo es el Plan GEA MILL?

Se trata de un plan que es muy completo en cuanto a la cantidad de coberturas que puede otorgar. Lo primero que ofrece son las consultas médicas de todas las especialidades y luego ya es más específica y responderá por: diagnóstico y tratamiento, internaciones, alta complejidad (como por ejemplo radioterapia, trasplantes, entre otros), medicamentos, imágenes, rehabilitación, atención médica a domicilio, odontología (prótesis y ortodoncia con cobertura de hasta un 40% por ejemplo), salud mental (30 sesiones por año), asistencia al viajero, óptica (descuentos de hasta el 100%), y en lo que es Programa Médico Obligatorio se cubre al 100%. 

¿Cómo funciona el Plan GEA ZERO?

Este es otro de los planes que tiene GEA y cuenta con muchas solicitudes. El plan tiene para responder por consultas médicas sin límite, diagnóstico y tratamiento sin límite, internaciones al 100%, alta complejidad al 100%, medicamentos que pueden ir del 40% (ambulatorios) al 100% (internación), imágenes sin límite, rehabilitación con 25 sesiones por año, atención domiciliaria sin costo, odontología con descuentos de hasta el 40%, salud mental con 30 sesiones por año, asistencia al viajero internacional, óptica con cobertura del 100% y PMO al 100% también. 

¿Qué detalles tiene el Plan GEA C+?

El plan Plan GEA C+ es prácticamente similar al Plan GEA ZERO, pero con una diferencia muy importante y es que el GEA C+ incorpora al 100% lo que es el Plan Materno Infantil, con todas las coberturas que implica ese programa para todas las madres que estén por tener hijas. Vale recordar que dicho plan cubre a la madre durante todo el embarazo y hasta un mes después de que nace su hijo/a, y además, hasta que el menor cumple un año. Se cubre, por ejemplo, todo lo que es medicamentos al 100%. 

¿Qué características tiene el Plan GEA 400?

Este plan puede ser una muy buena alternativa debido a que cubre muchas cosas y en amplitud. Por ejemplo, lo que es consultas médicas, tratamiento y diagnóstico lo cubre sin límite. Luego al 100% cubre lo que es internaciones, alta complejidad, Plan Materno Infantil, y Programa Médico Obligatorio. En odontología tiene ortodoncia con respuestas hasta el 40%, en salud mental hasta 30 sesiones anuales y en rehabilitación 25 sesiones por año. Algo muy bueno es que la atención médica en el domicilio del asegurado es sin costo. En lo que es asistencia al viajero cubre el programa de Europ Assistance, y en óptica cubre lo que es lentes de contacto al 100% (además de armazones y cristales)

¿Es conveniente el Plan GEA 500?

Sin dudas que es conveniente el Plan GEA 500 debido a que se trata de un plan intermedio, que cubre consultas médicas de todas las especialidades sin límites y sin coseguro, también tratamiento y diagnostico con iguales condonaciones, internación al 100% en los centros privados de GRA, tratamientos de alta complejidad al 100%, el Plan Materno Infantil al 100%, medicamentos con coberturas que van del 40% hasta el 100% según de qué tipo sean (ambulatorios, internación o patologías), imágenes sin coseguro ni límite, rehabilitación con 25 sesiones por año, consulta médica al domicilio sin tener que pagar coseguro, prótesis y ortodoncia con descuento de hasta el 50%, salud mental con 30 sesiones por año, asistencia al viajero de tipo intencional con Europ Assistance, óptica con descuentos de hasta el 100%, y el PMO con todas las coberturas al 100%. 

¿Qué cubre el Plan OSTACC C+?

Este es un plan de salud similar al 500 pero con la diferencia que tiene un servicio de Cartilla Ampliada, como así lo informa la empresa. En las coberturas generales es muy bueno, con casi todo el 100% y sin límite, excepto medicamentos de tipo ambulatorio que son al 40% y los de patologías especiales que se cubren al 70%. Además hay asistencia al viajero, rehabilitación, óptica, odontología, Plan Materno Infantil, Programa Médico Obligatorio, salud mental, entre otras. 

¿Qué ofrece el Plan OSTACC 400 de GEA?

Este es un plan también completo pero que sí tiene algunas diferencias que se deben indicar. Lo primero a decir es que lo que consultas médicas, prácticas y diagnóstico, es sin límite. Lo que es clínicas cuenta con Cartilla Ampliada también y en alta complejidad tiene cobertura el 100%. Los Planes Materno Infantil y el Programa Médico obligatorio se cubren al 100% al igual que en los descuentos en ópticas. Rehabilitación tiene 25 sesiones por año sin necesidad de pago de coseguro al igual que en odontología. Sí vale decir que la diferencia está con otros planes en que la atención domiciliaria tiene el pago de coseguro, al igual que la cobertura de salud mental que son 30 sesiones por año con pago de coseguro.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Deja tu comentario sobre Avalian

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Avalian

(8 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Mutual Jerárquicos

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Mutual Jerárquicos

(23 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Premedic

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Premedic

(7 comentarios / 4.6 estrellas de 5)

See more

¿Qué cubre el Plan OSTACC 3.0?

Este plan tiene una ventaja importante dentro de su Cartilla Ampliada y es que los afiliados podrán contar con atención en el Sanatorio Allende, por ejemplo. Plan Materno Infantil y Programa Médico Obligatorio se ofrecen al 100%. Cuenta con medicamentos cubiertos en diversos porcentajes según cuál sea su causa, atención médica en el domicilio con pago de coseguro, odontología general sin pago de coseguro y ortodoncia al 50%. Además lo más importante es que tiene tratamientos, diagnóstico y consultas médicas sin límite. 

¿Cómo es el Plan GEA 310?

Este es otro de los planes que tiene disponible GEA para todo el país, y puntualmente el enfoque de este plan está puesto en la maternidad, más allá de que cubra muchas otras prestaciones como lo hacen las demás coberturas. Este es un plan que muchas personas del interior del país contratan debido a que cuenta con un excelente sistema de derivación de pacientes a donde GEA tiene su centro principal de actividad que es Córdoba, con servicios tales como traslados, hospedajes, entre otros. 

¿Qué cubre el Plan GEA 320?

Sobre el el Plan GEA 320 diremos que también es un plan conveniente porque cubre atención médicas, tratamientos, medicamentos, salud mental, rehabilitación, óptica, alta complejidad, odontología, entre muchas otras prestaciones que son necesarias. Se diferencia con el plan GEA 310 en cuanto a los potenciales lugares de atención en caso de asistencia por parte del afiliado. 

¿Hay una Tabla comparativa de los planes de salud de GEA?

Por el momento GEA no tiene una tabla comparativa de los planes de salud en cuanto a las coberturas que cada una brinda específicamente, pero sí usted va a poder leer en este artículo los detalles que tiene cada plan en particular. Además de eso, es fundamental indicar que aquí en El Mejor Trato usted va a poder tener un excelente cotizador de coberturas, para saber siempre con certeza qué monto por mes va a tener que pagar. Resaltar también que GEA se caracteriza por tener un servicio de coberturas muy amplio, con mucha oferta, para que todos puedan encontrar su plan pagando lo correcto. 

¿Cuáles son las Ventajas y los Beneficios de contratar GEA Móvil?

Realmente son muchos los beneficios que se pueden tener al contratar GEA en cualquiera de sus planes. Una de las cosas principales es que cuenta con una atención al usuario muy práctica y eficaz. Además de eso, tiene centros de salud propios, lo que garantiza tener disponibilidad de atención y turnos en todo momento, sin demoras o burocracias. En lo que es de beneficios tamboén se puede mencionar a centros de alto nivel como es el Sanatorio de la Cañada, Sanatorio Allende, Clínica del Sol, Clínica Vélez Sársfield, Consultorios de la Recta, Sanatorio Francés, entre muchos otros de primer nivel. Además, conjuga lo que es un buen servicio con un precio acorde, con planes para todas las posibilidades económicas. 

¿Cómo son los Testimonios y Opiniones de usuarios de GEA?

En líneas generales, luego de un exhaustivo análisis de los testimonios y de las opiniones de los usuarios de GEA, se puede decir que en ambos casos son comentarios positivos. Un claro ejemplo que pudimos verificar es lo que expresa Marcelo que indica que “soy jubilado y tengo GEA hace dos años, y la verdad es que jamás tuve inconvenientes, siempre me atendieron muy bien”. Otro caso es el de Antonio, que expresó en diversas redes que “estoy conforme con GEA porque me dan turno muy rápido. Cada vez que necesito hacerme algún control en pocos días ya me atienden y en lugares excelentes”. Otra opinión que se puede resaltar es la de Laura, quien indicó que “estoy muy conforme con el servicio y sobre todo el tema del costo por mes, es muy bueno, y eso que comparé en otras prepagas, lo recomiendo”. 

¿En qué lugares de Argentina funciona GEA Móvil?

Sobre cuáles son los lugares de Argentina en donde funciona GEA Móvil, es importante decir, reafirmando lo que expresamos en párrafos anteriores, que se trata de una empresa de salud con base en Córdoba, y es la provincia en donde mayor prestaciones puede otorgar. En caso de encontrarse por alguna razón en otra provincia, por ejemplo, deberá consultar específicamente con la empresa GEA qué convenios tiene en dicho lugar. En caso de no tener, generalmente lo que se hace es brindarle cobertura mediante el sistema de reintegro, siempre de acuerdo a los topes que estén establecidos en su plan. 


No queremos dar fin a este análisis sin antes destacar que GEA puede ser una muy buena alternativa si quiere contar con cobertura de salud de calidad. Pero también queremos invitarlo a que pueda visualizar más información, leerla y analizarla, con el mayor detalle posible, para elegir con tranquilidad. A su vez, es esencial realizar cotizaciones, porque es la forma de encontrar el precio más adecuado para un servicio, y a su vez comparando en minutos. Ambas cosas las podrá realizar de forma gratuita, sin compromiso y online en nuestra plataforma El Mejor Trato, que ponemos a su disposición. 


Autor: Cristian Rennella

Actualizado: 20/03/2024

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

¿Cuáles son las coberturas específicas que ofrece GEA Móvil en sus planes de salud y cómo se comparan con otras compañías del sector?

Las coberturas ofrecidas por GEA Móvil en sus planes de salud varían según el tipo de plan seleccionado. Generalmente, cubren una amplia gama de servicios médicos, incluyendo consultas médicas, estudios de laboratorio, tratamientos especializados, hospitalización, cirugías, medicamentos y rehabilitación, entre otros. Lo que distingue a GEA Móvil es su enfoque en brindar coberturas integrales y accesibles, adaptadas a las necesidades de sus clientes. Comparativamente, las coberturas de GEA Móvil suelen ser competitivas en términos de calidad y variedad, ofreciendo opciones flexibles que se ajustan a diversos perfiles y presupuestos.

¿Cuáles son las principales ventajas que distinguen a GEA Móvil de otras opciones de seguros de salud en el mercado?

Las principales ventajas de GEA Móvil respecto a otras compañías de seguros de salud radican en su compromiso con la accesibilidad, la calidad de atención y la innovación. GEA Móvil se destaca por su red de proveedores de salud de alto nivel, que garantiza una atención médica de calidad y acceso a servicios especializados. Además, su enfoque en la tecnología y la digitalización simplifica los procesos de gestión de coberturas y facilita la comunicación con los asegurados. Otra ventaja es su atención centrada en el cliente, brindando soluciones personalizadas y un servicio de atención al cliente eficiente y amigable.

¿Cómo puede una persona determinar cuál de los planes de salud de GEA Móvil se adapta mejor a sus necesidades individuales y financieras?

Determinar qué plan de salud de GEA Móvil se adapta mejor a las necesidades individuales y financieras implica evaluar varios factores. Primero, es importante considerar el historial médico y las necesidades de atención médica actuales. Luego, se deben analizar las coberturas y límites de cada plan, así como los costos asociados, incluyendo primas mensuales, deducibles y copagos. También es esencial revisar la red de proveedores médicos y hospitales incluidos en cada plan para asegurarse de tener acceso a los servicios necesarios. Finalmente, se recomienda revisar las opiniones y experiencias de otros asegurados para obtener una perspectiva más completa antes de tomar una decisión.

Deja tu calificación sobre GEA Móvil: Conocé las Coberturas y Planes de Salud - Ventajas

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

© 2008 - 2024 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.