Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Accedé a las mejores coberturas con descuentos especiales

Obra Social Prepaga en Santa Fe: ¿Cuáles son las Mejores?

Para dar inicio al siguiente abordaje diremos que las obras sociales son instituciones establecidas por la seguridad social y estas tienen por objeto brindar prestaciones médicas a sus afiliados. En Santa Fe como en la totalidad de las provincias del país, toda persona incluso aquella que no posea un trabajo en relación de dependencia puede acceder a diferentes obras sociales y prepagas a través de un contrato generado por ambas partes, y de esta manera poder obtener servicios de salud. Las personas que celebren dicho contrato serán beneficiarios en diferentes planes en el ámbito de la salud para cubrir la debida asistencia médica.

  ¿Qué son las obras sociales prepagas en Santa Fe?

Lo primero que debemos hacer para responder esta pregunta es establecer la notoria diferencia que existe entre ambos entes, los cuales si bien ostentan una misma finalidad, que como bien sabemos es la protección y el cuidado de la salud de todos sus contratantes, las obras sociales se caracterizan por incluir ya un convenio con los diferentes rubros de trabajo. Para esclarecer esto daremos ejemplos hipotéticos; el gremio de trabajo de camioneros tiene convenio con Obra social XY. Los trabajadores de Call Center tienen un convenio con obra social KJ. Como veremos, la característica fundamental esta creada en base a la relación de dependencia que ostentan sus titulares. Las prepagas en cambio, no poseen como requisito dicho convenio o que el afiliado trabaje bajo cierta modalidad, dicho esto también aclararemos que toda persona titular de un plan brindado por la obra social adherida a su convenio de trabajo, tiene la oportunidad de adherirse a una prepaga en el tiempo que desee.

 ¿Puedo adherirme a una obra social prepaga en Santa Fe?

Claro que sí, diremos de esta manera un caso hipotético a los fines de como realizamos con anterioridad, esclarecer  como funciona el acceso a todo beneficiario titular de un monotributo. X persona desea afiliarse al Plan X de prepaga KJ, posee monotributo categoría B. así deberá cumplimentar con los requisitos que establece la prepaga a elegir, ya que los planes tienen en cuenta diversos factores en los cuales uno de estos siempre será presentar una declaración jurada, si es titular único o adhiere a su grupo familiar, la edad y estado civil, una vez cumplimentado lo establecido, deberá completar los formularios pertinentes y contratara el plan. Para el pago mensual del plan creado por X, se le debitara el monto de los aportes generados por ley y en caso de ser necesario ya que el monto del plan puede llegar a superar dichos aportes, ya sea por los beneficios del plan o porque el titular adhirió a su grupo familiar, encontrara disponible el monto cada afiliado de manera mensual para que los abone por los medios de pago habilitados por la prepaga elegida.

 ¿Cuáles son las obras sociales prepagas en Venado Tuerto? 

En líneas generales todas las provincias y correlativamente la mayoría de las localidades del país poseen diversas obras sociales y prepagas con el objetivo de satisfacer las necesidades salubres de toda persona que habite en determinada ubicación geográfica, de esta manera nombraremos las siguientes obras sociales y prepagas que brindan cobertura:

  • Asoc. Mutual Municipales;

  • Sindicato Oberto de la Industria del Vestido;

  • OSSEG;

  • Mutual Bomberos Voluntarios;

  • Sancor Salud;

  • Medicus;

  • Conductores de camiones obreros y empleados del transporte automotor;

  • Federada Salud, entre otras.

¿Cuáles son las obras sociales para embarazadas en Venado Tuerto?

Lo primero que diremos es que todas las obras sociales y prepagas mencionadas supra brindan cobertura para persona embarazada independientemente si su adhesión a los servicios es siendo titular o familiar adherido por el titular, ya que todas las obras sociales y prepagas deben cumplimentar con las prestaciones médicas obligatorias impuestas por la superintendencia de servicios de salud, el cual incluye un plan materno infantil. En resumen, todas las obras sociales y prepagas de Venado Tuerto brindan cobertura a personas embarazadas y hasta el año de vida en el niño por nacer, el cual deberá generar posteriormente su adhesión a la obra social o prepaga para continuar con las coberturas.

 ¿Hay obras sociales y prepagas que brinden cobertura en Rafaela, Santa Fe?

Claro que si, como mencionamos con anterioridad, los servicios de salud deben ser garantizados en todas las provincias y localidades, encontrándose todas las obras sociales  y prepagas de Rafaela adheridas a diversos institutos y sanatorios de atención a sus afiliados. Algunas de estas obras sociales y prepagas son:

  • Federada Salud;

  • Centro Asistencial Medicina Privada;

  • Andar delegación Rafaela, obra social de viajeros;

  • OSPAT;

  • Sancor Salud Rafaela;

  • AMUR delegación Rafaela;

  • Prevención Salud en Rafaela, entre otras.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Deja tu comentario sobre eSalud

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
eSalud

(49 comentarios / 4.4 estrellas de 5)

See more

¿Qué incluye el plan de salud del Sanatorio San Gerónimo?

Grupo San Gerónimo, es un ente creado hace más de 40 años a los fines de brindar planes y coberturas a toda persona que requiera asistencia, atención e incluso prevención médica. A los fines de brindar calidad médica a toda persona que requiera de los servicios generados por Grupo San Gerónimo salud, este posee diversas áreas, una de estas denominada “área pacientes” la cual le permite a todos ellos acceder a complejas  atenciones tales como:

  • Guardias;

  • Turnos y consultas online;

  • Vacunas;

  • Inseminación ovárica;

  • Reserva ovárica;

  • Consultas y atención tanto para adultos como pediátricas, entre otras.

Así también cuenta con “área profesionales” la cual está destinada a que cada persona puede realizar una libre elección de los profesionales establecidos en la cartilla y así obtener la atención y calidad medica que cada persona desee, siempre en el margen de lo establecido por Grupo San Gerónimo. 

¿Cuáles son los beneficios de plan salud de sanatorio Garay en Santa Fe?

Sanatorio Garay posee como uno de sus servicios a destacar guardias médicas permanentes, como así también un sector creado exclusivamente para las atenciones de ART. Cabe destacar de esta manera que todos los servicios son creados a los fines de brindar satisfacción y coberturas amplias en todas las áreas creadas por Sanatorio Garay, y así es como mencionaremos los siguientes servicios:

  • Turnos y consultas online que pueden ser generados por todas las personas que lo requieran;

  • Múltiples profesionales adheridos a la cartilla de prestadores, quedando a disposición la libre elección de toda persona que solicite la asistencia medica;

  • Los resultados de los estudios realizados por sus pacientes pueden ser enviados a la dirección de contacto establecida por ellos a la institución;

  • Estudios complejos en resonancias magnéticas;

  • Profesionales dedicados al área del deporte;

  • Especialidades tales como: alergia e inmunología, dermatología; ginecología y obstetricia;

  • Traumatología y ortopedia;

  • Consultas y atención pediátrica;

  • Tratamientos para la salud mental, tales como: psicológicos y psiquiátricos, entre otros.

¿Cuál es el plan de salud de sanatorio Santa Fe? 

El plan de salud de sanatorio Santa Fe es un plan de alta complejidad brindado por el sanatorio a los fines de lograr una amplia y garantizada cobertura a todos sus afiliados, generando diversos beneficios en todos los servicios médicos que brinda, como así también en atenciones y consultas de manera online. Sin dejar de lado los diversos centros de atención adheridos ha dicho plan, con el objetivo de que los beneficiarios del mismo puedan lograr obtener la cobertura y atención no solo en sanatorio Santa Fe. Este plan de salud como establecimos se encuentra dividido si podemos llamarlo de alguna manera, en dos partes. Uno es generador de un plan de salud individual con un monto fijo mensual. El otro posee un monto fijo mensual superador pero permite la adhesión a dicho plan de hasta cuatro (4) miembros más que necesariamente deberán ser de un grupo familiar. Para lograr el acceso a dicho plan, es decir la afiliación, es necesario cumplimentar con los formularios requeridos por Sanatorio Santa Fe, y de esta manera contratar el plan disponible. En síntesis, el plan es uno, indistintamente de la persona que desee contratar, posee las mismas coberturas y beneficios, lo único que difiere es el monto por la cantidad de personas afiliadas al mismo, que como bien dijimos con anterioridad no podrá superar al número de cuatro (4) personas. Así también destacaremos que al contar como bien dijimos con atenciones y consultas online, posee centros de contactos en todas las sucursales de atención, siendo el  Nº telefónico de Sanatorio Santa fe: 0342 4560067

Como palabras finales diremos que las obras sociales y prepagas de la provincia de Santa Fe poseen amplias coberturas y configuran un factor de utilidad y bienestar ya que toda persona en determinado momento necesitara acceder o recurrir a servicios de la salud, inclusive de manera preventiva, y contar con dichos servicios resguardados en todas las provincias, configura un factor sumamente importante para toda personas que desee afiliarse, independientemente de la modalidad de trabajo o los aportes generados por ley de cada afiliado, ya que si bien estos pueden ser de suma importancia, en caso de que el titular no ostente de los mismos, podrá acceder a un plan de salud abonando una cuota mensual fija individual. Ahora, si usted reside en Rosario lo invitamos a leer nuestro artículo sobre las mejores obras sociales en Rosario.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

¿Sanatorio Garay cubre cirugías?

Así es, cubre cirugías de adultos, pediátricas, general, como así también toráxica y cardiovascular e inclusive cirugía plástica y reparadora.

¿El plan de salud de sanatorio Santa Fe brinda coberturas en medicamentos?

Si, Sanatorio Santa Fe se caracteriza también por poseer farmacias adheridas a sus planes de salud con la cobertura medicinal establecida en dichos planes, ya sea individual o familiar.

¿Puedo adherirme a Sancor salud santa fe si soy monotributista?

Claro que si, Sancor Salud permite la adhesión a toda persona titular de monotributo independientemente de la categoría del mismo, y permitiendo también la adhesión de su grupo familiar, generando un adicional en la cuota mensual a abonar por el afiliado.

Deja tu calificación sobre Obra Social Prepaga en Santa Fe: ¿Cuáles son las Mejores?

Muchas gracias por la información brindada.

Mi plan de salud en sanatorio salud es de menos personas que cuatro y el costo es igual a que si fuera de 4 querría saber si puedo cambiar eso.

Me gustaría saber los precios de los planes de salud de Sanatorio Santa Fe.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.