Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Accedé a las mejores coberturas con descuentos especiales

Planes de Salud Hospital Italiano | Conocé qué Cubre y Costo

Este articulo tiene como objetivo principal brindarles la información acerca de la prestaciones de salud que brinda la obra social prepaga del Hospital Italiano, sus planes, coberturas, servicios, etc. 

Opiniones del Plan de Salud del Hospital Italiano

Si bien la intención es hablar sobre el plan de salud del Hospital Italiano, encuentro de utilidad hacerles saber que el hospital como institución tiene una gran historia, este fue fundado hace 167 años, por la Sociedad Italiana de Beneficencia de la ciudad de Buenos Aires. No solo cumple el rol social de hospital, si no también brinda educación, investigación, y amoldándose a la actualidad de las prepagas ha formado un plan de salud integral para quienes quieran adherirse a él. Es por ello que la opinión que les puedo brindar acerca del Plan de Salud del Hospital Italiano, es que está formado desde una base especialista en el rubro, me refiero con esto, que tienen una gran experiencia en la salud.

¿Precios de los planes de salud del Hospital Italiano?

Como toda obra social de medicina prepaga, los precios dependen de muchos factores, edad, genero, ubicación, etc. El Hospital Italiano ofrece una categorización de los planes según la edad, como lo es el plan Joven, el plan Personal, el plan Familiar y el plan Mayor. Cada uno de estos planes tiene un costo distinto y además la posibilidad de adquirir el formato Plus del plan, que ofrece mayor cobertura o prestaciones, también con otro coste. Pero a modo de ejemplo los precios aproximados para un joven son de $4100 y el Plus $5600, el plan Personal que es para personas entre los 36 y 59 años es de aproximadamente $4600 y el Plus de $6200, son solo números de referencia, para saber con exactitud deberías comunicarte con un asesor. Los servicios del Hospital Italiano son similares a los servicios de salud ofrecidos por el Hospital Británico o por la cobertura que brinda el Hospital Alemán.

¿Qué cubre el plan de salud del Hospital Italiano?

La cobertura de los planes de salud del Hospital Italiano, cumplen con lo estipulado según el Plan Medico Obligatorio. La gran diferencia es que esta cobertura se brinda justamente en el Hospital Italiano y/o en sus sedes. La mayor diferencia que noto entre los planes en su formato base y el plus, es que el plan plus casi no realiza copagos para varias prestaciones, que en el plan base si deben abonarse. Deberías, según tu rutina medica, sacar una cuenta que plan te convendría más. En cuestión de tiempo, considero que sería mucho más ágil el formato Plus. Un agregado es el programa Aprender Salud, que a través de diferentes actividades busca en sus afiliados una mejor calidad de vida en cuanto a salud. Es fundamental que tengas conocimiento del PMO (plan médico obligatorio) este te brinda el conocimiento de la cobertura que debe brindarte tu obra social por ley. A continuación vamos a detallar la cobertura de alguno de los planes para que te sirvan de referencia.

Plan de salud para la tercera edad delHospital italiano

El Hospital Italiano tiene un plan para personas de más de 60 años de edad, brindando una cobertura de primer nivel. Tendrás cobertura en:

  • Urgencias y emergencias médicas.

  • Consultas medico clínico y especialidades sin derivación.

  • Consultas medicas a domicilio

  • Estudios de baja y alta complejidad incluidos en el PMO

  • Cirugía menos ambulatoria.

  • Tratamientos oncológicos.

  • Asistencia al viajero, cobertura nacional.

  • 50% de cobertura en cirugía refractiva, según normas.

  • Transplante de órganos.

  • 50% de descuentos en medicamentos solo en farmacias propias o el 40% en red contratada

  • Odontología general

  • Kinesiología, Fonoaudiología y Salud Mental con copago.

  • En internación hay un ítem que dice hotelería, habitación compartida.

Si bien brindan información de acceso público, no es muy detallada, por lo que recomiendo en caso de estar interesados en este plan, comuníquense con un representante y les amplié la información que ustedes requieran.

Plan Joven del hospital italiano

El Hospital Italiano tiene disponible un plan de salud, en dos formatos, para las personas que están entre los 16 y 35 años de edad: El plan Joven y el plan Joven plus. Estos planes brindan una cobertura, con grandes profesionales, en la medicina integral. Tienen las mismas prestaciones que las que describimos recién, solo que un costo más accesible, esto solo se debe a que estadísticamente el costo que genera este rango de edad es menor, por ende pueden brindar este beneficio económico. Además brindan asesoramiento constante en temas pertinentes para los que atraviesan este ciclo, como el generar un buen habito alimentario, consejos para las actividades físicas, asesoramiento en el área de los anticonceptivos y la educación sexual. Adecuan también los servicios a través de una aplicación hacia las costumbres de este perfil, facilitándote tu historia clínica, o la posibilidad de tener tu credencial digital con todas las comodidades que esto implica.

¿Puedo con el monotributo adherirme a la obra social Hospital Italiano?

La obra social del Hospital Italiano si permite que te adhieras con tus aportes del monotributo. Como monotributista podes adherirte posiblemente a todas las obras sociales prepagas del país, las prepagas para poder recibir tus aportes, deben triangularse con las obras sociales nacionales y con el estado, para poder brindar el servicio que prestan. Esta herramienta legal les permites a las empresas de salud generar una propuesta para las personas que hacen aportes, ya sea por trabajos en dependencia o por ser monotributista. Lo que no brindan las prepagas a los afiliados con el monotributo es la cobertura total de la cuota del plan que elijas, porque normalmente esta cuota es más alta que los aportes que hacen cualquier categoría del monotributo. Pero te brinda un beneficio económico, porque además de tomarte el aporte del monotributo, se deduce el 10,5 del IVA por lo que la cuota final será de menor costo. 

Cobertura en emergencias del plan de salud del Hospital Italiano

El plan de salud del Hospital Italiano brinda cobertura integral frente a urgencias y emergencias médicas. Entendemos como emergencia en los casos donde la persona necesita asistencia inmediata por que su vida corre peligro y urgencia es cuando la persona necesita también de asistencia inmediata pero no corre peligro su vida, ni puede derivar en secuelas.

 Para urgencia o emergencias el plan de salud del Hospital Italiano brinda el siguiente número:



Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina



  • Tel:4959-5000

Entendiendo la diferencia recién explicada, es de gran utilidad hacerle saber al operador telefónico su condición.

¿Que cubre el plan de salud Hospital Italiano en odontología?

La cobertura en odontología general que brinda el plan de salud del Hospital Italiano es total, sin tope y sin copago, en cuanto a consultas es también sin tope, sin copago y sin límites, no necesitas de derivación previa. El PMO norma las prestaciones básicas que debe cubrirte tú prestador de salud, estas prestaciones te permitirán una buena salud bucal y conciencia frente a la importancia del cuidado diario. Hacer uso de las prestaciones como cuidado preventivo, te librara de grandes sufrimientos.

¿Qué obra social atiende el Hospital Italiano?

Si la pregunta es que obras sociales ofrecen como institución prestadora al Hospital Italiano, deben ser varias, deberías buscar en las cartillas de las que estés interesado. Y si la tu pregunta se refiera a cual es la obra social que deriva los aportes al plan de salud del Hospital Privado, deberías comunicarte con un asesor comercial si lo que deseas afiliarte, o si sos trabajador en relación de dependencia y ya estas afiliado, esta información debería estar en tu recibo de sueldo y si no lo está,  podrías solicitarle  a tu empleador que te la brinde.

¿Qué farmacias trabajan con el plan de salud del Hospital Italiano?

El plan de salud del Hospital Italiano cuenta con una red de farmacias propias con atención personalizada para sus afiliados, estas se encuentran en:

  • Av. Pte. Perón 2231, Hospital Italiano.

  • Tte. Gral. Juan Domingo Perón 4190 PB, Sede Central.

  • Larrea 949 1º piso, Centro médico Barrio Norte.

  • Av. Carabobo 148, Centro médico Flores.

  • Virrey del Pino 2456/8, Centro médico Belgrano.

Los pedidos de medicamentos pueden hacerse por vía telefónica al 49590474.

Teléfonos útiles para el plan de salud del Hospital Italiano

Hemos encontrado los siguientes números telefónicos para los afiliados del plan de salud del Hospital Italiano:

  • Informes al 011-49590200.

  • Turnos al 011-49590300/49590550.

  • Call center 49590555.

Cobertura del plan de salud del  Hospital Italiano en Córdoba

La cobertura de asistencia al viajero del plan de salud del Hospital Italiano, brinda como prestadores en la ciudad de Córdoba a las siguientes instituciones:

  • Hospital Italiano de Córdoba, ubicado en la calle Roma al 550

  • Hospital Privado- Centro Médico de Córdoba en la calle Naciones Unidas 346.

Cobertura del plan de salud del  Hospital en Mar del Plata

Según lo indicado en el plan de asistencia al viajero del plan de salud del Hospital Italiano, en la ciudad de Mar del Plata podrán brindarles atención médica en:

  • Hospital Privado de la Comunidad, ubicado en la calle Córdoba al 4545.

  • Clínica 25 de Mayo ubicada en la calle 25 de Mayo al 3542/58.

Encuentro en el Hospital Italiano una buena postura y predisposición por incluir en sus planes a las personas mayores. Actualmente es lastimoso que parezca extraño que las personas mayores tengan la oportunidad de elegir su cobertura de salud.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Me gustaría saber precios de planes para mí y mis nietos. Yo tengo 60 años. Mis nietos 9 y 8 años. ¿Podrían ayudarme?
Hola. Sí, en un caso como el suyo, el Hospital Italiano dispone de dos alternativas con respecto a planes de salud. La primera de ellas es seleccionar el Plan Familiar, que para usted y sus nietos con sus respectivas edades tendría un valor de $11.600. La segunda alternativa, es aumentar la calidad del plan y contratar el Plan Familiar Plus que tiene un precio final de $14.800 en su caso.
¿Qué diferencia hay entre el formato clásico del plan y el plus del Hospital Italiano?
A simple vista en la información que brindan acerca de los planes, es que en el formato plus, no abonas coseguro en casi ninguna de las prestaciones. Siendo esto de gran utilidad si sos de visitar regularmente al médico, ya que quizás gastes menos y de seguro perderás menos tiempo entre trámite y trámite.
¿Qué cobertura tiene la asistencia al viajero en el plan de salud del Hospital Italiano?
La asistencia al viajero cubre solo en el territorio argentino a partir de los 50 km de distancia del domicilio declarado, solo cubre atención de emergencias y accidentes, por lo que si inicias el viaje con alguna patología y durante el viaje se agravia la situación, no tendrás cobertura. Antes de iniciar el viaje, comunícate con un representante para más información.
Necesito que me coticen la cobertura por favor. ¿Qué servicios me cubre?
Una cobertura médica se puede cotizar conociendo los datos de la persona interesada. La edad es uno de los factores más importantes ya que en base a eso se define el valor de la cuota. Por lo tanto, sin tener esos datos no se puede dar una cotización certera. Con respecto a los servicios que cubre la obra social, debe saber que varían en función del plan elegido, ya que en el Hospital Italiano se ofrecen 3 planes de salud diferentes.
Desearía saber si una persona de 77 años puede acceder a un plan de cobertura en este hospital. Esta persona no ha tenido cobertura de prepaga con anterioridad.
Sí, en el Hospital Italiano se encuentra disponible una cobertura llamada Plan Mayor. Se encuentra especialmente diseñada para cubrir a las personas mayores de 60 años. Al ser un específico para personas grandes cubre todo tipo de necesidades que puedan tener. Para cotizarlo es necesario comunicarse con un asesor ya que son planes personalizados.
Quisiera información porque quiero contratar el Plan Joven. Tengo 23 años y recién comienzo a trabajar como empleado en un supermercado. ¿Cuánto sale?
Para una persona de 23 años, el plan que corresponde contratar en el Hospital Italiano es el Plan Joven. Siendo trabajador en relación de dependencia sin realizar aportes, el precio del Plan Joven Básico es de $3.300. Si desea elevar el nivel de cobertura puede contratar el Plan Joven Plus que tiene un valor de $4.500.
Buenas tardes, ¿qué plan ofrecen para mi señora y mi hija de 15 años?
Para más de una persona se puede ofrecer el Plan Familiar y el Plan Familiar Plus. Para conocer bien el precio de la cuota se requiere conocer la edad de su esposa. Supondremos que tiene 42 años. Por lo tanto, para ella y su hija de 15 años, el valor del Plan Familiar sería de $7.900 y el precio del Plan Familiar Plus sería de $10.200.
Hola, trabajo en relación de dependencia en una fábrica. Soy de Buenos Aires y tengo 28 años. Quisiera saber, ¿cuánto me saldría un plan de salud en este hospital? Muchas gracias.
Hola, en un caso como el que usted plantea se podría tener un precio exacto si tendríamos información sobre los aportes que hace. Como no tenemos esa información, supondremos que no hace aportes y le daremos el precio general para una persona de su edad que trabaja en relación de dependencia. Para el Plan Joven, el precio es de $4.050 y para el Plan Joven Plus es de $5.500.
Necesito asesoramiento, soy monotributista, tengo 32 años y quiero saber cuánto es la cuota para el plan más básico. ¿Me ayudan por favor?
En su situación, por la edad que tiene, entraría en el Plan Joven. Para una persona de 32 años que trabaja como monotributista, el Plan Joven tiene un precio final de $3.200 por mes. También puede elegir un plan un poco más completo, a pesar de que usted desea el básico le mostraremos el precio y luego puede analizar. El Plan Joven Plus tiene un precio de $4.700 por mes.
Quisiera un plan de salud. Es para mí y mis 2 hijas de 16 años. Soy monotributista. ¿Cuánto me quedaría la cuota?
Para analizar correctamente su caso es necesario saber su edad. Por lo tanto, supondremos que tiene 40 años para que más o menos pueda tener una idea del precio en un plan familiar. Para usted y sus dos hijas de 16 años el Plan Familiar quedaría en $11.800 pero al ser monotributista el precio es $10.300. Existe también el Plan Familiar Plus que es más completo y ofrece una mejor cobertura.
Hola, quisiera saber cuánto saldría el Plan Plus para mí solo, tengo 52 años. ¿Cuánto debería pagar por mes? Gracias.
En un caso como el que usted propone, puede contratar el Plan Plus en el Hospital Italiano sin tener inconvenientes por la edad. Con 52 años, el valor final de la cuota de dicho plan quedaría en aproximadamente $8.600. Es una gran idea invertir en su salud y en tener una cobertura médica que lo ampare y respalde ante cualquier situación indeseada.
¿Cómo adhiero a mi hijo al plan familiar del plan de salud del Hospital Italiano?
Para adherir un afiliado mas al plan familiar debe imprimir el formulario de alta, llenarlos y firmarlos y deben presentarlo antes del día 20 del mes, para que entre en vigencia para el mes próximo, si lo presentas en la casa central, si es otro centro de atención deberá ser antes del 15. Quizás sea conveniente que te acerques al centro de atención y lo llenes junto a un asesor.
¿Piden evaluación médica o análisis de laboratorio para ingresar al plan de mayor de 60 años?
Para poder ingresar a cualquier plan de salud del esta entidad médica, es necesario pasar por algunas entrevistas telefónicas donde usted comente si posee alguna enfermedad preexistente. También deberá completar un formulario en el cuál debe dejar expresado lo anterior bajo el concepto de declaración jurada. Por lo general eso es lo que se pide, no suele ser habitual que pidan análisis o evaluación médica.

Deja tu calificacion sobre Planes de Salud Hospital Italiano | Conocé qué Cubre y Costo

(4.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 3
Comentário: Al fin me habilitaron mi credencial electrónica del Hospital Italiano.
Calificación: 4
Comentário: Gracias al plan de salud del Hospital italiano ya tengo mis lentes para que no se me pase más el colectivo.
Calificación: 5
Comentário: No entendí si el PMI en el plan de salud del Hospital Italiano le da cobertura a mi niño hasta que cumpla un año o, ¿no?

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina