Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Accedé a las mejores coberturas con descuentos especiales

8 Obras Sociales Recomendadas en Mar del Plata - ¡Cotizá!

La ciudad de Mar del Plata se encuentra a pocas horas de Capital Federal y es un punto estratégico para el comercio y el turismo en la provincia de Buenos Aires, cuenta con una población en constante crecimiento. Las obras sociales analizan este aspecto y se radican en Mar del Plata para poder ofrecer sus servicios a los habitantes de la ciudad. En el presente artículo tenemos el fin de informar sobre las opciones que se encuentran disponibles en este lugar y además, generar calma en las personas que deseen incorporarse como afiliadas a una empresa de servicios médicos de manera que el proceso de afiliación sea ameno y con transparencia.

¿Cuál es el listado de obras sociales prepagas en Mar del Plata?

En la ciudad de Mar del Plata la oferta de obras sociales realmente muy amplia. Las empresas brindan la posibilidad de acceder a los mejores planes de salud en la ciudad contando con muy buenas cartillas de prestadores. A continuación realizaremos un listado de algunas de las obras sociales más importantes en Mar del Plata.

  • Medifé. Es una obra social prepaga de excelencia que ofrece sus servicios en todo el país y posee específicamente una sucursal en Mar del Plata. Sus planes son flexibles y logran amoldarse a las necesidades de cada uno de sus afiliados.

  • Sami. Una obra social local que conoce las necesidades puntuales de los habitantes de Mar del Plata y cuenta con precios accesibles.

  • OSDE. En Mar del Plata, la obra social prepaga OSDE cuenta con una de sus filiales más importantes donde las personas puede realizar trámites de afiliación y consultas. La cobertura ofrecida en la ciudad es de muy buena calidad y se lleva a cabo en los centros médicos más destacados.

  • Andar Salud. Es una obra social que acompaña a los afiliados viajantes cubriendo todas las necesidades de salud que su trabajo necesita. En Mar del Plata posee una sucursal y cobertura médica especializada.

 ¿Cuáles son los precios de las obras sociales en Mar del Plata?

Las obras sociales realizan una gestión de costos en base a las prestaciones ofrecidas, la cartilla de prestadores, los beneficios en farmacias y ópticas adherida a sus servicios, entre otros aspectos fundamentales. Por este motivo, es que los precios de los planes de salud son tan variables de una obra social a otra. En la ciudad de Mar del Plata, los habitantes tienen la gran ventaja de que hay mucha oferta, por lo tanto podrán elegir en base a sus posibilidades económicas y sus necesidades específicas.

¿A qué obras sociales puedo acceder si trabajo en el sistema de monotributo en Mar del Plata?

Por el modo en el que funcionan las obras sociales las personas que son monotributistas, al realizar los trámites para darse de alta en el sistema deben dirigir aportes a una obra social. Muchas veces, esas obras sociales no brindan buena cobertura de salud en el lugar donde vive la persona y el monotributista opta por redirigir sus aportes a una obra social prepaga u a otra obra social sindical. En la ciudad de Mar del Plata,  se puede realizar este procedimiento sin problemas accediendo a todas las obras sociales disponibles en la ciudad, como por ejemplo Medifé o Andar Salud. Cabe destacar que se debe compensar la cuota con más dinero del que se aporta para poder acceder a un mejor plan de salud.

¿Puedo afiliarme por internet a las prepagas médicas que se encuentran en Mar del Plata?

Realizar una afiliación a una obra social es sencillo. El inicio del trámite de inscripción se puede hacer por internet e incluso se puede consultar a un asesor comercial antes de continuar con el proceso. Se deberán completar algunos formularios iniciales por internet pero luego es necesario presentarse en la sucursal de la prepaga médica de la que desee formar parte con la documentación necesaria para realizar dicho trámite. Cuando se encuentre finalizada esa etapa, un auditor médico revisará su solicitud para verificar que la información sea verídica.

¿Qué obras sociales prepagas para jóvenes hay en Mar del Plata?



Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina



En la Ciudad de Mar del Plata, los jóvenes tienen a su disposición una gran oferta de obras sociales prepagas que ofrecen planes relativamente baratos cubriendo solo las prestaciones necesarias para la mayoría de las personas que tienen entre 18 y 30 años aproximadamente. La obra social OSDE, ofrece su plan NEO, que se encuentra dirigido exclusivamente a personas del rango de edad mencionado. Por otro lado, la obra social Medifé también dirige su plan básico a los jóvenes, quienes pueden acceder a una buena cobertura de salud por un precio accesible.

¿Cómo es la prepaga médica Thema de Mar del Plata?

La obra social Thema es una empresa que tiene su origen en Mar del Plata. Muchos de los habitantes de esta ciudad la eligen por el prestigio y la trayectoria que tiene en el lugar. La prepaga médica Thema trabaja de la mano con las clínicas más destacadas de la ciudad de Mar del Plata, ofreciendo a todos sus afiliados la mejor atención profesional posible. Los planes que ofrece Thema, están pensados para abarcar a todos los nichos de gente. Cuenta con los siguientes planes de salud:

  • Plan para empleados.

  • Plan para monotributistas.

  • Plan dirigido hacia parejas.

  • Plan pensado para niños.

  • Plan para toda la familia.

  • Plan individual.

Cada uno tiene su particularidad y es una de las pocas obras sociales que ofrece tantos planes de salud tan bien diligenciados. Por otro lado, los afiliados cuentan con la cobertura en farmacias que se ubican por toda la ciudad de Mar del Plata.

Si trabajo en el sistema de monotributo, ¿a qué obra social puedo acceder en Necochea?

Los monotributistas deben afiliarse a una obra social en el momento en que hacen los trámites para darse de alta en el sistema de monotributo. Luego, si desean pueden cambiar de obra social redirigiendo sus aportes hacia otra entidad. En Necochea, los monotributistas pueden acceder a obras sociales como Medifé o Federada Salud, que brindan la posibilidad de tener una cobertura médica accesible con sus planes de salud básicos.

Hemos apreciado que en la ciudad de Mar del Plata se encuentran disponibles la mayoría de las obras sociales del país. Por eso es muy importante conocer detalladamente lo que cada una ofrece y tomar la decisión correcta al momento de afiliarse, que claramente esta decisión se adapta individualmente a cada persona. Es muy bueno tener una variedad tan amplia de obras sociales para elegir, es una manera de generar tranquilidad al comparar y poder hallar un equilibrio entre servicios y precios.

Video

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Hola, me quiero afiliar a Medifé en Mar del Plata, ¿en qué consiste el Plan Bronce?
El Plan Bronce de Medifé ofrece una cobertura básica con la cual tiene acceso a prestaciones necesarias para mantener un equilibrio entre el precio y los servicios. No ofrece coberturas especiales ni tratamientos específicos. Puede acceder a consultas médicas en consultorio sin copago y si son a domicilio con copago. Por otro lado, cubre internaciones amoldándose al PMO y de manera total.
Soy de Mar del Plata, ¿quisiera saber cómo es la obra social Sami por favor?
La obra social Sami es de origen marplatense, por lo que entiende claramente las necesidades de la gente de su ciudad. Es una obra social que cuenta con más de 1400 profesionales y tiene 5 sedes para atención al público. Trabaja de la mano con el Centro Médico de Mar del Plata ofreciendo más de 60 especialidades médicas.
¿Hay alguna obra social para embarazadas en Mar del Plata?
Todas las obras sociales deben cubrir el Plan Materno Infantil por medio de una ley que regula estos temas. Si usted está embarazada debe saber que la obra social la cubre durante todo el periodo del embarazo hasta el momento del parto y luego cubre por un año al bebé. Se ofrecen descuentos en medicamentos, en leches medicamentosas, en consultas médicas, entre otros beneficios.

Deja tu calificacion sobre 8 Obras Sociales Recomendadas en Mar del Plata - ¡Cotizá!

(4.33) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Que buena información, soy de Mar del Plata y no tenía muy claro todo esto, gracias!
Calificación: 4
Comentário: Excelente el artículo, bien informativo. Justo estoy pensando en afiliarme a la obra social Thema.
Calificación: 4
Comentário: Es cierto que en Mar del Plata hay muchas obras sociales, realmente es una ventaja.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina