Encontrá los mejores Planes de Ahorro para Auto en Argentina

Accedé a más de 100 Modelos 0 Km financiados en cuotas bajas con descuentos especiales.

Planes de autos en 84 y 24 Cuotas Fijas: Simule sus Cuotas!

Si usted está buscando comprar un automóvil por primera vez o cambiar el que ya tiene, pero no le alcanza el dinero para pagar en un solo momento, la adquisición mediante plan de ahorro le puede resultar muy ventajosa.

En esta nota le contaremos cuales son las distintas opciones para comprar un auto con financiación. De esta forma, usted podrá comparar entre las diferentes alternativas y elegir aquella que le sea más conveniente.

¿Qué es un plan de autos financiado en cuotas fijas?

El plan de ahorro para la adquisición de un automóvil funciona de la siguiente manera:

  • En un primer momento se arman distintos grupos de ahorro

  • En este todos participan y aportan mediante una cuota mensual

  • La concesionaria realizar mensualmente un acto de adjudicación donde se sortea un vehículo entre todos los grupos y, en segundo lugar, se realiza la licitación dentro del grupo.

  • En esta, cada participante que desee licitar realizara una oferta de cuantas cuotas adelantadas puede abonar.

  • Quien realice la mejor oferta, se le será adjudicado el auto.

Por último, hay que tener en cuenta que la mayoría son en cuotas fijas (varían muy poco entre una y otra).

¿Dónde consigo planes de autos con cuotas fijas en pesos?

Las distintas marcas fabricantes que encontramos en Argentina, suelen ofrecer planes de autos en pesos específicamente para determinados modelos.

De esta manera, nos encontramos con la posibilidad de adquirir uno de los vehículos que se encuentran dentro de ese plan a través de una financiación de la misma empresa.

Estos planes que en general tienen validez en todo el país, es posible encontrarlo en los concesionarios oficiales y también mediante distintas entidades que se encargan de gestionarlos.

¿Cuáles son planes de autos de 84 cuotas fijas?

Los planes que hemos nombrado en el apartado anterior tienen como característica principal que todos son de 84 cuotas fijas. Es así como encontramos las siguientes marcas con sus modelos pertinentes:

  • Peugeot posee un plan del 100% para 208, 2008 y Partner Confort

  • Fiat: plan de 100% para Mobi y 80/20 para Uno Way. En el caso de Cronos, Argo y Toro se puede elegir entre el plan de 80/20 o 100%.

  • Ford, con su Plan Ovalo ofrece el 100% de financiación para Ka S, Nuevo Ka, Nuevo Ka +, Nueva Ecosport y 70/30 para Ranger XL.

  • Renault: El Plan se llama Plan Rombo y tiene planes del 100% para Sandero, Sandero Stepway, Duster, Master y Kangoo. Por otro lado, plan de ahorro 75/25 para Logan, Duster Oroch, Captur y Kwid.

  • Por último, el Plan Chevrolet es para los siguientes modelos: Prisma Joy, Cruze, Tracker, Onix Joy, Nuevo Onix, Prisma, Spin o S10.

¿Quién ofrece planes de autos en 24 cuotas sin interés?

Los planes de 24 cuotas son ofertas de las empresas fabricantes por un tiempo determinado. Generalmente son para fomentar la venta de determinados modelos y que la gente pueda llevar en el plazo que se encuentre vigente un automóvil financiado.

En este momento, por ejemplo, Chevrolet ofrece planes de autos a 24 cuotas sin interés para el Chevrolet Cruze. Es una excelente oportunidad para quienes deseen adquirir un auto destacado por su amplitud y comodidades.



Encontrá los mejores Planes de Ahorro para Auto en Argentina



En el resto de los fabricantes podemos encontrar modelos sujetos a financiación de 24 cuotas, pero, en la mayoría de los casos son con interés.

Para conocer las distintas ofertas es necesario estar atento a los distintos medios de comunicación: radio, televisión, diario o sus paginas web. Es así como usted se podrá enterar cada vez que salga una oferta de la empresa fabricante.

¿Dónde consigo planes de autos usados en cuotas fijas?

En el caso de los autos usados, resulta muy dificultoso encontrar planes de ahorro. Pero, lo que si existe y es muy común son los prestamos prendarios.

De esta forma obtenemos el auto inmediatamente y quedamos endeudados con la entidad bancaria quien, en caso de que no cumplamos con el pago de las cuotas, tendrá el automóvil como garantía.

Podemos encontrar créditos prendarios en los distintos bancos con mayores o menores requisitos.

Por ejemplo, en Car One S.A., concesionario oficial de Chevrolet en CABA, ofrecen un préstamo prendario que será luego gestionado por una financiera. Las características son las siguientes:

  • Es un préstamo a tasa fija y en pesos

  • El auto usado no debe tener mas de 10 años de antigüedad

  • El plazo puede ir hasta los 60 meses

  • La cuota se puede adherir al débito automático de una cuenta propia

  • Pueden acceder a este tipo de préstamo las personas que se encuentran bancarizadas y las que no.

¿Cómo compro planes de autos en cuotas sin interés?

Generalmente, los planes de ahorro y en especial los que hemos detallado de cada marca, son 84 cuotas sin interés. Pero, lo que sucede, es que la cuota se va actualizando según el precio de lista del vehículo.

Es así como la cuota varia a lo largo de la vida del plan. Este es un dato que debemos tener en cuenta a la hora de contratar con un concesionario para adquirir el automóvil mediante un plan de ahorro. Es por esto que realizar una buena oferta en el momento de la licitación puede disminuir el costo del vehículo ya que al adelantar cuotas se congela el precio de las cuotas que decidimos adelantar.

Aquellos que no son planes si no formas de financiar el automóvil en cuotas, como en 12 o 24 si poseen tasa de interés, excepto en cuanto a ofertas especiales que realizan las empresas.

¿De cuánto es la cuota por mes de los planes de financiación automotriz?

Las cuotas que tienen los planes de ahorro, en cuanto al monto, son de acuerdo al valor final que tenga la unidad que se quiere adquirir, eso en primer término. Por otro lado, uno de los detalles más importantes es que las cuotas en los planes de ahorro no se pactan fijas por contrato, sino que ellas aumentan en virtud de las subas de precio que tenga el vehículo al cual suscribe, es decir, se ajustan proporcionalmente. Debe consultar entre varias opciones debido a que muchas automotrices en sus planes de ahorro ofrecen un sistema de 12 primeras cuotas fijas.

Conclusión

Adquirir un automóvil a través de un plan de ahorro puede ser de gran ayuda para cumplir esa meta. Nos parece importante recordar lo que significa endeudarse y ser precavidos a la hora de contratar.

En el margen superior de esta página web, podrán encontrar un simulador de planes de autos que les permitirá conocer las distintas ofertas y realizar una comparación exhaustiva. De esta manera, usted poseerá toda la información necesaria para contratar responsablemente con la entidad pertinente.

Esperamos que haya podido encontrar la información que estaba buscando y logre conseguir un plan de ahorro adecuado para usted.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Ford, tiene plan de 24 cuotas para comprar un Fiesta?
Si. Pero la tasa de interés es del 14,90%
A donde puedo conseguir Volkswagen en Mendoza?
En la concesionaria de Goldstein.
¿Cuál es la cuota de el plan de ahorros de Ka S?
La cuota va desde los $4.800.

Deja tu calificacion sobre Planes de autos en 84 y 24 Cuotas Fijas: Simule sus Cuotas!

(4.67) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Excelente información.
Calificación: 4
Comentário: En Car One S.A. tienen muy bien servicio.
Calificación: 5
Comentário: Excelente el Plan Chevrolet de 12 cuotas!!!!

Encontrá los mejores Planes de Ahorro para Auto en Argentina