Encontrá los mejores Planes de Ahorro para Auto en Argentina

Accedé a más de 100 Modelos 0 Km financiados en cuotas bajas con descuentos especiales

Planes de Auto para Monotributistas: ¿Cuáles son los Mejores?

Tener un auto en la actualidad es sinónimo en muchos casos de comodidad para muchas familias. Pero claro, muchas de ellas cuando quieren acceder se dan cuenta de que las posibilidades son muchas y una de las tantas pueden ser los planes de ahorro. Pero por las consultas, puntualmente queremos enfocarnos en aquellos que pueden pedir los monotributistas, porque muchas preguntas sobre este tema recibimos en las últimas semanas, sobre todo si conviene un plan de ahorro y cómo funcionan. 

¿Cómo se hace un plan de autos para monotributista?

Una de las primeras y más comunes dudas de quienes dejaron aquí su pregunta fue si quien tiene monotributo puede contar con plan de autos con financiación permanente. La respuesta concreta y clave a eso es que sí, toda persona que trabaje de manera independiente y que cuente con dicha condición ante la Administración Federal de Ingresos Públicos, podrá sin inconvenientes suscribirse a un plan de ahorro de distintas marcas y así tener una financiación con un plan 100% en hasta 84 cuotas sin ningún tipo de problemas.

Ahora bien, es importante decir que para suscribirse a un plan, por ser monotributista, no va a tener ningún impedimento o complicación. Claro que cada empresa comercializadora de planes tiene sus requisitos, pero los generales que casi todas plantean son los siguientes: ingresar su solicitud en un concesionario oficial de la marca de auto que quiere tener, tener una edad mínima de 18 años, acompañar su Documento Nacional de Identidad, y algunas, piden que pague en ese mismo momento la inscripción y la primera cuota mensual.

¿Hay facilidades en un plan de autos para quienes tienen monotributo?

Luego de un trabajo conjunto que fue realizado meses atrás por parte de las empresas más importantes que comercializan planes de ahorro y el Gobierno Nacional, se anunció que todas aquellas personas que estén pagando cuotas de planes de ahorro (en donde hay miles de monotributistas), van a tener el beneficio de poder elegir diferir el pago de aumento en las cuotas que pagan todos los meses. Dicho diferimiento será por un plazo de hasta 12 meses, por lo que impactará directamente en la cuota, que deben tener reducciones de entre 10% y 30%.

¿Cómo son los pagos en un plan de autos para monotributistas?

En primer lugar, en cuanto a pagos, se debe destacar que quienes hayan suscripto a planes entre el 1 de abril de 2018 y el 30 de septiembre de 2019 podrán tener el beneficio mencionado en el párrafo anterior, es decir, de diferir aumento de las cuotas. Ahora bien, también se debe destacar que en lo que atine a pagos, ellos van a poder realizarse de varias maneras si quien suscribe es monotributista. Tiene la opción de débito de su cuenta, mediante alguna tarjeta de crédito (en algunas tiene bonificaciones), en efectivo, transferencia bancaria, entre otras alternativas.

¿Hay plan de autos para monotributistas con tasa cero?

A diferencia de lo que ocurre con los créditos a tasa cero que mediante la AFIP que pueden tener los monotributistas, en este caso es importante destacar que no hay plan de ahorro de auto a tasa cero, por el hecho de que dichos planes (al menos en la gran mayoría de los disponibles en el mercado), no tienen tasa de interés. La actualización que tiene la cuota de su plan va a ser sólo cuando se produzca variación del precio de la unidad cero kilómetro.

Encontrá los mejores Planes de Ahorro para Auto en Argentina

Deja tu comentario sobre Fiat Plan Nacional

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Fiat Plan Nacional

(3 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

¿Está vigente algún plan de autos para monotributistas por medio de ANSES?

A través de la Administración Nacional de la Seguridad Social, al menos por ahora, no hay ningún programa de financiación de vehículos mediante la modalidad de plan de ahorro. De hecho, las únicas ayudas financieras que está otorgando dicho organismo son los créditos para jubilados y pensionados, para Asignación Universal por Hijo, para Asignación Familiar por Hijo, para Pensión Universal para el Adulto Mayor, y para pensiones no contributivas. Fuera de eso, para la compra de vehículos y específicamente para monotributistas, no hay planes disponibles.

¿Se puede tener en AFIP un plan de autos para monotributistas?

No hay relación alguna entre los monotributistas que deseen planes de ahorro para así adquirir un vehículo y la Administración Federal de Ingresos Públicos. Si dicha consulta que hicieron muchos usuarios tiene que ver con que si un monotributista puede tener problemas por inscribirse a un plan, la respuesta es que no, siempre que haya relación adecuada entre sus ingresos y lo que paga para un vehículo. AFIP, en cuanto a automóviles, sólo condiciona su valor de acuerdo a las escalas correspondientes de los tributos que hay internos tanto para autos como para motos.

¿Cuál puede ser un buen plan de autos para monotributistas o autónomos?

Indicar cuál es el mejor plan de ahorro al cual un monotributista puede acceder es difícil porque el mercado es muy amplio, es decir, hay mucha oferta. Quienes trabajan de manera independiente o autónoma, pueden tener opciones tales como Autoahorro de Volkswagen, Fiat Plan, Plan Chevrolet, Autoplan Peugeot, Círculo Citroen, Jeep Plan, entre muchas otras opciones en donde los requisitos son mínimos realmente. Lo que sí, todas estas alternativas debemos indicar que tienen características en común como las siguientes:

  • Los grupos están conformados por 168 personas en total y son cerrados.

  • El valor del vehículo se va a dividir en un total de 84 cuotas.

  • Por mes se entregan generalmente 2 vehículos, uno por sorteo y otro por licitación.

  • Todas las cuotas tienen seguro de vida.

  • Usted puede adelantar cuotas y en ese caso abonará la “cuota pura”, que es la cuota tradicional, pero restándole todos los gastos administrativos.

  • Podrá cambiar de modelo al adjudicar sin problemas, abonando la diferencia de precio si la hubiera.

  • Todos ofrecen distintas modalidades de pago para que siempre tenga comodidad.

Siempre es importante tratar de hacer todo lo posible para poder elegir el mejor plan de autos en Argentina, sin lugar a dudas. Comenzar por estudiar y analizar información como la antes detallada es más que importante, pero también reviste mucha relevancia poder hacer cotizaciones. A todas ellas, sin costos, sin intermediarios y sobre todo sin compromiso, va a poder realizarlas ahora mismo en El Mejor Trato, por medio de un calculador excelente que está a su disposición. 

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

¿Las cuotas en los planes de ahorro se pueden adelantar? Saludos

Sí. Las cuotas en todos los planes de ahorro se pueden adelantar sin ningún tipo de problemas. Tiene el beneficio en ese caso de tener descuentos, debido a que no abonarán ciertos cargos como seguros, gastos administrativos, entre otras cosas. Es una forma de poder tener su vehículo de manera más rápida.

¿Qué documentos le piden a un monotributista para inscribirse a un plan de ahorro de auto? Muchas gracias

A los monotributistas y a cualquier otra persona, sin distinción alguna, para inscribirse a un plan de ahorro, en cuanto a documentación, sólo se le va a pedir que acompañe su DNI. No será necesario más que eso, es decir, no le piden demostración de ingresos, servicios u otras cosas.

¿Hacen descuentos en las cuotas a los que son monotributistas? Gracias

Por ser monotributistas no hay descuentos especiales en los planes de ahorros. Eso no quita que determinadas empresas, como las que se analizaron en este artículo, puedan llevar adelante campañas de bonificaciones o promociones a quienes trabajan de manera independiente y tienen dicha condición. Siempre debe estar atento porque puede haber oportunidades para la compra de utilitarios.

Deja tu calificación sobre Planes de Auto para Monotributistas: ¿Cuáles son los Mejores?

Encontrá los mejores Planes de Ahorro para Auto en Argentina

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.