Encontrá los mejores Planes de Ahorro para Auto en Argentina

Accedé a más de 100 Modelos 0 Km financiados en cuotas bajas con descuentos especiales.

8 Planes de Autos para Discapacitados: Calculador de Cuotas!

Los planes de ahorro pueden ser solicitados a nivel nacional por personas físicas y también en algunos casos por empresas. Sin dudas que quienes cuentan con alguna discapacidad, pueden tener determinados beneficios cuando desean comprar un vehículo que es cero kilómetro. De aquello que queremos ocuparnos hoy es de si hay disponibles o no, planes puntualmente de ahorro para quienes son discapacitados, qué otras opciones de financiamiento tienen, cuáles son los beneficios, entre otros detalles.

¿Hay planes de autos en cuotas para discapacitados?

Nos ocupamos de realizar un exhaustivo análisis sobre si hay planes que sean puntualmente para discapacitados y la respuesta es que no hay por parte de las terminales automotrices oficiales. Podemos nombrar que quienes tengan alguna discapacidad podrán tener acceso directo a programas como Plan Óvalo, Plan Rombo, Círculo Citroen, Autoahorro Volkswagen, Autoplan Peugeot, entre otros. Pero queremos sí mencionar las características que tiene el Fiat Plan, debido a ser uno de los programas más económicos:

  • Tiene programas que son 100% financiados y otros que son 70/30.

  • En cualquiera de los planes puede tener hasta 84 cuotas.

  • Formas de adjudicar administrativamente en las cuotas 4, 12 y 36.

  • Modelos disponibles: Toro, Cronos, Argo, Uno, Mobi, Ducato, Fiorino y Strada.

  • Le ofrece Fiat la posibilidad de cambiar de modelo.

  • Todos los planes son transferibles sin inconvenientes.

  • Paga sus cuotas de muchas formas sin complicaciones.

  • Tiene su auto cero kilómetro por sorteo o licitación.

¿Cuáles son los mejores planes de autos 0 km para discapacitados?

Cualquier persona que acredite tener una discapacidad podrá tener descuentos en la compra de vehículos, algo establecido mediante la Ley Nº 19.279, la cual rige que no pagarán IVA cuando adquieran autos de producción nacional y si es un auto importado, no paga los derechos de importación correspondientes y otros conceptos. Debemos mencionar que una alternativa para tener un auto cómodo y práctico para movilidad es el Plan Óvalo, con el cual adquiere la Ford Ecosport, con estos beneficios:

  • Con el plan de este modelo financia 100%.

  • Son 84 cuotas las cuotas propuestas, las que puede adelantar, abonando sólo cuota pura.

  • Si adjudica y quiere retirar, Ford no le pide que integre cuotas en efectivo.

  • Cuando sucede el 1° acto para adjudicar, ya puede licitar si quiere.

  • Una de las unidades que se entregan en cada grupo se sortea, y usted participa todos los meses automáticamente.

  • Tiene Plan Óvalo convenio con varias aseguradoras, en las cuáles con promociones podrá usted contratar una póliza para su unidad.

¿Se puede comprar autos usados en cuotas para discapacitados?

Cuando se trata de un plan de ahorro, no hay para vehículos que sean usados. En esa situación, si se quiere financiar de forma cómoda a un plazo coherente, lo mejor será apelas a los conocidos y tan pedidos financiamientos prendarios. Estos son la forma existente para tener un auto de forma fácil que sea usado, de cualquier marca. El Banco ICBC por ejemplo, tiene una propuesta para hacerle en todo el país, que tiene importantes beneficios y diremos algunos de los que son más relevantes a continuación:

  • Es un programa simple, que su solicitud es fácil, no tiene burocracias.

  • Del auto usado que quiera puede financiar el 70%.

  • Las cuotas serán fijas durante todo el plazo y en pesos.

  • Tiene actualmente hasta 60 meses de plazo.

  • Los asesores pueden ayudarlo a hacer todo el procedimiento de compra de la unidad.

  • Tiene ICBC en todas sus sucursales una oficina especial para que usted pueda realizar la transacción correspondiente.

  • No es necesario ser cliente de ICBC si quiere pedir este crédito.

  • Los requisitos son presentar su DNI y un servicio a nombre del titular, directamente en el concesionario.

¿Existe plan nacional de autos para personas con discapacidad?



Encontrá los mejores Planes de Ahorro para Auto en Argentina



Cuando se habla de planes nacionales que ofrezca exclusivamente el gobierno debemos destacar que no hay en Argentina, pero sí hay algunos planes que son nacionales porque tienen vigencia en todo el país que otorgan ciertas empresas que su actividad es la venta de planes de ahorro. Un detalle importante es que no son las terminales automotrices oficiales, que trabajan con sus concesionarias autorizadas, sino que son empresas particulares. Ahora bien, debemos destacar que un servicio para tener un vehículo es el Plan Rombo, de Renault que tiene planes de ahorro 100%, otros que son 70/30 y también los 75/25.

¿Hay plan del gobierno de autos para discapacitados?

Ya lo afirmamos en el párrafo anterior, planes oficiales y ofrecidos por el estado nacional o provincial, tanto para discapacitados como para cualquier persona, no hay. Sí podemos detenernos ahora a brindar algunos de los tantos beneficios que tiene Autoahorro de Volkswagen si con plan de ahorro de quiere comprar una unidad cómoda como, por ejemplo, el SUV T-Cross que puede resultar muy cómodo para quien tiene una discapacidad. Puede tener lo siguiente:

  • Tendrá acceso por plan al modelo 1.6 Trendline MSI.

  • Es un plan con el innovador sistema 80/20.

  • El 20% se toma como alícuota complementaria que abona cuando adjudica.

  • Su plan contará con seguro de vida.

  • Los gastos de retiro son mínimos e inclusive se pueden financiar.

  • De forma online puede comenzar la suscripción a su plan.

  • Podrá cambiar de modelo y hacer transferencia del plan.

¿Hay plan de autos 0 km para discapacitados del gobierno?

El gobierno nacional, haciendo cumplir las leyes vigentes, otorga beneficios que son impositivos. Esto hace que de determinados tributos, estén exentos de su pago quienes tienen discapacidades. En materia de plan de ahorro, por parte del gobierno no hay disponibles, pero sí en los últimos tiempos, el gobierno viene lanzando conjuntamente con las automotrices, una serie importante de descuentos y promociones si se quiere adquirir unidades nuevas al contado, pudiendo así economizar al realizar su operación.

Encontramos que tiene también suma importancia poder comprar autos mediante créditos, contando estas personas con los beneficios impositivos que en párrafos anterior pudimos destacar. Entonces si quiere encontrar ya mismo y sin costo o compromiso buenos préstamos, tendrá que simular en El Mejor Trato, de modo que sin inconvenientes encuentre diversas opciones con condiciones óptimas.

Video

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Qué integración de dinero pide Ford en el Plan Óvalo?
No tiene ese plan integraciones de cuotas como requisito.
¿Todos los planes de ahorro son en pesos?
Así es, siempre todos serán en pesos.
Alguna concesionaria de Capital Federal donde pueda hacer el trámite para adquirir mi 0 km con certificado de discapacidad?
En cualquiera concesionaria oficial de las distintas marcas que tienen plan de ahorro usted podrá adquirir un vehículo cero kilómetro presentando su certificado correspondiente de discapacidad y obteniendo los descuentos fiscales impositivos que la ley le confiere. En Ford puede encontrar unidades cómodas como Ecosport, en Renault puede ser la Kangoo, en Peugeot el 2008, en Volkswagen la Suran, entre otros.
Se puede cambiar un plan de auto normal, para el plan de auto para personar con discapacidad?
No se puede hacer eso debido a que las condiciones de los planes de ahorro que usted menciona son totalmente distintas y de hecho, los montos que se pagan son distintos. Lo mismo ocurre con la documentación, debido a que en el segundo se piden certificados que tienen que presentarse en el comienzo.  
Pregunta, yo si entro al plan, y por ejemplo en la cuota 4 vendo mi auto y licito y gano, me lo dan al instante o cuánto demora?
Usted debe tener en cuenta que en todos los planes de ahorro desde la cuota 2 ya puede licitar sin ningún tipo de problemas. En caso de que lo haga en la número 4 y gane, podrá retirar su auto una vez que complete todo el trámite correspondiente y sea pedida la unidad, algo que dura aproximadamente 60 días.
Por la discapacidad de mi hijo quiero suscribir a una camioneta, necesito espacio de carga, a cuál puedo? gracias
Por ejemplo, a través de Autoahorro Volkswagen puede sin problemas suscribirse a una camioneta Amarok que es sumamente cómoda y con capacidad de carga. Lo mismo puede ofrecerle la Toyota Hilux, que está disponible por plan de ahorro en esta marca. Y una tercera alternativa es que se suscriba al modelo Ranger que tiene Ford a través de su Plan Óvalo.
Tengo entendido que al comprar un 0 km ya sea financiado o de contado te deben descontar el iva. ( beneficios que otorga el gobierno. Leí por ahí) es así? Y si es así; cuánto es el iva sobre los vehículos el 21 o el 10,5 %-? Gracias
Hola, muchas gracias por dejar tu consulta. Te cuento que hay un beneficio para la compra de vehículos para personas con discapacidad o capacidad reducida, que consiste en la aplicación de una alícuota reducida del 4% en la venta de este tipo de vehículos. Ten en cuenta que se deberán cumplir con algunos requisitos, que haya transcurrido 4 años desde la compra de un vehículo de las mismas condiciones y tener la certificación de discapacidad del IMSERSO.
¿Se puede pagar por débito automático las cuotas de Plan Rombo?
Puede hacerlo sin inconvenientes de ese modo.
Quisiera saber si puedo acceder a la compra mediante crédito de un auto de la linea Ford o Renault por mi discapacidad, nuevo o usado. Tengo certificado de discapacidad! Soy de Córdoba Capital
En Córdoba Capital para la compra de un Ford puede ir a concesionarias oficiales como Ford o Montironi. Para un Renault puede ser Autocity o Mediterráneo. En estas agencias puede adquirir tanto cero kilómetros como usados con créditos prendarias de Banco de Córdoba, Banco Nación, Banco Francés, Banco Santander, entre algunos otros, con cuotas fijas. Le pedirán que compruebe cuáles son sus ingresos mensuales las entidades financieras.
Puedo comprar un 0 km 4x4 para discapacitados en cuotas?
Sin lugar a dudas que puede debido a que planes de ahorro como los de Ford, Volkswagen, Toyota, entre otros, contemplan dentro de sus grupos de ahorro la posibilidad de suscribirse a sus modelos 4x4. Por otro lado, con cualquiera de los créditos prendarios también puede financiar una unidad que le dará la comodidad que precisa.
Buenas noches, quería consultar qué modelo de vehículo está disponible para compra por discapacidad. Gracias
Todo depende de la empresa a la que recurras para conseguir tu crédito. Para compra por discapacidad, Ford ofrece a sus clientes cualquier vehículo de su línea (aquellos que se comercializan en su correspondiente red de concesionarios de forma oficial). Sobre el precio de lista, les ofrece un descuento especial. La red de concesionarios dispone de información de los vehículos.
Cómo hago para comprar un plan de ahorro? Gracias
Si quiere comprar un plan de ahorro, tiene entonces que buscar uno ya comenzado por otra persona que desee transferirlo. Ahora bien, si quiere suscribirse a uno desde su inicio, sólo va a necesitar DNI, y algunos piden también (aunque no es obligatorio), una tarjeta de crédito para hacer el débito de las cuotas mes a mes.  
Quería preguntarte por un vehículo comercializado
Ford es una de las empresas concesionarias que dispone de vehículos comercializados para personas discapacitadas. Ofrece descuentos especiales que se aplican sobre el precio de lista. Esta línea se ofrece a través de un beneficio. Puedes adquirir un vehículo y no pagar impuestos o IVA si desearas una franquicia. Son muchas las opciones en la red concesionaria.
Buenas tardes, yo soy de Neuquén y me gustaría saber en el caso de que tenga un auto para entregar y pagar lo que queda en cuotas, pero que entreguen el auto enseguida sin tener que licitar o esperar sorteo.
Si no quiere esperar sorteos ni licitaciones, sin lugar a dudas que lo mejor que podrá hacer en caso de tener un auto usado para entregar, es optar por créditos prendarios. En la plataforma de El Mejor Trato puede encontrar varias opciones de ese tipo de financiamiento, con cuotas fijas y en bancos muy reconocidos.
Tengo una duda, si me hija es discapacitada, puedo suscribir el plan yo? Gracias
Puede suscribir usted el plan y tener los beneficios correspondientes en temas tributarios, siempre y cuando presente libreta de familia y los certificados correspondientes. Las concesionarias oficiales luego, por medio de sus profesionales, se encargarán de realizar el resto del procedimiento. Puede tener acceso a muchas marcas y todas ellas con posibilidad de cambio de modelo, por autos cómodos y amplios.
Cualquier tipo de discapacidad puede acceder a un plan de ahorro con beneficios? Gracias
A los beneficios que otorgan los planes de ahorro para personas con discapacidad puede acceder quien cuente con el debido certificado, que emite la autoridad competente y pertinente, luego de acreditar que la invalidez existe, por ejemplo, y es motivo de la emisión del certificado para obtener beneficios fiscales, entre otras cosas.  
Estimados, tengo unas dudas que despejar, el concesionario hace descuentos o solo puede hacerlo la terminal? Sólo es a través de planes de ahorro? No se puede entregar un adelanto mas el usado? y llegar a un 70% u 80%? Gracias
En determinadas ocasiones hacen descuentos tanto las concesionarias como las terminales automotrices, y claro que no sólo aplica para planes de ahorros sino que también para venta directa. Tiene la posibilidad entregar su usado y reunir un porcentaje mínimo que piden las agencias para entregarle el auto 0 km y el resto que lo pague en cuotas.  
Tengo una nena discapacitada, puedo acceder a una Kangoo para ella? Cómo puedo hacerlo?
Para poder comprar un auto para su hija y estar exento, por ejemplo, del impuesto al valor agregado (IVA), usted va a tener primero que realizar la solicitud de franquicia, también pedir en AFIP un certificado que es el de Capacidad Económica, acudir a una junta médica, presentar el DNI y completar una declaración jurada.  
Buenas quiero saber si necesito de un gestor para el trámite de acceso a un plan de ahorro para persona con discapacidad y si sale algo el trámite. Gracias
Todos los papeles que usted necesita juntar para poder presentar en la concesionaria y así tener el beneficio de descuentos en la compra de vehículos cero kilómetro, se hacen mediante un trámite que es totalmente gratuito y en el cual no necesita de ningún tipo de gestor para su realización.  
Qué porcentaje del auto hay que tener pago para poder retirarlo en un plan de ahorro? Gracias
En los planes de ahorro no se exige que tenga una cierta cantidad de cuotas pagas para retirar, ya que en ellos por sorteo, por ejemplo, se puede acceder desde la cuota 2. Desde esa misma cuota va a poder también licitar y ganar y retirar la unidad. Dependerá de lo que su contrato establezca sin dudas.
Buenas tardes. Tengo una discapacidad motriz y quiero un cero kilómetro. Quiero saber que papeles tengo que presentar. Gracias
Lo que tiene que hacer es solicitar una franquicia, para no pagar determinados tributos. Debe presentar una copia de una factura de tipo proforma que esté sellada por la agencia que venderá el vehículo, contar con un certificado de capacidad económica que emite la Administración Federal de Ingresos Públicos, llenar la correspondiente solicitud de franquicia, tener el certificado médico y copia certificada de su DNI.  

Deja tu calificacion sobre 8 Planes de Autos para Discapacitados: Calculador de Cuotas!

(5.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Cuento con una discapacidad y ayuda tuve con plan de ahorro a través de Ford.
Calificación: 5
Comentário: Compré una Renault Kangoo muy cómoda para trasladarme con el Plan Rombo.
Calificación: 5
Comentário: Decidí definitivamente comprar un auto al contado, a través de un crédito que encontré simulando en El Mejor Trato.

Encontrá los mejores Planes de Ahorro para Auto en Argentina