Encontrá los mejores Planes de Ahorro para Auto en Argentina

Accedé a más de 100 Modelos 0 Km financiados en cuotas bajas con descuentos especiales.

¿Qué es un Plan de Autos Adjudicado? Calcule Cuotas Online!

Están los planes nuevos, aquellos que se encuentran comenzados pero recién iniciados, los comenzados en estado avanzado con muchas cuotas pagas y también los que están adjudicados. En analizar los detalles que tienen estos últimos es en lo que ahora queremos enfocarnos para poder destacar algunas cuestiones particulares que tienen ellos, sus beneficios, si conviene comprarlos o no, entre más cosas que pueden interesarle.

¿Qué es un plan adjudicado?

Un plan de ahorro adjudicado es un plan que tiene una cierta cantidad de cuotas pagas y que el auto que da origen a dicho programa está listo para que sea retirado por quien es el titular del plan en cuestión. Un auto se adjudica cuando sale sorteado o cuando el titular licita y gana dicho procedimiento. Que esté adjudicado significará directamente que el 0 km a la brevedad puede ser entregado, sólo bastará completar algunos formularios y pagar los gastos que corresponden a flete, patentes, etc.

¿Conviene comprar un plan de auto adjudicado?

Acerca de si conviene comprar un plan adjudicado debemos indicar que es una de las preguntas más comunes sobre este tipo de planes. Como en todos los casos, comprar un plan así va a depender siempre de la situación de quien lo adquiera, de su apuro, de su disponibilidad de dinero, entre muchas otras cosas. Para que pueda tener una aproximación a saber si le conviene o no, vamos a mencionar algunos detalles importantes:

  • Se debe analizar si se compra un plan adjudicado que es 100% financiado o 70/30.

  • Adquirir un plan adjudicado es más recomendado para quien tiene urgencia en recibir el auto.

  • Comprar un plan en esta condición es conveniente para aquellas personas que cuentan con dinero ahorrado o un auto usado.

  • Es importante saber si el plan que compra le permite hacer un cambio de modelo si quisiera.

  • Puede ahorrar comprando un plan así debido a que se paga a costo de cuota pura generalmente.

¿Hay planes de ahorro en autos adjudicados en venta por particulares?

A los planes que están adjudicados y se venden usted puede comprarlo en empresas que el objeto de su actividad es ese, pero también podrá adquirirlos a particulares. En sitios de compra y venta de servicios que son muy conocidos a nivel nacional puede encontrar miles de ofertas de planes y usted puede contactarse directamente con el vendedor. Lo mejor de comprar así es que puede negociar mejor el precio, pero siempre prestar atención al tipo de plan, contrato, condiciones, cuotas pagas, etc., para así evitar engaños.

¿Qué es la adjudicación de un auto?

Qué significa que un auto está adjudicado es también otra de las consultas que muchos usuarios realizan en el sitio. La respuesta es muy simple y decimos que es cuando un auto que es objeto de un plan de ahorro está listo para ser retirado, es decir, puede ser solicitado por el cliente a la concesionaria y comenzar los trámites para obtenerlo. Generalmente los autos adjudicados son en planes avanzados en pago de cuotas, pero puede también haberlos en planes con pocas cuotas abonadas, debido a que en la mayoría de ellos, desde la cuota 2 ya se participa en los sorteos.

¿Qué es adjudicar por sorteo o licitación?

Adjudicar el vehículo ya pudimos explicar anteriormente qué significa, pero ahora vamos a mencionar qué maneras hay de lograrlo. La primer forma es por licitación, en donde el suscriptor de un plan, dentro de su grupo, hace una oferta de dinero, y aquella que sea más elevada gana y adjudica para retirar su vehículo cero kilómetro. Otra forma que tiene de adjudicar es salir sorteado en un plan de ahorro, cualquiera de que se trate, debido a que en todos los grupos cerrados, una de las unidades que por mes se entrega, es producto de un sorteo entre todos los integrantes. Características importantes sobre esto son:

  • Los grupos de los planes de ahorro son de 168 personas.

  • Casi todos los planes tienen 84 cuotas para abonar.

  • En cada grupo 2 unidades 0 km por mes se otorgan.

  • Una de estas unidades será sorteada entre todos los miembros del grupo.

  • La otra unidad cero kilómetro se adjudicará en virtud de quien gane la licitación.

¿Hay planes de autos adjudicados con entrega inmediata?



Encontrá los mejores Planes de Ahorro para Auto en Argentina



En primer término debemos aclarar que los autos que estén en un plan de ahorro adjudicados ya se encuentran en condición de ser pedidos, por lo tanto, sin dudas van a tener entrega inmediata. Una vez que el vehículo está adjudicado, el cliente debe acudir a la concesionaria, pedir la entrega del vehículo llenando documentos y formularios específicos y posteriormente, deberá también pagar los gastos que conlleva la entrega.

Es pertinente aclarar, por un lado, que los planes de ahorro con entrega pactada en una determinada cuota, siempre deben analizarse antes de hacer la suscripción debido a que para poder contar con seguridad con la unidad, se deben hacer integraciones determinadas de dinero en efectivo. Por otro lado, también se debe analizar si el plan adjudicado es 100% o en otras modalidades, debido a que si por ejemplo es 80/20, obligatoriamente deberá pagar o entregar un auto, cubriendo el 20% del saldo.

¿Qué saber de los planes de autos adjudicados en venta?

El negocio de venta planes adjudicados listos para retirar es algo que viene creciendo en los últimos tiempos, inclusive hay personas que se suscriben a varios planes de ahorro como especie de inversión y cuando estos son adjudicados, los venden a muy buenos precios. También hay empresas muy conocidas que su actividad es justamente comercializar planes, no sólo los adjudicados, sino que también los que están recién iniciados o los avanzados. Qué cosas debe preguntar a quien compra el plan de ahorro o cuestiones que deberá conocer son las siguientes:

  • Qué monto de cuota por mes se seguirá pagando.

  • Cuántas cuotas ya tiene abonadas en el plan.

  • Cuánto dinero debe tener en mano para gastos de entrega.

  • De cuánto va a ser por mes el seguro del auto.

  • Si se sigue con el plan o pasa a un crédito prendario.

  • Qué tiempo de entrega tiene la unidad.

  • Si la transferencia del plan tiene algún costo o sólo paga los impuestos de sellado.

¿Cómo hacer la venta de un plan adjudicado de un cero kilómetro?

Si es usted titular de un plan de ahorro, cualquier marca de que se trate, pagó una cierta cantidad de cuotas y su auto ahora, ya sea por licitación o por sorteo fue adjudicado, y desea venderlo, debemos decirle que podrá hacerlo sin ningún tipo de inconvenientes. Un detalle importante en este punto es que no tendrá demasiado tiempo, debido a que generalmente las concesionarias otorgan un plazo para poder entregar la unidad y si no se solicita, se da por desistida la entrega y se prosigue con el pago normal de las cuotas. Las cosas que deberá tener en cuenta para no tener complicaciones son estas:

  • Saber si la concesionaria cobra o no algún cargo por la transferencia.

  • Consultar acerca de los impuestos como por ejemplo, el sellado que se debe abonar.

  • Coordinar y pactar con quien será el comprador quien asumirá los gastos correspondientes.

  • Tener seguridad en la transacción en cuanto al dinero (tiene salas de reuniones disponibles generalmente en las agencias oficiales).

Y por qué no considerar también la posibilidad de pedir un crédito personal para poder comprar un auto. Encontrar un buen préstamo será un desafío realmente y una de las opciones que nosotros ponemos a su disposición es que cotice en El Mejor Trato, todas las veces que quiera.

Video Crédito

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Cuándo hay planes con entrega asegurada, después de recibir el auto paso a un crédito?
En la mayoría de los préstamos se pasa a un crédito prendario con tasa fija.
¿Conviene comprar un plan empezado sin adjudicar?
Si tiene varias cuotas pagas si, debido a que tiene más chances de adjudicar por sorteo.
¿Recién cuando adjudico mi auto puedo cambiar de modelo?
Así es, ese es el momento para hacerlo.

Deja tu calificacion sobre ¿Qué es un Plan de Autos Adjudicado? Calcule Cuotas Online!

(5.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Compré un plan adjudicado y tuve muy buenas respuestas en Fiat Plan.
Calificación: 5
Comentário: Mi auto lo tuve comprando un plan adjudicado y lo recomiendo por la rapidez.
Calificación: 5
Comentário: Consideré que era mejor pedir un crédito personal después de que simulé en El Mejor Trato.

Encontrá los mejores Planes de Ahorro para Auto en Argentina