Encontrá los mejores Planes de Ahorro para Auto en Argentina Accedé a más de 100 Modelos 0 Km financiados en cuotas bajas con descuentos especiales

¿Qué es un Plan de Autos Adjudicado? Calculá Online

Están los planes nuevos, aquellos que se encuentran comenzados pero recién iniciados, los comenzados en estado avanzado con muchas cuotas pagas y también los que están adjudicados. En analizar los detalles que tienen estos últimos es en lo que ahora queremos enfocarnos para poder destacar algunas cuestiones particulares que tienen ellos, sus beneficios, si conviene comprarlos o no, entre más cosas que pueden interesarle.

¿Qué es un plan adjudicado?

Un plan de ahorro adjudicado es un plan que tiene una cierta cantidad de cuotas pagas y que el auto que da origen a dicho programa está listo para que sea retirado por quien es el titular del plan en cuestión. Un auto se adjudica cuando sale sorteado o cuando el titular licita y gana dicho procedimiento. Que esté adjudicado significará directamente que el 0 km a la brevedad puede ser entregado, sólo bastará completar algunos formularios y pagar los gastos que corresponden a flete, patentes, etc.

¿Conviene comprar un plan de auto adjudicado?

Acerca de si conviene comprar un plan adjudicado debemos indicar que es una de las preguntas más comunes sobre este tipo de planes. Como en todos los casos, comprar un plan así va a depender siempre de la situación de quien lo adquiera, de su apuro, de su disponibilidad de dinero, entre muchas otras cosas. Para que pueda tener una aproximación a saber si le conviene o no, vamos a mencionar algunos detalles importantes:

  • Se debe analizar si se compra un plan adjudicado que es 100% financiado o 70/30.

  • Adquirir un plan adjudicado es más recomendado para quien tiene urgencia en recibir el auto.

  • Comprar un plan en esta condición es conveniente para aquellas personas que cuentan con dinero ahorrado o un auto usado.

  • Es importante saber si el plan que compra le permite hacer un cambio de modelo si quisiera.

  • Puede ahorrar comprando un plan así debido a que se paga a costo de cuota pura generalmente.

¿Hay planes de ahorro en autos adjudicados en venta por particulares?

A los planes que están adjudicados y se venden usted puede comprarlo en empresas que el objeto de su actividad es ese, pero también podrá adquirirlos a particulares. En sitios de compra y venta de servicios que son muy conocidos a nivel nacional puede encontrar miles de ofertas de planes y usted puede contactarse directamente con el vendedor. Lo mejor de comprar así es que puede negociar mejor el precio, pero siempre prestar atención al tipo de plan, contrato, condiciones, cuotas pagas, etc., para así evitar engaños.

¿Qué es la adjudicación de un auto?

Qué significa que un auto está adjudicado es también otra de las consultas que muchos usuarios realizan en el sitio. La respuesta es muy simple y decimos que es cuando un auto que es objeto de un plan de ahorro está listo para ser retirado, es decir, puede ser solicitado por el cliente a la concesionaria y comenzar los trámites para obtenerlo. Generalmente los autos adjudicados son en planes avanzados en pago de cuotas, pero puede también haberlos en planes con pocas cuotas abonadas, debido a que en la mayoría de ellos, desde la cuota 2 ya se participa en los sorteos.

¿Qué es adjudicar por sorteo o licitación?

Adjudicar el vehículo ya pudimos explicar anteriormente qué significa, pero ahora vamos a mencionar qué maneras hay de lograrlo. La primer forma es por licitación, en donde el suscriptor de un plan, dentro de su grupo, hace una oferta de dinero, y aquella que sea más elevada gana y adjudica para retirar su vehículo cero kilómetro. Otra forma que tiene de adjudicar es salir sorteado en un plan de ahorro, cualquiera de que se trate, debido a que en todos los grupos cerrados, una de las unidades que por mes se entrega, es producto de un sorteo entre todos los integrantes. Características importantes sobre esto son:

Encontrá los mejores Planes de Ahorro para Auto en Argentina

Deja tu comentario sobre Auto Special

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Auto Special

(41 comentarios / 3.8 estrellas de 5)

See more
  • Los grupos de los planes de ahorro son de 168 personas.

  • Casi todos los planes tienen 84 cuotas para abonar.

  • En cada grupo 2 unidades 0 km por mes se otorgan.

  • Una de estas unidades será sorteada entre todos los miembros del grupo.

  • La otra unidad cero kilómetro se adjudicará en virtud de quien gane la licitación.

¿Hay planes de autos adjudicados con entrega inmediata?

En primer término debemos aclarar que los autos que estén en un plan de ahorro adjudicados ya se encuentran en condición de ser pedidos, por lo tanto, sin dudas van a tener entrega inmediata. Una vez que el vehículo está adjudicado, el cliente debe acudir a la concesionaria, pedir la entrega del vehículo llenando documentos y formularios específicos y posteriormente, deberá también pagar los gastos que conlleva la entrega.

Es pertinente aclarar, por un lado, que los planes de ahorro con entrega pactada en una determinada cuota, siempre deben analizarse antes de hacer la suscripción debido a que para poder contar con seguridad con la unidad, se deben hacer integraciones determinadas de dinero en efectivo. Por otro lado, también se debe analizar si el plan adjudicado es 100% o en otras modalidades, debido a que si por ejemplo es 80/20, obligatoriamente deberá pagar o entregar un auto, cubriendo el 20% del saldo.

¿Qué saber de los planes de autos adjudicados en venta?

El negocio de venta planes adjudicados listos para retirar es algo que viene creciendo en los últimos tiempos, inclusive hay personas que se suscriben a varios planes de ahorro como especie de inversión y cuando estos son adjudicados, los venden a muy buenos precios. También hay empresas muy conocidas que su actividad es justamente comercializar planes, no sólo los adjudicados, sino que también los que están recién iniciados o los avanzados. Qué cosas debe preguntar a quien compra el plan de ahorro o cuestiones que deberá conocer son las siguientes:

  • Qué monto de cuota por mes se seguirá pagando.

  • Cuántas cuotas ya tiene abonadas en el plan.

  • Cuánto dinero debe tener en mano para gastos de entrega.

  • De cuánto va a ser por mes el seguro del auto.

  • Si se sigue con el plan o pasa a un crédito prendario.

  • Qué tiempo de entrega tiene la unidad.

  • Si la transferencia del plan tiene algún costo o sólo paga los impuestos de sellado.

¿Cómo hacer la venta de un plan adjudicado de un cero kilómetro?

Si es usted titular de un plan de ahorro, cualquier marca de que se trate, pagó una cierta cantidad de cuotas y su auto ahora, ya sea por licitación o por sorteo fue adjudicado, y desea venderlo, debemos decirle que podrá hacerlo sin ningún tipo de inconvenientes. Un detalle importante en este punto es que no tendrá demasiado tiempo, debido a que generalmente las concesionarias otorgan un plazo para poder entregar la unidad y si no se solicita, se da por desistida la entrega y se prosigue con el pago normal de las cuotas. Las cosas que deberá tener en cuenta para no tener complicaciones son estas:

  • Saber si la concesionaria cobra o no algún cargo por la transferencia.

  • Consultar acerca de los impuestos como por ejemplo, el sellado que se debe abonar.

  • Coordinar y pactar con quien será el comprador quien asumirá los gastos correspondientes.

  • Tener seguridad en la transacción en cuanto al dinero (tiene salas de reuniones disponibles generalmente en las agencias oficiales).

Y por qué no considerar también la posibilidad de pedir un crédito personal para poder comprar un auto. Encontrar un buen préstamo será un desafío realmente y una de las opciones que nosotros ponemos a su disposición es que cotice en El Mejor Trato, todas las veces que quiera.

Deja tu pregunta

Video Crédito

Mapa Crédito

Preguntas y respuestas

Buenos días. Tengo un plan Fiat y quiero cambiar el modelo, ¿Puedo hacerlo?

Si usted se encuentra pagando un plan de ahorro para un modelo determinado y quiere cambiar de modelo,  puede cambiarlo tanto por un de mayor valor como por uno de menor valor. En el caso de que el modelo elegido sea de mayor valor, Fiat le financia hasta el 20% del modelo suscripto.

Salí adjudicado, ¿Me conviene entregar mi auto en forma de pago?

Con respecto a su consulta si usted salió adjudicado en su plan de ahorro en estos casos siempre es recomendable vender su auto en forma particular, para sacarle mayor rendimiento. No olvide consultar con la agencia donde está suscripto si reciben su usado en forma de pago para la adjudicación.

¡Buenos Días! Terminé de pagar la cuota 84 de mi plan Rombo más la diferencia por cambio de modelo y no tengo aún el vehículo que no retiré al adjudicar ; la pregunta es: ¿Debo pagar igual el derecho de adjudicación si no lo retiré? Otra pregunta : ¿Legalmente es correcto que demoren en entregarme el vehículo 55 días hábiles más 60 días por cambio de modelo? Estamos hablando de 4 meses o más teniendo en cuenta que esos días corren a partir de la facturación del vehículo, que según la concesionaria no saben cuando lo van a facturar.

Si usted ya terminó de pagar su plan Rombo, le comentamos que el derecho de adjudicación es el monto que se paga a la agencia para la adjudicación del vehículo  y su posterior entrega, por lo que pagarlo es necesario para avanzar en el proceso de la adjudicación. Con respecto a su otra consulta, las demoras en las entregas varían según el contrato. Tiene que estar aclarado la cantidad de días de espera y las implicancias de su no cumplimiento.

Hola yo salí adjudicada el 2 de febrero de este año de un plan Fiat 100 % financiado, ¿Puedo rechazar la adjudicación?

Buenas tardes, con respecto a su consulta si usted está suscripta a un plan de ahorro 100% financiado de Fiat y por razones personales no desea adjudicar el vehículo por más que haya salido adjudicada, usted tiene el derecho de rechazar la adjudicación tantas veces como quiera, hasta finalizar el plan.

Hola, quisiera saber en donde puede confirmar que el plan rombo adjudicado que me ofrecen, este adjudicado y listo para solicitar su entrega. Gracias

Buenas tardes, si usted está suscripto al plan Rombo de Renault, y quiere conocer el estado de adjudicación le informamos que en la página web oficial del Plan Rombo, en la pestaña Acto de Adjudicación, en la opción Resultados del Acto puede revisar es estado y el número de grupo según el modelo del vehículo.

¿Cómo hago en caso de terminar el plan sin haber adjudicado y querer la devolución del dinero?

Buenas tardes, con respecto a su consulta le aclaramos un par de puntos, la devolución del dinero se efectúa una vez que el grupo entero haya finalizado el pago de cuotas. Se deberá comunicar a través de carta o email con atención al cliente de la administradora, no de la concesionaria.

¿De cuanto es el plazo de entrega una vez finalizados los trámites de la adjudicación?

Buenas tardes, si usted ya adjudicó y se encuentra esperando el vehículo, el plazo que demora el vehículo suele variar entre los 75 días, por lo general tiene que estar aclarado en el contrato o en un documento de conformidad  por demoras, en algunos contratos en caso de demora injustificada usted puede reclamar a la agencia un importe equivalente a los intereses calculados de acuerdo a la cantidad de días de demora.

Tengo un plan Fiat 80/20, salí sorteado, pagué el 20 % estoy al día en mis cuotas y tengo disponible para adelantar 19 cuotas, tengo 9 pagas. El 20% más las 9 cuotas pagas más 19 anticipadas sumarían aproximadamente el 50% del valor del auto, ¿además de las cuotas que otros gastos me quedan?

Buenas tardes, si usted tiene un plan Fiat financiado 80/20 y salió sorteado en el acto de adjudicación, va a tener que abonar un derecho de adjudicación, que suele ser entre un 2% y un 4% del valor total del vehículo, además deberá contar con los gastos del flete y la contratación de un seguro.

En Reno gané la licitación de un Kwid. ¿Qué gastos tengo que cubrir?

Buenas tardes, si usted ganó la licitación en el acto de adjudicación, el monto que destinó para la licitación se descuenta en cuotas puras del total a pagar de su plan, hay una impuesto de adjudicación que suele ser entre el 2% y el 4% del valor de l vehículo, al día del pago del impuesto.

Estoy pagando un plan Volkswagen de 80/20 y quiero licitar. ¿Eso se descuenta del 20% o cómo sería ?

Buenas tardes, si usted se encuentra pagando un plan Volkswagen financiado 80/20 y quiere licitar, tiene que saber que dependiendo de la cantidad de cuotas que usted adelante en la licitación, se van reduciendo el numero de cuotas del plan, las cuotas adelantadas se descuentan de las últimas cuotas a pagar para atrás.

Si compro un Fiat cronos y lo adjudico en 3 cuota con $1,300,000 ¿Cuántas cuotas aproximadas tienen que descontarme?

Buenas tardes, si usted se encuentra suscripto en un plan de ahorro Fiat y ya adjudicó el vehículo le informamos que con respecto a su consulta para conocer cuantas cuotas adelantó en la licitación, es necesario saber el valor de la cuota pura que pagó en esa fecha, para dividir los $ 1,300,000 pesos por el monto de la cuota pura, demostrando la cantidad de cuotas que ya canceló.

Tengo un plan de ahorro Fiat cronos 100% financiado y voy en la cuota 24, ¿Qué diferencia hay en la adjudicación por sorteo con la adjudicación pactada? Me pueden pedir la integración del 20% del valor del auto?

Buenas tardes, si usted está suscripto a un plan de ahorro Fiat , no tendría que abonar la el 20% de valor del auto siendo que su plan financia el 100% del valor del vehículo, si lo que va a tener que abonar es el derecho a la adjudicación. Con respecto a su consulta, la adjudicación pactada se cumple en un mes previamente pactado y tiene el beneficio de no tener que esperar salir sorteado o ganar la licitación para adjudicar el vehículo.

Si en un grupo no figura el sorteo de la unidad entre todos los participantes ¿Qué pasó en ese caso con el sorteo?

Buenas tardes, si estás suscripto a un plan de ahorro con la modalidad de licitación por sorteo, puede suceder que cuando un grupo no alcanza el monto equivalente al valor de un vehículo, el sorteo no se realiza. Esto va a depender del contrato y de la concesionaria, por ejemplo en el Plan Rombo por más que el grupo no alcance el valor del vehículo la agencia aporta la diferencia para poder realizar el sorteo.

Di de baja un plan en la 5 cuotas. Firmé la documentación para que pueda ser vendido. Luego de unos meses me lo vuelve a vender con el auto adjudicado. El nuevo plan no describe nada de adjudicación. Y son cuotas del plan completo. ¿Es verdad que te lo adjudican?

Buen día, si usted compró un plan de ahorro le informamos que en el contrato tiene que estar estipulada la adjudicación pactada, por ejemplo tiene que especificar en qué numero de cuota podrá acceder a la adjudicación y el porcentaje del del valor del vehículo que tiene que depositar para adjudicar el vehículo.

Mi grupo no fue invitado al último acto de licitación... ¿Cuál o cuales pueden ser los motivos?

Buenos días, sabiendo que las adjudicaciones mensuales se realizan de acuerdo a las posibilidades financieras de cada grupo en particular, es posible que el grupo no posea los fondos para adjudicar, a modo de ejemplo, cuando esto ocurre, en el Plan Rombo la concesionaria financia la diferencia para llegar a licitar.

Compré un plan adjudicado, gol trend espere el plazo correspondiente máximo 75 días y todavía no me entregan la unidad, la escusa que ponen es que las unidades están estancadas en la aduana. Y después también me escusa que no terminan de armarlos por escases de chip, nunca me hicieron firmar un contrato sino más bien una sucesión por medio de escribano donde yo me hacía cargo del plan, eso sirve como contrato?

Buenas tardes, si usted compró un plan adjudicado y tiene la sucesión echa por escribano puede solicitar el contrato para conocer las clausulas, en el caso de que la concesionaria demore sin justificar la entrega del vehículo, dependiendo del contrato, usted puede reclamar como multa un importe equivalente a los intereses calculados de acuerdo a la tasa activa no capitalizable del Banco Nación vigente, sobre el valor del vehículo y desde el vencimiento del plazo contractual hasta la fecha de entrega del mismo.

Hola, quería saber si ¿Hay aparte de los gastos de entrega y adjudicación, gastos al licitar y ganar? Gracias

Buenas tardes, en el caso de ganar la licitación además de los gastos de entrega y adjudicación deberá afrontar los gastos de patentamiento e inscripción de prenda, del transporte del vehículo de la fabrica a la concesionaria, si es que este monto no estaba estipulado dentro del contrato y seguro de traslado de la unidad.

Hola. Estoy pagando un plan de Volkswagen 80/20... Primero me dijeron que si licitaba eso se descontaba de las cuotas y el 20% lo debía abonar en la fecha que terminaba de pagar el plan la fecha era julio/23... Ahora llamo nuevamente y me dicen que la licitación se me descuentan del 20% ... Y que yo pagaría todos los meses como vengo pagando hasta la cuota 84 y después pagaría lo que falta del 20%... ¿Cómo sería en realidad? Porque me tienen confundida.

Hola, si está pagando un plan de Volkswagen 80/20 debe saber que para participar del acto de Adjudicación usted puede licitar mínimo el valor de una cuota pura y máximo el número de cuotas puras que le faltan para terminar de pagar el plan. Por ende aquellas cuotas abonadas en concepto de licitación se descuentan de las cuotas que le quedan por pagar, en este caso le están diciendo que se descuentan del 20% de su plan. 

Buenas. Compré un plan adjudicado con el 70% pagado, el 30% restante lo aboné de contado junto con la adjudicación y transferencia de plan, estoy esperando que llegue la unidad hace mes y medio. Mí pregunta es si cuando llegue el auto ¿Me van a cobrar una diferencia a lo q es el valor actual del auto o si ya al estar cancelado solo tendría q pagar gastos de patentamiento nada más? Muchas gracias

Buenas tardes, si compraste un plan adjudicado con el 70% pagado y abonaste el 30% junto con la transferencia de plan y la adjudicación, una vez pagada la adjudicación no deberían cobrarle una diferencia a lo que es el valor actual del auto, lo que sí además de los gastos del patentamiento puede ser que deba abonar el costo del flete que transporta el vehículo desde la fabrica si es que este gasto no se encuentra incluido dentro de las cuotas.

Buenas tardes... yo estoy pagando un plan ahorro de 84 cuotas... pero en la cuota 82 me cambiaron de modelo sin avisar. Es un Peugeot 308 lo que venia abonando y el auto que ahora me dieron para seguir es un 208, llame y mande un mail pero no dan repuesta ¿Qué debo hacer si no es el auto que yo quiero?

Buenas tardes, con respecto a su consulta las concesionarias ofrecen ciertos modelos disponibles y puede suceder que la fabrica deja de realizar cierto modelo produciéndose entonces un cambio de modelo por fuerza mayor, igualmente si usted lo requiere puede consultar con defensa al consumidor para informarse más y requerir una indemnización en caso de que no se cumpla el contrato.

Estimados, mí idea es comprar un plan adjudicado de un 0 KM (Volkswagen) Tengo 200 mil ahorrados y puedo pagar una cuota de 20 mil. Me conviene comprar un plan caído? Eso me ahorraría dinero? Mí intención es tener el auto urgente. Más que nada necesito una recomendación. Muy bueno el artículo, muy útil. Gracias.

En relación a su consulta, si usted tiene un ahorro de 200mil pesos y tiene la posibilidad de pagar una cuota de 20 mil pesos, comprar un plan caído le ahorraría tiempo en la obtención del auto. Usted al comprar un plan ya iniciado y puede adjudicar en un tiempo menor, a diferencia de ingresar de cero en un plan de ahorro en el cual debe esperar a que se arme el grupo y comience el pago de las cuotas. 

Hola me ofrecieron un Sandero adjudicado, me dijeron que el 30 % estaba cubierto y q en 60 días podía retirar. Pague 100000 para los papeles y gastos ...me dijeron q ya estaba todo cubierto así … está bien eso? Después yo arregle de pagar cuotas de 30000 en 53 cuotas … ahí algo raro o estaría todo ok?

Buenos días, respecto a su consulta luego de la adjudicación administrativa y comienzo de trámites para retiro, la demora puede ser entre 60 y 70 días aproximadamente si ya tiene las documentaciones correspondientes. Cuando usted obtiene un auto adjudicado y le quedan las cuotas por pagar, se encuentra en obligación de abonarlas ya que el auto se encuentra prendado hasta finalizar el pago.   

Hola buenas tardes yo compre un plan adjudicado y entregue el 20 por ciento en efectivo y la fabrica ya lo facturó para retirarlo ... no tengo que entregar más dinero?

Si usted ingresó en un plan de ahorro con un plan de pagos que financia el total o parcialmente el valor del vehículos. Si usted termino de pagar el total de correspondiente al 80% del vehículo, y entregó el 20% para la adjudicación, solo debe iniciar los trámites y gastos administrativos para la entrega oficial del auto. En caso de que usted no haya completado el pago del 80% financiado, y aún le queden cuotas por pagar, deberá continuar pagando a pesar de la entrega del auto. 

Me piden un dinero como parte de ser pago de derecho de adjudicación, ¿Existe tal derecho?

Buenas tardes, con respecto a su consulta le informamos que si, el derecho de adjudicación es un importe que se abona a la Administradora por la adjudicación del vehículo, el monto generalmente es del 1% o del 2% del valor vigente del vehículo al momento del pago de este concepto.

Consulta, yo licite un auto entregando el 30% del valor del auto, equivalente a 21 cuotas, el plan es de 84 cuotas, ¿Esas 21 cuotas se restan de las 84 ?

Buenas tardes! Así es, en el caso de haber licitado el 30% del valor del auto, equivalente a 21 cuotas para el acto de adjudicación, el monto total de las cuotas puras que usted licitó se descuentan de las futuras cuotas del plan, cubriendo desde la última cuota hacia atrás.

¿Si en mi grupo licitan varios quién gana? ¿Qué posibilidades tengo de ganar si lícito el total del valor del auto?

Buenas tardes, con respecto a su consulta en el caso de que en un grupo liciten varios integrantes, va a ganar la oferta mayor siempre que cumpla los requisitos para participar del acto de adjudicación. Ciertamente las probabilidades de ganar aumentan si se licita el total de las cuotas puras que le quedan para finalizar el plan.

Hola compre un plan adjudicado ya presente todo me tienen que respetar todas las condiciones y beneficios del anterior titular. Al plan me lo vendió la misma concesionaria Fiat ya están atrasados 130 días en la entrega igual puedo reclamar ? Por el incumplimiento

Respecto a su consulta, las demoras de las entregas de vehículos 0km suelen ser, en general, por problemas de importación o demoras de fábrica. Las demoras sueles estar estipuladas entre 70 y 80 días aproximadamente. Usted ya llevando 130 días de espera, puede acudir a defensa del consumidor para la correspondiente indemnización. 

Hola buenos días disculpa la molestia te quería consultar ¿Cómo hago para licitar en mi grupo? Gracias y disculpa las molestias ocasionadas.

Buenas tardes, su consulta no es molestia, en el caso de querer licitar en su grupo debe acercarse a la concesionaria donde está suscrito y realizar una Oferta de Licitación, la cual podrá ser a partir de una cuota pura hasta las que le falten para terminar de abonar el plan.

Pagué un plan hasta la cuota 84, no retiré la unidad y se terminó de pagar en mayo de 2020. La agencia no me notificó si quería el auto o el dinero Y luego por teléfono me dice que perdí el auto y que van a dar el dinero a mayo 2020, pero nunca notificaron por carta documento. ¿Hay algún plazo para la devolución? Gracias.

Buenas tardes, si usted pagó un plan hasta la cuota 84 sin licitar puede que haya perdido la posibilidad de hacerlo, en tal caso tienen que devolverle el dinero del plan finalizado, este trámite depende de la administradora y no de la concesionaria, por lo que le recomendamos comunicarse con atención al cliente de la administradora. Dependiendo de la situación, suelen depositarle a su cuenta bancaria en un plazo aproximado de 60 días.

Hola estoy en un plan 100% pagando una cuota q sube cada vez mas, se actualiza a valor móvil. La pregunta es, una vez adjudicado ya sea por sorteo o licitación pagando todo para el retiro, ¿las cuotas siguen subiendo por mas q el auto ya este en la calle? sabiendo que a partir de ahí se desvaloriza la unidad o tengo que pagar una cuota fija por el monto de la deuda que se firmo cuando retire el vehículo?

Buenas tardes, con respecto a su consulta si la cuota se actualiza al valor móvil, por más que le adjudiquen el vehículo la cuota se actualiza según el valor del vehículo, en ese caso otra opción para pagar las cuotas restantes sin los aumentos, puede adelantar esas cuotas faltantes abonando cuotas puras.

Compré un plan adjudique y pague los $157000 y pedí cambio de modelo que cuando me lo vendieron me aseguraron podría pedir el echo es que hoy me dicen lo sacaron y no me entregan el que quiero ¿Qué puedo hacer yo quiero el HDI no el NAFTA ?

En relación a su inquietud, existe la posibilidad de que se discontinúe la comercialización de un modelo , en su caso la versión HDI. Esto sucede por cuestiones de la fábrica y del mercado. Si usted ya adjudicó la unidad, corresponde que en las cuotas se varíe el monto en función al precio de la versión de la unidad.

Hola tengo un plan 100% 84 cuotas adjudicado por sorteo 34 cuotas pagas todavía no lo retire. Quería saber, si quisiera vender el plan ... Cómo se calcula el valor? si es el monto total pagado a la fecha o la cantidad de cuotas actualizadas al valor de hoy ?

La venta y/o transferencia de un plan de ahorro se realiza de manera personal , o en muchos casos la concesionaria puede actuar de intermediaria. En general, se vende por el total del monto pagado hasta la fecha en su caso las 34 cuotas. Las cuotas en un plan financiado el 100% se encuentran diferidas, por lo que las primeras son muy bajas, incluso mas bajas que la cuota pura, para poder comenzar de manera tranquila el plan de ahorro, y las últimas son muy altas (ya que estas cargan con la parte quitada de las primeras cuotas).

Me ofrecen un 0km adjudicado, solo tengo que pagar gasto patentamiento y en 10 días me lo entregan .. y el vendedor me dijo que todo es online ..tengo que firmar y después pagar ..y después de pagar me dan un turno para ir a ver el okm .Cómo se si es verdad ? por favor alguien me puede informar

Respecto a su consulta, siempre debe verificar la legalidad de la concesionaria con la que está tratando. Una forma de hacer esto es , por ejemplo si es un 0k de Fiat, su página oficial te indica cuales son sus concesionarias oficiales. La adjudicación del vehículo significa un adjudicamiento administrativo, es decir que usted ya tendría derecho a tener su automóvil y comienza a tramitar los papeles y pagar los gastos para su entrega. Las entregas suelen demorar dependiendo de la fábrica, lo que puede llegar a tardar hasta 70 días.  

Salí adjudicado en un plan 100x100 financiado en la quinta cuota, pague derecho de adjudicación, reserva de la unidad y todo lo que me pidieron en la agencia. Ahora con la unidad ya facturada y en camino me piden autorizar el crédito y tres garantes con recibo de 200 mil pesos, no los consigo. ¿Esto no deberían pedirlo al principio de los trámites para adjudicar?

Hola, respecto a su consulta generalmente las concesionarias piden garantes a la hora de adjudicar cuando la misma se produce con un 50% menos del valor total del vehículo. En su caso en un plan del 100% le están adjudicando el vehículo en la quinta cuota de todo lo financiado. Igualmente le deberían avisar con tiempo de anticipación o debería figurar en el contrato.

Que pasa si licito en un plan y no gano? Puedo licitar al siguiente mes con más plata ?

Buenas tardes, el monto destinado a la licitación viene usado para pagar cuotas, de la última para para atrás a precio de cuota pura. Con respecto a su consulta si alguien más del grupo ganó la licitación usted está habilitado para volver a licitar eligiendo el monto que usted considere.

Hola que tal, quisiera saber si yo estoy licitando en mi plan de ahorro y pierdo en el grupo donde estoy ¿Qué pasaría con la plata que coloque en dicha oferta?

Buenas tardes, en el caso de que usted se encontrará licitando en su plan de ahorro y otra persona del grupo gana la licitación, la plata que usted abonó en la oferta va destinada a su plan de ahorro de la última cuota para atrás, por lo que se lo podría considerar como un adelanto de cuotas puras.

Si yo pago una cierta cantidad de dinero para licitar, ¿Ese dinero que pagué se cuenta como cuotas pagas?

Buenas tardes, con respecto a su consulta el monto de dinero que usted abonó en la licitación si cuenta como cuotas pagas, vendría a ser un adelanto de atrás para adelante de cuotas puras, en el caso de no haber licitado todas las cuotas deberá abonar las restantes en los próximos meses.

Hola , si te adjudican un auto por qué te piden garante ?, o en el caso de sorteo no te piden ?

Respondiendo a sus preguntas, es bueno que sepa que por lo general en los planes de ahorro te solicitan garantes si al momento de adjudicar el vehículo no cubrís aún el  50% o más del monto que te queda por financiar. Si a usted le queda menos del 50% por financiar, solo le solicitaran requisitos propios. Esto depende cada entidad

Si salí sorteado en un plan de ahorro significa que no tengo que entregar el vehículo usado?

Si usted sale sorteado en un plan de ahorro, sale adjudicado ya que gana la licitación. Podrá adjudicar administrativamente el automóvil y empezar los trámites para su entrega. Debe saber que usted seguirá pagando las cuotas del plan subscripto. Si usted acordó previamente con la empresa que un método de pago de cuotas era entregando su vehículo usado, si deberá entregarlo, o continuar pagando las cuotas correspondientes hasta saldar el plan de ahorro. 

Compré un plan adjudicado con el 70% pagado y yo cancelé el 30% restante, pagué gastos de trasferencia de plan y adjudicación, solo me queda patentamiento. Solo espero la llegada de la unidad, cuando llegue me actualizan el valor del auto y tengo que pagar diferencia o ya al estar cancelado no deberían cobrarme más? Muchas gracias

Respecto a su consulta, usted al haber cancelado el 100% del valor del auto no deberían cobrarle diferencia sobre el valor actualizado del auto. Debe tener en cuenta que adelantar cuotas  permite un buen ahorro en relación a los gastos relacionados con la financiación, es decir aquellos gastos mensuales fijos y variables. Igualmente, siempre consulte con la concesionaria y aquello que se redactó en el contrato correspondiente para asegurarse.  

Tengo un plan Fiat Cronos en el cual en la cuota 2 con el 10% del valor del vehículo lo adjudicaba. Logramos hacerlo pero los gastos de patente son mucho más elevado que lo pensado.

Respecto a su inquietud, le comento que cuando busca adquirir un vehículo, al valor del mismo debe considerar sumarle los costos extras que requiere el patentamiento, la alta y la habilitación. En el caso de un Fiat Conos, con la patente y el resto de los gastos incluidos, su valor terminaría rondando un aproximado a 3,000,000 pesos. 

Tengo un plan 80/20 de una Volkswagen Taos con entrega asegurada de la cuota 3 a la 12 inclusive, me pueden pedir garantes para adjudicar el vehículo?

Al tener ya un plan de auto 80/20 de una Volkswagen Taos con entrega pactada de la cuota 3 a la 12 inclusive, y para adjudicar, no será necesario presentar garantes ni se te solicitarán los mismos. Lo que deberás hacer es aceptar la comunicación de adjudicación teniendo el plazo de hasta 4 días hábiles; pasado dicho plazo, se caerá la misma.

En un plan 100% financiado, al licitar, debo abonar algo extra?

Dependerá de la concesionaria o plan en el que estés suscrito. En el caso de Ford, por ejemplo, al estar en un plan 100% financiado y licitando el vehículo, hay dos modalidades: al hacerlo vía online, no tendrás que abonar importe extra; pero si lo realizas en una concesionaria, tendrás que asumir con el cargo de la oferta que te será informado.

Con cuánto dinero debo contar para retirar mi auto adjudicado Eco Sport Ford?

Hay varios métodos para adjudicar el vehículo Eco Sport y retirar el mismo en la concesionaria que te indique Ford. Una de las vías es digitalmente sin necesidad de hacer algún pago. Otra modalidad es a través de la concesionaria completando el formulario correspondiente y coordinar el pago de la oferta (monto que te informarán en la oficina).

Hola, cómo están. Mira, me ofrecen de una concesionaria oficial de Renault, un Logan adjudicado con 6 cuotas y me dicen que entro para los gastos con $80 mil pesos y en la segunda cuotas que son de 21.000 mil me.lo entregarían; esto puede ser real?

Con el Plan Rombo de Renault por el auto Logan, podrás adjudicar en la cuota número 6, con el importe de entrega pactada de alrededor de $79.905, y luego, a partir de la segunda cuota, te quedarán montos cercanos a los $21.000. De esta manera, se te entregará el vehículo, corriendo con los gastos de otorgamiento.

Buen día, estoy en la cuota 5 para un FIAT Cronos, plan ahorro 80/20.Quisiera saber cómo proceder en este caso, si salí o salgo adjudicado.

La fecha de los actos de adjudicación son publicados por FIAT de manera online, y podrás conocer si has sido beneficiado con el programa para tener tu auto Cronos del plan 80/20 que estás suscripto y abonando la cuota 5 del mismo. También podrás consultarlo en cualquier concesionaria de la empresa o llamando al centro de atención.

Yo ya realicé mi pedido de la unidad; pagué las cuotas de un plan de 80/20. Cuándo tendría novedades?

Si finalizaste con el pago de las cuotas del plan 80/20 de FIAT, tendrás que abonar los costos relacionados con la entrega del rodado (dependiendo el modelo y el punto de entrega), además de asumir con los cargos de patentamiento correspondiente, flete, impuestos y los formularios para realizar la operación.

Buenas, estoy en un plan ahorro de un Peugeot 208 con entrega pactada en cuota 3 con el 10% del valor del auto. Lo que me dicen ahora que tengo que ofertar ese 10% desde la página. Una vez que me acepten tengo que abonarlo y pagar los gastos de retiro. Mi pregunta es porqué tengo “ofertar”? No se oferta en los casos de licitación? Si yo tengo entrega pactada

Al tener un plan de ahorro de un Peugeot 208, efectivamente, tendrás que realizar la oferta del 10% de manera online, ya que se aplica tanto para adjudicación por sorteo o licitación, o simplemente en entrega pactada y asegurada. Esto se aplica a los planes de cuota de 9 y 12.

Si uno no sale sorteado ni alcanza a licitar, hay otra forma de adjudicar el vehículo para acelerar la entrega?

Si no salís sorteado u no alcanzas a licitar, y no querés esperar al próximo sorteo de adjudicación, deberás seguir cumpliendo con el plan de cuotas que pactaste para tener el auto que decidiste al momento de ingresar al sistema. Otra alternativa es ir adelantando pagos para acortar el plazo de finalización del programa.

Qué pasa si no gano el sorteo? De todos modos me puedo llevar el auto?

Por ejemplo, con las concesionarias de Chevrolet, si fuiste invitado para el acto de adjudicación del vehículo que estás abonando en el plan de auto, pero no lo ganaste en el sorteo, seguirás abonando normalmente las cuotas de la financiación acordada, teniendo la posibilidad de salir adjudicado en el próximo sorteo.

Si el plan de ahorro es 100 x ciento, qué es lo que tengo que pagar?

El plan de ahorro 100% consiste en abonar el vehículo en cuotas tasadas en pesos y sin interés. Para aplicar al mismo, podrás completar un formulario online o acercarte a cualquier concesionaria de Chevrolet para mayor detalle de los vehículos. Una vez que ya lo retires, tendrás que afrontar los gastos de entrega.

Cuando se sale adjudicado, se debe pagar la entrega del vehículo?

Si sos uno de los beneficiarios y salís adjudicado del vehículo del plan contratado, tenés el beneficio de solicitar el auto con entrega inmediata. La misma se realizará personalmente en la concesionaria donde acordaste el contrato, y será necesario que presente documentación y formularios completos, debiendo abonar el coste de entrega.

Hola. Mi consulta es siguiente: en un plan 100% financiado, en el caso de ser adjudicado se paga lo que es flete y demás gastos o también es necesario cubrir un determinado porcentaje del valor del auto?

Una vez que adjudiques el auto con el plan del Gobierno bajo la modalidad de 100% financiado, para la entrega del mismo, tendrás que dirigirte a la concesionaria en donde, previo completado y firmado de formularios, abonar lo correspondiente a flete y demás gastos que conlleve la entrega del rodado.

Buenas tardes, supongamos que esté pagando un plan de un Chevrolet Ionix, salgo sorteado o licito, pero quiero un Cruze, pago la diferencia que hay entre modelos, pero después la cuota la sigo pagando en base al Ionix ya que pagué la diferencia que había entre ambos modelos o no?

Mientras que Chevrolet cuente con el modelo disponible para solicitar el cambio en caso de que salgas sorteado o que licites (de Ionix a Cruze), tendrás que pagar la diferencia del monto correspondiente y solamente de contado por Banco o por medio de agente recaudador, siendo la diferencia sujeta a variaciones según de la fecha de pago. Luego, seguirás abonando las cuotas de plan contratado.

Buenas, comencé a pagar un plan de ahorro 100% financiado y salí adjudicado por sorteo en la 2da cuota. Mi pregunta es, aparte del derecho a adjudicación (que es el 1.5% del valor del auto en mi caso) qué otra cosa debo pagar? Saludos

Si iniciaste el pago del plan de ahorro 100% financiado y saliste adjudicado en el sorteo de las 2da cuota por medio de Volkswagen, tendrás que comunicarte con la concesionaria donde iniciaste la gestión dentro de los 4 días hábiles del comunicado para llevar a cabo la etapa de entrega del vehículo y acordar el pago de la licitación dependiendo del plan contratado.

Yo voy a comprar un plan adjudicado, con 72 de 84 cuotas pagas, cuando retiro el auto, ¿puedo pagar las restantes todas juntas ahí? Gracias

Si está por comprar un plan adjudicado, con 72 de 84 cuotas pagas y al momento de retirar la unidad lo que busca es pagar las restantes cuotas, va a poder hacerlo sin ningún tipo de problema. De hecho, tendrá el beneficio de pagar cuotas sin gastos, por lo que va a ser un monto menor a la cuota tradicional. De esa forma, finaliza el plan de ahorro en su totalidad.

La semana que viene voy a ver un plan adjudicado que me ofrecieron. Pregunté en la agencia, para sacar el auto y cómo seguía el pago. Me dicen que está la posibilidad de un crédito o seguir en modalidad de plan. ¿Qué me conviene? Saludos

Generalmente cuando una persona retira un auto mediante plan de ahorro, las concesionarias ofrecen continuar con un crédito o seguir con la modalidad de plan. El consejo es que analice la tasa de interés del crédito, porque de ser competitiva respecto a la inflación y fija, le puede convenir, ya que sabe siempre cuánto va a pagar por mes.

Yo salí adjudicada, y por error licité online otra vez, ¿tendría que llamar y cancelar o se cancela sola? gracias

En principio, su licitación se tiene que cancelar sola, no obstante eso, usted puede llamar a la empresa para solicitar la baja de su oferta. Si el dinero no lo va a necesitar, el consejo es que retire por licitación, ya que pagará lo que se conoce "cuota pura" (sin gastos administrativos) y adelanta para terminar antes de pagar su auto.

¿Cómo se hace para ganar una licitación? y en caso que seamos varios ¿Cómo elijen quien la gana?

Casi todos los planes de ahorros en Argentina son grupos de 168 personas, en donde todos los meses se entrega un vehículo por sorteo y otro por licitación. Para ganar por licitación, tiene que hacer una oferta de dinero y el ganador es uno solo, el que ofrece el monto más alto.

Hola, compré un plan adjudicado, pero no puedo realizar el retiro porque no voy a tener el dinero, ¿podré pedir el reintegro de lo que pague para la adjudicación? Gracias

Si usted realizó la compra de un plan adjudicado y ahora no quiere retirar el auto sino que quiere la plata, debemos decirle que puede hacerlo, pero no le van a dar el dinero ahora. Lo que tiene que hacer es notificar a la empresa mediante carta documento que renuncia al plan y solicita devolución de los fondos. Una vez que finalice el plan (las 84 cuotas, por ejemplo), le dan el dinero.

Estoy por meterme en un plan, quiero poner plata para así adjudicar, el dinero con el que adjudico para retiro de 0km, ¿Me hace restar cuotas?

Definitivamente sí, debemos decirle que el dinero con el que usted licita, es justamente destinado a pagar una cierta cantidad de cuotas, para retirar la unidad en caso de ganar y pagar luego las restantes. Algunas concesionarias también dan la posibilidad de seguir con la misma cantidad de cuotas pero con un monto más bajo.

Hola si yo quiero comprar un plan adjudicado, retiro el auto y después no lo uso, ¿lo puedo devolver si no quiero pagar más? Gracias

Si usted compra un plan adjudicado, retira el auto y no lo quiere más, no va a poder devolverlo de ninguna manera. La opción que va a tener es vender su auto con el plan vigente, para que el comprador pueda continuar pagándolo sin problemas, y al finalizar las cuotas, lo puede recién ahí transferir a su nombre.

Si yo acceso a un plan de un Chevrolet Onix, salgo sorteado o licito, y me adjudican, pero quiero un Cruze, pago la diferencia que hay entre modelos, ¿pero después la cuota la sigo pagando en base al Onix ya que pagué la diferencia que había entre ambos modelos o no? Gracias

Exactamente, una vez que usted abona la diferencia de precio entre ambos vehículos en efectivo, debe saber que va a continuar pagando la misma cuota, con las actualizaciones mensuales pertinentes. Puede consultar en la empresa, porque algunas a esa diferencia permiten dividirla en sus cuotas, para que sea más fácil el retiro del vehículo.

¿Qué debo saber o pagar si salgo sorteada y me adjudican, en un plan que quiero comprar?

Si usted compra o se suscribe a un plan de ahorro y sale sorteada, debe saber que va a tener que pagar los gastos de retiro del vehículo, que se compone por patentamiento, flete, etc. Ahora bien, puede suceder que sea un plan 80/20 o 70/30, por ejemplo. En esos casos tiene que integrar el 20% o el 30% respectivamente del valor de la unidad, además de los gastos antes mencionados.

Hola, ¿Qué pasa si compro un plan adjudicado y por problemas personales no lo puedo retirar? Gracias

Si usted compra un plan adjudicado y por problemas personales no lo puedo retirar al vehículo, generalmente en las concesionarias no hay problema, deberá continuar pagando su plan con las actualizaciones correspondientes mensuales. No obstante eso, lo óptimo es leer detenidamente los términos y condiciones, porque depende eso de cada empresa.

Si yo ingreso a un plan adjudicado, retiro el auto y lo cancelo al total, ¿debo pedir a la concesionaria la cancelación de la prenda? Gracias

En caso de que usted haga ingreso a un plan de ahorro de un vehículo adjudicado, retira el auto y cancela el total, debe saber que efectivamente, va a tener que solicitar dicho trámite, el cual lo realiza la concesionaria ante el Registro del Automotor. Va a tener que abonar las tasas correspondientes también.

Si yo me meto en un plan de un auto cero y pago el total de mi auto hasta la cuota 84, ¿igual debo pagar derecho de adjudicación? Gracias

Si ingresa en un plan de un auto cero kilómetro y paga el total de mi auto hasta la cuota 84, en cuanto al pago o no del derecho de adjudicación, dependerá puntualmente de las cláusulas de su plan. Aunque debemos decir que en la práctica generalmente sí se paga, pero está incluido dentro de todos los gastos de otorgamiento de la unidad.

Hola, ¿Cómo funciona el proceso de adjudicación mediante sorteo? Gracias

El proceso de adjudicación mediante sorteo es bastante sencillo. La administradora de su plan va a notificarlo y usted deberá integrar los gastos de retiro (pueden ser un porcentaje del valor el auto en caso de que el plan sea, por ejemplo, 70/30) y firmar la documentación que corresponda. Con eso se pactará la fecha de entrega del auto y luego continúa pagando las cuotas de su plan.

Hola. Si yo ingreso y saldo adjudicada en la 2da cuota en Plan Fiat, ¿tengo que adelantar cuotas para sacar el auto? Gracias

Si sale adjudicada en la 2da cuota en Plan Fiat, no tiene que adelantar cuotas para sacar el auto, pero sí pagar los gastos de retiro que es patentamiento, flete, documentación, etc. Lo que sí, eso siempre y cuando sea un plan de financiación al 100%. Si es 70/30 u 80/20, en ese caso sí tiene que reunir ese porcentaje que puede ser 30% o 20%.

Si ingreso en un plan de ahorro para un un cero kilómetro en modalidad 80/20, entrego la integración del 20% mediante un auto usado. Supongamos que ya lo tengo, ¿Qué cuota debo pagar? Gracias

Generalmente cuando usted integra el 20% como es en el plan 80/20, va a tener dos alternativas para el resto de las cuotas: continuar con modalidad de plan de ahorro, con las cuotas tradicionales con posibles aumentos, o bien, cambiar a un crédito, aunque en ese caso lo más recomendable es que siempre verifique con precisión cuáles van a ser las tasas de interés que va a tener.

Yo quiero acceder a un plan adjudicado pero me piden un garante, ¿Qué pasa si no lo consigo? Gracias

Si usted quiere acceder a un plan de ahorro para un auto que esté adjudicado, debemos decirle que seguramente el garante se lo piden para el crédito. Si bien es muy probable que de igual manera le entreguen el auto, puede suceder que la tasa de interés en su caso sea más alta.

Hola, me quiero suscribir a un plan 100% para un Toyota Etios a pagar en 84 cuotas ya desde la segunda cuota se puede licitar con un monto de 24 cuotas puras en adelante. Como referencia, ¿Cuánto dinero sería aceptable colocar para licitar para poder ganarla? Si me adjudican el auto, ¿necesito un garante? También me dijeron que si quiero cambiar de modelo tengo que pagar la diferencia de una sola vez, ¿eso es correcto?

Si se quiere suscribir a un plan 100% para un Toyota Etios a pagar en 84 cuotas, debe saber que para ganar la licitación no hay un monto recomendado, debido a que eso depende de cada grupo. Quienes ganan suelen aportar el 30% del valor del auto, pero eso puede ser muy distinto en cada caso. En cuanto a si necesita garante debemos decirle que no, ya que continúa pagando a través de plan de ahorro o con prenda sobre la unidad. Si si quiere cambiar de modelo, efectivamente tiene que pagar la diferencia de una vez.

Si compro un plan en donde voy a pagar una cuota de 10.000, ¿a cuánto se me va cuando licito? ¿Sigo pagando la misma cuota? Gracias

Si compra un plan en donde hay una cuota que es de $10.000, debe saber que después de licitar continúa su plan de igual modo, con ajuste de la cuota según el valor final del auto. Si bien las tasas no son de lo más bajas, algunas personas en ese caso eligen ingresar en un crédito después de ganar la licitación, que tiene cuota fija.

Estimados, en un plan 80/20 que quiero comprar, si licito en la 6 cuota con cierta suma de dinero, ¿ese monto cómo lo toman para el pago del plan? Gracias

Si usted adquiere un plan 80/20 y licita en la 6 cuota con cierta suma de dinero, si gana, el dinero se toma como parte de pago de cierta cantidad de cuotas, a valor de cuota "pura", es decir, sin comisiones de por medio, por lo que le conviene. Si no gana, nada tiene que pagar y continúa su plan mes a mes.

Buenas. Si compro un plan adjudicado por sorteo, ¿Cuánto demora la entrega del auto? Gracias

Debemos decirle que si compra un plan adjudicado por sorteo, la demora en la entrega del auto va a depender de varios factores, pero generalmente suelen ser dos meses, entre que se pide el vehículo a fabrica, llega, paga los gastos de retiro, se hacen los papeles, entre otras cosas.

Si yo me compro un plan que no esté adjudicado pero licito con dinero y no gano, ¿tengo que pagar lo mismo? Gracias

Es importante que sepa que si compra un plan que no esté adjudicado pero licita con dinero y no gana, no va a tener que pagar nada del monto que haya ofrecido, por lo que seguirá pagando su cuota de forma normal todos los meses. Los próximos meses podrá volver a licitar sin inconvenientes.

Hola. Mi pregunta es: si yo accedo a un plan de ahorro, licito y gano. Tengo para poner más de 130 mil pesos. ¿Cuáles son los pasos que debo seguir después? Gracias

Si usted accede a un plan de ahorro, y tener para poner más de 130 mil pesos, existe la posibilidad como usted indica de que licite y gane. En ese caso los pasos a seguir son muy sencillos, debe completar algunos formularios, abonar los gastos de retiro y recibirá así su auto.

Buen día. Si yo compro un plan adjudicado, ¿Qué demora tiene la entrega? Gracias

Si usted realiza la compra de un plan de ahorro que se encuentre adjudicado, debe saber que la demora puede depender de diversas cuestiones. Primero tiene que pagar los gastos de retiro, luego se realiza el pedido del auto y luego la entrega. Todo el trámite puede demorar aproximadamente 2 meses generalmente, aunque puede ser menos también.

Consulta. Me ofrecen un plan adjudicado 100% financiado, con cuotas fijas, pero me da desconfianza, con la inflación qué hay, ¿puede ser que ofrezcan autos financiados en 84 cuotas fijas? Gracias!

Destacar como primer punto importante, que no hay planes de ahorros con cuotas fijas, las cuotas aumentan si sube el precio del auto. Si le ofrecen un plan que esté adjudicado y es 100% financiado, será seguramente a 84 cuotas, sin interés, pero no quita que la cuota no se actualice cada vez que el precio de la unidad aumenta.

Buenas. Si yo compro un plan adjudicado, ¿puedo utilizar el dinero en otro plan de ahorro para pagar los gastos? Gracias

Si bien los concesionarios que venden planes de ahorros de autos suelen aceptar en parte de pago planes de ahorro, si usted compra uno que ya esté adjudicado, es muy difícil que la empresa le permita utilizar el dinero de otro plan en parte de pago. Lo que sí puede hacer es consultar en la agencia si no le compran dicho plan, para tener liquidez.

¿Si licité con 100000 y salí adjudicada, esos 100000 los tengo que pagar además de los gastos que me piden?

Por supuesto que tendrás que pagar el dinero con el que licitaste el vehículo. Si licitaste con $100.000, tendrás que abonar ese monto de dinero además de los gastos de patentamiento. La licitación es una oferta de dinero que hace un integrante de un plan de autos para sacar un vehículo. Entonces, si el plan aceptó tu oferta, vas a tener que pagar ese dinero para tener el derecho a licitar el vehículo.

Que tal. Salí sorteado de un plan Volkswagen. Cuando me llaman el modelo que estoy pagando no se fabrica más. Y me ofrecieron pasar al modelo siguiente. Acepte para el retiro. A la semana de tener el 0 km me reclaman que me falta pagar la diferencia de modelo. Eso es correcto. ¿O me lo tendría que haber ajustado el precio en la cuota impaga?

Esta es una cuestión que depende de cuál sea el fabricante del vehículo y la concesionaria donde hayas comprado el plan. Hay empresas que sí te prorratean el cambio de modelo en las cuotas y otras que no. Seguramente entre los papeles que has firmado hay alguna especificación al respecto.

¿Qué significa un cliente ahorrista?

El cliente ahorrista es la persona que se inscribe en los planes de autos. Se los llama así porque en general a estos planes de autos se los llama planes de ahorro. Recordá que con tu plan de auto otras personas también están pagando la cuota para que todos los meses haya dos vehículos disponibles para licitar y sortear.

Al adjudicar el 0 km ¿el garante tiene que firmar algo?

Por supuesto que sí. Cuando vayas a hacer el proceso de adjudicación de un auto 0 km, el garante tendrá que firmar los contratos correspondientes. Si esa persona no puede hacer el trámite personalmente, lo que puedes hacer es enviarle la documentación para que la firme ante un Escribano Público.

¿Quería saber si es posible que te financie los gastos de entrega en las cuotas restantes?

Esto es algo que vas a tener que consultar con la concesionaria en la que hayas solicitado los planes de autos adjudicados. En general, estos gastos de entrega no se financian en las cuotas restantes, pero puede que la concesionaria donde estás anotado tenga algún tipo de plan de financiación para estos costos.

Salimos sorteados por un Peugeot 208, y debo pagar los derechos de adjudicación 30 mil más el patentamiento. ¿Si yo licitara el auto, ese derecho de adjudicación se debe pagar igual?

Sí, cuando vas a retirar un auto que comprás a través de planes de autos adjudicados (en este caso un Peugeot 208) tenés que pagar el costo por la adjudicación del vehículo y además los gastos correspondientes al patentamiento del auto sin importar si saliste sorteado o si lo licitaste.

Buenas, si yo hago un plan por un vehículo con una concesionaria de Buenos Aires y soy del interior del país ¿puedo optar por retirarlo en una concesionaria de mi provincia?

No, si firmás un contrato por un plan de auto de un vehículo en una concesionaria de Buenos Aires, tendrás que retirarlo en esa concesionaria. No vas a poder pedir retirarlo ent u provincia. Ahora, si esto es un inconveniente lo que tenés que hacer es solicitar un plan de pago en una concesionaria de tu localidad.

Consulta si salis adjudicado por sorteo y retiras el vehículo, ¿se sigue pagando las cuotas hasta finalizar el plan? Gracias.

Por supuesto que tenés que seguir pagando las cuotas del plan de auto aunque hayas sido adjudicado por sorteo. Ser beneficiario de adjudicación por sorteo significa que tenés prioridad para retirar el auto ante todas las demás personas que participan del plan de auto, pero no significa de ninguna manera que se te exime de pagar el resto de las cuotas.

Si he comprado un plan adjudicado por sorteo y pago la diferencia por el cambio de modelo de contado, corresponde que me suban la cuota por el modelo de reemplazo de la unidad?

Si usted cambia de modelo de auto al momento de tener que retirar, sin dudas que su cuota se va a actualizar (subir), de acuerdo al precio que tenga el auto que ahora quiera. Eso es a los fines de poder cumplir con el pago de la totalidad del precio en el máximo de cuotas establecido para los planes de ahorro que son 84.  

Una vez que se entregó el vehículo, se continúa pagando gastos de suscripción?

Los gastos de suscripción al plan se financian cuando ingresa al plan en una cierta cantidad de cuotas. Si al momento de adjudicar dicho concepto está aún en su cuota, deberá continuar pagándolo con todos los otros. Ahora, sí deberá desembolsar dinero en efectivo para todos aquellos gastos que puede conllevar la entrega de la unidad.

Pregunto: con el precio del dólar, me quedan 44 cuotas, conviene sacarlo?

De por sí el dólar no aumenta de manera directa en un plan, a menos que tenga fuertes subas en las cotizaciones y eso repercuta luego en el precio del vehículo. Al tener 44 cuotas, ya tiene más del 50% del plan abonado. Si lo retira puede ser una buena opción, y será mejor aún si puede entregar un auto usado ya que podría cubrir gran parte de lo que le falta para llegar a las 84.

Me inscribí en un plan de ahorro 80/20 por la Fiat Toro 1.8, esta en 1.300.000, quiero saber si puedo cambiar por uno de menor precio. Gracias

El primer paso que va a tener que realizar es tomar su contrato, leerlo y ver si hay alguna cláusula respecto a dicha cuestión. No obstante eso, sí debemos decirle de forma anticipada que casi todos los planes no admiten bajar a un auto más económico, sólo se da la oportunidad de acceder a uno de mayor valor.

¿Conviene comprar un plan empezado sin adjudicar?

Si tiene varias cuotas pagas si, debido a que tiene más chances de adjudicar por sorteo.

¿Recién cuando adjudico mi auto puedo cambiar de modelo?

Así es, ese es el momento para hacerlo.

Buenos días! Quisiera consultar si el dueño de un plan que está adjudicado puede no retirar el auto y seguir pagando. Gracias

En caso de que una persona adjudique su vehículo como puede ser, por ejemplo, por sorteo, va a poder si quiere informar a la concesionaria que no retirará la unidad, es una elección propia de cada suscriptor. En ese caso continuará pagando de forma normal. Puede ser una buena opción cuando no tenga todo el dinero suficiente para los gastos de retiro.

Me ofrecen 1 plan adjudicado de grupo cerrado financiado en 84 cuotas. Me dicen que mi cuota no va a ir aumentando conforme lo haga el valor del auto, que sólo pueden aumentar los costos administrativos con una tasa del 1,12%. Es una operación conveniente?

Lo primero que tiene que analizar en su caso es si se trata de un plan de agencia oficial, es decir, Fiat Plan, Auto Plan Peugeot, Plan Rombo Renault, Plan Óvalo Ford, Autoahorro Volkswagen, etc. Si es un plan de terminales automotrices, puede ser que tenga congelada la cuota pero por un determinado plazo, no por el total de 84 cuotas. Por lo tanto, debe prestar atención para ver si no se trata de engaños.

Tengo un plan de 9 cuotas pagas, la concesionaria me ofrece una adjudicación con entrega de $100 mil, pero resulta ser que es un plan adjudicado de 24 cuotas de otro modelo de auto. Me conviene la operación?

En primer lugar lo que tiene que ver es de qué vehículo se trata, para verificar su valor, y en base eso, determinar si por 24 cuotas pagas de otro plan conviene abonar la suma de $100.000. Si es adecuada la relación cuotas/aportes realizados, puede ser una buena opción en caso de que esté apurado, porque además puede lograr la restitución de lo que aportó en sus 9 cuotas o que le sumen el dinero al nuevo plan.

¿Cuándo hay planes con entrega asegurada, después de recibir el auto paso a un crédito?

En la mayoría de los préstamos se pasa a un crédito prendario con tasa fija.

Cómo puedo saber todo los gastos para retirar el 0km? ya lo tengo adjudicado.

Cuando adjudica una unidad cero kilómetro, desde la terminal automotriz lo más probable es que le envíen una carta en la cual le van a informar cuáles son exactamente los gastos que debe abonar para que se realice la entrega. Debe a ellos cotejarlos entonces con los que quiera cobrarle la agencia oficial. En cuanto a qué gastos son diremos que se cobra la inscripción a su nombre, patentamiento, fletes, tarjetas verdes o azules, etc.

Hay un límite de cuánto te pueden cobrar la cuota mensual?

A prima facie, no hay límite, debido a que por contrato, la cuota se ajustará de acuerdo a las variaciones del precio que tenga el vehículo. Ahora bien, hay ciertos fallos judiciales producto de medidas cautelares solicitadas por suscriptores, que ordenan que los aumentos no superen de ninguna manera el 20%.

Buenas, estaba pagando un Fiat Cronos adjudicado, pero ahora me gustaría una Toro, qué se hace? Gracias

Lo que usted quiere hacer es un cambio de modelo, por uno superior que cuesta más dinero. Por lo tanto, tiene que informar en primer lugar a la administradora del grupo y posteriormente le van a solicitar que abone la correspondiente diferencia. Depende qué concesionaria sea, pueden pedirle que pague ese monto de contado o pueden financiarlo dentro de la cuota.

Me llamaron por mi plan caído de Volkswagen con 30 cuotas pagas 100 % financiado, diciendo que salí sorteado en la adjudicación del auto y puedo retirarlo pagando $39.000, y me restarían 20 cuotas de $7.000, es esto posible?

No va a ser posible debido a que si su plan se encuentra caído, no puede participar de los sorteos mensuales que se realizan dentro de cada grupo, y además de eso, no pueden restar 20 cuotas porque se trata de planes que son de 84 cuotas. Debe averiguar directamente yendo o llamando al concesionario, para así evitar fraudes o estafas.

Pregunta, al salir adjudicado por licitar con 30 mil pesos.Tengo que seguir pagando las cuotas o pagar la patente y flete?

Si usted sale adjudicado por ganar la licitación dentro de su grupo, debe saber que podrá retirar el auto, y seguirá pagando las cuotas de su plan que correspondan. Además de eso, tiene que pagar los costos de retiro del auto, en donde está contemplado el pago de patente y el flete de la unidad.

Si adjudico, cuánto demora la entrega del auto? Gracias

Si usted adjudica un vehículo, sin importar de qué plan se trate, la demora en la generalidad de los casos que va a tener para la demora será de aproximadamente unos 60 días. En algunos casos puede ser menos, pero en promedio ese es el plazo. En caso de que demore más tiempo lo primero que va a tener que hacer es intimar a la concesionaria y sino, pedir indemnización correspondiente.

Me faltan 12 cuotas para terminar de pagar, conviene sacar el auto que se desvaloriza instantáneamente o es preferible contar con el dinero? Gracias

Tenga en cuenta que cuando usted quiera retirar el dinero aportado le darán el valor nominal de cuota y se le descuentan gastos administrativos. Por otro lado, retirar el auto puede darle comodidad en el día a día, aunque sí debe también saber que conlleva algunos gastos tales como impuestos, seguros, etc.

Deja tu calificación sobre ¿Qué es un Plan de Autos Adjudicado? Calculá Online

Encontrá los mejores Planes de Ahorro para Auto en Argentina

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.