Encontrá los mejores Planes de Ahorro para Auto en Argentina

Accedé a más de 100 Modelos 0 Km financiados en cuotas bajas con descuentos especiales

¿Qué es un Plan de Autos Adjudicado? Calcule Cuotas Online!

Están los planes nuevos, aquellos que se encuentran comenzados pero recién iniciados, los comenzados en estado avanzado con muchas cuotas pagas y también los que están adjudicados. En analizar los detalles que tienen estos últimos es en lo que ahora queremos enfocarnos para poder destacar algunas cuestiones particulares que tienen ellos, sus beneficios, si conviene comprarlos o no, entre más cosas que pueden interesarle.

¿Qué es un plan adjudicado?

Un plan de ahorro adjudicado es un plan que tiene una cierta cantidad de cuotas pagas y que el auto que da origen a dicho programa está listo para que sea retirado por quien es el titular del plan en cuestión. Un auto se adjudica cuando sale sorteado o cuando el titular licita y gana dicho procedimiento. Que esté adjudicado significará directamente que el 0 km a la brevedad puede ser entregado, sólo bastará completar algunos formularios y pagar los gastos que corresponden a flete, patentes, etc.

¿Conviene comprar un plan de auto adjudicado?

Acerca de si conviene comprar un plan adjudicado debemos indicar que es una de las preguntas más comunes sobre este tipo de planes. Como en todos los casos, comprar un plan así va a depender siempre de la situación de quien lo adquiera, de su apuro, de su disponibilidad de dinero, entre muchas otras cosas. Para que pueda tener una aproximación a saber si le conviene o no, vamos a mencionar algunos detalles importantes:

  • Se debe analizar si se compra un plan adjudicado que es 100% financiado o 70/30.

  • Adquirir un plan adjudicado es más recomendado para quien tiene urgencia en recibir el auto.

  • Comprar un plan en esta condición es conveniente para aquellas personas que cuentan con dinero ahorrado o un auto usado.

  • Es importante saber si el plan que compra le permite hacer un cambio de modelo si quisiera.

  • Puede ahorrar comprando un plan así debido a que se paga a costo de cuota pura generalmente.

¿Hay planes de ahorro en autos adjudicados en venta por particulares?

A los planes que están adjudicados y se venden usted puede comprarlo en empresas que el objeto de su actividad es ese, pero también podrá adquirirlos a particulares. En sitios de compra y venta de servicios que son muy conocidos a nivel nacional puede encontrar miles de ofertas de planes y usted puede contactarse directamente con el vendedor. Lo mejor de comprar así es que puede negociar mejor el precio, pero siempre prestar atención al tipo de plan, contrato, condiciones, cuotas pagas, etc., para así evitar engaños.

¿Qué es la adjudicación de un auto?

Qué significa que un auto está adjudicado es también otra de las consultas que muchos usuarios realizan en el sitio. La respuesta es muy simple y decimos que es cuando un auto que es objeto de un plan de ahorro está listo para ser retirado, es decir, puede ser solicitado por el cliente a la concesionaria y comenzar los trámites para obtenerlo. Generalmente los autos adjudicados son en planes avanzados en pago de cuotas, pero puede también haberlos en planes con pocas cuotas abonadas, debido a que en la mayoría de ellos, desde la cuota 2 ya se participa en los sorteos.

¿Qué es adjudicar por sorteo o licitación?

Adjudicar el vehículo ya pudimos explicar anteriormente qué significa, pero ahora vamos a mencionar qué maneras hay de lograrlo. La primer forma es por licitación, en donde el suscriptor de un plan, dentro de su grupo, hace una oferta de dinero, y aquella que sea más elevada gana y adjudica para retirar su vehículo cero kilómetro. Otra forma que tiene de adjudicar es salir sorteado en un plan de ahorro, cualquiera de que se trate, debido a que en todos los grupos cerrados, una de las unidades que por mes se entrega, es producto de un sorteo entre todos los integrantes. Características importantes sobre esto son:

  • Los grupos de los planes de ahorro son de 168 personas.

  • Casi todos los planes tienen 84 cuotas para abonar.

  • En cada grupo 2 unidades 0 km por mes se otorgan.

  • Una de estas unidades será sorteada entre todos los miembros del grupo.

  • La otra unidad cero kilómetro se adjudicará en virtud de quien gane la licitación.

Encontrá los mejores Planes de Ahorro para Auto en Argentina

Deja tu comentario sobre Ford

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Ford

(41 comentarios / 3.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Fiat Plan Nacional

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Fiat Plan Nacional

(83 comentarios / 3.9 estrellas de 5)

See more

¿Hay planes de autos adjudicados con entrega inmediata?

En primer término debemos aclarar que los autos que estén en un plan de ahorro adjudicados ya se encuentran en condición de ser pedidos, por lo tanto, sin dudas van a tener entrega inmediata. Una vez que el vehículo está adjudicado, el cliente debe acudir a la concesionaria, pedir la entrega del vehículo llenando documentos y formularios específicos y posteriormente, deberá también pagar los gastos que conlleva la entrega.

Es pertinente aclarar, por un lado, que los planes de ahorro con entrega pactada en una determinada cuota, siempre deben analizarse antes de hacer la suscripción debido a que para poder contar con seguridad con la unidad, se deben hacer integraciones determinadas de dinero en efectivo. Por otro lado, también se debe analizar si el plan adjudicado es 100% o en otras modalidades, debido a que si por ejemplo es 80/20, obligatoriamente deberá pagar o entregar un auto, cubriendo el 20% del saldo.

¿Qué saber de los planes de autos adjudicados en venta?

El negocio de venta planes adjudicados listos para retirar es algo que viene creciendo en los últimos tiempos, inclusive hay personas que se suscriben a varios planes de ahorro como especie de inversión y cuando estos son adjudicados, los venden a muy buenos precios. También hay empresas muy conocidas que su actividad es justamente comercializar planes, no sólo los adjudicados, sino que también los que están recién iniciados o los avanzados. Qué cosas debe preguntar a quien compra el plan de ahorro o cuestiones que deberá conocer son las siguientes:

  • Qué monto de cuota por mes se seguirá pagando.

  • Cuántas cuotas ya tiene abonadas en el plan.

  • Cuánto dinero debe tener en mano para gastos de entrega.

  • De cuánto va a ser por mes el seguro del auto.

  • Si se sigue con el plan o pasa a un crédito prendario.

  • Qué tiempo de entrega tiene la unidad.

  • Si la transferencia del plan tiene algún costo o sólo paga los impuestos de sellado.

¿Cómo hacer la venta de un plan adjudicado de un cero kilómetro?

Si es usted titular de un plan de ahorro, cualquier marca de que se trate, pagó una cierta cantidad de cuotas y su auto ahora, ya sea por licitación o por sorteo fue adjudicado, y desea venderlo, debemos decirle que podrá hacerlo sin ningún tipo de inconvenientes. Un detalle importante en este punto es que no tendrá demasiado tiempo, debido a que generalmente las concesionarias otorgan un plazo para poder entregar la unidad y si no se solicita, se da por desistida la entrega y se prosigue con el pago normal de las cuotas. Las cosas que deberá tener en cuenta para no tener complicaciones son estas:

  • Saber si la concesionaria cobra o no algún cargo por la transferencia.

  • Consultar acerca de los impuestos como por ejemplo, el sellado que se debe abonar.

  • Coordinar y pactar con quien será el comprador quien asumirá los gastos correspondientes.

  • Tener seguridad en la transacción en cuanto al dinero (tiene salas de reuniones disponibles generalmente en las agencias oficiales).

Y por qué no considerar también la posibilidad de pedir un crédito personal para poder comprar un auto. Encontrar un buen préstamo será un desafío realmente y una de las opciones que nosotros ponemos a su disposición es que cotice en El Mejor Trato, todas las veces que quiera.

Deja tu pregunta

Video Crédito

Mapa Crédito

Preguntas y respuestas

¿Qué significa un cliente ahorrista?

El cliente ahorrista es la persona que se inscribe en los planes de autos. Se los llama así porque en general a estos planes de autos se los llama planes de ahorro. Recordá que con tu plan de auto otras personas también están pagando la cuota para que todos los meses haya dos vehículos disponibles para licitar y sortear.

Al adjudicar el 0 km ¿el garante tiene que firmar algo?

Por supuesto que sí. Cuando vayas a hacer el proceso de adjudicación de un auto 0 km, el garante tendrá que firmar los contratos correspondientes. Si esa persona no puede hacer el trámite personalmente, lo que puedes hacer es enviarle la documentación para que la firme ante un Escribano Público.

¿Quería saber si es posible que te financie los gastos de entrega en las cuotas restantes?

Esto es algo que vas a tener que consultar con la concesionaria en la que hayas solicitado los planes de autos adjudicados. En general, estos gastos de entrega no se financian en las cuotas restantes, pero puede que la concesionaria donde estás anotado tenga algún tipo de plan de financiación para estos costos.

Salimos sorteados por un Peugeot 208, y debo pagar los derechos de adjudicación 30 mil más el patentamiento. ¿Si yo licitara el auto, ese derecho de adjudicación se debe pagar igual?

Sí, cuando vas a retirar un auto que comprás a través de planes de autos adjudicados (en este caso un Peugeot 208) tenés que pagar el costo por la adjudicación del vehículo y además los gastos correspondientes al patentamiento del auto sin importar si saliste sorteado o si lo licitaste.

Buenas, si yo hago un plan por un vehículo con una concesionaria de Buenos Aires y soy del interior del país ¿puedo optar por retirarlo en una concesionaria de mi provincia?

No, si firmás un contrato por un plan de auto de un vehículo en una concesionaria de Buenos Aires, tendrás que retirarlo en esa concesionaria. No vas a poder pedir retirarlo ent u provincia. Ahora, si esto es un inconveniente lo que tenés que hacer es solicitar un plan de pago en una concesionaria de tu localidad.

Consulta si salis adjudicado por sorteo y retiras el vehículo, ¿se sigue pagando las cuotas hasta finalizar el plan? Gracias.

Por supuesto que tenés que seguir pagando las cuotas del plan de auto aunque hayas sido adjudicado por sorteo. Ser beneficiario de adjudicación por sorteo significa que tenés prioridad para retirar el auto ante todas las demás personas que participan del plan de auto, pero no significa de ninguna manera que se te exime de pagar el resto de las cuotas.

Si he comprado un plan adjudicado por sorteo y pago la diferencia por el cambio de modelo de contado, corresponde que me suban la cuota por el modelo de reemplazo de la unidad?

Si usted cambia de modelo de auto al momento de tener que retirar, sin dudas que su cuota se va a actualizar (subir), de acuerdo al precio que tenga el auto que ahora quiera. Eso es a los fines de poder cumplir con el pago de la totalidad del precio en el máximo de cuotas establecido para los planes de ahorro que son 84.  

Una vez que se entregó el vehículo, se continúa pagando gastos de suscripción?

Los gastos de suscripción al plan se financian cuando ingresa al plan en una cierta cantidad de cuotas. Si al momento de adjudicar dicho concepto está aún en su cuota, deberá continuar pagándolo con todos los otros. Ahora, sí deberá desembolsar dinero en efectivo para todos aquellos gastos que puede conllevar la entrega de la unidad.

Pregunto: con el precio del dólar, me quedan 44 cuotas, conviene sacarlo?

De por sí el dólar no aumenta de manera directa en un plan, a menos que tenga fuertes subas en las cotizaciones y eso repercuta luego en el precio del vehículo. Al tener 44 cuotas, ya tiene más del 50% del plan abonado. Si lo retira puede ser una buena opción, y será mejor aún si puede entregar un auto usado ya que podría cubrir gran parte de lo que le falta para llegar a las 84.

Me inscribí en un plan de ahorro 80/20 por la Fiat Toro 1.8, esta en 1.300.000, quiero saber si puedo cambiar por uno de menor precio. Gracias

El primer paso que va a tener que realizar es tomar su contrato, leerlo y ver si hay alguna cláusula respecto a dicha cuestión. No obstante eso, sí debemos decirle de forma anticipada que casi todos los planes no admiten bajar a un auto más económico, sólo se da la oportunidad de acceder a uno de mayor valor.

¿Conviene comprar un plan empezado sin adjudicar?

Si tiene varias cuotas pagas si, debido a que tiene más chances de adjudicar por sorteo.

¿Recién cuando adjudico mi auto puedo cambiar de modelo?

Así es, ese es el momento para hacerlo.

Buenos días! Quisiera consultar si el dueño de un plan que está adjudicado puede no retirar el auto y seguir pagando. Gracias

En caso de que una persona adjudique su vehículo como puede ser, por ejemplo, por sorteo, va a poder si quiere informar a la concesionaria que no retirará la unidad, es una elección propia de cada suscriptor. En ese caso continuará pagando de forma normal. Puede ser una buena opción cuando no tenga todo el dinero suficiente para los gastos de retiro.

Me ofrecen 1 plan adjudicado de grupo cerrado financiado en 84 cuotas. Me dicen que mi cuota no va a ir aumentando conforme lo haga el valor del auto, que sólo pueden aumentar los costos administrativos con una tasa del 1,12%. Es una operación conveniente?

Lo primero que tiene que analizar en su caso es si se trata de un plan de agencia oficial, es decir, Fiat Plan, Auto Plan Peugeot, Plan Rombo Renault, Plan Óvalo Ford, Autoahorro Volkswagen, etc. Si es un plan de terminales automotrices, puede ser que tenga congelada la cuota pero por un determinado plazo, no por el total de 84 cuotas. Por lo tanto, debe prestar atención para ver si no se trata de engaños.

Tengo un plan de 9 cuotas pagas, la concesionaria me ofrece una adjudicación con entrega de $100 mil, pero resulta ser que es un plan adjudicado de 24 cuotas de otro modelo de auto. Me conviene la operación?

En primer lugar lo que tiene que ver es de qué vehículo se trata, para verificar su valor, y en base eso, determinar si por 24 cuotas pagas de otro plan conviene abonar la suma de $100.000. Si es adecuada la relación cuotas/aportes realizados, puede ser una buena opción en caso de que esté apurado, porque además puede lograr la restitución de lo que aportó en sus 9 cuotas o que le sumen el dinero al nuevo plan.

¿Cuándo hay planes con entrega asegurada, después de recibir el auto paso a un crédito?

En la mayoría de los préstamos se pasa a un crédito prendario con tasa fija.

Cómo puedo saber todo los gastos para retirar el 0km? ya lo tengo adjudicado.

Cuando adjudica una unidad cero kilómetro, desde la terminal automotriz lo más probable es que le envíen una carta en la cual le van a informar cuáles son exactamente los gastos que debe abonar para que se realice la entrega. Debe a ellos cotejarlos entonces con los que quiera cobrarle la agencia oficial. En cuanto a qué gastos son diremos que se cobra la inscripción a su nombre, patentamiento, fletes, tarjetas verdes o azules, etc.

Hay un límite de cuánto te pueden cobrar la cuota mensual?

A prima facie, no hay límite, debido a que por contrato, la cuota se ajustará de acuerdo a las variaciones del precio que tenga el vehículo. Ahora bien, hay ciertos fallos judiciales producto de medidas cautelares solicitadas por suscriptores, que ordenan que los aumentos no superen de ninguna manera el 20%.

Buenas, estaba pagando un Fiat Cronos adjudicado, pero ahora me gustaría una Toro, qué se hace? Gracias

Lo que usted quiere hacer es un cambio de modelo, por uno superior que cuesta más dinero. Por lo tanto, tiene que informar en primer lugar a la administradora del grupo y posteriormente le van a solicitar que abone la correspondiente diferencia. Depende qué concesionaria sea, pueden pedirle que pague ese monto de contado o pueden financiarlo dentro de la cuota.

Me llamaron por mi plan caído de Volkswagen con 30 cuotas pagas 100 % financiado, diciendo que salí sorteado en la adjudicación del auto y puedo retirarlo pagando $39.000, y me restarían 20 cuotas de $7.000, es esto posible?

No va a ser posible debido a que si su plan se encuentra caído, no puede participar de los sorteos mensuales que se realizan dentro de cada grupo, y además de eso, no pueden restar 20 cuotas porque se trata de planes que son de 84 cuotas. Debe averiguar directamente yendo o llamando al concesionario, para así evitar fraudes o estafas.

Pregunta, al salir adjudicado por licitar con 30 mil pesos.Tengo que seguir pagando las cuotas o pagar la patente y flete?

Si usted sale adjudicado por ganar la licitación dentro de su grupo, debe saber que podrá retirar el auto, y seguirá pagando las cuotas de su plan que correspondan. Además de eso, tiene que pagar los costos de retiro del auto, en donde está contemplado el pago de patente y el flete de la unidad.

Si adjudico, cuánto demora la entrega del auto? Gracias

Si usted adjudica un vehículo, sin importar de qué plan se trate, la demora en la generalidad de los casos que va a tener para la demora será de aproximadamente unos 60 días. En algunos casos puede ser menos, pero en promedio ese es el plazo. En caso de que demore más tiempo lo primero que va a tener que hacer es intimar a la concesionaria y sino, pedir indemnización correspondiente.

Me faltan 12 cuotas para terminar de pagar, conviene sacar el auto que se desvaloriza instantáneamente o es preferible contar con el dinero? Gracias

Tenga en cuenta que cuando usted quiera retirar el dinero aportado le darán el valor nominal de cuota y se le descuentan gastos administrativos. Por otro lado, retirar el auto puede darle comodidad en el día a día, aunque sí debe también saber que conlleva algunos gastos tales como impuestos, seguros, etc.

Deja tu calificación sobre ¿Qué es un Plan de Autos Adjudicado? Calcule Cuotas Online!

Compré un plan adjudicado y tuve muy buenas respuestas en Fiat Plan.

Mi auto lo tuve comprando un plan adjudicado y lo recomiendo por la rapidez.

Consideré que era mejor pedir un crédito personal después de que simulé en El Mejor Trato.

Encontrá los mejores Planes de Ahorro para Auto en Argentina

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.