Encontrá los mejores Planes de Ahorro para Auto en Argentina Accedé a más de 100 Modelos 0 Km financiados en cuotas bajas con descuentos especiales

¿Son Verdad los Planes de Autos con Entrega Pactada? Simular

Cuando una persona suscribe a un plan de ahorro debe saber que hay determinadas condiciones para poder llegar a tener la unidad que desea, y estas condiciones van a estar generalmente pactadas por contrato, que se debe firmar. Es ahí en donde realmente radica la importancia de leer detenidamente cada una de las cláusulas para entender todo correctamente y también evitar complicaciones o problemas. Con el análisis que llevaremos a cabo hoy el objetivo es explicarle a usted qué significa la cuestión de la “entrega pactada” y sus características.

¿Es verdad lo de la entrega pactada en los planes de ahorro?

Se debe tener cuidado cuando en los planes de ahorro se habla de entrega pactada o asegurada porque muchas veces, lo que ocurre, es que cuando le indican que en una tal cuota retirará su unidad, efectivamente lo cumplen, pero tiene que afrontar importantes gastos como integración de cuotas, costos administrativos, entre otras cosas. Además, sucede también que en ese caso, sale la persona del grupo que conforma para pasar a un crédito, los cuáles algunas veces tienen tasas altas.

¿Qué planes de autos se ofrecen con entrega pactada en una determinada cuota?  

Hay algunas marcas que en sus programas de planes de ahorro aseguran que en una determinada cuota, el suscribiente va a tener su auto. Como ya dijimos, tendrá mucha importancia aquí que con certeza sepa qué monto deberá abonar para retirar el vehículo y cómo serán sus cuotas de ahora en más, si fijas o ajustables. Algunos ejemplos vamos a mencionarlos ahora:

  • Fiat: esta marca con su Fiat Plan tiene posibilidades de entrega pactada en determinadas cuotas, y eso se va a fijar con el cliente, pero debe saber que debe hacer integraciones de cuotas puras.

  • Jeep: la marca americana, por ejemplo, ofrece la adjudicación de cualquiera de sus SUVs en la cuota número 4.

  • Chevrolet: esta marca también tiene en su plan de ahorro entrega pactada que puede ser en cuotas número 3, 6, o también en la 12.

  • Volkswagen: también asegura a sus clientes que de forma pactada tendrá con su programa Auto Ahorro, el vehículo en las cuotas 4, 6, 9 y 12, según el modelo de auto que se elija.

  • Ford: con su Plan Óvalo ofrece la oportunidad de retirar la unidad a la que suscribe el cliente con el plan de ahorro (se admite cambio de modelo) a partir de la cuota 7, siempre de manera pactada previamente.

¿Hay planes de autos sin sorteo ni licitación?

Respecto a si hay o no planes de autos sin licitación debemos decir que dicha posibilidad existe en casi todos los planes de ahorro, y lo mismo ocurre con los sorteos. Esto se debe a que son las formas tradicionales que tienen los planes de poder entregar a los miembros de los grupos las unidades mes a mes. Debemos decir por otro lado, que sí hay algunos planes en donde se puede obtener el auto sin ninguna de estas dos vías, pero generalmente funciona de la siguiente manera: se deben pagar una cierta cantidad de cuotas y una vez canceladas, se procede a la adjudicación automática, pero previamente se deberá abonar un monto en efectivo o bien, entregar un auto usado.

Encontrá los mejores Planes de Ahorro para Auto en Argentina

Deja tu comentario sobre Auto Special

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Auto Special

(41 comentarios / 3.8 estrellas de 5)

See more

¿Qué plan de autos se puede suscribir con entrega asegurada en cuota 2?

Algunas empresas que ofrecen planes de ahorro prometen a sus clientes que en la cuota 2 van a tener su vehículo listo para retirar. Hay que tener mucho cuidado con eso debido a que puede ser así, pero se deben conocer bajo qué condiciones o pautas va a tener su cero kilómetro de ese modo. Hoy en día prácticamente no encontramos planes que en la segunda cuota puedan entregar la unidad, pero sí por ejemplo en Chevrolet, a partir de la número 3 es factible retirar.

¿Cuál plan de autos hay con entrega asegurada en cuota número 4?

Por ejemplo, actualmente la marca Volkswagen, mediante su plan de ahorro sumamente conocido en todas las provincias, el cual lleva el nombre de Auto Ahorro, sí brinda la posibilidad de adjudicar y retirar el auto en la cuota 4. Para que eso suceda sin dudas que deberá integrar una suma de dinero en efectivo y es exclusiva la posibilidad para determinados modelos como es el Gol Trend 5 Puertas y también para el Polo en su versión  Trendline 1.6 MSI.

Es bueno mencionar también al Jeep Plan, al cual antes en los ítems también destacamos, a través del que será posible tener a partir de cuota cuatro cualquier de sus SUVs que son Renegade, Compass, Wrangler, entre otros, los cuáles están pensados para todas las familias por sus comodidades.

¿Actualmente hay algún plan de autos con entrega asegurada en la cuota 10?

Buscar planes de ahorro en Argentina de cualquier marca que pueda asegurarle que a su unidad se la van a entregar en la cuota 10 realmente es difícil. Luego de analizar varios planes de ahorro pudimos encontrar que aquellos que tienen entrega asegurada no lo hacen en la cuota 10 sino que pueden ser en cuotas 2, 4, 6, 8, 10 o también en la 12, dependiendo de las condiciones con las que firme su contrato. Una vez más queremos hacer puntual y especial hincapié en la cuestión de no dejarse engañar por planes que afirman con seguridad que en una cuota le van a dar el auto. En caso de que eso le afirmen, consulte cómo será a partir de ese momento su crédito.

Planes de Autos con Entrega Pactada

¿Convienen?

Sí porque sabe cuándo va a tener su auto

¿Qué analizar?

Cuánto dinero debe integrar para retirar

¿Cómo funciona?

Sabe en qué cuota usted retira la unidad, pero es importante conocer las condiciones

Ahora bien, se sabe también que los planes de ahorros ofrecidos a nivel nacional no es la única forma de tener un vehículo. Puede por ejemplo, solicitar créditos prendarios para autos en muchas entidades bancarias, que a su vez tienen convenios con las distintas marcas. O también, se puede pedir créditos personales para directamente pagar de contado el vehículo e inclusive puede quedarle dinero extra a usted para demás gastos. Para estos últimos nosotros le ofrecemos que simule en El Mejor Trato y encuentre desde su casa propuestas claras con todas las tasas de interés y montos que pueden tener sus cuotas.

Deja tu pregunta

Video Crédito

Mapa Crédito

Preguntas y respuestas

Hola quería consultar en la concesionaria CarOne me ofrecieron un plan 80/20 con una reserva de$ 29,800 con entrega pactada de el 3er mes al 5to mes con el 20% del valor del vehículo me entregan el vehículo, son 84 cuotas de la 2 a la 48 un valor de $18.000 de la 49a64 $22,400 y de la 65 a 84 $24.000.Quisiera saber que tan real es esto ???

La concesionaria CarOne ofrece como uno de sus planes de ahorro una financiación del 80% del valor del vehículo en 84 cuotas diferidas. Esta es una forma de pago que se utiliza en varias concesionarias. Es importante que sepa que las cuotas no son siempre las mismas, y generalmente las primeras suelen ser más accesibles que las últimas. Entre la 3ra y 5ta usted abona el 20% para la entrega del auto, que corresponde a una adjudicación administrativa. A partir de ese pago usted ya puede comenzar los trámites para la entrega del vehículo que suele demorar 70 días aproximadamente.  

Hola estoy en un plan de Volkswagen y salí adjudicado, ¿Cómo son los pasos a seguir?

Si usted salió adjudicado en un plan de Volkswagen, tendrá que presentarse en el concesionario cuando se lo indiquen para abonar el derecho a la Adjudicación, demostrar encontrarse al día con todos los pagos y ofrecer los garantes. Le recordamos que desde el día que es aceptada la adjudicación, usted tiene 30 días corridos para presentar todo lo mencionado, de lo contrario se producirá la caducidad de la adjudicación.

Quiero suscribirme a Venezia Auto, me dijeron que el plan es con entrega asegurada, ¿A que se refieren?

Con respecto a su consulta le informamos que entrega asegurada es lo mismo que la entrega pactada, lo que sería pactar la entrega del vehículo en determinada cuota, sin la modalidad por sorteo o por licitación. Le recordamos que para retirar el vehículo en algunos contratos se exige tener hasta cierta cuota abonada, o en algunos casos se piden garantes.

Hola una pregunta, ¿Cuántos autos se adjudican en un grupo?

Si usted está interesado en suscribirse a un plan de ahorro con respecto a su inquietud le informamos que en cada grupo la cantidad de autos que se adjudican dependen de la capacidad adquisitiva de cada grupo. Por lo general el primer vehículo en adjudicarse es mediante sorteo, mientras que los otros por licitación.

Hola, tengo un plan por licitación pero me gustaría saber si puedo cambiarlo. ¿Se puede?

Con respecto a su consulta si usted ya tiene un plan de ahorro vigente con la modalidad por licitación le informamos que no se puede cambiar el plan, lo que usted podría hacer es vender su plan y empezar uno nuevo desde el inicio, o también puede comprar un plan ya comenzado.

¿Cómo hago a saber de cuanto es la cuota pura de mi plan?

Si se encuentra suscripto a un plan de ahorro y quiere saber como calcular la cuota pura de su plan, tiene que saber que la cuota pura se obtiene al dividir el total financiado de su plan en la totalidad de cuotas del mismo. Por lo general encontramos planes de 84 y 120 cuotas.

Inicie un Plan Fiat Cronos con entrega pactada en la tercera cuota. ¿Qué requisitos me piden para la entrega?

Si usted inició un plan de ahorro Fiat para un Cronos le informamos que si en el contrato figura la entrega pactada a la tercer cuota, debe figurar también los requisitos que pueden pedirle para retirar el vehículo, por ejemplo algunas agencias exigen cierta cantidad de cuotas abonadas, otras suelen pedir garantes.

Hola yo tengo un plan con Fiat y estoy por licitar, ¿Puedo hacerlo con un cheque?

Buenas tardes, con respecto a su consulta si usted se encuentra suscripto a un plan Fiat le informamos que si se puede licitar con un cheque, lo que sí es requisito que el cheque sea propio, tiene que estar extendido a la orden de FCA S.A. de Ahorro para Fines Determinados bajo la modalidad "cruzado".

Hola, me quiero suscribir a un plan oficial de Fiat ¿Cómo hago?

Buenas tardes, si usted quiere suscribirse a un plan de Fiat y asegurarse de que sea la concesionaria oficial, le sugerimos visitar la página web oficial de Fiat donde podrá cargar su consulta para luego ser contactado por un asesor, o dirigirse de manera personal a una concesionaria para completar la solicitud de adhesión y abonar la primera cuota.

Licité el valor de 4 cuotas pero no gané, ¿Ese valor se descuenta de futuras cuotas?

Buenas tardes, si usted se encuentra suscripto a un plan de ahorro con la adjudicación por licitación, con respecto a su consulta, es correcto decir que el valor de las cuotas puras abonadas en la licitación se descuentan, de la última hacia atrás, de las cuotas restantes del plan de ahorro.

Buen día...¿Dónde me puedo dirigir si una agencia no cumple con el plazo de la entrega?

Buenas tardes, con respecto a su consulta, en el caso de que una agencia no cumpla con el contrato o en este caso con el plazo de la entrega, usted puede iniciar un trámite de reclamo en Defensa al consumidor, desde su página web oficial, o consultar un asesor jurídico.

Renault posee entrega pactada en 3ra cuota?

Los planes de Renault cuentan con la posibilidad de licitar mediante sorteo, adjudicando los rodados mensualmente, con fecha de entrega pactada directamente con la concesionaria en donde iniciaste la operación. Luego, deberás seguir cumpliendo con los pagos de las cuotas correspondientes hasta finalizar el plan, cuyos valores se irán modificando en base a la actualización del precio del auto.

Puede ser que Toyota no trabaje con este tipo de planes de entrega pactada?

Por ejemplo, con el Yaris de Toyota, tendrás la adjudicación asegurada por sorteo o licitación con entrega pactada. Si este es el rodado interesado, podrás abonar en 84 cuotas cuyos valores se irán actualizando en base a la situación económica del país y la inflación. Este es el denominado plan de ahorro 100%; si no hay otros autos a los que podrás acceder.

Fiat Venecia me ofrece un plan para comprar un Fiat Cronos, donde pago $25.000 mensual con aumento anual del 10%. Me dicen que me entregan el auto en la cuota 2. Puede ser cierto?

Con Fiat podrás sacar el vehículo Cronos, abonando las cuotas del plan de financiación que se irán adecuando en base a la inflación del país, y los importes van a ir variando a partir de la cuota número 11, con el aumento de alrededor del 10% (dependiendo de la situación económica del país). La adjudicación del mismo será a partir de la cuota número 6.

Fiat Argentina me ofrece un plan directo de fábrica de 84 cuotas fijas. Por la Toro 2.0 con una inscripción de $120000 que incluye reserva de la unidad, gastos administrativos y provinciales, documentación, sellado y envío a abonar por única vez. Con entrega de la unidad entre los 45 a 60 días sin ningún otro dinero a abonar más que la cuota. Es eso posible?

A través de Fiat Argentina, podrás ingresar al plan por el rodado Toro directo de fábrica, a ser abonado en 84 cuotas, donde el valor ya incluye los gastos administrativos, provinciales, de documentación, sellado y seguro de vida. Podrás adjudicar en la cuota 12, 24 y 36 adicionando el 30%, para ser entregada en el plazo que acuerden con la empresa, debiendo terminar de pagar las cuotas del plan.

Me ofrecieron un VW Virtus con un plan en la segunda cuota. Yo cancelaría el valor del auto y tendría entrega asegurada. Será cierto?

A través del plan de Volkswagen, podrás adquirir el auto Virtus con la posibilidad de licitar a partir de la segunda cuota del plan de pago. También tendrás la oportunidad de adelantar cuotas a precio de cuotas puras para finalizar anticipadamente la financiación, o cancelando el total para tener la entrega asegurada en el lugar y momento pactado.

Buenos días. Tengo un plan 80/20 con entrega pactada en cuotas 6, 9 o 12. Por contrato el plazo de entrega es 70 días una vez adjudicado el modelo o 135 días si hay cambio de modelo. En la concesionaria me quieren hacer firmar un papel de conformidad, donde dice que la demora es de 180 días. Si yo no estoy de acuerdo, ¿Cuáles son los plazos a seguir?

Buenos días, si usted está suscripto a un plan 80/20 con entrega pactada y no se encuentra de acuerdo con firmar una papel de conformidad, lo que puede hacer es iniciar un trámite de reclamo en defensa al consumidor a través de su página web  o contactar un asesor legal.

Estoy en un plan, pero me dicen que no están entregando autos en mi grupo ¿Por qué es esto?

Buenas tardes, si usted está suscripto a un plan de ahorro puede suceder que en algunas agencias se sortean los vehículos solo cuando un grupo junta el monto necesario para la compra del mismo, por lo que en esos casos dependerá de que los integrantes del grupo cumplan con las cuotas mensuales.

Buenas Noches, adquirí un plan 80\20 en VW, adjudique en la 2 cuota, gane, y ya pague la adjudicación, me pidieron 1 garante que ya fue Aprobado y me dijeron que por contrato tienen hasta 75 días corridos para entrega del vehículo, ya pasaron 60 días y todavía no se comunican para seguir con tramites de patentamiento, quiero saber que pasos o con que excusas me podrían salir para no entregan el vehículo en fecha estipulada según contrato?

Buenas noches, si se encuentra esperando la entrega del vehículo tiene que saber que en algunos contratos en el caso de que la agencia no cumpla con las fechas pactadas, en concepto de demora injustificada tiene derecho a reclamar como multa un importe equivalente a los intereses calculados de acuerdo a la cantidad de días de demora. Esto depende de cada contrato pero puede consultar con un asesor o comunicarse con defensa al consumidor.

Hola, estamos por ingresar a un plan Chevrolet con entrega pactada en cuota tres, con un anexo al contrato con 5 cláusulas. El punto D dice, Se deja expresamente establecido que los Planes previamente Adjudicados estarán sujetos al stock de CENTRAL AUTOS S.A. y podrán no ser idénticos al suscripto (ya sea en el modelo, o en la cantidad de cuotas pagas, etc.). En tal sentido, si no hubiera ningún plan adjudicado que satisfaga las necesidades del suscriptor, nada podrá este reclamar y continuará participando de su plan normalmente mediante la modalidad de sorteo y licitación prevista en las Condiciones. ¿Puedo confiar en que me van a cumplir? O como dice nada puedo reclamar y tengo que confiar en la buena voluntad?

Buenas tardes, si está pensando en ingresar en un plan Chevrolet con entrega pactada en cuota 3 y quiere asegurarse cierto vehículo en particular, si en el contrato establece que los planes están sujetos al stock puede consultar sobre el abastecimiento de ese modelo que le interesa, o en caso de cambio de modelo puede rechazar la adjudicación y cambiarse de plan.

Hola, accedí al plan 120 de Peugeot, con entrega asegurada en la 3 cuota, entregando el 10% del valor.. estoy releyendo el contrato y no tengo ninguna firma de la concesionaria, tiene validez legal? Aupesa es la concesionaria dónde firme, gracias!

Respecto a su duda, siempre es bueno que la copia del contrato se encuentre firmada por la parte de la empresa. Puede asistir a la concesionaria Aupesa y allí pedir una copia firmada del contrato para asegurarse de la validez de su contrato y estar mas tranquilo sobre lo estipulado en el mismo. 

Buenas noches. Tengo un plan Fiat cuota pactada de entrega en la 10. Voy por la 12 y me dicen que al momento de hacerse el sorteo de adjudicación no hubo fondos en el grupo y por eso no me entregan el auto. Me quieren cambiar el plan por sorteo siendo que tengo la cuota pactada. Ya entregué el 20% del valor del automóvil. Muchas gracias

Hola,  si el plan que usted adquirió es 80/20, es decir 80% del valor del auto financiado en cuotas, y la entrega en un pago del 20% que falta para la adjudicación en la cuota 10 , debe figurar dicho acuerdo en el contrato establecido. De ser así, la concesionaria debe cumplir el convenio pactado. 

Hola, una consulta. Me están ofreciendo un Cronos 1.3 de Fiat. Según a través de un plan nacional, me lo entregan en 90 días hábiles. Tengo que dar una inicial de casi 80mil que incluye gastos administrativos y primera cuota. Y luego quedo pagando cuotas fijas. Me hablan del monto de las cuotas 2 a 12 son 27 y algo. De las 13 a 84 35 mil. De verdad esto es fijo o me van a aumentar en el transcurso del tiempo? Agradecida con su respuesta

Respecto a su consulta, en un plan Fiat por un Cronos 1.3 , las cuotas poseen un diferimiento. Esto quiere decir que las primeras tienen una reducción, denominado diferimiento, y a esa reducción se recupera en las cuotas posteriores, resultando así más elevado el precio de la cuota respecto de las primeras.  

Me adherí a un Fiat Plan Cronos en Generali y pagué la primer cuota el 31 de enero 2021 (cuando Fiat aún publicitaba que la entrega en cuota 2 era integrando el 10% del valor del vehículo). El Grupo/Orden que me envió Fiat Plan tiene fecha del 11 de febrero (fecha de conformación del Grupo). Ahora, estoy por licitar (en marzo) y en la concesionaria me dicen que vamos a licitar con el 10% del valor del vehículo. ¿Es posible esto aunque Fiat esté publicitando este mes que hay que integrar el 20% del valor del vehículo para la entrega pactada en cuota 2? Saludos y gracias.

Buenas tardes, si usted está en un plan de Fiat para un Cronos, con respecto a su consulta si es posible que le pidan licitar con el 10% del valor del vehículo ya que la promoción de la publicidad puede ser otra modalidad, debería poder corroborarlo en su contrato en la sección de licitación. 

Estoy en Peugeot con un plan de cuotas pactadas 3,6,9,12. el mes que viene se cumple la 12. ¿Qué pasa si no deseo afrontar los gastos del retiro del vehículo? el plan continua con normalidad o se suspende?

Buenas tardes, si se encuentra en un plan Peugeot con entrega pactada en la cuota 12, generalmente en caso de no querer adjudicar puede seguir rechazando la adjudicación hasta la última cuota del plan donde deberá decidir si adjudicar o pedir la devolución del ahorro, esto puede consultarlo en el contrato o con un asesor.

Hola estoy pagando un Fiat Cronos y me dijeron que en cuota 10 me lo entregan, más gastos de patentamiento, total 170000$ aprox. ¿Hay otro gasto?

Buenas tardes, si usted está pagando un Fiat Cronos con entrega pactada en la cuota 10, le comentamos que pueden haber gastos de traslado del vehículo, de la fabrica hacia la concesionaria, si es que este monto no estaba comprendido en la cuota, más el seguro de la unidad, el cual va a depender del contrato del plan.

Hola estoy en plan de ahorro 84 cuotas tengo un usado 2017 el cual pacte entregar ya se hizo una entrega de 450 mil y ahora para seguir con adjudicación me piden un garante el cual no tengo intenciones de buscar ¿Puedo renunciar a la adjudicación y seguir pagando las cuotas?

Buenas tardes, si se encuentra en un plan de ahorro de 84 cuotas tiene que saber que tiene el derecho a rechazar la adjudicación tantas veces como lo desee, hasta la última cuota del plan, cuando deberá decidir por adjudicar o por el reintegro del ahorro. Para rechazar la adjudicación usted puede mandar una carta documento, carta manuscrita firmada por ambas partes o dependiendo de que estipula el contrato, dejar pasar el periodo para adjudicar.

Me dicen que me financian el 100 porciento del vehículo y de la entrega del dinero para retirarlo, es verdad? es por un Fiat crono

Respecto a su consulta, el plan 100% financiado de Fiat busca financiar el total del valor del vehículo en cuotas, en dichas cuotas también se encuentran los gastos administrativos. Una vez que deba adjudicar del vehpculo, debera realizar toda la documentación necesaria para que se facture en la fábrica el automóvil y luego de 60 días aproxiamdamente pueda retirar el auto.  

Hola me metí en un plan de gol trend donde me hacen el prorrateo del 20% que tendría que poner de adelanto y lo incluyen en la cuota . Solo retiraría con el 9% en concepto de gastos de retiro oses que el auto es 100% en cuotas en teoría me lo darían a los 45 días que pago la cuota...será vedad todo esto? Las cuotas son de 15 y va a ir subiendo a medida que suba el auto y le dice que como máximo pagaría 30mil con seguro incluido pero eso en los últimos dos años del plan

Respecto a su consulta, ese tipo de arreglos como el prorrateo del 20% y poderlo retirar con el 9% , los realizan las concesionarias según cada caso. Es importante que sepa, que todo este tipo de tratos deben encontrarse por escrito en el contrato para asegurarse de que se cumplan. Las demoras pueden ir de 45 a 70 días según la fábrica

Hola! Mi pregunta sería: tengo 12 cuotas pagadas de una Renegade en Taraborelli, pero me llamaron de la otra empresa "automóvil Group" ofreciéndome la entrega en 45 días entregando mi auto. es real esto?

En relación a su consulta, recuerde que siempre es bueno que, al momento de estas ofertas, ser muy precavido, y se maneje con las entidades oficiales. Taraborelli Automobile S.A es una de las concesionarias oficiales de Fiat, la cual tiene varias sedes en Buenos Aires. También puede verificar en la página web de Fiat. 

Fiat Venezia me ofrece un plan de 84 cuotas por una toro, con entrega pactada en la cuota 6 y un importe 32600 con un interés anual del 10% . En la entrega de mi usado puedo retirar la unidad a partir de la cuota 4 que es fija. es confiable eso o la empresa gracias?

Siempre que usted quiera verificar las concesionarias de Fiat que son oficiales, puede ingresar a la pagina web de Fiat y buscar en la sección de concesionarias, allí puede verificar en todo el territorio argentino cuales son las concesionarias, los nombres y números de telefono. A si mismo, en la misma página oficial puede recibir el asesoramiento respecto al plan que le han ofrecido.  

Hola , estoy en un autoplan de Fiat con cuota pactada en la 2da ya lo tengo adjudicado, solo que me piden garantías de recibo de sueldo, si el auto sale prendado por que me exigen las garantías?, mi situación laboral es en negro, y no me gusta tener que molestar a conocidos solicitando garantía. En el contrato solo pide avales, pero no estipula que montos mínimos son, sin embargo cuando presente el recibo de sueldo de mi cuñada que es jubilada de la nación y tiene 60 años, no me lo quieren recibir. Non entiendo por que lo rechazan si yo no firme en ningún lado cuales requisitos son para retirar el auto.

En relación a su inquietud, desde Fiat pueden llegar a solicitar garantías al momento de adjudicar un auto, mas allá que este se encuentre prendado. Es algo que la administradora realiza para resguardad la integridad patrimonial del grupo al que usted pertenece. Se suele solicitar garantías cuando el monto ya pagado del plan es menor al 50% del total. 

si pacte la entrega en la cuota tres, ¿ por qué no se me comunica para retirar el auto?

En relación a su inquietud, cuando se ofrece la entrega de una unidad en una determinada cuota, por ejemplo en su caso la cuota número 3, en esta cuota se pacta la adjudicación administrativa. En este momento debe abonar el Derecho de Adjudicación, que suele ser un 2% , mas otros gastos para que se lleve a cabo la entrega de la unidad, lo que suele demorar 70 días aproximadamente.

hola, después de la adjudicación , ¿Cuánta plata necesito para poder sacar el auto de la concesionaria? ejemplo un fiat cronos de 3,300,000$ de valor , gracias

Buenas tardes, para llevar a cabo la adjudicación de una unidad tiene que abonar un 2% del valor del vehículo en concepto de Derecho a la Adjudicación. También puede ocurrir que la administradora le solicite garantes adicionales. Por ejemplo, en el caso que usted mencionó del Fiat Cronos el derecho a la adjudicación sería de 660.000 pesos.

Hola, ¿ qué tal ? Me anoté en el plan Fiat 80/20 , puedo licitar en la 6da cuota, el plan es por un STRADA ENDURANCE y el vendedor nos dijo que en la 3er cuota se puede pagar la diferencia para cambiar de modelo. Quería saber si tardan mucho al cambiar el modelo y si quiero adelantar cuotas ¿El dinero que adelanto, cubre las cuotas?

Hola, cómo estás, si te anotaste en el plan Fiat 80/20 debes saber que al cambiar el modelo generalmente suele alargarse algunos meses la entrega del vehículo, con respecto a la segunda consulta, en caso de adelantar cuotas, estas son cuotas puras que cubren de la última cuota del plan para atrás, en caso que sean más de una, quedándote con menos cuotas por pagar.

Hola qué tal ? Me anoté en el plan Peugeot 80/20 , puedo licitar en la 2da cuota y si gano me entregan el auto y sino en la 3era me lo entregan si o si, el plan es por un 208 active y hablando con la vendedor nos dijo que en la 3er cuota se puede pagar la diferencia para cambiar la versión del 208 active al 208 style (que es el que quiero en realidad) quería saber si al cambiar el modelo tardan mucho más en entregar el vehiculo. Y por otro lado si quiero adelantar cuotas , ese dinero que adelanto como se ve reflejado ? Es decir voy a tener menos cuotas para pagar? Gracias

Buenos días, en relación al cambio de modelo de un Peugeot 208 active  por un 208 Style, se debe realizar al momento de la adjudicación .El cambio de modelo por lo general obtiene una demora mayor, ya que generalmente la entrega del auto luego de la adjudicación es de 70 días, con el cambio de modelo puede llegar a ser de 140 días. Adelantar cuotas siempre es una buena opción en un plan de ahorro, ya que se adelantas cuotas puras (es decir las referidas al valor del auto), y se ahorra todos los gastos administrativos  de los meses adelantados. 

Buenos días me inscribí en un plan de Renault en una agencia oficial. Me dijeron que es con entrega pactada por contrato en cuota dos con un monto de $180000 más gastos de entrega promedio de $50000. ¿Es verdad que en la segunda cuota me entregan el auto? Gracias.

Buenas días, si usted se inscribió en un plan de Renault con entrega pactada, con respecto a su consulta cuando se ofrece este tipo de plan, al referirse a la entrega en la cuota dos habla de que a partir del segundo mes usted tiene la posibilidad de adjudicar el vehículo. Esto conlleva reunir los requisitos requeridos por la concesionaria más los gastos de adjudicación del vehículo. 

Hola, me ofrecen un plan nacional en Citroen, financiacion 80/20, adj pactada cuota 3, entro con $45mil , en cuota 3 tengo que pagar 7 cuotas puras, cambio de modelo $435mil y gastos de entrega, patentamiento y acarreo esas cosas $240 mil, total $807 mil. Estas 7 cuotas puras que me piden para retirarlo se descuentan en las 84 cuotas del plan. Eso me dijeron , ¿será verdad?

Buenas tardes, si usted está interesado en un plan de ahorro, le comentamos que el plan nacional no se encuentra vigente, por lo que le sugerimos revisar las ofertas en páginas oficiales. Con respecto a su consulta, si es verdad que las cuotas que usted adelanta vienen descontadas, como cuotas puras, de lo que le queda para terminar de pagar el plan.

Hola! Qué puedo hacer si tengo un Plan con entrega pactada en cuota 6 y ahora me lo quieren cambiar para la cuota 9?

Buenos días, si usted tiene un plan de ahorro con una entrega pactada en la cuota 6, se debería respetar la adjudicación en dicha cuota. La adjudicación es administrativa, por lo que quiere decir que a partir de la cuota 6 usted ya tiene derecho a adquirir su automóvil y se comienza todo el papeleo para la entrega oficial, que suele dem0rar unos 70 días. 

¿Cómo se maneja Renault? ya que no esta en la lista de los concesionarios con planes

Buenas tardes, le informamos que Renault ofrece el Plan Rombo, que es un sistema de financiación que consiste en grupos de personas que abonan una cuota mensual, la cual varía según el modelo que desea adquirir. Lo invitamos a visitar la página web del Plan Rombo para poder recibir mayor información. 

Hola cómo estas? soy primario en el tema autos, por eso me interesa mucho la información antes de pactar. Estoy en vista con un agencia para sacar una Peugeot partner, me ofrecieron sacarla en la cuota 6, dentro de los diferentes planes. Realmente puede ser así?

Buenos días, muchas concesionarias ofrecen la oportunidad de adjudicar el vehículo, en este caso Peugeot Partner, en la cuota 6, 9, o 12. Dentro de los planes que se ofrecen esta la financiación 100% o las 70/30 y 80/20. Estas últimas hablan de que el 70% u 80% del valor del auto esta financiado en cuotas, y para el momento de adjudicar el vehículo, usted debe entregar en un solo pago el 30% o el 20% según su plan.   

Buenos días!! me suscribí en un plan de ahorro fiat con entrega pactada en la cuota 10, tengo pagas 8 cuotas, la pregunta es, si pago todo el vehículo, me aseguro la adjudicación? Gracias!! Saludos!! PD: sacando los gastos de patentamiento fletes y formularios. Tengo algún otro gasto? Le pago a la administradora o al concesionario? Gracias!!

En relación a su consulta, la adjudicación del vehículo en la cuota 10 implica la adjudicación administrativa, esto quiere decir que ya tiene derecho a su 0km. A partir de ese momento, comienza los trámites para su entrega que puede demorar 70 días. Adelantar todo el pago del vehículo le ahorra mucho dinero en cuando gastos administrativos mensuales de la concesionaria, ya que el adelanto es de la cuota pura (la cuota correspondiente únicamente al valor del auto). 

El plan 80-20 de VW, es creíble? Allí dicen que pagando en 20% del auto se. Puede retirar, pero resulta que para poder tener acceso, hay que licita entonces no tiene sentido el plan 80-20, tiene que ser así?

En el plan 80/20 de Wolkswagen, el 80% del vehículo se financia en cuotas , y el 30% que resta por pagar de la unidad se entrega en un solo pago para poder adjudicarlo. Es muy importante tener en cuenta que la adjudicación es de manera administrativa, siendo entonces que usted ya tiene el derecho a que le entregen su unidad. A partir de ese momento, se inician los trámites y correspondientes gastos para la entrega efectiva, que puede demorar hasta 70 días. 

Buenas tardes como seria un plan con entrega asegurada en cuota 6/ 9/ 12 entregando el 30 % del valor del auto ese 30 % me descuentan en las cuotas que son 84 ?

Respecto a su comentario, por lo que comenta es un plan de financiación 70/30 con entrega pactada en el 6/9/12 cuota según su preferencia. Para que usted comprenda el plan, le comento la financiación en 84 cuotas es del 70% del valor del auto, el 30% que falta del valor del vehículo es lo que usted entrega directamente , en un solo pago, para poder adjudicar la unidad. Usted pacta que en la  cuota 9, por ejemplo, ya puede entregar ese 30% directamente para adjudicar. Muy importante que sepa, esta adjudicación es administrativa, no entrega en mano del vehículo, lo que quiere decir que usted ya tiene el derecho a obtener su unidad, y comienza todos los tramites y gastos administrativos para la entrega efectiva del automóvil. 

Hola me ofrecieron el plan rombo de Renault en el que piden un ingreso de $71000 correspondiente a gastos de entrega patentntamiento formularios aranceles y demás. Que en la cuota numero 6 abonándolas en tiempo sin atrasarme puedo retirar el vehículo sin ninguna licitación ni sorteos.

Con Plan Rombo de Renault usted puede financiar el 0km , y en la 6 cuota se le adjudica el vehículo. Es muy importante que sepa que esta adjudicación es administrativa. A partir del abono de dicha cuota, usted ya tiene derecho a su 0km, y comienza los trámites para la entrega correspondientes que puede llegar a demorar 70 días aproximadamente. Estas demoras pueden ser por parte de la fábrica, insumos, etc. 

Hola, quiero en un plan 80/20 por contrato es de Fiat y dice que la entrega puede ser en la cuota 3,4 o 5 y pagando el 20% del valor del auto y mi miedo es que las cuotas suban de tal manera que no se puedan pagar, eso puede suceder?

En cuanto a su inquietud, el aumento del valor del auto sucede de acuerdo a la suba de su valor en el mercado. Si usted llega a no poder abonar dichas cuotas, puede dar de baja su plan, y tu capital se devuelve cuando se liquide el grupo. Otra opción es venderlo / transferirlo por alguien que busque ingresar al plan de ahorro. 

Hola saque un plan 80/20 Fiat pagando 3 meses mas el 20% de la unidad me lo dan supuestamente la empresa es plannit

Un plan 80/20 significa que se financia el 80% del valor del vehículo en , por ejemplo, 84 cuotas. El 20% restante es la parte que no se financia, sino que es la entrega que usted tiene que hacer para adjudicar la unidad ya sea por licitación o sorteo. En esta oferta que le hacen desde la concesionaria, a la 3 cuota (correspondiente a la parte financiada del auto) , más el 20% pactado para la entrega, se le adjudicaría administrativamente el automóvil. Muy importante que sepa, esta adjudicación no es la entrega del vehículo, sino que puede comenzar los trámites para que comience el trámite de la entrega, lo cual puede demorar 70 días aproximadamente.  

Hola yo me metí en un plan Fiat por un Cronos drive 1.3 me dicen que la cuota es de 28.000$mili duda es que me dijeron que cuando me entregan el auto no me van a pedir nada de plata solo la cuota. Y ya hable con todos fui asta el concesionario y me dicen lo mismo que no voy a estar entregando nada pero eso me genera duda ahora según el vendedor me dice que viene todo en la cuota puede ser eso??

Respecto a su consulta, es bueno que sepa que el valor del automóvil, en este caso un Fiat Cronos drive 1.3, se lo denomina como cuota pura. A esta cuota pura se le suman los gastos administrativos, patentamiento, entre otros, los cuales va a abonar dentro de la cuota mensual. Es muy importante que sepa si esos 28000 pesos corresponden a la cuota pura, o la cuota mensual.  

Hola, Fiat giama me ofrece un plan de entrega en la 2da cuota más el llave por llave, me asegura un 0%de interés un aumento anual del 1,9% sin modificación ni por inflación o aumento del valor del vehículo. Todo con un contrato supuestamente... Este puede ser real ? Algún consejo ?

Respecto a su consulta, el sistema Llave por llave que ofrece Fiat consiste en que al pago de la cuota determinada, en su caso la 2da, usted entrega su auto usado y en ese mismo acto pasan a adjudicarle el 0km. Siempre recuerda que la cotización de tu vehículo se debe realizar en la concesionaria, para saber el valor real.  En cuando al 0% de interes, y el aumento anual de 1,9% , si es por contrato escrito y sellado por el concesionario, no debería haber problema. 

¿Qué pasa si al momento de retirar el auto no llego con el dinero para gastos de retiro ?

Buenas tardes, si usted al momento de retirar el auto no llega con el dinero para cubrir los gastos del retiro, dependiendo el contrato puede rechazar la adjudicación del vehículo hasta la última cuota del plan, donde deberá definir si aceptar la licitación del vehículo o la reintegración del ahorro.

Hola ¿Qué tal? Al salir sorteado en un plan de ahorro y no tener dinero para retiro, ¿Puedo rechazar el sorteo ?

Buenas tardes, si usted salió sorteado en un plan de ahorro y no desea efectuar el retiro, puede rechazar la adjudicación tantas veces como usted desee hasta la última cuota del plan, donde deberá decidir aceptar la licitación o el reintegro del dinero ahorrado. Con respecto a la forma para realizar el rechazo depende del contrato, a veces simplemente dejar correr el plazo fijado para aceptar la licitación o mandando una carta documento.

Tengo un plan de ahorro cuotas fijas y entrega pactada cuota 4 voy por cuota 8 no me entregaron la unidad

Es bueno que sepa que cuando se ofrece una entrega pactada en una determinada cuota, se refiere a la adjudicación del vehículo. Esto quiere decir que usted ya tiene el derecho de acceder al vehículo, de manera administrativa. A partir de allí debe comenzar a reunir toda la documentación requerida y abonar los gastos administrativos para poder retirar el vehículo que le fue adjudicado en la cuota 4. 

Puedo dar de baja plan Fiat? Hice solamente la reserva pague unos 35 mil y nadie se comunicó conmigo

En relación a su consulta, le recomiendo que para dar de baja el Plan Fiat al cual se subscribió, acuda al concesionario en el cual realizo la inscripción. Otra forma de generar la baja del plan es enviar una carta documento en el correo, a la dirección del Fiat Plan, la entidad que administra el plan. Esa dirección la puedes encontrar en la factura de pago. 

Hola! Estoy en un plan fiat. Pague 86.200 anticipo para primer cuota, más gastos administrativos y flete. Me dijeron que de la 3 a 5 cuota entrega asegurada de unidad tengo. Estoy por pagar 3 cuota. Que quiere decir entrega asegurada en cuota 3 ? Yo integrando una suma de capital es seguro que den unidad ?

Buenos días. En relación a su consulta, el Plan Fiat establece la adjudicación asegurada del vehículo entre la cuota 3 y la 5. La adjudicación asegurada no implica la entrega directa del vehículo en el mes que se abono las cuotas correspondientes , sino que se refiere a que usted administrativamente ya tiene el derecho de acceder al vehículo. A partir de este momento, usted debe reunir la documentación necesaria y abonar los gastos administrativos para poder retirar el vehículo adjudicado. 

¿Cuántos días tarda en llegar la unidad una vez que haces uso de la entrega pactada con un monto acordado?

Buenos días, una vez que se cumple el plazo de la entrega pactada se habilita la adjudicación del vehículo, por lo que a partir de ese plazo se comienza la entrega de los papeles que requiere la concesionaria para retirar el auto, generalmente luego de la adjudicación la entrega del auto ronda los 60 días.

si una cancela el total de plan anticipadamente, ejemplo se cancela el total en la cuota 15. En que momento están obligado a que te entreguen la unidad de forma administrativa?

Respecto a su consulta, los plazos de entrega de los automóviles difieren de acuerdo al plan de ahorro. A partir de que se hayan cumplido con todos los requisitos y pagos solicitados , se hace el pedido de la unidad a la fábrica, y generalmente la entrega efectiva del móvil se podría estimar entre unos 60 a 75 días.

Me ofrecieron un plan en Renault que entregando mi vehículo puedo retirar un Sandero y el resto en 70 cuotas fijas. Puede ser verdad?

En relación a su consulta , si existe en varias concesionarias la posibilidad de entregar su auto usado como parte de pago para la entrega de un auto nuevo, en su caso un Sandero. Muchas veces el financiamiento del valor que aún resta pagar puede ser hasta en 84 cuotas.

Buen día, estoy en un plan Peugeot 80/20 con entrega asegurada en la cuota 6. Ya realicé la oferta de adjudicación correspondiente de la cuota 6, al abonar el 20% puede ocurrir algún imponderable? Gracias!

Al abonar el 20% correspondiente a la alícuota extraordinaria de la entrega asegurada en la cuota 6 por el vehículo de Peugeot bajo el sistema 80/20, tendrás el rodado tal cual lo estipulado, asumiendo los cargos correspondientes a patentamiento y retiro del mismo, que te será informado, o podrás consultarlo en la concesionaria.

Cuál es el monto que hay que abonar por gastos de envío?

Aparte de asumir con los gastos administrativos, impuestos y patentamiento, tendrás que abonar el importe correspondiente a los gastos de envío. Para conocer con mayor precisión dichos números, es recomendable que te contactes vía telefónica con la concesionaria, o te acerques personalmente para obtener dicha información. Además, te comentarán aproximadamente el plazo de recepción y punto de retiro.

Hola, buenas tardes. Yo me metí en un plan nacional 80/20 de Chevrolet, pagué cien mil pesos para reserva de la unidad, y en 30 o 45 días me lo entregan. Cómo me entero? Me quedé con esa duda

Ya que estás dentro del plan nacional 80/20 de Chevrolet y habiendo pagado $100.000 para la reserva de la unidad, se te otorgará la misma en el plazo de alrededor de 30 a 45 días. Te será comunicado vía telefónica o email; otra alternativa es acercándote a la concesionaria y realizar la consulta de la gestión.

Fiat Venezia me ofrece un plan de 84 cuotas por una Toro, entrega pactada en la cuota 6 importe, $44.000 con un interés anual de 10%. Esto es correcto? Gracias

El plan por la Toro que está ofreciendo FIAT en un programa de 84 cuotas, disponiendo de entrega pactada en la cuota número 6. Los valores mensuales a abonar parten desde los $44.371, sujeto a modificación ya que se irá actualizando según el precio del vehículo (se calcula aproximadamente el 10% de interés anual).

Ingresé en un plan Renault en una concesionaria oficial, me ofrecieron un plan de entrega por contrato en cuota seis con un monto de dinero más gastos de entrega. Es verdad esto?

Los planes de Renault son a entrega pactada en la cuota número 6, pudiendo licitar y asumir con los cargos correspondiente al patentamiento más gastos de entrega. Se fijará el lugar y fecha de entrega, pudiendo ser en la misma concesionaria oficial donde ingresaste al plan, o alguna otra a confirmar.

Yo estoy pagando un plan. Tengo 4 cuotas pagadas. Cuándo podré licitar?

Para licitar el auto, dependerá del plan al que estés suscrito y abonando las cuotas (teniendo 4 pagadas), ya que cada empresa tiene programas diferentes. En el caso de Peugeot, por ejemplo, podrás licitar con entrega pactada en la cuota 6, 9 y 12, abonando porcentajes de la alícuota extraordinaria (aproximadamente el 20%).

Hola! Me ofrecieron de una concesionaria oficial de VW, un plan de Entega Pactada (80/20), abonando $30000 para apertura de carpeta (con gastos administrativos y etc) luego pago de cuotas de $13000 y para el retiro de unidad sólo lo correspondiente a patentamiento (algo así como $150000). La tasa de interés es del 0,2% anual. Es decir, que el primer año la cuota será de $13000 y luego se incrementará a razón de $3200 anuales?

Los planes de autos de Volkswagen 80/20 son con entrega pactada, y dependiendo del modelo del rodado, serán los importes y valores para abonar y adjudicar el mismo (por separado los gastos de patentamiento y entrega). Cabe destacar, que los importes de cada una de las cuotas se actualizarán en base al valor del vehículo.

Yo voy a adjudicar en Peugeot 208 Like 1.2 entrega asegurada y me piden el 20% del valor del auto en ese momento y cuando venga obviamente el patentamiento y gastos de entrega. Me conviene hacerlo o van a subir todos los meses de forma excesiva las cuotas?

Al momento de decidir y adjudicar el auto Peugeot 208 Like 1.2 con entrega asegurada en la cuota 6, deberás licitarlo con el 20% de la alícuota extraordinaria. Ahora si lo pactas en la cuota 9 y 12, aparte del 20%, se adicionará el 10% del modelo de ahorro. Después, asumirás los gastos de patentamiento y entrega. Es importante que consideres que las cuotas del plan se irán adecuando conforme a la actualización del valor del rodado.

Hola me inscribí en un plan de Peugeot 208 entrega pactada cuota 6, con el 20 % del valor del auto... está bien?

Como ya te inscribiste en un plan de Peugeot por el vehículo 208 bajo la entrega pactada en la cuota número 6, tendrás que licitar con el mínimo del 20% de valor de la alícuota extraordinaria. Tener presente que el valor de cada pago se adecúa según la variación del precio del rodado.

Es cierto que los planes que toman tu usado y te entregan un 0km llave por llave?

A través de los planes de autos que el Gobierno otorga, accederás al vehículo deseado de forma más ágil y contando con una buena financiación acorde a tus posibilidades. Existe la posibilidad de que entregues tu auto usado (equivaliendo el 30% o más, del valor del vehículo a adquirir) con el sistema de entrega llave por llave.

Saque un auto VW plan de ahorro más 10% entrega pactada en cuota dos, ahora llaman para retirar la unidad y me piden 56 mil pesos más, siendo que ya estaba pagado el patentamiento y más. Puede ser así las sumas de más dinero?

Como ya estaba pactada la entrega en la cuota dos de tu plan de VW (con el plan de ahorro y entrega del 10% adicional), la entidad te brinda la posibilidad de retirar la unidad y abonar el arancel correspondiente que comprende a la cancelación anticipada del plan de cuotas y el adicional de una alícuota en caso de corresponder (por más que ya hayas abonado el patentamiento), siendo el plazo para pagarlo dentro de los 6 días hábiles.

Hola. Saqué un plan 80/20 con entrega adjudicada en cuota 3, de Volkswagen concesionario Luxcar. Todavía no firme la adjudicación y ya voy pagando la cuarta cuota. Cuál es el tiempo razonable para esperar la entrega? Desde el concesionario no me dan fechas. Y en caso de cancelar mi plan, se devuelve el dinero? Gracias

Siempre que tu plan 80/20 de Volksvagen concesionario Luxcar, esté en estado vigente y al día con los pagos correspondientes, se analizará tu perfil y en base a ello, se te brindará la adjudicación; caso contrario, seguirás participando del sorteo de licitación. En el caso que seas uno de los ganadores, el plazo de entrega del vehículo se realizará dentro de los 4 días hábiles del comunicado. Si decidís cancelar el plan y no terminaste de abonar las cuotas del mismo, se estará descontando el valor del 2% al 4% resultado de la cantidad de alícuotas abonadas; el reintegro se realizará vía transferencia bancaria.

Me ofrecen un plan con Peugeot en cuota 3 con integración del 10% en Peugeot. ¿Es verdad?

Debemos decir que por medio del Plan de Ahorro denominado Peugeot Autoplan hay muchas opciones para que usted pueda retirar su auto. Puede ser verdad sin lugar a dudas, y luego, continúa pagando el plan de manera tradicional, pero sin tener una cuota fija. Recuerde que a ese 10% le debe sumar los gastos de retiro seguramente.

Quiero saber opiniones de empresas que venden planes de marcas oficiales con entrega pactada, pero ellas no son agencias oficiales. Gracias

Es importante remarcar que muchas veces, aunque no siempre, las concesionarias oficiales delegan o también tercerizan la venta de sus planes de ahorro en otras empresas. Por eso lo mejor que va a poder hacer antes de firmar es saber con quién firma, si con la tercerizada o con la marca oficial como puede ser Fiat Plan, Auto Plan Peugeot, Autoahorro Volkswagen, entre otras.

Una consulta si yo ingreso a un plan y me piden el 10% del auto que son 180 mil pesos y quería saber si esa plata que entregas, ¿te descuentan de las 84 cuotas es un plan de ahorro?

Eso va a depender del tipo de plan que usted suscriba. Por ejemplo, si es un plan 90/10%, el restante 90% se suele dividir luego en 84 cuotas. Pero también hay otros casos en donde ese 10% se destina a pagar una cierta cantidad de cuotas y luego le quedan menos.

Hola, qué tal es FCA. Porque estaba viendo esa marca o sino otra como Chevrolet o VW para ingresar en un plan de ahorro. Gracias

Debemos decir que FCA es el grupo empresario que es propietario de Fiat, que a su vez trabaja con decenas de concesionarias en todo el país, que ofrecen lo que se conoce como el Fiat Plan. Luego está Chevrolet que tiene el Plan Chevrolet justamente y VW que tiene el Autoahorro Volkswagen. Las tres son marcas muy reconocidas y tienen en ciertos casos planes similares. Lo importante está en que pueda siempre leer bien las condiciones del contrato que esté por firmar.

Pregunto, Me informan que es entrega pactada, pagando en cuota 10 algunos montos de retiro, después, ¿la cuota se va moviendo hacia arriba también? Gracias

Que la cuota de un plan de ahorro que ya entregó un vehículo siga subiendo o no, dependen de qué modalidad continúa el pago luego de la entrega. Algunas empresas ofrecen que sólo se puede seguir en plan de ahorro, por lo que en ese caso, si sube el valor del auto, sube la cuota. Otras ofrecen continuar con crédito a tasa fija.

Me quiero poner en un plan de ahorro con entrega en cuota 2, pero estuve preguntando y me dicen que pagás todo y te salen con que necesitas dos garantes que ganen más de 60 mil pesos de sueldo, ¿está bien eso? Gracias

En ese caso, ante la situación que usted comenta, es probable que una vez entregado el auto, el pago del vehículo se realice mediante un crédito, algo que muchas concesionarias ofrecen, saliendo así de la modalidad de plan de ahorro propiamente dicho. En ese caso, las condiciones de financiación dependen de cada entidad financiera.

Hola, tengo pensando la semana que viene firmar en un plan que tiene entrega asegurada en cuota 12 sin capital para entrega, ¿me van a respetar eso? Pregunto también, lo que me cobran para retirar, ¿puedo pagarlo en cuotas? Gracias

Si tiene pensado ingresar en un plan que cuenta con entrega asegurada en cuota 12 sin capital para entrega, seguramente le van a respetar la cláusula, aunque en ese caso debe tener en claro si debe integrar cierto monto de dinero, si sigue con plan de ahorro, si sigue con un crédito luego, es decir, cómo continuará el pago. En cuanto a los gastos de retiro, casi todas las empresas permiten financiarlo.

Hola, qué tal, me ofrecieron un plan 80/20 y la entrega pactada es en la cuota 10, me dijeron que con la cuota viene incluido los gastos de retiro, ¿es verdad eso o nada que ver? gracias

Si está pensando en suscribir a un plan 80/20 y la entrega pactada es en la cuota 10 con los gastos de retiro incluidos en las primeras diez cuotas, es posible sin lugar a dudas, porque sería una forma de financiarlos. Eso depende de la política de trabajo de cada empresa. Lo que le vamos a aconsejar es que sepa específicamente en qué cláusula está eso estipulado, para leerla detenidamente y asegurarse.

Me ofrecieron un plan 80/20, donde tengo que anticipar 40 mil y después en la cuota 10 me lo entregan, ¿es verdad? Saludos

Si le ofrecieron un plan 80/20, donde tiene que anticipar una suma de 40 mil pesos y después en la cuota 10 se lo entregan, puede ser cierto sin dudas, debido a que las modalidades de otorgamiento son muchas. Nuestro consejo y recomendación es que lea el contrato y se consulte sobre dos cosas: después como continúa el pago del plan de ahorro, y también si va a tener que abonar algún monto más por el retiro.

Hola! Yo estoy por anotarme en un plan, que me dicen que en la cuota 4 retiro, ¿eso es poniendo algo de plata? ¿o solo pagando las 4 cuotas? ¿Qué pasa si me atraso en alguna? Gracias

Si usted está por anotarse en un plan, que le dicen que en la cuota 4 retira la unidad, es muy probable que eso sea poniendo algo de dinero. Algunas empresas ofrecen, por ejemplo, retirar el vehículo y continuar con un crédito prendario o similar. Tenga en cuenta que debe integrar también obligatoriamente los gastos de retiro (patentamiento, flete, formularios, etc.). Si se atrasa en alguna de esas 4 cuotas, lo más seguro es que llegado el plazo, no pueda retirar el auto.

Hola buenas tarde quiero que me expliquen bien, tengo ganas de meterme en un plan y dicen que puedo hacer una licitación asegurada en la segunda cuota, ¿es verdad es un plan 80/20 conviene?

Si tiene ganas de ingresar en un plan de ahorro por un vehículo y le dicen que puede hacer una licitación asegurada en la segunda cuota, no tenga dudas de que es cierto, va a poder licitar sin problemas. Si es un plan 80/20 debe saber que obligatoriamente tiene que integrar al menos el 20% del valor de la unidad para retirar, o más.

Hola muy buenos días, si yo me inscribo en un plan con entrega en segunda cuota, cuando ya la pago, ¿Cuánto demora la entrega del auto aproximado?

Si usted se inscribe en un plan con entrega en la segunda cuota, debe saber que una vez que la paga comenzará el trámite de adjudicación del vehículo. Debe primero pagar todos los gastos de retiro de la unidad y hecho eso, se hace el pedido de la misma. Puede demorar hoy en día unos 2 meses aproximadamente.

Hola ¿me conviene un plan o hacer entrega y financiar el resto? Gracias

Debe tener en cuenta que en los planes de ahorro puede comenzar tan sólo con su DNI y pagando la primera cuota, sin requisitos. En cambio, si pide un crédito, va a tener que cumplir con los requisitos que los bancos piden, si lo que busca es una tasa atractiva, además de que debe generalmente entregar el 50% del valor del auto.

Hola, voy a acceder a un plan de Peugeot, con entrega asegurada en la 3 cuota, entregando el 10% del valor, ¿la concesionaria firma el contrato? Gracias

Si usted va a acceder a un plan de Peugeot, con entrega asegurada en la 3 cuota, entregando el 10% del valor, es importante que sepa que generalmente no va a tener la firma de puño y letra de un representante de la concesionaria, toda vez que se trata de contratos de adhesión, en donde usted acepta los términos y condiciones.

Quiero ingresar en Montironi en Córdoba para un Fiat, ¿Cuánto me cobran de ingreso? Gracias

Generalmente, las concesionarias que comercializan planes de ahorro no suelen cobrarle nada por anticipado para acceder a un grupo de plan de ahorro. Si bien hay gastos, ellos se pueden financiar e irán incluidos en el valor de su cuota. Si usted las adelanta (a las cuotas), no se cobran dichos cargos, debido a que pagaría lo que se llama "cuota pura".

Quiero suscribir a un plan de ahorro con VW, 80/20 con entrega pactada en la cuarta cuota, ¿Me lo dan con solo esas cuatro cuotas? Gracias

Si quiere suscribir a un plan de ahorro con VW, en la modalidad 80/20 con entrega pactada en la cuarta cuota, debemos decirle que la opción que tiene son dos generalmente: o que en la cuarta cuota acceda a un crédito, o bien, que suscriba el 20% del valor del auto.

Me ofrecieron de Volkswagen Argentina que en la cuota 3 podría pasar por fábrica a retirar mi auto y después pagar 84 cuotas, ¿será verdad eso que ellos te mandan el pasaje aéreo para ir a retirar el auto así te ahorras flete? Gracias

Debe saber que muy difícilmente desde Volkswagen Argentina le abonen un pasaje en avión para retirar su auto, por lo que puede tratarse de una estafa o un engaño. Ante la duda, siempre debe corroborarlo mediante los canales oficiales de dicha institución. Por otra parte, sí puede Volkswagen Argentina Oficial tener planes en los que con el pago de 3 cuotas puede retirar su auto.

Hola, ¿es verdad que entregando 150 mil más gastos más 2 cuotas puras te entregan un cronos a tasa 0? Gracias

Es muy probable que entregando 150 mil pesos más gastos y 2 cuotas puras puedan entregarle un Fiat Cronos a tasa 0, Lo que sí, debe saber que a tasa 0 no significa que su cuota no va a aumentar. Su cuota no tiene interés, pero sí se actualiza en base a los aumentos que el precio final del auto vaya teniendo.

Hola. Yo quiero adjudicar un Fiat en la cuota 2. ¿Me lo dan con el pago de esas dos cuotas no más? Gracias

Si quiere adjudicar un Fiat en la cuota 2, debe consultar si efectivamente se lo dan con tan solo abonar esas dos cuotas. Puede ser que así sea, aunque es fundamental tener claro como seguirán los pagos a partir de ese momento, ya que muchas veces se convierte en un crédito, que tiene tasas altas, o bien, le solicitan que integre más dinero.

Hola yo quiero entrar a plan ahorro 100% con entrega pactada en cuota 2 con el 10 % del valor del auto para retirar, en el momento del retiro, ¿te piden garante es verdad? Gracias

Debe saber que en el momento del retiro de la unidad, no le van a pedir garante. Sólo se le va a pedir que aporte el dinero (el 10%) más los gastos de retiro. Con eso ya puede retirar su vehículo y continuar con la modalidad tradicional del plan. Es más, si eligiera pasar a crédito prendario, tampoco le piden garante, porque la garantía es el vehículo.

Buenas. Me dijeron en un plan de ahorro que yo entrego mi auto y me quedan cuotas fijas de $20.000, plan gobierno, ¿será cierto? Gracias

Lo primero a decir respecto de su consulta es que en la actualidad no hay ningún plan oficial del gobierno vigente, por lo que debe tener en claro las condiciones. Por otro lado, es muy difícil que un plan de ahorro sea con cuota fija. Si bien no tienen intereses, la cuota se actualiza por el valor final que el auto va teniendo. La recomendación es que lea todos los consejos que aquí siempre damos en El Mejor Trato.

Hola buen día! Me quiero meter a un Fiat Plan y me dijeron que en la 2da cuota con el 10% podía retirar el vehículo OKM, ¿es verdad? Gracias

Si desea ingresar a un Fiat Plan, muy probablemente pueda en la segunda cuota hacer el retiro de la unidad pagando el 10%. Claro que ese porcentaje es del valor del vehículo al momento del pago, pero también se deben tener en cuenta los gastos de retiro, como flete, gastos administrativos, patentamiento, etc.

Buenas, yo me quiero suscribir a uno que dice cuota pactada cuota 3, ¿me lo dan y listo o cómo es? Gracias

Generalmente muchos planes tienen entrega pactada en cuota 3, pero sí debe saber que en ese momento casi todos piden una integración determinada de dinero, a lo que debe sumar los gastos de retiro del auto. O bien, una tercera opción es que no integre dinero pero que pase a un crédito, en donde la recomendación es verificar adecuadamente las tasas de interés.

Yo me quiero comprar una Duster Oroch y me la ofrecen con entrega pactada, cuota de $14.000, ¿la cuota se ajusta si el auto aumenta? ¿hay algún plan de ahorro con cuota fija? Gracias

Si se quiere comprar una Duster Oroch y se la ofrecen con entrega pactada con cuota de $14.000, efectivamente la cuota antes o después de la entrega del vehículo se ajusta si este aumenta en su valor final de venta. En cuanto a si hay algún plan de ahorro con cuota fija, debemos decir apriori que no, que son todos con cuota variable. Cuota fija tiene únicamente en los créditos prendarios.

Hola me ofrecen un plan en una de las marcas más conocidas de autos con entrega pactada en cuota 2, ¿hay planes vigentes así o me están queriendo engañar? gracias

Si le ofrecen un plan en una de las marcas más conocidas de autos con entrega pactada en cuota 2, puede ser que sea totalmente posible y no se trate de un engaño. Marcas muy tradicionales como Fiat, Renault, Volkswagen, Chevrolet, entre algunas otras suelen tener beneficios como esos. Lo importante es conocer si en la cuota 2 debe entregar una suma de dinero y de ser así, de qué monto va a ser, porque en algunos casos se pide hasta el 30% del valor que tiene el auto.

¿Cómo puedo saber o averiguar si un plan de ahorro es seguro? Gracias

En relación a si puede saber o averiguar si un plan de ahorro es seguro, nuestra recomendación en base a experiencia de muchos usuarios, es que siempre acceda a suscripciones que le ofrecen las concesionarias oficiales de marcas de autos. También hay empresas que se dedican a la comercialización de planes, que trabajan honestamente claro. Lo importante es leer adecuadamente el contrato, conocer todas las condiciones, los costos y analizar datos disponibles en El Mejor Trato.

Hola. Me ofrecieron un plan de ahorro adjudicado con entrega pactada en cuota 2 dando el 10% de inicial, sumado a eso el 8% de patentamiento. Quería saber que hay de cierto en esto. Muchas gracias

Si le ofrecieron un plan de ahorro adjudicado con entrega pactada en cuota 2 dando el 10% de inicial, sumado a eso el 8% de patentamiento, puede ser cierto. Lo que si, debe consultar específicamente cuánto dinero va a representar ese monto que se acerca casi a un 20%, y también cómo van a quedar las cuotas después, es decir, si seguirá con plan de ahorro o pasará a financiamiento bancaria, y de ser así, con qué tasa de interés.

Si contrato un plan 100% financiado con retiro en cuota 2 ¿con 15 mil pesos es factible sacarlo? Gracias

Si contrata un plan de ahorro con 100% de financiamiento y con el beneficio de poder hacer el retiro en cuota 2, con una suma de 15 mil pesos va a ser difícil sacarlo, toda vez que suelen pedir un cierto porcentaje del valor del auto que va desde el 20% hasta el 30% aproximadamente, más los gastos de retiro.

Hola. Si yo accedo a un plan de ahorro y adjudico por pagar el 35% del valor, ¿demora mucho después la entrega? Gracias

En caso de que usted se suscriba a un plan de ahorro y adjudica por pagar el 35% del valor, con respecto a la demora en la entrega de vehículo dependerá de muchas cosas. Generalmente suele haber una demora de 2 mese entre la aprobación de su adjudicación, flete, transferencia, entre otras cosas.

¡Adjudiqué en jeep compass, en agosto! Aún no tengo novedades, qué debo hace?

No nos queda claro dónde adjudicaste tu vehículo Jeep Compass. Tendrás que comunicarte con la concesionaria donde te inscribiste y si no tenés novedades o no te podés comunicar, intentá hablar con Jeep Argentina para ver cuál es el problema. También podés comunicarte con la Atención al Consumidor para dejar un reclamo.

Cuanto tiempo pasa desde la integración en la cuota pactada hasta ella entrega del auto?

Una vez realizados todos los trámites relacionados con la entrega pactada del auto y la integración de la cuota pactada, la fábrica suele tardar hasta 90 días en entregar el vehículo. Estos tiempos suelen ser muchos más cortos, pero ese puede ser el plazo máximo que puede tomarse la fábrica en enviar el vehículo a la concesionaria donde te inscribiste.

Buenas tardes! Me estoy por inscribir en un plan Fiat porque ellos me dicen que en la cuota 2 se entrega el vehículo con el 10% del valor del vehículo. Será que es verdad? 100% financiado me dijeron ¿Puede ser?

No me queda claro si estás hablando de un plan directamente de Fiat o no. En este momento el Plan Fiat Auto permite adjudicación desde la cuota número 4. Si la empresa a la que estás por comprar el plan es seria, no tendría por qué ser información falsa. Para esto verificá que esta entidad sea real, que tenga oficinas y empleados. También puedes comunicarte con FIAT y preguntar si dicha empresa está autorizada a comercializar sus planes.

Como andas. Auto generali me ofrece sacar una fiorino en cuota 2 programada y 84 cuotas fijas. Dicen que es el plan gobierno. Te dividen el valor total el auto en un 20% para retirarlo y el resto dividido en 84 cuotas fijas. Podrá ser?

En este momento no hay planes del gobierno activos. No obstante, Auto Generali es una concesionaria de Fiat de confianza. Si te comunicaste con esta persona por teléfono, te recomendamos que te acerques a una de las sucursales de esta empresa para hablar con un empleado y corroborar esta información sobre este plan de auto con entrega pactada por una Fiorino.

Buen día, ¿se puede plan con Mobi?

Fiat ofrece a sus clientes el plan para el modelo Mobi. Se ofrece una financiación del setenta por ciento, y para empezar a pagar se ofrecen noventa días. Las cuotas se mantendrías fijas y el plazo total para abonar el vehículo sería a seis años. Con plan nacional, se pacta la entrega del vehículo a partir de la cuota cuatro.

Mi consulta es la siguiente: me ofrecieron un plan financiado al 100% de Chevrolet con cuota fija con entrega a los 60 días. Puede ser? Gracias

Tranquilamente puede ser verdad y que le cumplan, pero sí debemos darle un dato importante: generalmente, luego de la entrega, se conforma un crédito, a los fines de que usted pueda tener cuota fija. De ese préstamo que va a tener debe previamente consultas cuáles son las condiciones y las tasas de interés.

¿Pueden financiarse los gastos de patentamiento?

Puede financiarlos en algunas concesionarias.

Plan Fiat entrega pactada 2 cuota con entrega de auto usado, es así? Gracias

Si Fiat afirma que en la cuota 2 o 4 puede garantizar la entrega del vehículo, sin lugar a dudas que puede ser cierto. Lo que deberá usted saber bajo qué condiciones. Generalmente se pide la entrega de dinero o la de un vehículo usado. O bien, una tercera alternativa es que convierta el plan de ahorro directamente en un crédito prendario.

Cobran comisiones por eso de la entrega pactada las concesionarias o cómo es?

Para asegurarle a usted la entrega en una determinada cuota la concesionaria le pedirá que haga entrega de cierta cantidad de dinero en efectivo. Ahora bien, algunas agencias también por dicho trámite cobran los conocidos gastos administrativos. Debe leer bien el contrato porque muchas veces ellos no se especifican y pueden generarle problemas.

¿Qué cantidad de cuotas debo integrar para tener la entrega asegurada?

Dependerá del plan que suscriba, pero generalmente piden 24 cuotas.

¿Aun teniendo entrega asegurada puede cambiar de versión de auto?

Claro que es posible, claramente abonando la diferencia.

Hola Buen día. Si yo accedo a un plan con entrega asegurada en la segunda cuota, el dinero de la entrega para reserva, se toma al porcentaje que debo dar en esa cuota 2? Gracias

Si usted accede a un plan debe saber que tiene un lado los gastos administrativos que seguramente son los que pagó para el ingreso, y luego tiene por otro lado el monto que en la cuota 2 debe entregar para retirar su vehículo. No obstante eso, debe leer adecuadamente el recibo que le otorgaron por el pago que hizo, para saber efectivamente a cuenta de qué es el monto, si sólo de gastos administrativos o también por el monto que en la mencionada cuota debe dar.

Deja tu calificación sobre ¿Son Verdad los Planes de Autos con Entrega Pactada? Simular

Encontrá los mejores Planes de Ahorro para Auto en Argentina

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.