Encontrá los mejores Planes de Ahorro para Auto en Argentina

Accedé a más de 100 Modelos 0 Km financiados en cuotas bajas con descuentos especiales

Ventajas y desventajas del Plan Ovalo Ford: Calcule Online!

Teniendo en cuenta, a partir de las estadísticas extraídas del comportamiento del mercado durante el año pasado, que los automóviles pertenecientes a la automotriz Ford ocupan, en conjunto, el cuarto puesto en el ranking de las marcas de coches más vendidos en el país, se vuelve realmente necesario poder explicar cómo funciona el Plan Ovalo que es una metodología de financiación que esta compañía ofrece a los argentinos para el acceso a su variada gama de automóviles compuesta por modelos chicos, sedan, familiares, camionetas pequeñas, camionetas 4x4, comerciales livianos, comerciales pesados y más.

¿Cuál es el Plan Ovalo de Ford?

El Pan Ovalo de Ford es un plan de ahorro en el que participan un grupo cerrado de ahorristas quienes aportan cierta cantidad de dinero cada mes siendo estos fondos que se utilizan para cubrir el valor cero kilómetros del modelo Ford para el que se esté ahorrando, de esta forma y dependiendo del plan en particular, se hace entrega de una o dos unidades de manera mensual mediante procesos de sorteos y licitaciones según corresponda.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del Plan Ovalo de Ford?

Como todo servicio financiero presente en el mercado, el Plan Ovalo de Ford tiene sus ventajas y desventajas que son buenas de conocer antes de tomar una decisión, ya que, en ocasiones por emocionarnos con la posibilidad de conseguir un cero kilómetros olvidamos analizar en detalle qué es lo negativo y lo positivo de cada oferta.

  • Ventajas: una de los beneficios especiales que tendré la oportunidad de detallar más adelante en la nota es que los planes de auto de Ford pueden ser adquiridos totalmente en línea, a su vez, los requisitos para su contratación son solo ser mayor de edad y menor de 70 años y abonar la primera cuota pactada. Además, se puede optar por dos maneras de conseguir el vehículo siendo estas la de adjudicar realizando la mejor oferta del grupo o la de salir sorteado.

  • Desventajas: al igual que lo que sucede con todos los tipos de planes de ahorro en autos existentes en el país, la mayor desventaja de este sistema se da si el valor del modelo de auto para el que se está ahorrando sube mucho de precio debido a que como la cuota se encuentra atada a esta variable, es posible que la suba en la misma sea tan abrupta que resulte un problema para su economía doméstica.

¿Ford Ovalo dispone de un plan de autos en cuotas fijas?

Hay que ser muy claros en este punto al afirmar que las cuotas del Plan Ovalo para autos Ford nunca es fija, ya que, como ya comenté los aportes que realiza cada ahorrista todos los meses debe servir para que entre todos se cubra el costo de una unidad nueva teniendo en cuenta el plazo total del plan, lo que quiere decir que si el precio del modelo sube, la cuota también deberá subir para que se cumpla con esta condición. Luego, es útil comentar que el valor de la cuota mensual se compone de los siguientes aspectos:

  • Cuota pura: la cuota pura es la cifra que resulta luego de dividir el precio del auto a nuevo en la cantidad meses de duración del plan que en general es de 84 meses.

  • Los administradores de los fondos siempre cobrarán un porcentaje correspondiente a los gastos administrativos.

  • También se debe abonar lo que son los impuestos de sellos cuyos valores dependen de lo estipulado en cada una de las jurisdicciones.

  • Derecho de admisión.

  • Impuestos especiales

  • Seguro de vida y seguro vehicular una vez que el auto es entregado.

¿De qué se trata el plan de autos Ford Ovalo con entrega pactada?

El plan de autos Ford Ovalo ofrece la oportunidad a sus clientes de contar con la famosa entrega pactada que en este caso recibe el nombre de entrega programada. En general la entrega programada se fija para el mes 7 que es cuando la administradora del fondo le entrega el vehículo al ahorrista cambiando la modalidad de ahorro a crédito prendario.

Esto quiere decir que el cliente comienza a disfrutar de su auto, pero deja de pagar las mensualidades del grupo y comienza a abonar las cuotas correspondientes al crédito. Para esto, claramente, tendrá que aprobar el proceso de evaluación crediticia cumpliendo con los requisitos que suelen pedirse para los préstamos en los bancos, es decir que, se deberá demostrar cierta capacidad de pago, no estar en el veraz junto a otros requerimientos. Se trata de una oportunidad para los que no tienen el efectivo necesario para la adjudicación quienes deben saber que el automóvil funcionará como prenda del préstamo, por lo que, no podrá venderse ni cambiarse de propietario hasta que se pague la totalidad del préstamo adquirido.

¿Se pude contratar online el plan de autos Ovalo de Ford?

Si claro, como ya comenté con anterioridad una de las ventajas principales del Plan Ovalo de Ford valoradas por sus clientes es que se puede acceder al plan de ahorro particular para el modelo deseado de una forma cien por ciento online.

Para acceder a la contratación en línea del Plan Ovalo se requiere tener una edad equivalente o mayor a los 18 años y menor de 70 años, luego, la compañía trabaja en alianza con Visa, por lo que, se le pedirá al interesado que disponga de una tarjeta de crédito de esta compañía con la que deberá abonar la primera cuota del plan de ahorro seleccionado. Gracias a esta modalidad, sin importar el lugar del país en el que se viva, es posible acceder al plan de ahorros de Ford más conveniente gracias a que la compañía cuenta con camiones para los envíos de autos a todo el país.

¿Cómo me puedo comunicar por teléfono con el Plan Ovalo de Ford?

Ford dispone de un número de teléfono especial al que los interesados pueden llamar siempre y cuando lo hagan dentro del horario de atención establecido por la compañía que es de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 1 de la tarde y de 14:30 a 17:30 horas. Concretamente, el número de contacto del Plan Ovalo de Ford es el 03327-428100. Otra opción es comunicarse con cualquiera de las concesionarias oficiales de Ford porque todas ofrecen este plan de ahorro.

¿Cómo es el plan de ahorro ovalo para la Ford Transit?

La mayoría de las concesionarias nombradas hasta el momento cuentan entre sus modelos aptos para el Plan Ovalo Ford con el vehículo utilitario llamado Transit el cual ha resultado una solución práctica para las personas que precisan de trasladar grandes objetos por cuestiones laborales. Algunas de las características del plan de ahorro de Ford para su Transit son estas:

  • EL cliente puede elegir entre un plan de financiación completa o por un programa en el que la financiación equivale al 70 por ciento del precio de fábrica.

  • Siempre se puede acortar la duración del plan a través del adelanto de las cuotas puras.

  • Las adjudicaciones suelen ser posibles a partir de la segunda cuota del plan contratado.

  • En general, el plan se comienza pagando para otro modelo como lo es la Ranger y luego al momento de adjudicarse se debe abonar la diferencia de valor, pues, la transit es más costosa que la Ranger.

¿Puedo comprar un Ford Mondeo con el Plan Ovalo?

No todas las concesionarias que comercialicen los automóviles de la Marca Ford disponen de planes de financiación exclusivos para el Monde, modelo que se caracteriza por tener accesorios de primera calidad que lo distinguen haciendo más confortable el manejo como lo es la Dirección asistida electrónica, su transmisión automática y su sistema de estacionamiento asistido.

A diferencia de otros modelos, los planes de Ford Ovalo para el Mondeo no son directos de fábricas siendo una de las concesionarias que lo ofrece Forcam que cuenta con un plan con estos beneficios:

  • Se puede acceder con o sin anticipo.

  • Solo se pide al interesado que presente su Documento Nacional de Identidad (DNI).

  • La compañía toma el usado del cliente como parte de pago.

  • Es posible retirar la unidad luego de la segunda cuota.

  • Antes de contratar el plan, puede solicitar un manejo de prueba para verificar la calidad de este modelo.

¿Cuál es el mejor lugar para contratar el plan de autos Ovalo de Ford en Moreno?

A partir de nuestra experiencia como sitio especializado en planes de autos en Argentina podemos concluir que, en general, todas aquellas concesionarias que distribuyen autos de la marca Ford en Moreno poseen un nivel de servicios similar debido a que la compañía coloca altos estándares de calidad al momento de elegir quienes son los que comercializarán sus productos.

Para nombrar una de las mejores de la zona, vuelvo a hablar de Forcam por tener esta empresa una trayectoria de más de 35 años en el mercado con niveles altos de satisfacción por parte de sus clientes. Como una particularidad de esta empresa, comento que cuenta con el “plan recupero” ideal para los que en algún momento dejaron de pagar su plan, además, ofrece productos para la financiación total del valor de los autos tomando como parte de pago el usado del cliente. Por último, al igual que muchas otras concesionarias, Forcam tiene los planes con entrega pactada, entrega por sorteo y por licitación.

¿Cómo comprar un Ford Mustang con el Plan Ovalo De Ford?

El Mustang de Ford es un auto de altísima gama que todos quisiéramos tener, sin embargo, para mala noticia de nuestros lectores no es posible comprar este modelo mediante el Plan Ovalo, así como tampoco se podrá comprar ningún auto con un plan de ahorro para cualquier otro coche de semejante gama sin distinción de marcas. En este punto siempre es bueno aclarar que los planes de ahorro en autos han sido creados para financiar modelos de venta masiva.

¿Qué modelos ofrece Oeste Autos con su Plan Ovalo?

Oeste Autos es una de las concesionarias de mayor tamaño en Argentina, ya que, en tan solo 15 años supo crecer hasta posicionarse como una de las principales que comercializan una gran variedad de modelos Ford que pueden ser comprados mediante el conocido Plan Ovalo diseñado por la fábrica. A pesar de que los modelos disponibles para la compra con este plan de ahorro van saliendo y entrando en vigencia según las necesidades comerciales de la concesionaria, podemos decir, que los siguientes autos siempre están a disposición por ser muy requeridos por los consumidores:

  • Ecosports S.

  • Fiesta 1.6 S Plus.

  • Focus 1.6 S 5P.

  • Ranger DC XL 4X2.

  • Ranger DC XLT 4X2.

  • KA Freestyle 1.5.

  • KA 1.5 S 5P.

  • Ford Ka + 4 Puertas.

Aunque aquí no están todos los autos que comercializa Ford, si se comunica con la concesionaria seguro podrán darle una solución que le permita acceder a su cero kilómetros en caso de que quiera un modelo no presente en esta lista.

¿Cuáles son las opciones del Plan Ovalo de Ford en Buenos Aires?

Al ser Buenos Aires la provincias más grandes y dispares de la Argentina, es entendible que sean muchísimos los concesionarios de la marca Ford en los que se puede acceder al Plan Ovalo con el objetivo de ahorrar para llegar a comprar un auto nuevo. Es por ello, que lo recomendable en este punto es acudir a una concesionaria que se encuentre en la localidad en la que reside u optar por la contratación en línea del servicio de la cual ya hablamos a lo largo de esta nota. Como aclaración, comento que la idea del plan es que los usuarios de buenos aires accedan a financiación directa de fábrica siendo por este motivo que siempre se debe entablar relaciones con los comercializadores oficiales.

Lo interesante de contratar el Plan Ovalo de Ford en Buenos Aires es que, a pesar de que las fábricas se encuentran en el interior del país, las unidades son muchas veces trasladadas a esta provincia para su posterior redistribución, por lo que, quienes vivan en Buenos Aires podrán conseguir precios mejores al tener un costo de envío menor.

¿Conviene contratar el Plan Ovalo de Ford en Montanari?

Montanari es una concesionaria ideal para los que viven en Pergamino, ya que, la sucursal principal se encuentra en esta localidad, a su vez, una de las ventajas que se destacan es que la primera cuota del Plan Ovalo Ford resulta bonificada como parte de una estrategia implementada por la compañía para incrementar sus ventas.

Dentro de los planes de Montanari se destacan los siguientes dos:

  • Plan 100: se trata de un programa en el que el cliente tiene la posibilidad de financiar el cien por ciento del valor del modelo para el que quiere ahorrar lo que quiere decir que no debe tener un ahorro previo a la contratación del plan.

  • Plan 70 / 30: en este caso el interesado deberá contar con el 30 por ciento del valor del auto a disposición de ser entregado en el momento previo a la adjudicación de la unidad. Lo que se financia es el 70 por ciento del valor del auto teniendo como ventaja cuotas de menores montos que en el plan 100.

¿Cuál es la dirección de Guillermo Simone Plan Ovalo de Ford?

Grupo Simone es una de las concesionarias de Ford con mayor presencia en la provincia de Buenos Aires, ya que, será posible tramitar la contratación del Plan Ovalo en las siguientes direcciones.

  • Brandsen: la ubicación es Ruta 215 en intersección con Almafuerte al 1980. El teléfono de contacto de esta sucursal es el 02223 44 4464.

  • La Plata: la compañía tiene presencia en la capital de la Provincia de Buenos Aires más precisamente en la Calle 44 2017. Los interesados pueden comunicarse llamando al 0221 5127900.

  • Tandil: en la ciudad de las sierras, la sucursal de Guillermo Simone tiene su dirección en la AV. Espora al 1340, el teléfono para consultas es el 0249 4422323.

  • Olavarría: los que deseen contar con asistencia personal en Olavarría, deben dirigirse a la Ruta 51 número 4031 o comunicarse telefónicamente llamando al 02284 422110.

  • Bahía Blanca: en este caso la dirección es Ruta 3 Km 6955 y el teléfono de contacto es el 0291 4558081.

¿Cuáles son las ventajas de contratar el Plan Ovalo de Ford en Serra Lima?

Si bien es cierto que, en definitiva, el Plan Ovalo de Ford es el mismo en cada una de las concesionarias, algunas de estas ofrecen ventajas especiales con el objetivo de obtener ventajas competitivas tal como es el caso de Serra Lima que está ubicada en La Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, desde Serra Lima ofrecen los siguientes beneficios especiales:

  • En un primer momento habrá que abonar la cuota número 1 totalmente, sin embargo, el beneficio se encuentra en la segunda, ya que, puede ser bonificada hasta el 50 por ciento.

  • Presentando únicamente el DNI, se puede conseguir un descuento de hasta 35 mil pesos.

  • Otra importante virtud demostrada por Serra Lima es que bonifican en su totalidad la llamada cuota de retiro.

  • Dentro de su oferta tienen desde vehículos pequeños como son los KA en sus diferentes versiones hasta grandes unidades como lo es la Ranger.

¿Es recomendable contratar el Plan Ovalo Ford en Brenson?

Al momento de recomendar o no la contratación de un plan de ahorro en autos, es importante poder analizar los atributos institucionales de las diferentes compañías presentes en el mercado. En los que respecta a Brenson concesionaria que ofrece en Plan Ovalo de Ford, podemos decir que sus servicios son recomendables porque la misma demuestra los siguientes atributos:

  • La empresa cuenta con Showrooms de primera clase en los que se pueden ver las unidades y hasta probarlas.

  • Es posible solicitar que toda la gestoría se realice en el domicilio del propio cliente.

  • Brenson cuenta con el servicio de Delivery de vehículos, por lo que, no es necesario ir a retirar el auto comprado a la sucursal.

  • Con el Plan Ovalo de Ford de Brenson se pueden adquirir el KA, la Ecosport, la Ranger, el Focus y el Fiesta, entre otros modelos.

  • Como promoción especial, en ocasiones la compañía bonifica los seguros automotores durante tres meses.

¿Cómo funciona el Plan Ovalo Ford en Robayna  ?

Robayna es una comercializadora oficial de la marca Ford que dispone del Plan Ovalo en sus sucursales ubicadas en Boulogne, Martínez y Don Torcuato. El funcionamiento de dicho plan es de la siguiente manera:

  • Se deben formar los grupos cerrados de ahorro con clientes de todo el país. Estos grupos están formados por 168 integrantes que es el doble de la cantidad de meses de duración del plan (84 meses).

  • En el último día hábil de cada mes se realizan los actos de sorteo y licitación. Los resultados se publican en el reconocido diario Clarín.

  • Estos resultados se publican dentro de los 10 días posteriores a la realización de los sorteos y licitaciones tanto en el diario como en la web de la empresa.

  • Las cuotas deben abonarse cada mes en tiempo y forma pudiéndose realizar el pago con tarjetas de crédito, débito o cheque. También es posible abonar con Mercado Pago o en efectivo en cualquiera de las oficinas que Robayna tiene en las nombradas localidades.

¿En qué consiste el Plan Ovalo de Ford en Guspamar?

Al analizar las características del Plan Ovalo de Ford en Guspamar nos encontramos con que estas son las siguientes:

  • Se trata de planes en 84 cuotas para los que se requieren grupos cerrados de exactamente 168 aportantes.

  • No se establece una integración mínima necesaria para el retiro del automóvil.

  • Es posible licitar desde la primera cuota del plan contratado.

  • La participación en los sorteos mensuales es automática, luego, uno puede decidir si se quiere retirar o no la unidad.

  • Al momento de retirar el automóvil, es obligatorio contratar alguno de los seguros ofrecidos por la empresa. En este punto, hay que decir que Guspamar trabaja con varias compañías aseguradoras entre las que el cliente puede elegir.

  • Los planes disponibles en Guspamar son el cien y el setenta treinta ambos con la posibilidad de recurrir a la entrega pactada con el objetivo de adelantar la entrega del vehículo obteniendo un crédito prendario.

Plan Ovalo Ford

Requisitos

Para el acceso al plan sólo será necesario contar con el documento en buen estado y vigencia y el dinero para abonar la primer cuota.

Teléfono

0800-444-7672.

Email

No tiene dirección de correo electrónico para consultas.

Encontrá los mejores Planes de Ahorro para Auto en Argentina

Deja tu comentario sobre Fiat Plan Nacional

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Fiat Plan Nacional

(3 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Luego de haber detallado en profundidad le funcionamiento del Plan Ovalo de FORD, solo me queda por recomendar que antes de contratar su plan de ahorro lea con atención el contrato y, a su vez, analice mas de una posibilidad a partir del uso del comparador de planes de autos online disponible en esta misma página.

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

Hola. Si yo me suscribo a un plan de Ford pero después por alguna razón me tengo que dar de baja, ¿puedo? Gracias

Si se suscribe a un plan de ahorro de Ford y después por alguna razón se tiene que dar de baja, claro que va a poder hacerlo sin ningún tipo de problemas. En ese caso lo que tiene que hacer es notificar a la administradora del plan mediante carta documento, para que al final de las 84 cuotas, reciba lo pagado actualización.

¿Preciso tarjeta de crédito para abonar las cuotas del plan?

Para abonar las cuotas del plan Ford Óvalo, tienes diferentes alternativas a tu disposición. Puede abonar con débito automático, en caja de ahorros, cuenta corriente o tarjetas que sean de crédito. Es fundamental que completes el formulario para adherirte al plan. Puedes también hacer tu pago de forma online o por cupón de pagos.

Hola muchas gracias. Quiero preguntar por el Focus si lo están vendiendo por plan óvalo. Gracias

Debido a que dicho modelo dejó de ser fabricando, no se vende más ni por compra directa ni por plan de ahorro. Hoy en día puede tener con Plan Óvalo acceso al Ford Ka, Ecosport, y Ranger, todos modelos muy buenos. Pueden ser planes 100% financiados u 80/20, con cuotas iniciales que van desde $6.714,00 hasta aproximadamente $30.000.

¿El plan Ovalo de Ford online es con una concesionaria con la fábrica?

Sí, todos los planes de Ford Online son con financiación directa de fábrica, eso sí, deberá escoger una concesionaria que es con la que mantendrá la relación comercial durante todo su plan.

¿Cómo se paga la cuota de los planes de Forcam?

Forcam habilita como formas de pago las tarjetas de crédito MasterCard, VISA y Amex. También es posible pagar en efectivo en RapiPago y Pagofácil y por internet a través de Mercado de PAGO

Hola buen día yo tarjeta de crédito no tengo, me puedo suscribir igual? porque escuché que es requisito. Gracias

No es requisito obligatorio tener una tarjeta de crédito, pero sí puede tener con algunas de ellas ciertos beneficios o bonificaciones. Puede de hecho, mediante un cupón, pagar sus cuotas con Rapi Pago, Pago Fácil, Banco Nación, Banco Galicia, Banco Provincia, Santander Río, entre algunas otras entidades, sin ningún inconveniente.

¿Cómo me enteraré si salgo beneficiado con el sorteo?

Los resultados de los sorteos de los planes Ovalo de Ford siempre se publican en el sitio web la concesionaria dentro de los diez días posteriores a la realización de los mismos, además, en ocasiones son publicados en algunos medios de comunicación.

Deja tu calificación sobre Ventajas y desventajas del Plan Ovalo Ford: Calcule Online!

Encontrá los mejores Planes de Ahorro para Auto en Argentina

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.