Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿En qué casos el Seguro de Auto no cubre en Argentina?

Preguntas varias recibimos todos los días acerca de cuáles son aquellas situaciones relacionadas a siniestros que pueden ocurrir cuando se conduce un automóvil y por las que los seguros no otorgan respuestas. En torno a eso son varias las cuestiones que sin lugar a dudas se deben tener en cuenta para así contratar el seguro de auto más recomendable, y justamente de ellas queremos ahora mencionar información para que pueda conocer cuándo un seguro va a darle respuesta y cuándo eso no sucederá.

¿En qué casos el seguro no cubre en Argentina?

Las razones por las que un seguro puede negarse a responder son realmente muchas, que son las causales de exclusión de cobertura, si nos referimos en términos estrictamente técnicos. Para mencionar algunas de las causas más importantes podemos resumirlas del siguiente modo:

  • Cuando el accidente se provoque por utilizar un vehículo con un destino distinto por el que fue asegurado. Por ejemplo, cuando un auto particular es usado como taxi y tiene por ese uso un choque.

  • No pagar el seguro en tiempo y forma mes a mes es otra de las causales por las que se produce la exclusión de cobertura.

  • Colocar al vehículo un equipo de GNC y no declararlo ante la empresa de seguros (debido a que se tiene que tener en cuenta en el valor asegurado).

  • Conducir el vehículo al momento del choque bajo los efectos del alcohol o de cualquier otra sustancia que altere los sentidos.

  • Algunos seguros no cubren un choque cuando el conductor no tiene licencia vigente de conducir (aunque hay fallos judiciales que indican que sí deben responder).

  • Circular en contramano o excediendo los límites de velocidad que se encuentran permitidos al momento del accidente.

¿El seguro cubre si maneja un tercero?

Todo vehículo que circula por la vía pública es fundamental que sea conducido por una persona que se encuentre autorizada. Ahora bien, esa autorización no sólo se cumple con tener un registro habilitante emitido por las autoridades de tránsito, sino que también se debe tener lo que se conoce como tarjeta verde o tarjeta azul, hoy llamados específicamente cédulas de identificación.

Dicho esto es fundamental indicar que el seguro va a cubrir si otra persona (un tercero) maneja su vehículo sólo si ella está autorizada. En cuanto al cómo autorizar a quien no es el titular, puntualmente tendrá que ser mediante un trámite que tiene una demora de 48 horas, que se hace frente al Registro Seccional en donde está asentado el vehículo en cuestión. Se le va a pedir su Documento Nacional de Identidad, los datos de la persona que desea autorizar y el Título de Propiedad del automóvil.

Si chocas de frente: ¿Me cubre el seguro?

Lo primero y más importante cuando una persona conduce es que se respeten todas las señalizaciones que hacen a la seguridad vial. Sólo de ese modo se podrán evitar ciertos accidentes como es el caso de choque de frente. Lo elemental en cuanto a este tema es determinar si se está circulando en contra mano, es decir, debido a que de ser así, sin lugar a dudas el seguro activará la exclusión de cobertura y no le dará ningún tipo de respuesta.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Deja tu comentario sobre Asegurús

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Asegurús

(12 comentarios / 4.5 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre CompreSeguros.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
CompreSeguros.com

(50 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Segurarse

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Segurarse

(118 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Comparaencasa.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Comparaencasa.com

(105 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Pero claro, dicha situación de conducir en contramano puede dejar de ser totalmente estricta, dependiendo de la situación en particular. Es decir, no es lo mismo chocar de frente en una ruta donde existe línea continua amarilla, que chocar por ir en contra mano en un barrio y de noche, con poca visibilidad de la señalización. En ese caso debe primar siempre el sentido común, pero también dependerá de qué forma trabaje cada empresa de seguros.

¿Sin VTV te cubre el seguro?

Si bien en términos legales no hay por el momento disposición alguna que indique que para que una empresa responda es obligatorio que tenga vigente la Verificación Técnica Vehicular, hay algunos puntos que sin dudas se deben analizar para que conozca cuáles son las situaciones que pueden ocurrir. Destacar que hay algunas empresas que solicitan en la inspección que realizan antes de asegurar una unidad, que la misma tenga la VTV vigente realizada. Otras aseguradoras no controlan dicha cuestión, por lo que no deberían tener excusas luego para no dar respuestas cuando ocurre un choque.

Y algo que puede ser clave es si el accidente que puede ocurrir, fue producto de un falla en el vehículo, la cual no fue detectada por no tener hecha la VTV. En ese caso, empresas otorgante de pólizas pueden llegar a elegir no pagar la indemnización que corresponda, aunque sin dudas luego se pueden iniciar acciones legales.

¿Qué hacer si el seguro no responde?

Decenas de personas nos dejan sus consultas todos los días consultan acerca de qué se debe hacer si mi seguro de auto no me quiere pagar cuando ocurre un accidente, por ejemplo, por el cual tiene que responder. Lo más importante será primero determinar si su seguro efectivamente tiene que responder, debido a que puede ocurrir que quien tenga que responder sea la aseguradora del auto con quien chocó y contra ella tenga que reclamar por las vías pertinentes.

Si es su aseguradora quien tiene que responder y no lo hace, la primera opción que tiene es el reclamo administrativo, que puede realizarse directamente ante la empresa, siempre por escrito. Una segunda opción que va a tener (muy similar a la primera), será el envío de una Carta Documento, que puede enviarse a través de cualquiera de los correos que trabajan en el país, pero será fundamental que para eso cuente con asesoría de profesionales. Y una tercera vía, en caso de no tener respuestas por medio de las dos antes mencionadas, es directamente iniciar un reclamo judicial.

Como puede ver, es fundamental tener seguro y saber todas las cosas que son atinentes a la conducción. No tenga dudas que contratar una cobertura para un auto, cotizándola previamente inclusive en El Mejor Trato, va a ser muy sencillo. Para eso lo invitamos a que continúe leyendo todo lo que en este sitio puede encontrar, que serán datos valiosos para usted.

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

Ayer me robaron el auto y tengo seguro contra robo pero no tengo la vtv echa la aseguradora debe de pagarme igual ?

Sí. Si le robaron el automóvil y no tiene VTV al día, la empresa aseguradora repondrá el robo, siempre y cuando usted tenga la póliza al día y el servicio contratado, especifique dicha cobertura. Las compañías aseguradoras no son entes rectores, ni están habilitados para elevar multas por falta de pago de alguna multa, factura o VTV. Es un servicio que se rige por un contrato, el cual acuerdan con el cliente.

Me chocaron de atras y se dieron a la fuga. Mi seguro me cubrira los gastos?

Sí. El seguro cubrirá los daños. Para ello debe hacer la denuncia a su compañía de seguros, antes de las 72 horas de ocurrido el accidente. Los trámites se agilizarían si usted, puede aportar la denuncia policial correspondiente y, en caso de que haya podido verlo, el número de patente del vehículo infractor.

En una calle de doble sentido, si el conductor gira para ingresar a un garage que se encuentra en la otra mano y se produce un siniestro está cubierto por el seguro ?

Sí. El seguro cubrirá los daños. Algunas de las razones por las cuales la compañía asegura no brindará cobertura son: no tener la póliza al día, conducir con exceso de velocidad, conducir sin la documentación habilitante correspondiente, conducir bajo los efectos del alcohol y/o estupefacientes, usar el vehículo con un fin distinto al declarado.

Me robaron el coche en ingeniero budge, lomas de zamora buenos aires.. el srguro me cubre contra robo.. pero al ser una calle sin asfaltar pueden usarlo como pretexto para no pagar,

Si a usted le robaron el automóvil, tiene la póliza al día y el servicio contratado brinda cobertura contra robo total o parcial, la compañía aseguradora debe hacerse cargo de la pérdida. En este caso, la empresa dispondrá de peritos especializados para determinar los hechos y confirmar la devolución del vehículo.

Me robaron la moto Y no llegue a mandar la inspección al seguro , pero el seguro me siguió cobrando sin yo haber mandado la inspección , en ese caso me cubre ?

Siempre que contrates un servicio de seguro para tu vehículo, la compañía aseguradora debe entregarte el contrato y la póliza contratada. Esos papales debes llevarlos contigo. Si tienes toda la documentación en orden, y dependiendo de la cobertura que hayas contratado, puedes reclamar al seguro por el robo de tu moto.

Hola buen día si tuve un accidente de transito con una moto haciendo una mala maniobra , por ejemplo girar en u , si haber daños importantes y con lesiones mínimas el seguro debe cubrirme ?

Si tuviste un accidente de tránsito con una moto, haciendo una mala maniobra, el seguro cubrirá a la persona afectada por sus daños físicos y/o materiales. De acuerdo a la cobertura con la que cuentes, la empresa aseguradora correrá con los gastos de los daños ocasionados a tu vehículo. En caso de que no tengas la póliza al día y/o hayas cometido la infracción con exceso de velocidad o con alcohol en sangre.

Si el auto está en sucesión , y me chocan, corresponde que el seguro del que me chocó me pague? Soy la esposa del titular fallecido, la damnificada, agradecería su respuesta

En caso de que el automóvil esté en trámite de sucesión, la empresa aseguradora no se hará cargo de los daños hasta que dicha diligencia sea efectiva. Si el responsable del accidente de tránsito, es otra persona, el responsable de cubrir todos los gastos de los inconvenientes ocasionados, será dicho individuo o el seguro del mismo.

Que pasa si soy el responsable del choque y no denuncié en mí seguro dentro de las 72 horas? Estando al día con el seguro, pueden eximirse de toda responsabilidad?

Si usted es el que ocasionó un choque y no notificó debidamente a su empresa aseguradora, el responsable de todos los daños ocurridos durante el accidente, es usted. En caso de informar al seguro de lo sucedido, el mismo responderá por los daños, siempre y cuando estén dentro de la cobertura contratada.

Se me daño una manguera del intercooler del turbo de mi auto. La avería se produjo al estar viajando en la ruta y luego de haber circulado en unos tramos en mal estado. El turbo del auto funcionaba optimamente km antes de transitar la mencionada zona en mal estado. Si bien no es un accidente, y la zona dañada es rara, corresponde al seguro la cobertura de la reparacion ? Cuento con seguro contra todo riesgo.

Por lo general, una cobertura de seguro contra todo riesgo, no cubre averías ocasionadas en tu vehículo, siendo propias del mismo. Las empresas aseguradoras cubren ante eventualidades como accidentes, robos y/o hurtos. En el contrato de tu póliza, figura en detalle qué extensión tiene el servicio contratado y en qué situaciones no brinda protección.

Hola buenos dias, Hace un mes, tuve un pequeño siniestro, al salir de un boliche un adolescente alcoholizado, al yo tener paso (señalado por la policia) paso con el auto y cruza sin verme lo cual le piso el pie. Ahora (despues de un mes) me pide mis datos del seguro para que le paguen los dias sin trabajar por el golpe en su pie. Que debo hacer?

En este caso, usted debe informar del hecho a la empresa aseguradora. Luego, facilitar los datos de su seguro a la persona afectada que se los solicita. Los peritos del seguro evaluarán la situación y decidirán si le dan cobertura o no. En este caso, usted no deberá responder por el infortunio de los hechos.

Hola quería saber si en caso de un choque provocado por delincuentes que circulaban en un auto robado,el seguro de ese auto cubre los daños producidos o nadie se hace responsable , muchas gracias

En los daños ocasionados durante un choque con un auto robado, el responsable, siempre va a ser el propietario del vehículo en cuestión. Ahora bien, si el dueño del vehículo, tiene contratada una póliza que brinde cobertura ante dicha situación, la empresa aseguradora se hará cargo de los daños ocasionados.

si me chocan y el responsable se escapa sin dejar los datos del seguro, ni ningún contacto, sin tener forma de encontrar al responsable del siniestro el seguro mi se hace responsable del arreglo ?

Efectivamente. En este caso en el que el infractor se da a la fuga, luego de un siniestro, el seguro contratado cubrirá los daños. Recuerde, que dentro de la póliza contratada, figura la extensión de la cobertura con la que cuenta el usuario del servicio. Debe ver en su contrato, si la franquicia contratada, protege en dichas situaciones.

Tengo la rto vencida y mi hijo choco de atrás a otro auto, me cubre el seguro?

Sí. El seguro te cubrirá por más que tengas multas. La empresa aseguradora cubrirá lo pactado en la franquicia contratada para tu moto. De acuerdo al servicio contratado, la entidad cubrirá robo, hurto u otro inconveniente ocasionado. Para ello debes tener la cuota del seguro al día, ya que, sin abonar la prima, la protección caduca automáticamente.

Si me roban la moto y tengo multas, me cubre el seguro?

Si usted tiene abonado la cuota del seguro al día y la documentación correspondiente para circular, la empresa aseguradora cubrirá los daños pactados en la franquicia contratada. En caso contrario, el propietario del automotor, deberá correr con todos los gastos del accidente que se ocasionó, ya que, el seguro no se hará cargo.

Hola! Choque hoy con un auto de un plan, la cuota vencía el 10/11 y no la abone, el seguro es del plan de ahorros, iba a pagarla el martes próximo. Tengo todo al día. Estaría cubierta??? Gracias!

Si usted tiene abonado la cuota del seguro al día y la documentación correspondiente para circular, la empresa aseguradora cubrirá los daños pactados en la franquicia contratada. En caso contrario, el propietario del automotor, deberá correr con todos los gastos del accidente que se ocasionó, ya que, el seguro no se hará cargo.

Si el choque es de contra mano pero tengo seguro contra todo riesgo me cubre?

Si las calles están señalizadas y usted circula en contramano, la empresa aseguradora se negará a pagar. Deberá verificar dentro del contrato de la póliza, si su cobertura contra todo riesgo protege contra dicha situación. En los contratos figuran las cláusulas por las cuales el seguro no responderá si sucede un accidente.

Aseguré el auto pero aún no lo realizo la transferencia en caso de sinisetro (terceros daños o robo) el seguro lo cubre igual ? O al no ser titular hay exclusiones ?

La cobertura de un seguro se hace efectiva en el momento de que el propietario del vehículo cuenta con toda la documentación al día. En este caso, en el que usted ya aseguró el vehículo, sin terminar el trámite de transferencia, deberá informar a la empresa aseguradora o al productor de seguro, para que extiendan un plazo especial de cobertura. De otra manera, quedará excluido de la misma.

Tengo una moto a mi nombre. Si en el momento de un siniestro la manejaba mi hijo, el seguro lo cubre?

El seguro cubrirá a otro conductor, siempre y cuando, ese conductor esté habilitado para conducir el vehículo. Es decir, debe contar con la tarjeta azul. En caso de que no cuente con la documentación correspondiente, la empresa aseguradora no se hará cargo de los daños ocasionados durante un accidente, debiendo responder el/la propietario/a de la moto.

Si me robaron ...y me entrega la policia el coche cuando lo encuentra y a este le falta los cinturones bateria vidrios roto y choque el seguro contra todo cubre todo los daño?

En este caso, en que el personal policial encuentra el vehículo, la empresa aseguradora responderá por los daños ocasionados. Para ello, en la póliza contratada debes verificar cuáles son los daños que cubre la franquicia que contrataste. Dependiendo de la cobertura acordada, es sobre lo que brindará cobertura el seguro.

Pase por un pozo, se salio la rueda y rompio una reja y ventanal el seguro me cubre?

En este caso, en el que se salió la rueda de tu moto. La empresa aseguradora cubrirá los daños ocasionados a terceros, si es que cuentas con la póliza contra responsabilidad civil al día, pero no cubrirá el daño a vehículo, ni las lesiones que hayas tenido durante este desafortunado episodio de tránsito.

Si Mi auto tiene deudas de patente o infracciones o multas, en caso de siniestro, me paga el seguro?

Si tienes deudas de patente o infracciones de tránsito, no influye en la cobertura de tu seguro. La empresa aseguradora no te protegerá cuando adeudes las cuotas de la misma, conduzca con exceso de velocidad, no poseas la documentación correspondiente de tu vehículo, conduzcas bajo el efecto del alcohol y/0 estupefacientes.

 

Si el auto está en sucesión, lo cubre el seguro ante un accidente?

No. La empresa aseguradora no cubrirá los daños por accidente durante un vehículo que se encuentre con trámites de sucesión. El seguro cubrirá los costos de los daños ocasionados durante un siniestro, una vez la sucesión haya sido efectiva. Para poder contar con la cobertura es necesario que la diligencia haya sido efectiva.

Me chocaron de atras y el conductor estaba con alcohol en sangre..el seguro de el me responde ?? Y no tenia carnet de conducir ..el auto esta a nombre del padre

No. El seguro no va a responder por los daños ocasionados. Dentro de los motivos por los que las aseguradoras no cubren los agravios efectuados figuran: conducir bajo los efectos del alcohol y/o estupefacientes, circular sin la documentación correspondiente, conducir a exceso de velocidad, no abonar las cuotas, entre otros.

 

El seguro paga cuando chocó al pasar en semáforo en rojo

El seguro cubrirá el choque cuando pasa un semáforo en rojo. Algunas de las situaciones donde la aseguradora no cubrirá los daños son: no haber abonado el mes, conducir bajo el efecto de alcohol o estupefacientes, conducir sin la documentación necesaria, conducir a exceso de velocidad, circular en contra mano, usar el vehículo para fines diferentes a los especificados, transportar más pasajeros de los permitidos, entre otros.

 

¿Puedo contratar un mismo seguro para auto que para moto?

Generalmente, en las pólizas que son contra terceros, son bastante similares las de los autos que las de las motos. Pero sin duda alguna que debe contratar de forma separada, es decir, una cobertura contratada para un auto no le va a servir para circular con su moto de ninguna manera.

En caso de accidente, ¿Debo denunciar sí o sí ante la policía?

No es obligatorio que denuncie ante la policía cada vez que tiene un accidente. Sí va a ser importante que lo haga cuando en el siniestro haya personas que se encuentren lesionadas, a los fines de que las autoridades puedan constatar adecuadamente los hechos. Sí será fundamental que denuncie ante su seguro.

¿Me hacen descuento con pago con tarjeta de débito el seguro?

Algunas empresas aseguradoras en Argentina otorgan el beneficio de descuentos, bonificaciones o promociones cuando el cliente paga con tarjeta con débito automático todos los meses. No obstante eso, debe consultar puntualmente en su empresa de confianza si tiene vigente alguno de estos beneficios al momento de que usted quiera contratar.

Deja tu calificación sobre ¿En qué casos el Seguro de Auto no cubre en Argentina?

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.