Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Cómo Cotizar mi Seguro de Auto en Córdoba? Simulación, Coberturas y Recomendaciones.

     La Provincia de Córdoba es una de las más pobladas de nuestro país, son cientos de miles los automovilistas que transitan por la calle y rutas de este distrito y es por eso que el mercado del seguro del automotor dirige muchas de sus estrategias especialmente hacia los cordobeses. Por este motivo, es que notamos que en el segmento de seguros para el auto las ofertas son abundantes, lo que abre un gran abanico de posibilidades para los cordobeses al momento de contratar una cobertura para el vehículo que los proteja y les brinde la tranquilidad que les permita disfrutar de manejar delegando los posibles inconvenientes a los que más saben. Es conveniente antes de realizar la contracción determinar cuáles son las necesidades particulares de cada automovilista. Un aspecto importante a tener en cuenta en este punto es la zona de riesgo por donde circula, por ejemplo, en la ciudad de Córdoba es común que ocurran cierto tipo de siniestros y en un pueblo como lo es cuesta blanca ubicado en el valle de punilla los inconvenientes para los conductores son en general diferentes a los de la capital de la provincia. De nuestra experiencia como profesionales en seguros para el auto se desprende que, salvo en contadas ocasiones, los niveles de coberturas requeridos en las grandes ciudades son mayores que en los pequeños poblados.

    Para determinar el grado de cobertura para su auto que se precisa es necesario saber qué cubren los seguros para el automotor, es decir, que tipo de productos ofrecen las empresas aseguradoras. Es posible dividir los grados de coberturas en tres grandes grupos:

  • La cobertura número uno que es la más básica y la necesaria para estar habilitado a circular con el auto es la de protección por los daños que se ocasionen a terceros. Estos daños pueden ser materiales o físicos.

  • El grado de cobertura numero dos que incluye la uno y le suma el respaldo para el titular del automotor en caso de sufrir siniestros por parte de terceros y también en algunos casos donde no participe un tercero. Hablamos en general de daños por incendios, hurtos y/o accidentes. La mayoría de las empresas permiten la incorporación a la póliza de ciertos adicionales como los daños en cristales o cerraduras.

  • El grado de cobertura tres que es la protección total. Esta es significativamente más costosa que las anteriores pero el asegurado estará protegido completamente. Algunas veces se establecen franquicias para algunos daños y otras veces no, esto depende de la empresa prestadora del servicio.

    En común tienen todas las empresas que en cualquiera de los productos de cobertura que se adquiera estarán incluidos los servicios de asistencia al viajero y de asistencia por urgencias mecánicas mediante el envió de unidades especializadas en mecánica ligera.

    Una vez determinado el producto más conveniente es necesario cotizar la póliza del seguro en varias compañías para comprar entre ellas la calidad de sus servicios y los cotos a abonar por los mismos. En lo que respecta a la cotización del seguro podemos decir que gracias a los avances de la tecnología la misma resulta sencilla y rápida. Existen en la actualidad tres formas cotizar:

  • Dirigiéndose a los centros de atención de cada compañía, donde se asesorará al automovilista en cuanto al tipo de producto ideal para su situación específica como propietario de un automotor.

  • Mediante los productores de seguros asociados a las compañías. Estos no son empleados directos de las empresas. Se trate de especialistas en seguros que están habilitados por las diferentes aseguradoras para cotizar y facilitar la contratación del seguro. Esta opción es recomendable ya que el cliente recibe por parte de los agentes un trato personalizado que perdura en el tiempo formando una buena relación entre ambas partes.

  • Utilizando la cotización online disponible en los sitios web de muchas de las empresas aseguradoras con cobertura en Córdoba.

  • Utilizando el cotizador de seguros para el automotor en líneas disponible en nuestra plataforma. Usted puede encontrarlo en la parte superior de esta nota.

     Como dijimos en un principio las compañías aseguradoras que prestan el servicio en la provincia de Córdoba son muchas. Nos dispondremos a recomendar algunas de las mejores opciones para la protección de los autos de los cordobeses:

  • Seguros de Autos en Mapfre: Ubicada en Avenida Rafael Nuñez al 4541. El teléfono de contacto de la sucursal es el 0351 482-4144 y su horario de atención se encuentra disponible de 9:30 a 13:30 y de 16 a 19 de lunes a viernes.

  • La Caja Seguros: La sucursal de la compañía tiene dirección en Avenida Colon al 3965. El teléfono es el 0351 480-9765 y el horario de atención es de 9 a 18 de lunes a viernes.

  • Caruso Seguros: los datos de contacto de esta compañía se encuentran detallados a continuación:

Seguro Automotor Córdoba

Coberturas

Caruso Seguros en Córdoba dispone de protección de responsabilidad civil, contra terceros y protección total.

¿Qué cubre?

Las productos ofrecidos por la empresa abarcan desde respaldo por daños totales hasta daños parciales.

Teléfono

0351 426-8888

Dirección Sucursal

Av. Marcelo T. de Alvear 328

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 7 a 14 horas.

¿Se puede cotizar online?

Por el momento la posibilidad de cotizar el seguro para el automotor de forma online se encuentra deshabilitada.

     Estas empresas que recomendamos son algunas de las buenas opciones que el mercado del seguro para el automotor tiene para ofrecer a los automovilistas de Córdoba. En elmejortrato.com encontrará la información más relevante acerca de numerosas empresas con presencia en esta provincia. Es posible realizar una provechosa investigación mediante la exploración de nuestro sitio, de este modo, se garantizará de haber seleccionado una aseguradora confiable que disponga del producto ideal para su situación. Recuerde que una buena elección hoy en cuanto al seguro que proteja su inversión le ahorrará más de un dolor de cabeza el día de mañana.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Qué grado de protección recomiendan para alguien que hace mucha ruta?
Si usted circula habitualmente en ruta es recomendable que contrate una cobertura como mínimo de grado dos que incluya daños parciales y totales por posibles accidentes. Según la zona geográfica podría solicitar como adicional la protección ante los daños por inclemencias climáticas que pueda sufrir en el camino.
¿Qué vigencias tienen los seguros?
La vigencia dependerá de cada compañía en particular, algunas otorgan pólizas con una vigencia semestral y otras anual.
¿Cuál de etas compañías tiene sucursal en Villa Allende?
Mapfre tiene sucursal en la calle Río de Janeiro al 1007 Local 1. Teléfono: 0810-666-7424. La Caja Seguros posee una oficina en Av. Padre Mariani 198. Teléfono: 03543 43-4511.

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo Cotizar mi Seguro de Auto en Córdoba? Simulación, Coberturas y Recomendaciones.

(4,00) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: Me gusta Caruso Seguros porque es de Córdoba y tienen su casa central acá, lo que a mi criterio garantiza una buena atención.
Calificación: 3
Comentário: Mi pueblo es re tranquilo y no pasa nada, voy a optar por la cobertura mínima para asegurar mi choche.
Calificación: 5
Comentário: Un amigo Me ha hablado muy bien de Mapfre y ahora que ustedes también lo recomiendan voy a cotizar el seguro con ellos.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos