Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Es bueno el seguro para autos de Mercantil Andina Seguros en La Plata? Sucursales y horarios de atención

    ¿Cómo saber si una póliza para autos es mejor que otra en la ciudad de La Plata para nuestro vehículo? Es una pregunta difícil. La mayoría de las pólizas no son ‘mejores’ sino que son distintas. Apuntan a vehículos diferentes que presentan necesidades y atraviesan riesgos que no son los mismos. Partiendo desde ese punto podemos hablar de algunas pólizas que son más completas o que incluyen más beneficios entre sus coberturas.

    Argentina presenta un mercado de seguros muy desarrollado hace años. Algunas compañías de seguros ya superaron los 100 años y algunas otras están llegando a ese número. Tanto tiempo en el rubro nos habla de empresas que saben bastante sobre el servicio que ofrecen y conocen los problemas que tienen los autos en el país. Cada una de ellas ofrece distintas pólizas para alcanzar a una gran cantidad de clientes.

    Mercantil Andina Seguros es una empresa que nació hace ya casi 100 años en Mendoza y hoy se consolida como una de las aseguradoras más importantes del país. Presenta cinco grandes planes para proteger a los autos de sus clientes:

-Cobertura Daños Totales

-Cobertura Contra Terceros Completo

-Cobertura VIP

-Cobertura Premium

-Cobertura Todo Riesgo con Franquicia

    Cada una de estas coberturas apunta a distintos tipos de autos pero todas tienen algún tipo de atractivo. Para determinar cuál puede ser más beneficiosa para nosotros debemos prestar atención a sus beneficios. A continuación presentaremos en detalle las protecciones que nos brinda una de ellas.

Cobertura Todo Riesgo

    Hablamos de la cobertura más completa de Mercantil Andina Seguros y una de las mejores pólizas disponibles en la actualidad argentina. Por ley, toda póliza en el país debe incluir cobertura de responsabilidad civil. Todo Riesgo la incluye y nos protege de reclamos que nos realicen terceros por algún daño que les hayamos generado con nuestro vehículo.

    Todo Riesgo es la única póliza de Mercantil Andina Seguros que incluye la posibilidad de utilizar el sistema de franquicia. Éste consiste en un compromiso económico por parte del asegurado para pagar una suma de dinero fija ante la necesidad de una reparación del vehículo asegurado. De esta manera la compañía de seguros no tiene que cargar con todo el costo de la reparación. El beneficio que obtiene el asegurado es una reducción considerable en el valor de su póliza mensual.

Protecciones al vehículo:

-Protección ante daños por incendio total y parcial, robo total y parcial, y daños totales y parciales por accidente (con franquicia).

-Servicio de asistencia mecánica y remolque.

-Daños a lunetas/parabrisas/vidrios laterales/cerraduras.

-Reposición a nuevas de todas las cubiertas por accidente.

-Reposición a 0 kilómetro de autos de hasta un año de antigüedad.

-Revisión mecánica.

-Cobertura adicional de llave ante robo del vehículo.

-Cobertura ante daños parciales por granizo o inundación (sin franquicia).



Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos



-Cobertura ante daños parciales con franquicia.

Protecciones al asegurado:

-Asistencia legal profesional en caso de la situación lo requiera.

-Cobertura extendida a países limítrofes y Mercosur.

-Accidentes personales para conductor o asegurado.

-Accidentes personales para cónyuge o parientes del conductor/asegurado.

-Gastos de gestoría por baja del vehículo

    Esta larga lista de coberturas da cuenta de una excelente póliza que puede ser muy útil para una diversa gama de autos. Es fundamental conocer los límites y alcances de cada beneficio para estar completamente seguros de la contratación de este producto.

Sitio Asegurados, Aplicación Ma Móvil y redes sociales

    Mercantil Andina Seguros se caracteriza por su carácter innovador y una tendencia a estar siempre al tanto de las últimas herramientas en el mundo de los seguros. El desarrollo digital que ha logrado en los últimos años es para destacar y recomendar a cualquier persona que valore este tipo de utilidades.

    En primer lugar podemos mencionar al sitio Asegurados. Se trata de una plataforma online para que sus clientes puedan realizar un seguimiento de su póliza a través de internet. Lo único que necesitan hacer es crearse una cuenta ingresando su número de documento, correo electrónico, código de asegurado y un usuario que elijan. El código de asegurado es algo que pueden encontrar los clientes en su tarjeta de circulación, en su cupón de pago, en el frente de su póliza o en las condiciones de la misma.

    La aplicación para dispositivos móviles Ma Móvil es una herramienta que pocas aseguradoras del país han desarrollado y que ninguna lo ha hecho con el nivel de sofisticación de Mercantil Andina Seguros. Está disponible tanto en Google Play como en Play Store y requiere un registro muy simple, también con nuestro código de asegurado. Una vez en uso podremos entre otras cosas:

-Ver el estado de nuestros seguros. Descargar una copia de nuestra póliza, de los cupones de pago o de los certificados de cobertura.

-Usar la tarjeta digital de seguro obligatorio en nuestro celular. Podremos presentarla ante controles de tránsito rutinarios. Este servicio solo está disponible en CABA y el Gran Buenos Aires.

-Enviar mensajes a la empresa para pedir cambios en nuestro seguro, consultar el estado de nuestras denuncias de siniestros o para adherirnos al sistema de débito automático.  

-Recibir alertas vinculadas a nuestra póliza.

-Consultar la ubicación de todas las sucursales de Mercantil Andina Seguros y sus números de teléfono.

    Además de estas 2 excelentes herramientas, la aseguradora realiza un muy buen trabajo en redes sociales. Tanto en Facebook como en Twitter tiene perfiles muy activos y si queremos usar estos medios para contactarnos o realizar algún tipo de consulta no debemos dudar en utilizarlos.

Contacto

    En La Plata, Mercantil Andina Seguros tiene su sucursal ubicada en la Avenida N° 7 al 232. Allí podemos acercarnos de 9 a 16, de lunes a viernes, para realizar cualquier tipo de consultas sobre su servicio. El número de teléfono por si no podemos acercarnos es el 0221 425 4300 o el 0221 424 8279. El correo electrónico de esta sucursal es usr-lpl@lamercantil.com.ar. Una última opción de contacto es el sitio web oficial de la empresa. Allí podremos completar un formulario con algunos datos personales y nuestra consulta para que sea respondido a la brevedad por un representante de la aseguradora.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Cuál es el horario de atención a terceros en la sucursal de Mercantil Andina Seguros en La Plata?
El horario de atención a terceros es de 9 a 13, de lunes a viernes.
¿Qué datos necesito para crear mi usuario y poder utilizar la plataforma online para asegurados de Mercantil Andina Seguros?
Debemos ingresar nuestro DNI, correo electrónico y código de asegurado.
¿Cuál es el seguro más completo de los ofrecidos por Mercantil Andina Seguros al día de hoy?
La póliza Todo Riesgo es el plan más completo de los ofrecidos por Mercantil Andina Seguros.

Deja tu calificacion sobre ¿Es bueno el seguro para autos de Mercantil Andina Seguros en La Plata? Sucursales y horarios de atención

(4,33) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Muy bien siempre, excelente atención
Calificación: 4
Comentário: Muy conforme con las coberturas que me brindan.
Calificación: 4
Comentário: No lo pienso cambiar, muy bien todo el servicio.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos