Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Cómo Hacer Transferencia de Auto en Rosario? - Requisitos

Rosario es una de las ciudades más grandes de nuestro país que posee desde atracciones turísticas hasta un gran número de industrias. Además, tiene acceso al mercado mundial desde su importante puerto. Durante los últimos diez años, Rosario ha crecido en cuanto a la cantidad de habitantes y en consecuencia, el parque automotor también. Actualmente se percibe un incremento del 70% en la cantidad vehículos con respecto a los que había hace una década y por eso nos parece relevante hablar sobre el proceso de transferencia de auto en Rosario. En este artículo expondremos todos los aspectos relevantes para poder realizar el trámite, como por ejemplo, los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos para hacer una transferencia de auto en Rosario?

La transferencia de un auto tiene lugar cuando una persona le vende su vehículo a otra persona. Por medio de este trámite se cambia la titularidad del auto y se traspasa el dominio. En Rosario, la transferencia se puede realizar por las siguientes personas:

  • El titular del vehículo.

  • Por medio de abogados.

  • Por medio de un mandatario matriculado.

  • Por medio de un apoderado o familiares que puedan demostrar el vínculo.

Existe una serie de requisitos que se deben cumplir y una serie de documentos que se deben presentar en el Registro para que la transferencia pueda llevarse a cabo con éxito. Dentro de los requisitos podemos encontrar los siguientes:

  • Formulario 08.

  • Historial del dominio del vehículo.

  • Libre de deuda de patentes.

La documentación que se debe presentar consiste en lo siguiente:

  • Original y fotocopia del título del vehículo.

  • Formulario 1057 web.

  • Es necesario presentar el libre de multas también.

¿Cuánto cuesta una transferencia de auto en Rosario?

Al momento de realizar cualquier tipo de trámite, una pregunta habitual que se hacen las personas es acerca del costo que tiene. En Rosario, una transferencia cuesta aproximadamente el 1,5% del valor del vehículo. El valor comercial del auto se encuentra estipulado en tablas oficiales a las que accede el Registro del Automotor al momento de cobrar por la transferencia. En la mayoría de las ciudades y provincias de nuestro país el costo se calcula de la misma manera. Para que sea más claro, realizaremos un ejemplo. Vamos a suponer que compramos un Ford Fiesta modelo 2015 en su versión S Plus. Este auto posee un valor de mercado que se estima en $640.000. Por lo tanto, para saber cuánto cuesta una transferencia en Rosario debemos calcular cuánto es el 1,5% de ese valor. Realizando el cálculo obtenemos que el precio de la transferencia será de alrededor de $9.600.

¿Se puede hacer una transferencia de auto en Rosario de manera online?

Desde hace algunos años se ha incorporado la tecnología digital a la gestión de trámites como la realización de una transferencia de auto en Rosario. Esto permite que se pueda hacer de manera online con la finalidad de optimizar el proceso y de que todo sea mucho más sencillo y rápido para las personas. Desde el portal de la DNRPA se puede solicitar un turno, solamente se deben completar algunos casilleros con la información solicitada. Como paso siguiente, si desea hacer el trámite online se debe completar el formulario 08 con los datos del comprador y del vendedor. Cabe destacar que esta parte del proceso se puede hacer en simultáneo o por separado. Además de la velocidad, la sencillez y la facilidad de este procedimiento online, otra ventaja es que el valor se ve reducido en un 40% si se hace a través de internet. Esto claramente fomenta el uso de la tecnología e incentiva a los usuarios a que realicen los trámites desde su casa.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Deja tu comentario sobre ClickSeguros

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
ClickSeguros

(65 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre CompreSeguros.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
CompreSeguros.com

(46 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Asegurús

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Asegurús

(5 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Segurarse

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Segurarse

(112 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Comparaencasa.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Comparaencasa.com

(101 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

¿Es fácil solicitar un turno para una transferencia de auto en Rosario?

Solicitar un turno para realizar una transferencia de auto en Rosario es muy fácil. Como vimos anteriormente, los interesados deben ingresar al portal web de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor y allí dirigirse hacia el turnero digital. A continuación se deberá completar un pequeño formulario en donde se coloca la fecha y el horario del turno deseado, en caso de que esté disponible el proceso se da por finalizado.

¿Dónde puedo comprar el formulario 12 en Rosario?

El formulario 12 es el que se utiliza para realizar la verificación policial. Es un requisito fundamental para poder realizar la transferencia de un auto en Rosario ya que la finalidad que tiene este documento es corroborar que el vehículo no tenga pedido de captura, es decir, que no sea robado. El formulario 12 se puede adquirir en muchos lugares en Rosario, como por ejemplo en librerías o fotocopiadoras. Por lo general, los comercios de este tipo que se encuentren cerca del Registro del Automotor venden los formularios necesarios para realizar la transferencia. Por otro lado, también se puede adquirir el formulario 12 a través de internet ya que hay negocios que lo venden online.

¿Qué tipo de negocios se dedican a la venta del formulario 08 en Rosario?

Al igual que con otros tipos de formularios, el 08 se puede conseguir en librerías y comercios que se encuentren cerca del lugar en dónde se realiza el trámite de transferencia de un auto. El formulario 08 es necesario porque es el documento por el cual el vendedor deja constancia de que otorga el dominio del vehículo al comprador. Además, es obligatorio para poder realizar la transferencia en Rosario y en todos los lugares del país.  

En Rosario aumenta cada vez más el parque automotor y es por eso que es fundamental tener conocimiento acerca de los trámites que se deben hacer al comprar un auto usado. Hacer la transferencia es un procedimiento sencillo pero que requiere tener en cuenta varios aspectos como los que vimos a lo largo del artículo. Además, es muy importante realizarla a tiempo para poder tener todo en regla al momento de circular por las calles y rutas del país.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Es un auto de leasing de una empresa el que se quiere transferir, se puede? qué requisitos hay? Gracias por los datos.

Si se trata de un vehículo que originariamente fue adquirido por medio de un contrato de leasing y ahora desea ser transferido, el requisito específico que va a haber en el trámite es que se acredite que fue notificado de forma fehaciente el acreedor. De ese modo podrá completarse la transferencia sin complicaciones.

Cómo saber en qué registro pertenece el automotor para hacer la transferencia. Gracias

Si lo que usted quiere hacer antes de hacer la transferencia es adecuadamente consultar dónde está radicado un vehículo es algo fácil y sencillo en la actualidad, que va a poder ver directamente en línea, en el sitio de Registros de la Propiedad Automotor. Es gratuito y sólo va a tener que indicar el dominio del vehículo.

Quiero comprar un auto que esta radicado en Villa general Belgrano en Córdoba. Cuánto me sale el trámite para darlo de baja en córdoba e inscribirlo en Rosario?

En primer lugar usted debe saber que tiene que abonar la transferencia del vehículo, del titular actual al comprador, que va a tener un costo estimado en $4.000 aproximadamente (si hace el trámite digital), con todos los conceptos. Ahora bien, para hacer el trámite de traslado, le va a convenir contratar un gestor matriculado, que le va a cobrar unos $5.000.

Quiero saber si título o CAT es lo mismo? porque dos personas me hablaron de ambos papeles como cosas diferentes. Gracias

Debe saber que para poder hacer la transferencia de un auto, son lo mismo a los fines de cumplimentar con los requisitos de documentación. El CAT es la Constancia de Asignación de Título que puede presentarse al igual que el Título de Propiedad. Es algo que obligadamente se le pedirá en el Registro.

Para transferir un auto de San Luis a Rosario, dónde se hace la transferencia?

Si el vehículo está radicado en un Registro Seccional de la Provincia de San Luis, el trámite de transferencia se va a tener que realizar ahí, es decir, usted va a tener la opción de viajar o de contratar un gestor. Indicar que al momento de transferir, va a tener que solicitar el cambio de radicación, que se paga en el Registro.

Quisiera saber el costo aproximado por la transferencia de un siena 2003. Gracias

Para poder hacer la transferencia de un vehículo Fiat Siena 2003 va a tener que pagar un valor aproximado a $5.000 en la actualidad, a lo que se debe adicionar luego el costo que tiene la emisión de tarjetas azules y también todo aquellos que haya que pagar si hay tributos pendientes o multas.

Por otorgar cédulas azules cuánto cobran en el registro? Necesito pedir 3. Gracias

Las tarjetas azules se cobran adicionalmente al trámite en general que tiene la transferencia. Ellas generalmente tienen un costo que es de entre $500 y $1.000 por cada una, por lo que debe saber que aproximadamente va a tener que pagar unos $3.000 en total. Al momento de hacer el trámite deberá informar la cantidad que desea y dar los datos de los autorizados.

Se puede hacer la transferencia si hay multas? Gracias

Si el vehículo que se quiere transferir tiene multas, antes de realizar la transferencia es requisito que estén totalmente pagas, caso contrario, no le darán trámite a su solicitud en el Registro Seccional. Destacar que las multas pueden ser tanto de Rosario como de otras ciudades, dependiendo si están informadas por sistema.

El auto a transferir está radicado en Venado Tuerto, ¿Cómo hacemos para que quede radicado en Rosario?

Lo recomendable en este caso es que la transferencia se haga en una oficina del registro del automotor en la ciudad de Rosario, lo único adicional es presentar un formulario 04 que se adquiere en el mismo registro o en diferentes librerías.

¿Qué formas existen para abonar el trámite?

El único modo de abonar la transferencia de dominio del automotor es en efectivo y de contado en la caja de los registros del automotor de la nación.

El comprador no se presentó a hacer la transferencia, pero ya tiene mi auto ¿Qué hago?

Lo aconsejable en el caso de que el comprador no haga la transferencia es realizar una denuncia de venta, de esta forma el vendedor del automotor queda deslindado de las responsabilidades por lo que pueda suceder con el vehículo.

La inspección técnica vehicular debe estar pagada antes de vender? Gracias

Si usted se refiere a la revisión técnica mecánica que se realiza sobre el vehículo debemos decir que para poder transferir no es necesario ni obligatorio por el momento tenerla realizada y pagada. Ahora bien, si usted se refiere a la verificación policial, sí es requisito realizarla y pagarla antes de transferir.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo Hacer Transferencia de Auto en Rosario? - Requisitos

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.