Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

Enterate cómo solicitar tu Préstamo - Carta Automática

Hoy vamos a hablar de una institución financiera que no todos conocen, pero que tiene muy buenas referencias y comentarios. Esta entidad nació en el año 1995 y desde entonces ha crecido y se ha extendido a lo largo y lo ancho del país. Desde el año 2008 Carta Automática pasó a ser propiedad del Banco Supervielle. Este hito fue muy significativo en relación con los préstamos de Carta Automática porque les permitió tener un respaldo muy importante.

Todas estas características hacen que esta entidad tenga un artículo propio y que más personas la conozcan. Por eso, decidimos presentarte los préstamos de Carta Automática y comentarte cómo solicitarlos, cómo simular los créditos y cuáles son los requisitos.

En El Mejor Trato intentamos proponer a nuestros lectores una amplia variedad de alternativas de préstamos que se pueden encontrar en el país. Siempre desde una visión objetiva y pensando en una mejor experiencia para nuestros lectores.

¿Cómo se hace para solicitar préstamos en Carta Automática?

Los préstamos que se pueden solicitar en Carta Automática se solicitan de manera presencial en una de las sucursales de la firma. Por lo tanto, este no es el tipo de crédito que te sirva si estás buscando sacarlo online sin moverte de tu casa.

No obstante, esta modalidad habla del tipo de entidad que es Carta Automática: una empresa que se dedica a la atención del cliente. Por este motivo, Carta Automática establece que para solicitar un préstamo tenés que vivir como máximo a 90 km de una de sus sucursales. Entonces, ¿dónde puedo pedirlos?

Podrás pedirlo si vivís dentro de este rango de distancia de las siguientes localidades:

  • Buenos Aires (Bahía Blanca, La Plata, Punta Alta)
  • Préstmos en Chubut (Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew)
  • La Pampa (Santa Rosa)
  • Neuquén (Cutral Co, Neuquén)
  • Río Negro (Bariloche, Choele Choel, Cipoletti, General Roca, Viedma, Villa Regina)
  • Préstamos en Salta
  • Santa Cruz (Caleta Olivia, Río Gallegos)
  • Tierra del Fuego
  • Tucumán

Nos parece interesante observar que la gran mayoría de las sucursales están ubicadas en el sur del país. Esto es porque Carta Argentina tuvo sus inicios en el sur de la Argentina.

¿Carta Automática tiene simulador de préstamos?

Carta Automática no tiene un simulador de préstamos. No obstante, hay muchísimos simuladores de préstamos online que te pueden ser útiles. Tené en cuenta que ningún simulador te proporcionará información exacta, solo estimativos de lo que puede ser un préstamo.

Por esto, vas a poder usar cualquier simulador y aun así sacarle provecho. Estas herramientas son sumamente valiosas porque nos dejan ver cuánto dinero podríamos pagar sin ocasionarnos problemas económicos. A veces cuando se nos pone en la cabeza que necesitamos o queremos algo, podemos tomar decisiones un tanto discutibles. Podemos llegar a pedir una cantidad de dinero que no estamos seguros si vamos a poder pagar.

Con un simulador podemos proyectar cuánto dinero necesitaremos por mes y así evitaremos malos tragos más adelante. A muchas personas les pasa que no hacen este paso y piden los créditos sin pensar si más adelante tendrán para pagarlo. No consideran que en un país como el nuestro en donde todo aumenta mes a mes, lo que ganamos hoy puede no alcanzarnos para pagar mañana.

Los Mejores Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre Mango

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Mango

(38 comentarios / 4.4 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Pareto

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Pareto

(12 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

¿Cómo son los préstamos personales de Carta Automática?

Los préstamos personales que podés pedir en Carta Automática son de hasta $350.000 con una tasa preferencial. Tené en cuenta que este es el monto máximo que ofrece la entidad, pero esto no significa que vos puedas acceder a este monto. Para establecer la cantidad máxima de dinero que te puede prestar Caja Automática, esta entidad evaluará tus datos personales y financieros. Entonces, verá cuánto dinero ganás por mes y cómo es tu perfil financiero. En función de estas variables, Caja Automática establecerá cuál es el monto mayor al que vos puedas acceder y cuál será la tasa de interés que se aplique en tu caso.

Ahora veamos cuáles son los requisitos para poder acceder a este préstamo personal de Carta Automática. Para pedir un préstamo tendrás que presentar:

  • Recibo de sueldo
  • Tener un ingreso mínimo de 14000 (jubilado), $16875 (empleado), categoría C (monotributistas)
  • Ser mayor de edad y presentar DNI
  • Edad máxima de 82 años
  • 6 meses de antigüedad en tu trabajo como empleado y 12 si sos monotributista

Se puede sumar ingresos de cónyuges para poder tener más margen y poder pedir una mayor cantidad de dinero en tus préstamos personales de Carta Automática.

Por otro lado, las cuotas del crédito se pagan de manera online ya sea por mercado pago o pago mis cuentas. De todos modos, también podrás pagarlo de manera presencial en la sucursal de Carta Automática, en RapiPago o Pago Fácil y a través un cajero automático de la red Banelco.

¿En Carta Automática dan préstamo solo con DNI?

En Carta Automática no podrás pedir préstamos personales solo con tu DNI. Esto nos parece un punto en contra de esta entidad porque hemos visto mensajes confusos al respecto. En algunos flyers de la empresa pareciera que otorgan préstamos solo con documento de identidad, pero los requisitos que publican niegan esta presunción.

De todas maneras, los sueldos mínimos que exige Carta Automática se encuentran en un rango bastante amplio, por lo que muchas personas podrían acceder a estos créditos. Dar préstamos solo con DNI es una operatoria sumamente riesgosa para una entidad bancaria y tampoco suele ser tan conveniente para el cliente. Esto se debe a que el hecho de que implique mucho riesgo para la entidad financiera (puede que el cliente no pague porque no tiene trabajo, por ejemplo) hace que las tasas de interés sean altísimas.

Los préstamos de Caja Automática son herramientas que podés usar para financiar algún proyecto personal o laboral que tengas con la tranquilidad de que esta es una empresa de confianza que no te fallará. Hemos visto todas las localidades en donde podés acceder a estos préstamos y te contamos las características y requisitos que tienen estos instrumentos crediticios.

Te instamos a que si tenés alguna duda nos dejes la pregunta en el formulario de abajo para que podamos responderte lo antes posible. También podés dejar tu comentario y contarnos si ya conocías esta empresa y si ya has pedido un crédito. 

Deja tu pregunta

Video Crédito

Mapa Cipolletti

Preguntas y respuestas

¿Puedo renovar crédito?

Sí, si estás al día con el pago las cuotas del crédito que solicitaste y estás pagando en Carta Automática, entonces sí lo vas a poder renovar. Para esto, comunícate con la sucursal de Carta Automática de tu localidad en donde se te asesorará sobre qué es lo que tenés que hacer para solicitarlo.

¿Cómo recibo el dinero?

Hay dos alternativas para recibir el dinero del préstamo de Carta Automática. La primera es que se te deposite el dinero en tu cuenta, mientras que la segunda es recibir el dinero en efectivo en la sucursal de Carta Automática donde pidas el préstamo. Es por esto por lo que tener una cuenta bancaria no es un requisito.

Deja tu calificación sobre Enterate cómo solicitar tu Préstamo - Carta Automática

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.