¿Cómo pedir un adelanto de haberes? – Simulador Online

¿Cómo pedir un adelanto de haberes? - Simulador Online

Hay veces que nos quedamos un poco cortos de dinero durante el mes y por algún motivo necesitamos hacernos de ese efectivo. Nos puede pasar que nos surja un gasto que no esperábamos. Tal vez una oportunidad o una necesidad que tengamos que resolver de manera urgente. Puede que nos ofrezcan una promoción que sea solo al contado y que queramos aprovechar o que uno de nuestros hijos tenga un problema médico y haya que comprar remedios que nuestra obra social no cubre.

Sea cual sea esta necesidad, son en general situaciones que requieren una respuesta inmediata. Por eso en estos casos un préstamo personal donde los tiempos son un poco más lentos, puede que no sea la ayuda que necesitamos. Para esto están los adelantos de haberes y por eso queremos contarte de qué se trata esta alternativa. Te vamos a enseñar qué son y cómo los tenés que pedir.

Compara Préstamos Personales en Anticipo Argentina

Tu préstamo online, fácil, rápido y seguro

Préstamos Sin papeles, sin vueltas. Podés devolverlo hasta en 18 cuotas. ¡Desembolso inmediato! Llevate hasta $500,000 a la mejor tasa del mercado y cómodas cuotas.

Compara Préstamos Personales en Efectivo Sí

Fuerzas de seguridad, Empleados Públicos CABA y Santa Fe, Clientes que cobran Jubilacion o Cuna / Uvhis en efectivo Si

La Tasa más baja del mercado. Aceptamos situaciones irregulares ( veraz irregular). Sin cuota social. Sin gastos ocultos.

Compara créditos Personales en Mins

¡Tu préstamo digital, acreditado en el día!

La tasa más baja del mercado Argentino. Tenemos el mejor préstamo para vos. ¡Comparanos! ¡Al dinero te lo depositamos HOY en tu cuenta bancaria. Accede a Adelantos de 1 cuota o Préstamos que van desde 2 a 9 cuotas y hasta $300.000 pesos!



¿Qué es el adelanto de haberes?

El adelanto de sueldo o de haberes es una herramienta que ofrece el banco a sus clientes que tienen una cuenta sueldo para que puedan retirar un porcentaje de su salario antes de la fecha de cobro. Este adelanto se devuelve en una sola cuota al mes siguiente cuando el solicitante cobre su salario.

La porción del dinero que puedas sacar en concepto de adelanto de haberes dependerá de la institución donde cobres. Por ejemplo, el Banco Macro permite que retires hasta el 50% de tus ingresos. En cambio, hay otros bancos como el Banco Provincia que solo te dejarán extraer el 30% de tu salario.

Como de alguna manera te estás pidiendo prestado a vos mismo, estos préstamos se aprueban de inmediato y no tenés que andar presentando documentación y esperando que el banco revise tu información. Es por esto por lo que son tan convenientes para esos momentos cuando necesitás una cantidad extra de dinero lo más rápido posible. A continuación, te contaremos cómo solicitar estos adelantos de sueldo online en Argentina.

¿Cómo pedir un adelanto de haberes?

Ahora que ya sabés qué es un adelanto de sueldo, tenés todo lo que necesitás para pedirlo. En la mayoría de los bancos, vas a poder pedir tus adelantos de sueldo por CBU. Es decir, que al tener una cuenta sueldo vas a poder solicitar este crédito.  

Los adelantos de sueldo los podés peri en línea en el banco donde te paguen tu sueldo. Como esta entidad ya tiene todos tus datos, en este caso el trámite de pedir adelantos es sin recibo de sueldo. No vas a tener que presentar tus recibos ni ningún otro tipo de documentación.

Por eso este procedimiento es sumamente rápido y el banco lo aprueba de inmediato siempre que tengas el límite de extracción disponible. En general, podés hacer más de una extracción por mes, pero siempre que no te excedas en este límite que te mencionamos. Por ejemplo, como te contamos, en el Banco Macro el límite es del 50% de tu salario. Entonces, podrás extraer las veces que quieras en un mismo mes sin exceder este 50%.

¿Hay préstamos por descuento de haberes y CBU online?

Sí, hay préstamos con CBU que se descuentan de haberes, pero no debemos confundirlos con un adelanto de haberes como el que vimos arriba. Estos préstamos que te descuentan del sueldo los dan entidades financieras, como por ejemplo, Creditur. Estas empresas prestan créditos cuyas cuotas se van descontando mes a mes de tu cuenta bancaria.

Los bancos, en general, también trabajan con este tipo de cobro si el cliente así lo prefiere. No obstante, estos son préstamos con un plazo más largo que los adelantos de sueldo. Según tu sueldo, podrás pedir préstamos de determinada cantidad de dinero.

También hay créditos con garantía prendaria o préstamos prendarios o con prenda en donde la garantía es la retención de sueldo. Estos suelen ser otorgados por empresas financieras privadas y nuestro consejo es que leas muy bien las condiciones del préstamo antes de firmar cualquier documento.

Por último, nos gustaría responder a la pregunta que suelen hacernos nuestros lectores sobre cómo pedir adelanto de haberes por home banking. El procedimiento dependerá de la institución bancaria donde cobrás tu salario, pero en general, el proceso es sencillo: tenés que ingresar el monto de dinero que querés pedir en concepto de adelanto y listo.

Los adelantos de haberes son una herramienta que podemos considerar en esos momentos que necesitamos resolver una situación de carácter urgente o apremiante. Aquí te explicamos qué son y cómo se los pide. También aprovechamos para hablar un poco sobre préstamos que se descuentan de tus haberes y préstamos con prenda de sueldo.


Autor: Cristian Rennella

Actualizado: 31/7/2023

 

https://www.youtube.com/watch?v=LIvd0XtHJcY

Preguntas Frecuentes

Puedo acceder al adelanto de haberes, como?

Si desea pedir un adelanto de sueldo de forma online puede pedirlo rápido y con simples pasos. Uno de los bancos que ofrece este servicio para aquellos clientes que depositen su sueldo, es el HSBC. Puede solicitarlo el efectivo en el instante y tener una tasa fija. La CFT de este producto es del 182.35% de interés.

Si pido un adelanto de 2000, cuanto voy a tener que pagar después?

El HSbc tiene un producto de crédito que es el adelanto en efectivo. Es un préstamo que puede solicitar en el instante y obtener el dinero que esta necesitando. Con una CFT del 135.53% de interés. Puede pagar los 2000 en 24 cuotas y lo puede hacer las 24 horas del día, sin necesidad de presentar documentación ni requisitos.

¿Cual es el CFT del Banco Ciudad para el adelanto de sueldo?

El CFT es del 97,8%.

Para pedir un adelanto de sueldo en Bancame, necesito recurrir a alguna sucursal?

No. La solicitud y la transacción se hacen mediante la página web y una llamada telefónica.

Bancor tiene adelanto de sueldo?

Si. Debes presentarte en la sucursal con el DNI y habilitar la Cuenta Adelanto.

De cuánto es la comisión del Banco Ciudad si sólo faltan 5 días para la acreditación del sueldo?

En el caso que necesites sacar un adelanto de sueldo con el Banco Ciudad que es donde sos cliente, tendrás que tener presente que se te adicionará un recargo de interés o comisión, relativa al 85.5% (porcentaje establecido al día de hoy). Lo podrás hacer online por tu cuenta bancaria o a través de la aplicación en tu celular.

Cuánto podré adelantar de sueldo? Estoy necesitando un dinero extra para llegar a fin de mes.

El monto a adelantar de sueldo dependerá de la entidad bancaria a la que pertenezcas. Para citar un ejemplo, por medio de Banco BBVA Francés, te posibilitará pedir hasta el 50% de tu salario mensual (y sabiendo que el tope máximo es de hasta $200.000). Esta operación no genera ningún gasto operativo y la acreditación es inmediata. De esta manera, te ayudará a llegar a fin de mes.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio