Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

6 Formas de Pagar la Deuda de Tarjeta de Crédito sin Tener Problemas con el Veraz

    Existen ciertos aspectos que las compañías financieras toman en cuenta al momento de aprobar o no un préstamo personal. Cada vez que una persona inicia una solicitud de crédito, las entidades emprenden una evaluación acerca de la situación particular de esta, para de este modo, determinar si se otorgará el préstamo y en qué condiciones hacerlo. Una de las variables que más influyen en esta cuestión es saber si el solicitante se encuentra en el famoso Veraz que no es otra cosa que un informe acerca de su propio comportamiento financiero, es decir que, en el mismo figurará si se ha endeudado y no ha pagado a tiempo. Una de las maneras más comunes en nuestro país de ingresar al Veraz es la de no pagar la deuda que se tiene con una tarjeta de crédito y es por ello que dada la importancia que tiene este tema para nuestros usuarios, hoy veremos las 6 formas de pagar la deuda de tarjeta de crédito sin tener problemas con el Veraz.

    1. Consolidar la deuda

    Esta es una opción que eligen muchas personas que por algún motivo tienen deudas con más de una tarjeta de crédito, la misma consiste en recurrir a compañías especializadas que brindan el servicio de otorgar préstamos diseñados para comprar las deudas que sus clientes puedan tener con otras entidades financieras, ofreciéndoles a los mismos, un préstamo con intereses menores en plazos más amplios que los normales. Además, estas compañías suelen contar con especialistas que se encargan de renegociar con la entidad en cuestión para lograr una baja de la deuda, a su vez, abogan por mejorar el rating crediticio del deudor. Como siempre aconsejamos, lea con detenimiento el contrato de préstamo prestando especial atención a la letra pequeña, ya que, es importante saber que comisiones cobran estas instituciones con el fin de asegurarse de que esta alternativa no le salga más cara que abonar la deuda por su cuenta.

    2. Reestructurar la deuda.

    Esta alternativa no es ofrecida por todas las entidades y consiste en una negociación directa entre el cliente y la entidad donde se busca modificar las condiciones del préstamo, es decir, del plazo o la tasa de interés. Es importante aclarar que las compañías que brindan esta solución no lo hacen para todos sus clientes, a su vez, la reestructuración de deuda solo es posible en los primeros meses de morosidad. La ventaja es que el cliente tendrá más tiempo para cancelar su deuda o, bien, intereses mas bajos. Como desventaja, vemos que, de obtener un plazo mayor, los intereses suben y de acceder a intereses menores, el plazo se reduce teniendo el deudor que abonar montos mayores cada mes. Algunas de las compañías con presencia en nuestro país que permiten abonar el saldo en cuotas son VISA y MasterCard, entre otras.

    3. Pagar el mínimo exigido en tiempo y forma.

    Si su situación es muy apremiante y no dispone de los recursos para abonar la totalidad de la cuota mensual o un monto cercano, le recomendamos abonar el mínimo exigido por la tarjeta, ya que, está es la cantidad solicitada por la entidad para no ser reportado por la misma, además de esta manera, evitará que la institución aplique intereses de morosidad que suelen ser realmente altos. La desventaja en este caso, es que de mantener solo el pago mínimo, demorará años en cancelar la deuda en su totalidad, por lo que, se trata de una solución que es recomendable utilizar solo en casos de emergencia. Un consejo practico es suscribir el débito automático del mínimo en la cuenta de ahorros, para de esta forma de evitar que el atraso siempre y cuando la cuenta se mantenga con los fondos suficientes.

    4. Solicitar un préstamo en la misma entidad para cancelar la tarjeta y devolverla.





    Muchas veces, las propias compañías ofrecen a sus clientes la posibilidad de acceder a un préstamo para obtener el dinero necesario para la cancelación total de la deuda, de esta forma, la deuda desaparecerá y se evitarán problemas con el Veraz. La ventaja es que los préstamos personales poseen menores intereses que los cobrados por la tarjeta de crédito, y que además, disponen de plazos más amplios. Se trata de una alternativa que no todas las entidades ofrecen, por lo que, será necesario que consulte sobre este tema a su tarjeta de crédito. Por ejemplo, si usted tiene una tarjeta Visa otorgada por el Banco ICBC, será el banco quien lo pueda otorgar un préstamo para abonar el saldo de la tarjeta.

    5. Pedir un préstamo personal urgente

    Si su problema es urgente y la entidad donde usted posee una deuda no ofrece la solución detallada en el punto 4, puede recurrir a otra institución financiera accediendo a los beneficios ya descriptos de contratar un préstamo personal. En la actualidad, existen servicios de préstamos que plantean pocos requisitos para su obtención, a su vez, dan la posibilidad de tramitar un crédito de forma veloz, siendo esta una solución rápida para sus problemas. Visitando nuestro articulo podrá saber cuáles es los pasos recomendados a seguir para obtener un préstamo online urgente.

    6. Anticiparse a la dificultad.

    Lo esencial para no aparecer en el veraz es anticiparse a la dificultad, puesto que, una vez que se tiene un atraso de más de 30 días comenzará a figurar en el mismo. Por ello, si es ordenado y nota con antelación que no podrá pagar la tarjeta de crédito, es recomendable que se presente en la entidad y plantee el problema para que junto con la compañía puedan hallar una salida. Por eso el principio fundamental es el tiempo, es decir, plantear las cosas cuando las vemos y no esperar a que sucedan porque ya puede ser demasiado tarde.

Conclusión

    Como siempre recomendamos, lo ideal es ser ordenados con las finanzas para tener una idea precisa de cuál es la propia capacidad de ahorro mensual antes de tomar una deuda, esta es sin dudas, la mejor forma de no tener problemas con el Veraz manteniendo un historial crediticio positivo que le permita aprovechar las ventajas que brindan las diferentes herramientas financieras disponibles en nuestro país.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Cómo se cuál es el mínimo que me pide la tarjeta?
El monto del pago mínimo suele especificarse en el resumen de la tarjeta, si por alguna razón no se encuentra allí, deberá consultar con la entidad.
¿Cuánto tiempo aparecerá mi deuda en el Veraz?
Luego de cinco años la deuda dejará de aparecer en el Veraz, dicho plazo puede reducirse a dos años si la persona cancela la deuda.
¿Tarjeta Naranja permite reestructurar la deuda?
Si, Tarjeta Naranja es una de las compañías que suele ofrecer planes de reestructuración de deuda a sus clientes.
Tengo una máster card,de santander río,quiero pagarla pero no sé como,si yendo al banco o sacando un crédito.
Puede hacer uso de esta modalidad que es una buena opción para obtener de forma rápida y sencilla la cantidad de pesos que quiere abonar. El Santander Rio le puede prestar hasta un 20 % o un 25% del limite de compra que tenga en la tarjeta y financiarlo en una manera cómoda para que pueda pagar sin problemas.
Empleado provincial con hijo a cargo, puedo adquirir un préstamo así?
Es posible que consiga este tipo de préstamo que ofrece la tarjeta de crédito Visa y así es una forma de realizar el pago de sus obligaciones. Lo que debe conocer es que dispone de un limite para sacar, en la mayoría de los casos es del 20% de su capacidad de compra y puede hacerlo en el instante por medio de un cajero.
El banco galicia ofrece este tipo de crédito? Donde puedo asesorarme. Gracias
Todos los bancos , por medio de sus tarjetas de crédito puede ofrecer un adelanto o bien un préstamo a través de la tarjeta Visa. Le puede otorgar hasta un 20% del limite de compra que tenga su tarjeta o bien un tope de 10000 pesos. Es un proceso que lo puede hacer en el momento sin necesidad de presentar ninguna documentación.

Deja tu calificacion sobre 6 Formas de Pagar la Deuda de Tarjeta de Crédito sin Tener Problemas con el Veraz

(4,33) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Ahora que salí del Veraz es bueno saber cómo entrar de nuevo.
Calificación: 4
Comentário: Las tarjetas de crédito son una buena herramienta siempre que se usen con conciencia.
Calificación: 4
Comentário: Gracias por la información, por suerte la tarjeta me otorgó una refinanciación.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo