Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

Préstamos en Dólares: ¿Dónde sacar y con qué tasa?

Cada vez son más las personas que anhelan poder tener un préstamo en dólares y quieren saber si está la posibilidad, si algún banco ofrece ese tipo de servicio, qué detalles tiene, cuáles son las condiciones específicas, entre algunas otras cosas relevantes. Como una primera aproximación debemos decir que poder tener créditos en dólares en Argentina no es de lo más común, es decir, no son muchas las oportunidades que se logran tener si se quiere ayuda económica en dicha divisa por parte de las distintas entidades financieras.

¿Hay o no préstamos personales en dólares en Argentina?

Como primer punto más importante, ante esta consulta que a diario nos envían usuarios que son lectores de El Mejor Trato desde distintos puntos del país, es que préstamos en dólares en Argentina personales es prácticamente imposible de conseguir, para no decir directamente que no se ofrecen ese tipo de operaciones en la actualidad. Hay una gran demanda de dólares en el país por parte de particulares, lo que hace que haya subidas en la cotización de la divisa norteamericana y el acceso a ella en algunas ocasiones se vea restringido, al menos por los canales oficiales de compra, autorizados por el Banco Central.

Los créditos personales rápidos en dólares, como dijimos, son muy difíciles de conseguir, a menos que se acuda a financieras o prestamistas particulares. Los financiamientos que sí se otorgan en dólares son a las empresas, que generalmente precisan dicha moneda para poder hacer giros al exterior por compras como puede ser el caso de las importadoras. También se presta a quienes tienen empresas y desean adquirir en dólares bienes de capital, que sirve para mejor la producción a largo plazo.

¿No es posible tener préstamos rápidos en dólares en Argentina?

Préstamos que sean inmediatos, en el acto, sin burocracias y que además sean personales y en dólares, es realmente muy difícil en Argentina, al menos si se quiere acceder a un financiamiento por medio de un banco reconocido, en donde podamos tener de forma clara cuáles van a ser cada una de las condiciones del crédito a pedir. Si es una persona física, opciones al menos por ahora en los bancos no hay, distinto si es una persona jurídica, que hay crédito en dólares pero estrictamente para fines productivos.

¿Se puede utilizar un simulador de préstamo en dólares?

Un simulador de préstamos en dólares en entidades financieras o bancos no va a encontrar, producto de que ese crédito de forma personal no se otorga. Las empresas que quieran pedir créditos en esa moneda, para cotizaciones directamente tendrán que acudir sus representantes a las sucursales. Pero sí tiene un simulador aquí disponible en El Mejor Trato, para conocer propuestas varias sobre financiamientos, tomando así conocimiento de plazos disponibles, tasas aplicables, montos disponibles, entre otras cosas.

¿Se otorgan préstamos en dólares en Argentina por internet?

A diferencia de los que son en pesos, préstamos en dólares en Argentina vía online y que además sean personales para gastos libres en cualquier cuestión como puede ser un viaje, por ejemplo, no va a poder encontrar hoy en día. Sí puede encontrar numerosos préstamos por internet que son en pesos, inclusive otorgados por bancos a clientes que por su calificación, ya tienen pre aprobación realizada y pueden operar hasta por cajeros automáticos sin demoras.

¿Cuál es la tasa de interés para un préstamo en dólares?

La tasa de interés préstamos en dólares en Argentina no es algo sencillo de determinar, teniendo en cuenta que financiamientos personales en la divisa estadounidense prácticamente no se otorgan. La TNA de los préstamos en dólares en Argentina que son otorgados a empresas, por ejemplo, generalmente se determina de forma personalizada y específica, al momento de concretar la operación y de determinar qué fin va a tener el dinero y el plazo en el cual se va a cancelar la operación.

¿Cómo calcular el interés de un préstamo anual en dólares?

Debe conocer que la tasa de interés siempre está sumamente ligada al precio que el dinero tiene (en la moneda que se va a prestar). Por lo tanto, una primera referencia que se puede tener, ante la falta de préstamos en esta divisa, es la tasa de interés que se paga en plazos fijos. En Argentina, cuando se hace una inversión en dólares, el interés anual no suele superar el 2% aproximadamente, por lo que el interés para crédito, va a ser superior a esa, aunque sin lugar a duda que mucho más baja que la que se fija para préstamos en pesos.

¿Hay préstamos en dólares en Argentina para particulares?

Los préstamos en dólares para particulares no son algo común en Argentina, y sobre todo en situaciones como las actuales donde hay algunas restricciones inclusive para la compra de la divisa en cuestión. Por lo tanto, ante dicha consulta si particulares pueden acceder a crédito la respuesta, a priori, es que no, debido a que financiamientos de ese tipo sólo se otorgan a empresas que quieren realizar determinadas operaciones específicas, para las que se encuentran autorizadas y además tienen el respaldo correspondiente (que tienen que demostrar por medio de documentación).





Los particulares que quieran acceder a préstamos en dólares prácticamente una de las pocas opciones que van a tener será acudir a prestamistas particulares, que se dedican a otorgar dinero a cambio de una tasa de interés y con un sistema de pago que puede ser diario o mensual. Lo que sí debe tener en cuenta es que se trata en algunos casos de operaciones poco claras y en donde se debe tratar de dejar de antemano pactadas cada una de las condiciones.

¿Hay préstamos en dólares en Argentina por PayPal?

La plataforma PayPal que se dedica a prestar el servicio de pagos y transferencias principalmente entre personas que pueden estar ubicadas inclusive en distintos lugares del mundo, no hace préstamos en dólares por el momento en Argentina. Podrá utilizar el servicio creando una cuenta con un usuario y contraseña y hacer distintas operaciones en cuestión de segundos, pero obtener financiamiento para fines diversos de su vida cotidiana no será algo posible, al menos por ahora y más aún en divisa estadounidense.

¿Se podrán tramitar préstamos en dólares en Argentina por medio de un banco?

Lospréstamos en dólares por medio de un banco, conforme lo que expresamos también en párrafos anteriores, están sumamente controlados por parte de las autoridades monetarias argentinas (el Banco Central), por lo que a particulares no se están brindando. Ahora bien, por diferentes necesidades, las empresas sí pueden necesitar créditos en dólares por que tienen que importar, comprar insumos cotizados en esa moneda, hacer pagos al exterior de servicios, entre otras cosas.

De ese modo aparecen alternativas destinadas a las personas jurídicas como puede ser, por ejemplo, en entidades como es el Santander, con presencia en todo el país, va a poder acceder a financiamientos tales como el Súper Préstamo Pymes en Dólares o también el Súper Préstamo Agro en Dólares, que es a los fines de realizar inversiones. Otra opción para empresas es el Crédito Capital de Trabajo e Inversiones en Dólares Estadounidenses que tiene disponible el Banco Nación.

¿Dónde pedir un préstamo de $10,000 dólares?

No será una tarea fácil en Argentina conseguir en la actualidad un préstamo por 10.000 dólares y en efectivo. De hecho, si quiere esa suma, directamente debemos decirle que en bancos no podrá tenerla. Quienes sí pueden llegar a tener esa suma son empresas, debido a que Santander otorga sumas de hasta U$S 10.000 en su Crédito Campaña Agrícola, para inversión en distintos proyectos relacionados al agro, por ejemplo, con plazos que son de hasta 15 meses de plazo hoy en día.

¿Dónde pedir préstamos grandes en dólares en Argentina?

De la mano de lo que mencionamos antes, préstamos grandes en dólares sólo podrán pedir las empresas, al menos con condiciones claras y en bancos. Ejemplo concreto y claro de eso es Santander que ofrece hasta U$S 100.000 con plazos de hasta 5 años para pagar, un financiamiento destinado a empresas que deseen efectuar la compra de bienes que sean estrictamente de capital y también para proyectos de inversión. Como detalle adicional podemos mencionar que ese crédito cuenta con un sistema de amortización alemán.

¿Cómo usar un simulador de crédito hipotecario en dólares?

Muchos son los bancos que en el país otorgan créditos para compra, construcción o remodelación de una vivienda. Sólo a modo de ejemplo podemos destacar a entidades de renombre como Banco Nación, Banco Ciudad, Banco Provincia, Banco Santander, Banco Macro, Banco Hipotecario, Banco Credicoop, Banco BBVA, Banco Supervielle, Banco Itaú, entre muchos otros. No disponen de simulares en dólares ellos, por la sencilla razón de que los préstamos para viviendas hoy en día son en pesos, en cualquiera de los supuestos o distintas modalidades de financiación.

Generalmente, las sumas que otorgan pueden llegar a representar hasta el 70% del valor del inmueble (a menos que se trate de créditos Procrear, por ejemplo). En cuanto a sumas de dinero propiamente dichas, los bancos generalmente otorgan montos por hasta 250.000 dólares efectivamente, pero al momento de la disposición final del dinero, se transforma a pesos específicamente y al cambio oficial de mercado.

Todas estas cosas que hoy analizamos son importantes a los fines de poder encontrar un buen crédito en dólares y no tener inconvenientes, sabiendo de antemano las cuestiones más relevantes. No olvide algo fundamental, cotizar es uno de los pasos claves que debe cumplir antes de pedir un crédito, y lo podrá concretar de la mano de El Mejor Trato en cualquier momento y desde su casa, por medio de nuestro calculador.

Video Crédito

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Para compra de autos no hay créditos en dólares?
Para compra de autos, en cualquiera de las modalidades que en el mercado se pueden encontrar (créditos tasa fija, créditos UVA, planes de ahorro, etc.) no hay créditos en dólares por el momento. Son todas financiaciones en pesos, a plazos que generalmente suelen de ser hasta 5 años como máximo.
¿Puedo pedir crédito en dólares si compro mi cupo mensual?
Si usted compra su cupo mensual, no quedará inhabilitado para el pedido de un crédito en dólares. Lo que sí debe saber es que si es una persona física, será de igual modo muy difícil que un banco en divisa extranjera le preste dinero con libre destino. Podrá si pedir préstamos en pesos sin ningún tipo de problemas.
¿En cuánto se otorga un crédito en dólares? ¿Es seguro pedir en una financiera?
El otorgamiento de un crédito, en cuanto a su demora, puede ser bastante ágil si es personal con libre destino, aunque dependerá siempre de las condiciones que se exijan. En cuanto a si es segura una financiera, lo será si se encuentra autorizada para funcionar por las autoridades correspondientes y expresa de forma clara los detalles del crédito que usted va a realizar.

Deja tu calificacion sobre Préstamos en Dólares: ¿Dónde sacar y con qué tasa?

(5,00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Muchas gracias por estos datos que acá dieron, tengo más claro el panorama en cuanto a créditos en dólares.
Calificación: 5
Comentário: Pensé que se daban créditos personales en dólares en el acto, clarísima la información.
Calificación: 5
Comentário: Al final me decidí por un crédito en pesos, que ya pude cotizar aquí en El Mejor Trato.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo