Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¡Compará entre 8 préstamos rápidos para autónomos!

En nuestro país existe el régimen simplificado y el régimen general. Las personas que trabajan como autónomos se encuentran dentro del régimen general de AFIP. En este punto es importante hacer un paréntesis para explicar que un autónomo es aquella persona que trabaja de manera personal realizando alguna actividad económica con un fin lucrativo sin que haya contrato laboral de por medio. En este artículo vamos a hablar sobre los préstamos para trabajadores por cuenta propia  y para trabajadores independientes, analizando cuáles son las alternativas que existen en cada caso y detallando estos préstamos mediante algunos ejemplos.

¿Hay préstamos para profesionales independientes?

Los préstamos para profesionales independientes no son tan fáciles de encontrar como parece debido a que los bancos por lo general exigen que la persona solicitante posea un ingreso fijo y mensual para poder garantizar el pago de la cuota. Sin embargo, algunas entidades financieras e incluso algunos bancos ofrecen la posibilidad de acceder a un crédito un poco más flexible en cuanto los requisitos. Una de las alternativas que se pueden destacar en este caso es solicitar un préstamo en Efectivo Sí o en Crediclick. Son entidades que ofrecen montos de dinero que no son tan elevados como los que disponen los bancos pero que son accesibles en cuanto a los requisitos solicitados. Por otro lado, el Banco Comafi también pone a disposición un préstamo muy bueno debido a su flexibilidad. Además, los montos de dinero a los que se puede acceder son mayores que en las otras entidades que vimos anteriormente.

¿Cuáles son los requisitos para sacar un crédito siendo trabajador independiente?

Es muy importante analizar y conocer cuáles son los requisitos que se piden cuando un trabajador que es profesional independiente solicita un crédito. Por eso, a continuación vamos a explicarlos:

  • Si usted es profesional, es probable que le pidan su matrícula para poder corroborar la validez de su título.

  • Es necesario estar inscripto en AFIP, por lo que le pedirán toda la documentación relacionada a la inscripción y también a los pagos. En algunos bancos se pide una declaración jurada de los bienes.

  • Dependiendo de la entidad, será necesario o no presentar alguna garantía.

Cabe destacar que cada entidad es particular y puede exigir diferentes requisitos. Los que hemos mencionado son los que se piden en la mayoría de los casos.

¿Dónde se puede conseguir un crédito hipotecario para trabajadores independientes?

Un crédito hipotecario puede ser un gran paso en la vida de una persona o de una familia en general. Por medio de este préstamo se puede adquirir una casa, construirla desde cero o remodelarla si ya posee una. Definitivamente es una gran ventaja por los amplios beneficios que ofrece, como por ejemplo los plazos largos de devolución del dinero o el gran monto al que se puede acceder. La particularidad que tienen estos tipos de créditos hipotecarios es que la garantía es la misma vivienda, por lo que se vuelve muy importante pagar las cuotas en tiempo y forma. Con respecto a los bancos que ofrecen algún crédito hipotecario para los trabajadores independientes podemos mencionar al Banco BBVA. El monto máximo que pone a disposición este banco es de 15 millones de pesos argentinos que se pueden pagar en hasta 30 años. Cabe mencionar que las tasas son fijas y que la tasación del inmueble es sin costo.

Los Mejores Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre Adelantos.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Adelantos.com

(1 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Posta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Posta

(6 comentarios / 3.5 estrellas de 5)

See more

¿Hay préstamos rápidos para autónomos y para nuevos autónomos?

Los préstamos rápidos para autónomos suelen ofrecerse en entidades financieras como Efectivo Sí. Es muy sencillo solicitar un crédito allí y los requisitos son muy accesibles. Cabe destacar que la cantidad de dinero no será demasiada elevada en estos casos. Por otro lado, para los nuevos autónomos existe un crédito que otorga el Banco Nación. Es un préstamo en efectivo que se denomina como “Tu esfuerzo, nuestra garantía” y se encuentra dirigido hacia individuos que trabajen como autónomos con experiencia y sobre todo hacia los nuevos autónomos, ofreciéndoles una posibilidad de financiación muy accesible. La cantidad de dinero que se pone a disposición para este caso es de $500.000 como máximo. Se puede saldar la deuda en un periodo de 5 años con cuotas fijas y con una tasa que realmente es muy competitiva. Los requisitos en estos créditos para autónomos son muy similares a los que se solicitan en cualquier otro caso, por ejemplo, es necesario contar con toda la documentación relacionada a la inscripción en AFIP.

¿Existen créditos del gobierno para autónomos?

A causa del escenario en el que nos encontramos debido a la pandemia mundial por el Coronavirus, el gobierno lanzó un plan de préstamos para profesionales independientes con la finalidad de apoyar en la situación generada por el Covid 19. Estos créditos blandos para autónomos son a tasa cero, por lo tanto no se deberá pagar ninguna clase de interés al momento de la devolución del dinero. Esto genera una buena oportunidad para poder salir adelante y mejorar la situación financiera de los autónomos que han visto afectada su actividad económica.

¿Cómo son los préstamos para responsables inscriptos?

Los individuos que se encuentran bajo el régimen de responsables inscriptos son los autónomos y los independientes. Los préstamos para responsables inscriptos no son muy fáciles de conseguir y los que existen no brindan la posibilidad de obtener grandes desembolsos de dinero, tal cual hemos visto durante todo el artículo. Cabe destacar que esto es así porque los bancos toman como garantía al salario mensual y constante de los trabajadores y que en el caso de los autónomos no es siempre igual ni fijo. Sin embargo, hay entidades que hacen caso omiso a este aspecto y otorgan préstamos de igual manera. Las tasas de interés de los préstamos para los responsables inscriptos suelen ser bastante competitivas y no son tan elevadas pero por supuesto que todo depende de la entidad en dónde se desee solicitar un crédito.

Ser independiente tiene sus ventajas y también sus desventajas. Si lo analizamos desde el punto de vista de la libertad para poder arreglar sus horarios laborales es realmente muy bueno. Pero si lo analizamos desde el punto de vista de los préstamos, no suele ser tan bueno como trabajar por un salario mensual. Como todo, siempre se debe analizar en una balanza y ver qué lado pesa más en la vida de cada persona.

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

Cuánto te presta Montemar?

Un máximo de $120.000.

Montemar cobra cuotas fijas?

Sí, fijas y en pesos.

Qué antigüedad en la actividad solicita el Hipotecario?

Como mínimo de 3 años.

Deja tu calificación sobre ¡Compará entre 8 préstamos rápidos para autónomos!

No conocía la oferta de Montemar

Muy buenas soluciones.

No conocía la mayoría de estas alternativas, gracias por los datos.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.