Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Puedo sacar un Préstamo si estoy pagando otro? ¿Qué se necesita?

En ocasiones se piensa en los créditos como último recurso para lograr un objetivo o solucionar alguna urgencia, sin embargo, si uno hace un buen manejo de su economía y está atento a las posibilidades que brinda el mercado en cuanto a la financiación personal, puede, con un comportamiento responsable utilizar los préstamos personales con efectividad y tener más de uno a la vez. Por otro lado, si ya se encuentra pagando un préstamo y necesita sacar otro, tenga la tranquilidad de que existen alternativas mediante las cuales esto es posible y de las que hablaremos en el artículo que desarrollamos a continuación.

¿Puedo sacar un préstamo si estoy pagando otro?

En nuestra plataforma decidimos la temática de nuestras notas a partir de los intereses que muestran nuestros lectores a en las consultas que nos realizan siendo la duda de si se puede tener dos créditos a la vez una de las más comunes. En este sentido, diremos que es posible tomar préstamos en simultáneo y que en general los bancos no establecen como requisito que el solicitante no tenga ninguna deuda, por lo que, de todas las ofertas que ve en el mercado, casi su totalidad son aptas para quienes ya se encuentran pagando otro préstamo. Eso sí, los que se están en esta situación, deben cumplir con ciertos requisitos que detallamos en el siguiente subtema,

¿Qué se necesita para pedir un préstamo si ya estoy pagando otro?

En general, las instituciones exigen dos condiciones fundamentales para otorgar un préstamo a los que ya están pagando otro:

    1. Que la deuda a tomar no represente más del treinta por ciento de los ingresos tomando en cuenta la existencia de deudas preexistentes, es decir que, si por ejemplo, el crédito que ya tiene sumado al nuevo que quiere obtener representan más de este porcentaje es probable que el banco rechace su solicitud.

    2. A su vez, la entidad analizará su historial crediticio con respecto a su comportamiento en relación a pagos de préstamos, manejo de tarjetas de crédito, etc.

En síntesis, si quiere que una entidad le otorgue un préstamo mientras está pagando otro, necesita que su situación sea estable y que demuestre un buen manejo de deudas, por lo que, si se encuentra atrasado con las cuotas del crédito ya existente, lo más probable es que no le den otro.

¿Se puede hacer un préstamo sobre otro préstamo?

Esta es una de las opciones más recomendables y accesibles para quienes desean sacar un préstamo teniendo otro y consiste en solicitarle al banco en el que ya se tiene un crédito, la ampliación del mismo obteniendo, de esta forma, más dinero y una extensión del plazo.

Uno de las entidades que permite ampliar su crédito personal es BBVA Francés que ofrece financiación con un límite de hasta dos millones de pesos a devolver en hasta seis meses, a su vez, Santander Río es otra institución que se caracteriza por brindar esta posibilidad a sus clientes. Mientras que su comportamiento de pago sea correcto, es muy probable que su banco le permita obtener una ampliación de crédito.

¿Existen un crédito que funcione para pagar otro crédito?

Existe un producto financiero cuya finalidad es brindar financiación a las personas que se encuentran atrasadas con el pago de un crédito para que estas puedan cancelar el mismo. A este producto se lo conoce como “Préstamo para la Consolidación de Deudas”, en este caso, el banco compra las deudas que pueda tener en otras entidades unificándolas y ofreciéndole un nuevo crédito con un plazo más amplio y cuotas más pequeñas para que se le haga más accesible el pago.

Algunas de las entidades confiables que ofrecen este tipo de producto son el Banco Hipotecario con su crédito con retención de haberes, Crédito Argentino que cuenta con la ventaja de dar una solución rápida, el préstamo UVA de Banco Provincia solo para cancelar deudas que no estén en mora, entre otras.

¿En qué bancos se puede sacar un préstamo teniendo otro?





Como bien dijimos, los bancos no excluyen de sus créditos a quienes ya tienen otro en alguna entidad, por lo que, el mejor banco en el que puede sacar un préstamo teniendo otro será aquel que le ofrezca las condiciones favorables sobre todo en relación al Costo Financiero Total. Entonces, lo que puede hacer es investigar y comparar las alternativas existentes con el simulador de préstamos en línea de ElMejorTrato.com para elegir la más conveniente entre opciones de primer nivel como son las pertenecientes a instituciones confiables tales como ICBC, HSBC, Francés, Hipotecario, etc.

¿Recomiendan pedir dos préstamos a la vez?

Esta es una pregunta cuya respuesta puede variar según la situación particular de cada persona. Veamos, si considera que el nuevo préstamo lo pondrá en aprietos financieros lo mejor es que intente retrasar la contratación esperando al momento en el que su situación sea más favorable, ahora bien, si considera que podrá manejar la nueva deuda con responsabilidad no habría ningún problema en pagar dos préstamos a la vez. Esto es muy importante, ya que, si entra en mora, comenzará a abonar intereses elevados que pueden llevar a una situación complicada de la que cada vez sea más difícil salir.

Lo recomendable es siempre tener una economía doméstica organizada y prolija para de esa forma poder aprovechar las buenas oportunidades de crédito que nos permitan cumplir con nuestras metas sin complicaciones.

¿Puedo sacar un Préstamo si estoy pagando otro? ¿Qué se necesita?

¿Qué es?

Se trata de créditos personales que permiten a los solicitantes acceder a financiación a pesar de ya encontrarse pagando otro préstamo en la misma institución o en otra distinta.

¿Cómo funciona?

Muchas entidades ofrecen esta posibilidad, eso sí, pedirán que el interesado se encuentre en una situación financiera óptima con su crédito actual.

¿Qué tener en cuenta?

Es importante que pueda hacer un cálculo de su capacidad de pago real para que el nuevo crédito no le traiga problemas financieros.

Conclusión

Las posibilidades son variadas para aquellos que quieran sacar un préstamo cuando ya se encuentran pagando otro, por lo que, solo queda comparar las opciones existentes con el fin de identificar a aquella que brinde la oferta más conveniente con los intereses más bajos, para ello, recuerde que puede utilizar sin costo alguno nuestro simulador de créditos.

Video Crédito

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

La relación entre cuota e ingreso es en relación a todos los créditos que tengas tomados?
Los bancos hacen esa comprobación también.
Mi pregunta es ¿Puedo sacar un préstamo en un banco para pagar las cuotas de un préstamo que tengo en otro banco?
Buenas tardes. Los créditos o préstamos bancarios se otorgan a personas que no contemplen antecedentes negativos y que dispongan de ingresos suficientes para afrontar las cuotas del mismo. Por lo tanto, si se solicito un préstamo en determinada entidad y a su vez sus ingresos le permiten solicitar otro, no existen limitaciones para ello. Sin embargo es de suma importancia contemplar que las cuotas a pagar de ambos créditos no deben superar "x"% de sus ingresos, el cual varía según la entidad prestadora.
Que descuentos se efectúan en un préstamo argenta en 60 cuotas?. Yo pedí $60.000 y me depositaron $ 58.000 esta bien? . Cuando pedí el préstamo me dijeron que iba a entrar sin descuentos.
Jubilados y pensionados pueden acceder a préstamos personales de hasta $60.000 y financiarlo en 60 cuotas. En el caso de solicitar el máximo y cancelarlo en el plazo mayor, la cuota estimada sería de $1975. Ante cualquier eventualidad, el beneficiario se puede acercar a una sucursal de Anses o bien comunicarse a la línea gratuita 130 pero asesoramiento general.
Se puede cancelar un préstamo al banco si yo devuelvo toda la plata que retiré?
Las entidades bancarias, en la mayoría de los casos, permiten realizar cancelaciones parcial o totales de créditos adquiridos. Las comisiones aplicadas a las cancelaciones varían según el banco. Por ejemplo, Banco Francés, respecto a las cancelaciones parciales, aplica un 4% + IVA sobre el monto cancelado. En el caso de cancelaciones totales, si ya transcurrieron 180 días, se realiza sin cargo. Para plazos menores a 180 días o menos de 1/4 del plazo total, se aplica el 4% + IVA.
Yo tenia deudas las cuales ya las pague y tengo libre de deuda,pero sigo en el sistema . Puedo igual obtener un crédito o debo esperar hasta que salga?
Las entidades bancarias emiten préstamos personales a personas sujetas a créditos que cumplan con los requisitos solicitados por el banco y que no se encuentran en veraz o registren antecedentes negativos. Según la entidad donde se solicite un préstamo, varían las condiciones para solicitar un nuevo crédito. Por ejemplo, banco Columbia, exige que se tenga abonado al menos un 30% del monto solicitado o 13 cuotas y que se cumpla con el buen comportamiento de pago.
Quería saber sí se puede volver a sacar otra vez el préstamo argenta mi mamá ya saco anteriormente. Se puede otra vez?
Anses mediante préstamos Argenta permite acceder a créditos personales de hasta $30.000 o hasta $60.000 dependiendo del beneficio que tenga quien lo solicita. Es importante saber que la cuota mensual no debe superar el 30% de los haberes percibidos. En caso de tener dos créditos simultáneos no se debe superar ese porcentaje. En caso de haber terminado de pagar uno, y tener interés en solicitar uno nuevo, es necesario que no se registre deuda alguna.
Yo estoy pagando un crédito de veinte mil pesos hace 3 años. ¿Puedo sacar otro crédito de treinta mil? gracias
Según la entidad donde se solicitó el primer préstamo, se podrá realizar otro en simultaneo o no. Las condiciones varían según el banco o compañía financiera. En algunos casos, se debe tener abonado un mínimo de cuotas o porcentaje del monto total, para adquirir un nuevo crédito. En otros casos, se pueden solicitar en simultáneo, siempre y cuando la sumatoria de cuotas no afecten un determinado porcentaje de los haberes presentados.
Qué relación entre cuota e ingreso admiten los bancos?
Por lo general, hasta del 30%.
Sólo pagué 6 meses de mi crédito argenta. ¿Puedo renovar?
En el caso de contar con saldo disponible, contar con antecedentes de pago favorables y cumplir la ley de porcentaje, se podría solicitar préstamos paralelos. En el caso de contar con dos cuotas simultáneas, la sumatoria de las mismas no deben representar el 30% de los haberes percibidos. Según el comportamiento y la capacidad de pago, la entidad determinará si es posible, y en ese caso, el monto máximo a solicitar.
Tengo un crédito en banco nación soy jubilado ¿puedo sacar otro?
Banco Nación otorga préstamos a jubilados y pensionados que perciban haberes en la entidad de hasta $150.000 a cancelar en un plazo máximo de 60 meses. La cuota mensual no debe afectar más del 30% de los ingresos establecidos. Por lo tanto, en el caso de disponer saldo crediticio y que la sumatoria de cuotas cumplan con la ley de porcentaje, probablemente se pueda disponer de un nuevo préstamo.
Qué cantidad de cuotas máximas se admiten?
Depende del Banco, pero en general hasta 60 cuotas.
Quiero saber si puedo estoy pagando ya uno tengo 4 meses pagados, me faltan 6.
Según la entidad bancaria que emitió el préstamo, las condiciones para renovarlo varían. Se tienen en cuenta factores como capacidad de pago, comportamiento de pago, antecedentes crediticios y afectación de haberes. Por ejemplo, Banco Columbia solicita que se haya abonado al menos un 30% del total del préstamo y que no se registren comportamientos negativos.
Saqué un préstamo pero todavía no me alcanza para la comida o las expensas, quisiera sacar otro de cinco mil pesos.
Que pueda solicitar un nuevo crédito personal de 5000 pesos estará ligado mas a su ingreso. Si ya tiene uno y fue aprobado, solo se determinara según la relación cuota ingreso y que la cuota no supere un 25% de su sueldo. Puede sacar un préstamo rápido y pre aprobado con BBVA francés y pagarlo desde los 6 meses de plazo hasta los 5 años.
Mi marido saco un préstamo cuando cobraba suaf y puede sacar otro préstamo! Me pueden explicar porque por favor! Gracias
Claro que puede sacar un nuevo préstamo si posee un ingreso mensual y dispone de capacidad de pago. Esto lo determinara por medio de un análisis crediticio que si ya dispone de uno , es muy probable que sea aprobado para otro. EL bbva posee prestamos personales a tasas recomendables del 130.68% de CFT
Yo tengo en anses Y quiero sacar otro puedo? estoy pagando en tiempo y forma.
Que ya disponga de otro crédito no le impide tener la opción y posibilidad de pedir un nuevo crédito en otro banco o institución financiera. El monto que desee pedir ahora va a depender de su historial crediticio, y su capacidad de pago. Hay bancos que ofrecen tasas de interés competitivas, cosa no menor a la hora de pensar en sacar un nuevo crédito.
Como debo hacer para saber que saldo me dan de préstamo?
Esto estará determinado según que requisitos y condiciones pide cada banco. Por ejemplo hay bancos como el HSBC que de acuerdo a que paquete de servicios disponga como cliente del banco le puede ofrecer desde 250000 pesos hasta 1 Millón de pesos y realizar en un plazo máximo de 60 cuotas fijas.
Tengo préstamo en superville puedo sacar en banco provincia?
Es posible que ya teniendo un crédito en otro banco pueda pedir y solicitar un crédito personal en Banco provincia. Este banco le puede otorgar hasta 1000 000 de pesos y financiarlo en un plazo máximo de 72 meses. De costo financiero total va a tener un valor del 86,55% de interés a pagar en cómodas cuotas.

Deja tu calificacion sobre ¿Puedo sacar un Préstamo si estoy pagando otro? ¿Qué se necesita?

(4,38) / 8 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Muy clara la explicación.
Calificación: 4
Comentário: Depende de la relación cuota ingreso en el sistema.
Calificación: 5
Comentário: Tomé un crédito en el Nación con otro vigente, sin problemas.
Calificación: 5
Comentário: Muy clara
Calificación: 5
Comentário: Puedo pedir un prestamo si estoy pagando otro

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo