Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Hay Préstamos UVA para Autos? Beneficios, Requisitos y Simulador Online

Mediante la UVA o unidad de valor adquisitivo, los créditos a largo plazo vuelven a ser variables, al contar con un mecanismo que permita proteger el capital del desgaste producido por el efecto inflacionario.

La UVA es una unidad que se indexa en función del valor del CER o coeficiente de estabilización de referencia, cuyo valor a su vez depende del índice de precios al consumidor.

Así, al contraer una deuda que actualiza mediante UVA, la misma pasa a ser la unidad de medida del crédito, y no los pesos corrientes, con lo cual deberemos en lugar de $100, 100 UVAs. Una cantidad fija de UVA vence con cada cuota, y lo que tendrás que abonar, es el valor de esa cantidad de UVAs, a la cotización del día de la liquidación de la cuota.

En el caso de los préstamos, se comenzó utilizando este instrumento para los hipotecarios, ya que este mercado estaba totalmente deprimido antes en nuestro país, por no existir bancos que prestaran los montos necesarios para la construcción de una vivienda, con los ingresos de la clase media.

Actualmente algunos bancos han comenzado a ofrecer esta modalidad de crédito también para la adquisición de vehículos. Vamos a ver a continuación que ofertas tenemos y qué características tienen estos créditos.

Banco Provincia

Esta entidad permite tomar un crédito para la adquisición de vehículos con UVA a todas las personas de existencia visible, que sean sujetos de crédito.

Permite la adquisición tanto de unidades nacionales como importadas, las cuales pueden contar, como máximo con una antigüedad de 5 años. En todos los casos el uso del vehículo debe ser particular.

Este banco financia un monto máximo equivalente a la cotización de 30.000 UVAs.

El monto máximo a financiar depende de la antigüedad del vehículo adquirido. En caso de unidades nuevas, se financia el 100% de su valor. En caso de unidades usadas, se puede financiar la totalidad del valor de compra que figure en el respectivo boleto, o el valor presunto para el vehículo, según la tabla que propone Provincia Seguros. De ambos valores, se tomará el menor.

Plazo de cancelación

Se podrá seleccionar cualquier plazo, a elección del cliente, entre los 12 y los 48 meses.

Para realizar la solicitud de esta línea de crédito, se puede presentar en cualquiera de las oficinas de la entidad, así también como por medio de Banca Internet Provincia BIP.

Para calificar, es necesario contar con pre calificación crediticia, un trámite que el banco realiza para todos los clientes que hacen el depósito de su sueldo en la entidad. Depositar el sueldo en el Banco Provincia es el segundo requisito.

Para el pago mensual de la cuota, podes elegir entre debito en cuenta o por medio de débito en tarjeta de crédito. Otra opción es el pago tradicional por ventanilla. El sistema de amortización utilizado es el francés.

Costo del crédito





Para los clientes que cuentan con depósito de sus haberes en la entidad, la tasa de interés es del 10%. En caso de que no cuentes con acreditación, la tasa es del 12%. Es importante tener en cuenta que la tasa de interés es fija.

Como ya explique, el monto del capital se calcula en base a las UVAs equivalentes al momento de la liquidación de cada una de las cuotas.

Afectación máxima de ingresos

Se requiere contar con una afectación máxima de ingresos del 35%, aunque en el caso de contar con un crédito hipotecario tomado bajo la misma modalidad en el Banco Hipotecario, contaras con una afectación máxima que puede ser de hasta el 40% de tu ingreso neto mensual.

Además del pago de la cuota, tenes que abonar un seguro mensual, a satisfacción del banco, el cual tenga por lo menos cobertura contra terceros completo, incluyendo los riesgo de responsabilidad civil, hurto total y parcial, robo total o parcial, incendio y destrucción total.

Pagos anticipados

Si queres anticipar pagos, ten en cuenta que la entidad te cobra una comisión por pago anticipado, igual al 4% del monto adelantado. No se cobrara esta comisión en caso de que el pago se realice unos 180 días después de la solicitud del crédito, o un cuarto de su plazo ya transcurrido.

Requisitos

Es necesario que te presentes a realizar la pre calificación de tu cuenta, con tu DNI; y con un comprobante de domicilio, que puede ser cualquier boleta de un impuesto o de un servicio a nombre del solicitante.

En caso de que no cobres tu salario en el banco, también es necesario que presentes una certificación de empleo, en la cual debes consignar además la antigüedad y los 3 últimos recibos de haberes. Este certificado debe ser firmado por el empleador, además de contar con certificación realizada en institución bancaria, o frente a escribano público.

Los trabajadores autónomos, deben presentar una certificación de ingresos, la cual debe ser realizada por contador público, y legalizada en el consejo correspondiente. Además, deben contar con los últimos 3 comprobantes de pago de IIBB, o con la correspondiente exención. Por último, deben contar con los últimos 3 pagos de autónomos.

Para los monotributistas, se debe contar con los últimos 3 pagos del impuesto, la habilitación municipal en caso de los comerciantes, y la matricula en caso de los profesionales.

Relativo al vehículo, es necesario contar con la factura pro forma en caso de que se trate de una unidad nueva, y en caso de que se trate de un vehículo usado, se debe contar con el boleto de compra venta, o el comprobante de seña.

Si necesitas conocer alguna característica adicional sobre los prestamos UVA utilizados para la adquisición de vehículos, no dudes de revisar las diferentes soluciones que te ofrece nuestro sitio, donde analizamos gran cantidad de productos de estas características.

También podes simular cualquier crédito y conocer todas sus opciones, requisitos y demás propuestas. En caso de preguntas, podes hacerlas a través del cuadro que encontrás en este artículo, y nuestros asesores te responderán en minutos.

Av. Santa Fe 3070,
Financiación Préstamo UVA para compra de vehiculos.
Plazo de cancelación Plazo de cancelación a elección del cliente.
Teléfono 0800 777 8500
Dirección SucursalAv. Santa Fe 3070
Horarios de Atención Atención telefónica las 24 horas
¿Se puede simular online?

Video

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Quiero saber si califico para un préstamo uva del banco provincia.
Banco Provincia permite solicitar préstamos UVA para la adquisición de automotores. La entidad otorga hasta 30.000 UVAs y permite financiarlo en hasta 48 meses. Se financia hasta el 100% del valor del bien. Es necesario ser cliente de la entidad, percibir haberes mediante la misma y preferentemente usuario de BIP.
¿Se pueden anticipar pagos?
Sí, con el pago de una comisión del 4% sobre los montos adelantados.
¿Debo contar con pre calificación?
Sí, es necesario contar con pre calificación crediticia en la entidad.
¿Qué requisito debe tener en caso de ser monotributista?
Presentar una certificación de ingresos y los comprobantes de pago de IIBB y autónomos.

Deja tu calificacion sobre ¿Hay Préstamos UVA para Autos? Beneficios, Requisitos y Simulador Online

(4,67) / 6 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Muy sencillo, sin trámites burocráticos.
Calificación: 5
Comentário: Muy buenos extender las UVAs a otros consumos.
Calificación: 5
Comentário: Interesante opción para un crédito prendario.
Calificación: 4
Comentário: Muy buena explicación
Calificación: 4
Comentário: Muy claro para entender la explicacion
Calificación: 5
Comentário: Sencillo

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo