Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Convienen los Créditos UVA para Autos? - Simulador

Financiar la compra de un vehículo suele ser uno de los motivos principales por los que la gente recurre a préstamos bancarios. Los automóviles tienen un costo elevado que obliga a los compradores a pedir dinero para poder pagarlos. Existen varios tipos de préstamos según la forma de calcular la tasa de interés que se acabará por pagar. Uno de ellos es el crédito UVA, que se ha popularizado mucho en los últimos tiempos y que tiene ciertas características que lo hacen muy distinto a un crédito de tasa fija.

Antes de tomar uno de estos préstamos, es necesario conocer exactamente cómo funcionan y cuáles son los elementos que hacen tan especial. Para, de esta forma, evitar futuros malentendidos y problemas a la hora de pagar las cuotas.

¿Cómo funciona el crédito UVA para autos?

Como mencionamos, los créditos UVA tienen una característica que los hace especiales: se actualizan según la inflación. Esto quiere decir que mientras mayor sea el aumento de precios de la economía, mayor será la tasa que acabes pagando. 

Este tipo de créditos se toman y se pagan en UVAs (unidad en valor adquisitivo) que son valores actualizados diariamente por el Banco Central y que están ligados al aumento del IPC (índice de precios al consumidor), es decir a la inflación. 

Por ejemplo, si queremos pedir 10 mil pesos, tomaremos un valor equivalente en UVA, supongamos una UVA = $90. Entonces tomaremos 111,11 UVAs de préstamo. Mes a mes tendremos que devolver una cantidad fija de UVAS (digamos, 10), con su valor actualizado. Si a momento de liquidarse la primera cuota una UVA valiera $95, pagaríamos $950 ($95 x 10 UVAs) más el interés pactado previamente.

Un crédito UVA para autos funciona exactamente de esta misma manera. Tomaremos el préstamo por el valor del vehículo en UVAs.

¿Cómo sacar un crédito UVA para automotor?

Los créditos UVA para compra de autos son otorgados por los bancos tradicionales. Para tener una idea de cómo obtener el tuyo, vamos a ver el ejemplo de un crédito prendario UVA para adquisición de vehículo del banco Santander . Con este préstamo, podés financiar hasta el 85% del valor del vehículo, con un plazo de entre 12 y 48 meses. Las cuotas son siempre en pesos y se ajustan mediante el valor de las UVA, tal como hemos explicado antes.

Recordá que un crédito prendario, implica que estás poniendo el propio vehículo como garantía de pago del mismo. Por lo que, de no poder pagar las cuotas, el banco tiene derecho a vender el auto para cobrarse la deuda.

Este préstamo, lo podés gestionar acercándote a una sucursal del banco. 

¿Cómo funciona un simulador de préstamos UVA para autos?

Los simuladores son herramientas online que sirven para calcular, de manera fácil y rápida, la cuota que se va a pagar a lo largo de un préstamo. Estos programas, son realmente muy útiles ya que, con solo cargar el monto que deseamos pedir y la cantidad de cuotas, nos devuelve el importe de las mismas, teniendo en cuenta la tasa de interés vigente y todos los demás gastos.

Ahora bien, con los créditos UVA estas herramientas se vuelven muy ineficaces. Ya que es imposible saber con certeza cuánto va a valer una cuota en el futuro, teniendo en cuenta que estas se actualizan según la inflación. 

Por eso, no vas a encontrar simuladores de créditos UVA que sean fiables. 

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un crédito UVA para autos?

Veamos algunas de las ventajas de este tipo de créditos:

Los Mejores Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre Mango

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Mango

(38 comentarios / 4.4 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Pareto

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Pareto

(12 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

  • Las cuotas iniciales suelen ser menores que en un crédito tradicional, ya que el ajuste por inflación es mínimo.
  • Si la inflación es baja mientras dure el préstamo, este será más económico.

Y entre las desventajas podemos ver:

  • Mientras más alta sea la inflación, mayor será el préstamo. Y, teniendo en cuenta la realidad económica de nuestro país, esto será lo que pase la mayoría de las veces.
  • Las cuotas son impredecibles. Podés terminar pagando cuotas muchísimo más altas de las que comenzaste pagando, ya que la inflación es difícil de predecir a largo plazo.
  • Mientras más largo sea el plazo, más y más aumentará la cuota, ya que las UVA se actualizan día a día.
  • No se financia el 100% del valor del auto. Los bancos por lo general, aportan un valor cercano al 80% del mismo. Por lo que tenés que disponer inmediatamente del resto.

¿Convienen los créditos UVA para autos?

Habiendo visto las ventajas y desventajas de un crédito UVA para autos, nos queda responder la gran pregunta: ¿Vale la pena tomar un préstamo UVA?. Lo cierto es que las desventajas de este tipo de créditos son mayores a sus ventajas. Por otro lado, la incertidumbre de cuánto vas a pagar las cuotas en el futuro, es un tema que debe ser tenido en cuenta. 

Mientras más largo sea el plazo del crédito, vas a terminar pagando cuotas más altas, ya que la inflación continúa aumentando todo el tiempo. Entonces, si bien es cierto que al principio las cuotas Serán más bajas que en un préstamo tradicional, con el tiempo esta tendencia va a revertirse. 

Por lo que es recomendable que, si necesitas plazos largos para pagar, elijas un préstamo tradicional, porque desde el principio vas a saber exactamente cuánto tenés que pagar mes a mes.

¿Hay créditos UVA para autos usados?

Sabemos que para comprar un auto 0 kilómetro existen créditos de este tipo. Ahora bien, ¿también puedo sacar un préstamo UVA para comprar un auto usado?, la respuesta a esto es SI. Los bancos tienen su propia línea de créditos UVA para autos usados. Retomando el ejemplo del banco Santander, este ofrece créditos para vehículos de hasta 10 años de antigüedad con cuotas en pesos y con un monto máximo de hasta $3.100.000.  

¿Hay créditos UVA para comprar Jeep?

Si estás buscando comprar un Jeep, los créditos UVA bancarios pueden utilizarse para este fin. Tanto para vehículos usados como para 0 kilómetro. Por lo que esa opción es la más viable si necesitas financiación con este propósito.

Por otro lado, la concesionaria GIAMA, ofrece créditos UVA a tasa 0% para financiar la compra de cualquier vehículo de la gama Jeep. Para acceder a este beneficio, acércate a una sucursal de la concesionaria o pedí tu presupuesto a través de su página web.

Conclusiones

Los créditos UVA para comprar autos deben ser analizados de forma cuidadosa antes de pedirse. Siempre hay que tener en cuenta que estos créditos se actualizan según los niveles de inflación. Lo que implica que, a mayor inflación, mayores cuotas se van a pagar.

Además, es imposible predecir de forma exacta cuánto se va a pagar en cada una de ellas, ya que la inflación solo puede estimarse de forma más o menos precisa. 

Por lo que, si esperás que la inflación en nuestro país sea alta durante los próximos años, no es recomendable que tomes este tipo de préstamos.

¿Tenés alguna duda sobre cómo funcionan los créditos UVA para autos? Dejanos tu comentario más abajo, nuestro equipo va a ayudarte con lo que necesites.

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

Quiero saber si califico para un préstamo uva del banco provincia.

Banco Provincia permite solicitar préstamos UVA para la adquisición de automotores. La entidad otorga hasta 30.000 UVAs y permite financiarlo en hasta 48 meses. Se financia hasta el 100% del valor del bien. Es necesario ser cliente de la entidad, percibir haberes mediante la misma y preferentemente usuario de BIP.

¿Qué requisito debe tener en caso de ser monotributista?

Presentar una certificación de ingresos y los comprobantes de pago de IIBB y autónomos.

¿Debo contar con pre calificación?

Sí, es necesario contar con pre calificación crediticia en la entidad.

¿Se pueden anticipar pagos?

Sí, con el pago de una comisión del 4% sobre los montos adelantados.

Deja tu calificación sobre ¿Convienen los Créditos UVA para Autos? - Simulador

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.